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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, febrero 19, 2006

PRONTO TENDREMOS EL PRIMER AUTOVOLADOR

 

En 2009 estaría en el aire el primer auto volador del mundo

 

Fue diseñado por tres jóvenes norteamericanos y registrado por la Oficina Nacional de Patentes. Sería un monoplaza que se desplaza en el aire con una gran capacidad de maniobra. El futuro llegó o al menos está muy cerca

 

Diseñado por tres jóvenes norteamericanos, el primer auto volador fue registrado por la Oficina Nacional de Patentes de ese país. Asi lo informó recientemente Infobae.com

Ahora sólo resta que la innovación sea sometida al estudio de la Fuerza Aérea para poder ser manufacturado, en 2009.

Los jóvenes ingenieros Carl Dietrich, Samuel Schweighart y Anna Mracek, de 28 y 24 años de edad, diseñaron el auto monoplaza que se desplaza en el aire con una gran capacidad de maniobra.

Si bien aún no fue construido, sus planos fueron estudiados por la oficina encargada de otorgar patentes y los expertos del organismo los aceptaron, argumentando que los cálculos son teóricamente exactos, pero ahora las Fuerzas Armadas deberán pronunciarse al respecto y supervisar la fabricación del prototipo.

El modelo presentaría algunas dificultades de clasificación técnica relacionadas con los radares, pero funcionará como un auto normal, con la salvedad de que un dispositivo lo transformará en avioneta, se elevará entre 3.500 y 8.000 pies y luego descenderá, volviendo a circular normalmente por las calles.

Para el primer modelo, los jóvenes esperan poder convertir su viejo auto Toyota y, por precaución, los tres se recibieron como pilotos, para poder conducirlo con autorización.

Veremos si conduciremos este autovolador prontamente, saludos Rodrigo González Fernández

 

 

situación de la aftosa en Argentina

SE REDUCE EL IMPACTO DE LA AFTOSA

Desde la GACETA, Argentina: http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=147412

La escasa restricción en Europa y las ventas a Israel posibilitarán las exportaciones de carne. Análisis de la Secretaría de Agricultura.

BUENOS AIRES.- La decisión de la Unión Europea (UE) de limitar sólo a ochos distritos de Corrientes la prohibición a las importaciones de carnes argentinas, y la reapertura del mercado israelí, reducen el impacto que tendrán sobre las exportaciones del país la aparición de un foco de fiebre aftosa en un establecimiento correntino.
La Secretaría de Agricultura, en un análisis preliminar destinado a trazar las estrategias adecuadas para mantener la participación de carnes argentinas en el mercado internacional, estimó en alrededor del 14% las pérdidas que podría registrar el sector respecto del total exportado en 2005, por debajo del 20% previsto a principios de semana.
El peor escenario se formuló suponiendo que Chile, que el último año compró 57.000 toneladas, y Argelia, que demandó 16.000 toneladas, se mantengan cerrados para el producto argentino a pesar de las gestiones que se realizan para lograr una pronta reapertura de esos mercados.
A los valores del año pasado, las ventas a ambos países sumaron U$S 184,39 millones sobre un total exportado de U$S 1.295 millones. El monto total incluye los U$S 140 millones facturados por las 50.000 toneladas de termoprocesados vendidas en 2005, principalmente a Estados Unidos que, por tratarse de carnes cocidas, no sufrirán limitaciones por la aftosa.
“De modo que si ajustamos los cálculos y restamos estas partidas que no padecen inconvenientes, el porcentaje de merma resultaría aún más reducido”, apuntó el vocero.

Transparencia
El resto de los mercados premió la rapidez y transparencia con que las autoridades argentinas enfrentaron la emergencia sanitaria y limitaron sus restricciones a las carnes provenientes de los ocho departamentos de la provincia de Corrientes indicados por el Senasa.
En esta línea se ubicaron la UE, demandante de la cotizada Cuota Hilton, las 28.000 toneladas de cortes de alta calidad por un monto anual de U$S 240 millones y Rusia, que en 2005 fue el principal comprador de carne argentina con el 31% de la demanda. (DyN y Télam)

 

DESDE ARGENTINA Y LA AFTOSA

DESDEINFOBAE, ARGENTINA

 

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=238860&IdxSeccion=100465

 

(EFE) El Gobierno chileno no flexibilizará la prohibición a la entrada de carnes argentinas a Chile hasta que ese país identifique por zonas geográficas los casos de fiebre aftosa, dijo el ministro de Agricultura trasandino Jaime Campos.

El titular de Agricultura lamentó el cierre del mercado chileno a las carnes argentinas por un foco de aftosa registrado en la provincia de Corrientes, a 25 kilómetros de la frontera con Paraguay y de la línea divisoria con Brasil, sin embargo sostuvo que la normativa chilena no permite "flexibilizar" esta prohibición.

El pasado 8 de febrero, Chile suspendió temporalmente la entrada de productos de origen animal desde Argentina, tras el brote detectado en la provincia de Corrientes.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) aplicó una cuarentena de seis meses a partir del momento en que se eliminen los últimos rastros de la enfermedad.

En declaraciones a los periodistas, el ministro de Agricultura chileno recordó que el pasado lunes su homólogo argentino, Miguel Campos, estuvo en Santiago para explicar las medidas que tomó la autoridad sanitaria argentina para terminar con el foco de fiebre aftosa.

Sin embargo, añadió que es importante que los chilenos tengan claro que lo fundamental "es preservar nuestro patrimonio sanitario, ya que seguimos siendo el único país de Sudamérica libre de fiebre aftosa sin vacunación, por lo que no podemos poner en riesgo nuestra masa ganadera y nuestros altos estándares sanitarios que son reconocidos mundialmente".

Campos dijo que, de acuerdo con la normativa sanitaria chilena vigente, se va a evaluar la situación con Argentina una vez que el Servicio Veterinario de ese país demuestre que no registra focos de la enfermedad durante los próximos 6 meses, a contar desde día en que se registre el último sacrificio de animales infectados.

La aftosa o carbunco es una enfermedad vírica que afecta a ovinos, bovinos, caprinos y porcinos, así como a rumiantes salvajes y camélidos.

Es altamente contagiosa, produce fiebre, baja el consumo de alimentos, disminuye la producción de leche y finalmente causa la muerte de los animales enfermos.

Saludos Rodrigo González Fernández, agriculturablogger.blogspot.com

 

 

LOS BIOCOMBUSTIBLES SI TIENEN IMPORTANCIA

Este post se lo envié al Director  de la Tercera a propósito de una Carta de un lector que decía que los Biocombustibles no tenían importancia.

 

Señor Director de la  Tercera : A diferencia de otros lectores de Cartas al Director, creo que los BIOCOMBUSTIBLES son una alternativa a la grave crisis  de energía que se viene. Al mismo tiempo son solución a enormes problemas de la Agricultura tradicional   ya que  al obtener energía a partir de Raps, por ejemplo, se activaría un tremendo sector de nuestra agricultura.

Por  lo tanto, lo que se requiere acá es una Ley de Promoción de los biocombustibles, por lo demás de acuerdo con tratados internacionales en que los " bonos carbono" son un elemento fundamental. Invito a abrir un espacio de discusión sobre este importante tema , especialmente a políticos, dirigentes gremiales  empresariales, de los trabajadores a la opinión pública en general Saludos ,Rodrigo González, biocombustibles.blogspot.com

LOS BIOCOMBUSTIBLES SI TIENEN IMPORTANCIA

Este post se lo envié al Director  de la Tercera a propósito de una Carta de un lector que decía que los Biocombustibles no tenían importancia.

 

Señor Director de la  Tercera : A diferencia de otros lectores de Cartas al Director, creo que los BIOCOMBUSTIBLES son una alternativa a la grave crisis  de energía que se viene. Al mismo tiempo son solución a enormes problemas de la Agricultura tradicional   ya que  al obtener energía a partir de Raps, por ejemplo, se activaría un tremendo sector de nuestra agricultura.

Por  lo tanto, lo que se requiere acá es una Ley de Promoción de los biocombustibles, por lo demás de acuerdo con tratados internacionales en que los " bonos carbono" son un elemento fundamental.Inbvito a abrir un espacio de discusión sobre este importante tema , especialmente a politicos, dirigentes gremiales  empresriales, de los trabajadores a la opinión pública en general Saludos ,Rodrigo González, biocombustibles.blogspot.com