no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, enero 05, 2008

Britney Spears se drogaba con sustancias que se les da a caballos de carreras

Britney Spears se drogaba con sustancias que se les da a caballos de carreras

"Los efectos secundarios de esa sustancia son sin embargo terribles y hacen que la persona se comporte histéricamente", señaló una fuente cercana a la diva del pop.


Britney Spears

El diario sensacionalista británico The Sun afirma que la cantante estadounidense Britney Spears, que está hospitalizada en Los Angeles, estuvo tomando un tipo de drogas que se administra habitualmente a los caballos de carreras.

Además de esa droga, Spears ha estado tomando metadona cristal, anfetaminas y éxtasis, todo ello regado con abundante vodka, afirma el periódico, citando a "fuentes próximas" a la diva del pop.

Según la versión del tabloide de Londres, Spears empezó a tomar clenbuterol, sustancia que ayuda a respirar a los caballos de carreras y tonifica sus músculos, en la creencia de que la ayudaría a perder peso.

"Comenzó a tomarla después de que fracasara su matrimonio porque creía que podría recuperar la forma que tenía antes de dar a luz a sus dos hijos", señaló una fuente a The Sun.

"Los efectos secundarios de esa sustancia son sin embargo terribles y hacen que la persona se comporte histéricamente", agregó.

"Si además uno la toma más de seis semanas seguidas, tiene efectos muy dañinos, y es lo que ella ha estado haciendo", dijo el informante del periódico británico.

La cantante estadounidense, de 26 años, se encuentra actualmente bajo observación psiquiátrica en una unidad especial del famoso centro médico CedarsSinai, de Los Angeles.

El último episodio protagonizado por Spears comenzó el pasado jueves por la tarde en su residencia de esa ciudad californiana cuando, donde había recibido una visita de sus dos hijos, de uno y dos años, fruto de su relación con su ex marido, el bailarín y "rapero" Kevin Federline.

Pese a que había llegado la hora límite para poner fin a la visita, según el régimen establecido por un tribunal, Spears se negaba a entregar a los pequeños al empleado de Federline que había llegado a su casa para recogerlos y tuvo que intervenir la policía.

EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

onsensuarán una fórmula para impedir el abuso y la mala utilización de plaguicidas

Consensuarán una fórmula para impedir el abuso y la mala utilización de plaguicidas

La Comisión de Agricultura y el Ejecutivo elaborarán un solo texto legal para proteger a los trabajadores y la comunidad respecto a la utilización de productos fitosanitarios

Aunar en un solo cuerpo legal las distintas posturas que existen en torno a la protección de los trabajadores agrícolas y la propia comunidad respecto a la utilización de plaguicidas es la meta que se han propuesto la Comisión de Agricultura y el Ejecutivo.

 

Junto al ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, los senadores de la Comisión de Constitución retomaron el estudio del proyecto, en segundo trámite, que establece normas de protección ante la utilización de productos fitosanitarios.

 

El senador Juan Antonio Coloma, presidente de la instancia, afirmó que éste es un proyecto de larga data y que tendrá que ser analizado también por la Comisión de Trabajo y, lo que "estamos tratando de concordar es una fórmula con los Ministerios y las Comisiones respectivas, para llegar a un texto legal que evite el mal uso de estos productos y sea coherente con las actuales necesidades del agro".

 

El legislador precisó que "nuestro objetivo compartido es tratar de hacer la vida en el campo más segura teniendo claro qué se hace en materia de plaguicida en los campos chilenos".

 

Explicó que "esto no significa que no se puedan utilizar los plaguicidas porque muchos de estos productos son claves para el desarrollo de la agricultura".

 

Sin embargo, aclaró que "queremos establecer normas que impidan el abuso o la mala utilización de estos productos, porque muchas veces se desconocen las condiciones para un manejo seguro".

 

El proyecto tiene por objeto aumentar y mejorar las exigencias de rotulado de envases de plaguicidas, aumentando el acceso de la población a la información mínima para el correcto uso del producto.

 

Asimismo determina la forma en que los establecimientos no especializados, pero aptos para la venta de plaguicidas, deben ubicar dichos productos, esto es, en zonas separadas totalmente de las que contienen alimentos.

 

Por otra parte, aumenta y perfecciona el control en el uso de los plaguicidas, incorporando la situación de los trabajadores agrícolas que ingresan a laborar en predios o sectores que han sido objeto de tratamiento con plaguicidas.

 

De este modo, se establece expresamente que el asperjado aéreo –de plaguicidas- queda restringido a situaciones de emergencia, dejando en manos de un reglamento del Servicio Agrícola y Ganadero su regulación. Además se aumenta la rigurosidad que requiere el uso o manipulación de productos fitosanitarios y se sancionan las denuncias infundadas.

 

OBRAS DE RIEGO

 

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma, informó que la Comisión someterá a revisión el proyecto, en segundo trámite, que favorecerá a los agricultores para que puedan postular a los proyectos de riego, aunque no sean dueños de la tierra.

 

El legislador aseveró que "existe consenso en la Comisión sobre que debería quedar establecido en la iniciativa que las obras de riego obtenidas con fondos del programa de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje no pueden ser trasladadas ya que pertenecen al predio".

 

En ese sentido, manifestó que "algunos parlamentarios expresaron su preocupación porque el texto original daba la posibilidad de que los arrendatarios podían retirar algunas obras móviles, pasado un periodo de tiempo. Sin embargo, esto no se ajusta a los principios de la ley que parte de la base que deben ser los predios los beneficiados por el subsidio".

 

 

Artículos Relacionados

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

enador Kuschel propone adelantar funcionamiento de Justicia Laboral en la Décima Región

Senador Kuschel propone adelantar funcionamiento de Justicia Laboral en la Décima Región

De esta forma el parlamentario quiere aprovechar la baja conflictividad laboral y la baja tasa de desempleo

El  senador Carlos Kuschel  hizo un llamado al gobierno  a poner en funcionamiento a la brevedad el nuevo sistema de Justicia Laboral en la Décima Región, a pesar del calendario de gradualidad que propusieron los ministros del Trabajo, Osvaldo Andrade y de Justicia, Carlos Maldonado a la Comisión de Constitución, donde está radicado el proyecto de ley de los tribunales laborales.

 

El parlamentario recordó que el Gobierno está solicitando implementar en la Décima Región este sistema sólo en Diciembre de 2009 y Enero de 2010 como una tercera y última etapa. Ahora en Marzo de 2008 la Justicia Laboral entraría en operación en las regiones Tercera y Duodécima.


El senador Kuschel destacó que en términos relativos en "la Décima Región hay baja tasa de conflictibilidad laboral por lo que es mejor partir con el nuevo sistema cuanto antes, además que hay que aprovechar la baja tasa de desempleo relativa existente".

Artículos Relacionados

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ampliarán beneficios de la ley sobre Fomento a las Obras de Riego a los agricultores arrendatarios

ESTA ES UNA LEY ESPECTACULAR

Ampliarán beneficios de la ley sobre Fomento a las Obras de Riego a los agricultores arrendatarios

Comisión de Agricultura iniciará hoy, entre las 12 y 13:30 horas, el estudio del proyecto que permitirá desarrollar el agro independientemente de la tenencia de la tierra siguiendo el mismo modelo del programa de fertilización de praderas.

Con el fin de permitir que los agricultores arrendatarios puedan acceder a los beneficios de la ley sobre Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, la Comisión de Agricultura, que preside el senador Juan Antonio Coloma, iniciará hoy, el estudio del proyecto en segundo trámite, que favorecerá a los agricultores para que puedan postular a los proyectos de riego, aunque no sean dueños de la tierra.

 

Cabe señalar que, la mencionada ley bonifica el costo de estudios, construcción y rehabilitación de obras de riego o drenaje, así como las inversiones en equipos y elementos de riego mecánico y, en general, toda obra de puesta en riego, habilitación y conexión, cuyos proyectos sean seleccionados y aprobados previamente.

 

Por lo tanto, el senador Coloma explicó que este proyecto amplía dichos beneficios a los arrendatarios de predios a fin de desarrollar el agro independientemente de la tenencia de la tierra, siguiendo el mismo principio que inspira el programa de fertilización de praderas.

 

Esta iniciativa que deberá ser analizada además por la Comisión de Hacienda otorgará a los pequeños agricultores una evidente oportunidad para desarrollar estas obras beneficiando también al propietario del predio, que contará con una nueva obra al término del arriendo. Asimismo, las obras que efectúe el arrendatario en el predio podrán aumentar el avalúo del mismo, con el consiguiente beneficio para el Estado, a través del impuesto territorial.

 

De este modo, la iniciativa corrige algunas debilidades de la ley Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, ya que el principal problema es que no contempla créditos de enlace para postular a los proyectos y las personas deben acudir a la banca privada.

 

Por estas razones, la gente no postula y sobran recursos de la ley y,  cuando logran postular, no pueden iniciar las obras, porque no cuentan con los recursos para hacerlo.

 

Por su parte, la Comisión Nacional de Riego ha manifestado algunas aprensiones en términos de que obras que han sido construidas con aporte estatal queden abandonadas. Sin embargo, el fundamento del proyecto es que en caso de que las obras no sean movibles quedarán a beneficio del predio mismo.

 

Finalmente, este organismo es el encargado de seleccionar a los concursantes y toda la evaluación de los proyectos para agricultores arrendatarios quedará bajo su competencia .

Artículos Relacionados

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  AGRICULTURA Y LA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile