no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, octubre 13, 2011

DESERTIFICACION Zona Verde de Hyundai,

Convierten 30 kilómetros cuadrados de desierto estéril en praderas

  • Zona Verde de Hyundai,
 
Convierten 30 kilómetros cuadrados de desierto estéril en praderas
13 Octubre 11 - - S. V.

Hyundai Motor Company ha convertido 30 kilómetros cuadrados de desierto estéril en pastizales en China, como parte de su proyecto mundial para preservar el medio ambiente. Desde 2008, bajo el nombre de proyecto de Zona Verde de Hyundai, Hyundai se ofreció para detener la desertificación y proteger el ecosistema en Chakanor, un área dentro de la Kunshantag del desierto de Mongolia interior, China.


El distrito de Kunshantag, ubicado unos 660 kilómetros al norte de Beijing, es uno de los principales orígenes del desalentador polvo amarillo; una tormenta estacional de polvo fuerte, que sopla en el norte de China y Corea y causa una variedad de problemas de salud.
Desde 2008, Hyundai, en estrecha colaboración con los países asiáticos de Ecopeace, ha cultivado hierba Suaeda en la región de Chakanor, cosechando una planta autóctona  y que prospera en suelos de desierto áridos. Como resultado, un área de 30 kilómetros cuadrados de desierto altamente alcalino se transformó en praderas verdes.


Hyundai Motor planea continuar con los esfuerzos de transformación y crear otros  20 kilómetros cuadrados de pastizales en 2012. En total serán 50 kilómetros cuadrados de praderas, lo que hace que sea  la restauración más grande para un espacio único en el mundo.


Además, la restauración ayudará a crear una economía sostenible en la región: los habitantes locales tendrán un incentivo para cuidar las plantas y mantener los ecosistemas restaurados desde las plantas de Suaeda y pueden vender sus semillas como medicamentos.


Hyundai compartirá sus experiencias en la décima sesión de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación (CLD), que se celebrará en Changwon, Corea, del 10 al 21 de octubre.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Maersk Line es premiada en Dinamarca por su estrategia de sostenibilidad

 
 
 
Maersk Line es premiada en Dinamarca por su estrategia de sostenibilidad
VM, 13/10/2011

 
 
 
 
La naviera Maersk Line, propiedad del consorcio danés A. P. Moller-Maersk, ha sido distinguida en Dinamarca por los premios Corporate Social Responsability Awards, que concede la Fundación CSR, en la categoría de Mejor Integración de la Sostenibilidad en la Estrategia de la Compañía.

"La compañía está comprometida con insertar la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en la toma de decisiones operativa y estratégica y existe una fuerte conexión entre esos conceptos y sus objetivos de negocio. Nos impresionó especialmente el compromiso de Maersk Line por elevar los estándares de toda la industria", manifestaron desde el jurado.

La estrategia de sostenibilidad de la naviera, puesta en marcha a comienzos de 2010, ha supuesto la inversión en soluciones de eficiencia energética y de modos de transporte responsable, como los buques de nueva generación Triple-E, de 18.000 TEUs de capacidad, que le serán entregados entre 2013 y 2015. Según la compañía, estas unidades les permitirán reducir los costes por cada contenedor transportado al tiempo que fomentan el desarrollo comercial de los mercados emergentes.

El jefe de Sostenibilidad de Maersk Line, Soren Stieg Nielsen, destacó que la naviera tiene una "sólida tradición" a la hora de elaborar estrategias a largo plazo e inversiones responsables. "Cada vez habrá una demanda mayor de servicios de transporte eficientes, transparentes y responsables. Maersk Line está bien posicionada y comprometida para ofrecer precisamente eso", agregó.

Safari 3
Por otra parte, las navieras Safmarine y Maersk Line incorporarán este mes los puertos de Beira (Mozambique) y Toamasina (Madagascar) en el itinerario de su servicio Safari 3, que conecta puertos de África y Asia. Así, a partir de mediados de este mes, la línea pasará a enlazar los puertos de Tanjung Pelepas, Port Louis, Reunión, Toamasina, Maputo, Beira, Toamasina y, de nuevo, Tanjung Pelepas. El servicio también ha incorporado un sexto buque a su operativa para acomodar las escalas adicionales en el itinerario.

Maersk Line dispone de oficinas en España.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Guía práctica para afrontar las alergias que ahora se extenderán hasta marzo

Guía práctica para afrontar las alergias que ahora se extenderán hasta marzo

Condiciones climáticas y plantaciones de nuevas especies de árboles modifican período de alergias estacionales.

por Cecilia Yáñez

Ojos llorosos, garganta irritada y congestión nasal. Síntomas típicos de la alergia, un mal que antes los chilenos debían soportar sólo en primavera, pero que ahora se ha extendido hasta marzo. Las razones principales de este cambio son el calentamiento global -que alargó el período de temperaturas cálidas- y las nuevas especies de plantas y árboles introducidas en distintas comunas y ciudades por el aumento de la urbanización y las plantaciones comerciales. ¿Qué hacer para hacer frente a este problema que sólo en Santiago afecta a un 30% de sus habitantes?

Pedro Mardones, especialista en enfermedades alérgicas de la clínica Servet, entrega a La Tercera una completa guía con los alergenos que aumentarán su presencia de aquí a marzo y las recomendaciones para evitar exposiciones innecesarias.

Peor hora: desde 18 horas

En un estudio que Mardones realizó junto con especialistas de la U. de Stanford, establecieron que el peor horario para los alérgicos en Santiago es al atardecer. Esto ocurre, explica, porque todo el polen emitido durante el día y que ha estado viajando kilómetros en el aire (empujado por los vientos), desciende al suelo producto de la humedad y la disminución de la temperatura. En septiembre y octubre esto ocurre entre las 18 y las 20 horas, mientras que en noviembre y diciembre, entre las 21 y 22 horas, explica Mardones. Si es alérgico, por tanto, evite hacer actividades al aire libre en esos horarios y si no tiene opción, debe proteger sus ojos con lentes y cerrar las ventanas de su auto.

Temporada de pastos

En Santiago, el principal problema es el polen del plátano oriental que poliniza fuertemente en septiembre y parte de octubre. En mediciones realizadas por Mardones y publicadas permanentemente en la web pólenes.cl, se han encontrado hasta tres mil granos por metro cúbico de aire producto de la concentración de este árbol en distintos puntos de la capital (ver mapa). Y aunque su peak ya pasó, el nivel de polen al que expone a los santiaguinos durante dos meses marcará la intensidad con que vivirán las alergias que vienen. "Las personas quedan hipersensibilizadas", dice Mardones.

Eso significa que ahora, que llega el tiempo de la floración de pastos, basta una leve exposición a éstos para que los síntomas alérgicos se mantengan constantes hasta marzo. En el caso de los pastos, las comunas más afectadas son las que están en los faldeos cordilleranos, donde hay más abundancia de ellos en jardines como en malezas. A los pastos se sumarán álamos (hasta fines de octubre), nogales (entre octubre y noviembre) y olivos (entre noviembre y diciembre) que está afectando especialmente a la población de Lampa y Tiltil. Mardones dice que es importante que las personas sepan que pueden tener alergias en verano, porque muchas veces las tratan como resfríos sobreinfectado y les recetan antibióticos.

Lugar de vacaciones

Quienes sufren de alergias en la primavera, creen que en el verano una buena idea es escapar al sur del país para disfrutar del aire puro. Sin embargo, monitoreos realizados en Talca y Temuco han revelado que la polinización se retrasa en estas zonas y que el peak de los pastos se produce entre enero y febrero, por lo que aparecen los síntomas de nuevo. Si va a Valparaíso, tiene que cuidarse de la Parietaria Judaica, cuya polinización se extiende hasta noviembre y que afecta a gran parte de la población de la V Región.

Recomendaciones

Con todo este panorama, los alérgicos pueden tomar varias medidas físicas y farmacológicas. En primer lugar visite a su especialista y evalúe con él la alergia que usted tiene, el lugar donde habita y dónde estudia o trabaja. El tratamiento es único para cada persona.

En los horarios de mayor exposición a polen, utilice lentes, viaje con las ventanillas del auto cerradas y dentro de lo posible no se exponga al aire libre. Según Mardones, el mejor horario para ventilar las casas es entre las 7 y las 9 de la mañana. Y si tiende la ropa a la intemperie, recójala antes de las 18 horas para que el polen que desciende no quede impregnado en sus prendas.

Monitoreo nacional

Una red nacional de aerobiología para el monitoreo de pólenes a lo largo de todo el país es el próximo paso de Mardones y sus colegas. Hoy existen captadores ubicados en Santiago, Valparaíso, Talca y Temuco. Para ello postularán en los próximos meses a un Fondef. "Se podrán hacer calendarios polínicos para un mejor diagnóstico y tratamiento, saber qué alergia y qué exposición tiene cada ciudad ", dice.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nissan analiza cambios a sus representaciones en Chile

Nissan analiza cambios a sus representaciones en Chile

  • NISSAN CIDEF, ES NISSAN EN CHILE
  • Vehículos
  • 370Z
  • Desde el momento en el que ponga su mirada en el 370Z, se dará cuenta de que todos sus componentes irradian desempeño. En ese instante sabrá que es el automóvil que usted está destinado a manejar. Un vehículo que desborda energía y que le quitará el aliento. Ingrese en él y sienta la emoción.

    jueves, 13 de octubre de 2011
    Economía y Negocios

    Marco Gutiérrez
    "Actualmente estamos revisando nuestro contrato de distribución en Chile", afirmó desde México la división para Latinoamérica y el Caribe de la marca automotriz. El antiguo rumor de que un solo distribuidor se quedaría con la representación de Nissan en Chile parece estar transformándose en algo concreto.

    Hasta hoy, las empresas Marubeni -de origen japonés- y Cidef, controlada por el empresario Francisco Javier Errázuriz, tienen la representación de la marca nipona. No obstante, esa situación estaría cambiando por estos días.

    "Actualmente estamos revisando nuestro contrato de distribución en Chile", señaló a "El Mercurio" desde México, Nissan Latinoamérica y el Caribe, que tiene la tutela de la firma en dichas zonas.

    Esa fue la respuesta de la compañía automotriz tras ser consultada respecto de informaciones de mercado que señalaban que Cidef dejaba de ser representante de la marca en Chile y que continuaría vendiendo vehículos de esa firma hasta diciembre próximo.

    Dos concesionarios de Cidef -que comercializan vehículos Nissan- consultados respecto de este tema, señalaron que si bien habían escuchado antes esa información, no tenían antecedentes concretos para ratificarla. Afirmaron que no estaban notificados oficialmente del tema.

    De todos modos, conocedores del proceso indicaron que Cidef y Nissan renuevan anualmente su contrato de representación, noventa días antes del 30 de diciembre de cada año. Ello, si es que ninguna de las partes manifiesta nada contrario a ello.

    Pero este año sí hubo un pronunciamiento de Nissan, indicaron las fuentes.

    Añadieron que por estos días ambas empresas están afinando los detalles para finiquitar el stock de automóviles que quedaría sin comercializarse a través de la red Cidef.

    Pese a la insistencia, desde la empresa Cidef no fue posible obtener respuesta concreta a las preguntas realizadas respecto de esta situación.

    En Nissan Marubeni -firma que explica casi 70% de las ventas de esa marca en Chile- tampoco se pronunciaron.

    Cidef inició sus operaciones en 1976 con la representación oficial para Chile de Nissan Motor de Japón. Actualmente también comercializa las marcas chinas Hafei y ZNA y la nipona Kawasaki.

    Una de las opciones que barajaría Cidef para reemplazar el negocio de Nissan es ingresar como concesionario de otra marca en el país, ocupando algunos locales propios que tiene en Santiago y el norte y sur de Chile
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Libro propone ética empresarial frente al lucro en educación

    Libro propone ética empresarial frente al lucro en educación

    El texto será presentado este jueves con comentarios del senador RN Francisco Chahuán. En este lanzamiento se abordarán las aplicaciones de la Responsabilidad Social Empresarial en la contingencia como las demandas estudiantiles y el caso La Polar.

    por El Mostrador


    En el auditórium del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, a partir de las 18:00 horas de este jueves se presentará el texto "Ética Empresarial: Una inserción amistosa de la empresa en su entorno", escrito por el abogado Vicente Arias Bravo.

    El trabajo será comentado por el senador Francisco Chahuán, el rector de la Universidad de Ciencia y Tecnología Unicit Carlos Pereira, el sacerdote jesuita Pablo Concha y la escritora Adriana Soto Rivera.

    En su libro, el ex seremi de Minería y Economía, propone recurrir a la ética para mejorar la eficacia de las normas que regulan la conducta de las personas,  y en especial, las actividades de las empresas.

    En este lanzamiento se abordarán las aplicaciones de la Responsabilidad Social Empresarial en la contingencia. Respecto de la temática del lucro en la educación, el escritor plantea distinguir entre el "lucro bueno " y el "lucro malo". Mientras que en lo relacionado con el caso La Polar, sugiere que  se adopten y apliquen "Códigos de Conducta Corporativos", cuyo cumplimiento pueda ser constatado por agentes del entorno  tales como proveedores, accionistas, clientes, consumidores, ranking de benchmarking, etc.

    Asimismo, se postula que la opción del autocontrol y los instrumentos de gestión voluntarios, asegurarían al empresario una sostenibilidad económica, social y ambiental; y como natural consecuencia, una inserción amistosa en su entorno.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Informe sobre empleo femenino en el área rural (conglomerados de hasta 2.000 habitantes) de las regiones del país

    Informe sobre empleo femenino en el área rural (conglomerados de hasta 2.000 habitantes) de las regiones del país
    13/10/2011


    En el trimestre móvil junio - agosto de 2011, el empleo femenino en el país ascendió a un total de 2.965.554 mujeres, el 39,7% del total de ocupados en la economía nacional. El 8,7% del empleo femenino (257.860) se localiza y ejerce en la zona rural.

    Para más información, descargue aquí documento completo (PDF)

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CARTA AL DIRECTOR DE ODEPA POR MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION

    LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y COLUSIÓN DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS
     
    Director de ODEPA.

    Gobierno de Chile.

    El mercado de fruta de exportación en Chile adolece de una gran falta de transparencia y colusión que hace imposible la competitividad de los pequeños y medianos productores que necesariamente debería investigarse. Se puede claramente apreciar como durante 20 años ha operado el tráfico de influencias de dirigentes de los exportadores en la mas horrenda impunidad en desmedro de los pequeños productores que mantienen deudas enormes con las exportadoras( al mismo estilo de la Polar ), pero siguen recibiendo la fruta hasta que terminan quedándose con las plantaciones.

    Pero esto no solo afecta a los pequeños y medianos productores , sino que también a las pequeñas y medianas exportadoras. Ya hemos visto dos quiebras de exportadoras y vendrán otras.

    La gran mayoría de las grandes exportadoras de frutas se auto-vende la fruta y no retorna el verdadero precio obtenido por su fruta en el exterior. Han creado empresas propias en el exterior para liquidar cualquier precio por la fruta. El informe de frutas de ODEPA lo confirma y las autoridades de libre competencia y otras ya deberían tomas iniciativas conforme a la ley.

    Es función de las instituciones  agrícolas denunciar los vicios y distorsiones del mercado a quien corresponda en forma oportuna y no esperar que el mercado reaccione mediante investigaciones periodísticas , programas de televisión y otras , que si bien enriquecen  la democracia, ponen en tela de juicio fuertemente a la institucionalidad agrícola del país.

    Saluda atte a ud.,

    Rodrigo González Fernández

    http://agriculturablogger.blogspot.com


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Nueva versión del "Boletín frutícola" de Odepa

    Nueva versión del "Boletín frutícola"
    13/10/2011


    En www.odepa.gob.cl está disponible una nueva versión del "Boletín frutícola".

    El objetivo de este Boletín es centralizar la información disponible del sector frutícola, cubriendo con información actualizada la evolución del comercio exterior de fruta fresca, frutos secos y fruta industrializada.

    Se establecen volúmenes, valores, precios de exportación, los principales destinos, las variedades exportadas de las principales especies y los precios en los principales mercados internacionales de fruta fresca.

    Otra área cubierta por el Boletín es la evolución de los precios de la fruta fresca en el mercado interno, tanto en el mercado minorista como en el mercado mayorista. Como valor agregado, el Boletín incluye un análisis para la mayor parte de las estadísticas entregadas.

    También se incluye un análisis de la superficie, producción estimada y exportaciones de las principales especies frutícolas para la década 2000-2010.

    Más información en: Boletín frutícola

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    coleccionvinos Colección de vinos Rothschild rompe récord de 2011 en subasta

    EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: "Viñas en Chile deben sacar vinos coleccionables y empujar el arte de coleccionar vinos, para aumentar las ventas y agregar valor a las marcas

    Colección de vinos Rothschild rompe récord de 2011 en subasta

    HONG KONG (AP).— Una colección de 300 botellas de vino Chateau Lafite Rothschild se vendió en esta ciudad por 4,2 millones de dólares de Hong Kong (539.280 dólares), el precio más alto para un solo lote de vino subastado este año. Un comprador privado chino adquirió el lote el sábado, el primer día de una subasta de dos días que recaudó 59,5 millones de dólares de Hong Kong (7,6 millones de dólares), informó la casa de subastas Christie's.

    La colección se vendió por menos del precio estimado antes de la subasta, que era de 4,5 millones de dólares de Hong Kong. Consistía de 25 cajas de 12 botellas de cada año desde 1981 a 2005.

    Hong Kong se ha convertido en la tercera ciudad con más subastas del mundo, después de Nueva York y Londres, debido a los nuevos ricos chinos entusiasmados por gastar en objetos de colección caros.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Argentina :Congreso interactivo de energía gas natural y energia renovables

    Congreso interactivo de energía

    Gas Natural apuesta a las energías renovables

    El director de Ingeniería y Tecnología de Red de Gas, Eficiencia Energética y Renovables de la empresa española Gas Natural Fenosa, Juan Puertas, aseguró que la industria del gas natural debe ver como una oportunidad y no una amenaza el avance de las energías renovables.

    "Para el gas, la energías renovables son una oportunidad y no una amenaza", sostuvo Puertas al disertar en la primera jornada del Congreso Interactivo de Energía, que se desarrolla hasta el próximo jueves en Buenos Aires, en el marco de la exposición Argentina Oil and Gas 2011.

    Puertas, que además es presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Unión Internacional del Gas, dijo que el actual consumo de energía es insostenible y, si no se le pone un freno, los recursos convencionales, como el petróleo, se acabarán.

    El directivo explicó que este consumo acelerado, impulsado por el crecimiento poblacional y el aumento de la renta per cápita, es causa del aumento de las emisiones de gases contaminantes responsables del cambio climático, un fenómeno que, indicó, solo podrá frenarse mediante mayor eficiencia energética y más recursos renovables dentro de la matriz energética.

    Sin embargo, Puertas apuntó que de momento no es posible imaginar un futuro en el que toda la energía sea de origen renovable pues este tipo de energía necesita apoyarse en otras que actúen como reserva.
    "Las energías renovables necesitan de un backup (apoyo de reserva), que hoy es, y lo será por los próximos 30 años, el gas natural", señaló.

    Puertas explicó que las renovables "no siempre están disponibles cuando se necesitan", por lo que requieren de este apoyo de reserva, y dijo que muchas de estas fuentes de producción aun no son rentables por lo que "no están maduras para ingresar al sistema".

    Por otra parte, reconoció que las energías renovables necesitan de un "empujón" financiero inicial por parte de los Estados para ser lanzadas, pero opinó que no se les debe dar "un cheque en blanco para que compitan de manera desleal con las energías convencionales

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Tanto consumidores individuales como corporativos han reportado problemas con blackberry

     

    Tanto consumidores individuales como corporativos han reportado problemas

    RIM enfrenta incierto futuro tras fallas en servicios de BlackBerry

    Interrupciones en el tráfico de datos podría costarle a la firma la fuga de clientes ante la aparición de nuevos dispositivos de rivales.

      

    Por María Ignacia Alvear C. df

    La situación de la canadiense Research in Motion (RIM), la fabricante de los teléfonos BlackBerry se está complicando. Ayer, por tercer día consecutivo, la firma presentó problemas de mensajería en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y África, lo que está frustrando a sus millones de usuarios y podría facilitar la fuga de clientes a sólo días del lanzamiento del iPhone 4S de Apple.

    RIM, que ha construido su reputación como una firma que produce aparatos que operan e-mail que son seguros y confiables, está haciendo lo posible para frenar su caída en participación de mercado frente a los teléfonos de pantalla táctil de rivales como Apple, que ofrecen más aplicaciones a los consumidores. Las interrupciones de los servicios comenzaron en las áreas en las que RIM está contando para impulsar sus ventas, en momentos en que el ingreso cae en Norteamérica y la acción acumula una caída de 58% en lo que va del año.

    La firma dijo que los problemas fueron causados por una falla en el interruptor principal dentro de su infraestructura. Aunque el sistema está diseñado para transferir a un interruptor de respaldo, eso no ocurrió. El resultado fue un gran retraso en la entrega de datos.



    Transferencia de datos


    A diferencia de otros fabricantes de teléfonos inteligentes, RIM opera su propia red de datos que incluye tres centros de operaciones para sus sistema de e-mail wireless: dos se ubican en Waterloo, Ontario, y el otro está en Slough, en Inglaterra. El tráfico de datos de los BlackBerry pasa a través de uno de estos centros. La concentración de redes que se produce "siempre ha sido un riesgo para el servicio. BlackBerry es aún el sistema de e-mail más robusto", comentó a Bloomberg el analista de investigación de Ovum, Nick Dillon. Pero, al haber interrupciones del servicios en países como Brasil, Chile Argentina y Colombia, es probable que la falla provenga de la principal infraestructura de la compañía en Canadá, acotó el analista de Informa Telecoms & Media, Malik Saadi.



    Pérdida en cuota de mercado


    Estas interrupciones de servicio son las peores desde un corte afectó a Norteamérica hace dos años, y se produce mientras la firma sigue perdiendo terreno en el mercado frente a sus rivales Apple y Google, el que con su sistema operativo Android ya tiene 43% de participación del mercado en EEUU.

    El corte en el servicio no sólo está afectando a los clientes individuales sino que también a las empresas. Mimecast, una compañía de servicios de e-mail que trabaja con grandes firmas británicas en el Reino Unido, dijo que cerca de 10% de sus clientes corporativos habían reportado problemas en los servicios de sus BlackBerry.

    Para evitar situaciones como ésta, muchas compañías, que ya no ven la necesidad de pagar para tener el servicio de correo electrónico seguro de RIM, han comenzado a permitir a sus empleados a usar teléfonos inteligentes alternativos, en concreto el iPhone de Apple, para el correo corporativo.

    Uno de los clientes más importantes con los que cuenta la firma es el Pentágono, donde es el único fabricante de teléfonos inteligentes que tiene la certificación de seguridad. Los militares estadounidenses gastaron más de US$ 22 millones en aparatos BlackBerry, servicios y soporte en 2010, por encima de los US$ 41.908 utilizados en 2005, el segundo año de compras de BlackBerry hechas por los militares. Además, hasta julio, RIM se mantenía como el proveedor de smartphones líder en el gobierno estadounidense, al que vendió 
US$ 87,8 millones en productos y servicios en el año fiscal 2010, superando los 
US$ 12,3 millones de 2005, según los datos compilados por Bloomberg Government.

    Si pierde al gobierno como cliente el panorama se le complicaría a la firma debido a que ya está enfrentando presiones de los accionistas para que haya una reorganización en la firma, hay retrasos en la entrega de sus nuevos modelos de teléfonos, la tableta PlayBook que ha no ha tenido buena recepción y está sufriendo una caída en las acciones que podría llegar a un mínimo en cinco años.

    En el último trimestre vendió 10,6 millones de teléfonos celulares, por debajo de los 12,1 millones registrados en el mismo período el año pasado.


    Fuente:DF

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    De acuerdo al economista de la división de impuestos de la organización, alastair thomas

     

    De acuerdo al economista de la división de impuestos de la organización, alastair thomas

    OCDE sugiere a Chile incrementar impuestos al consumo y propiedades en vez de a empresas

    Estas dos formas de gravamen, para el experto, tienen un menor efecto negativo en la eficiencia y el crecimiento de la economía, en comparación con un alza para las corporaciones.

      

    Por Catalina González Salazar


    En medio de las crecientes señales de estancamiento económico mundial, los grandes organismos multilaterales han entrado de lleno al debate sobre las reformas tributarias como una manera de apuntalar el ajuste de las políticas.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) causó revuelo la semana pasada al recomendar a países como Chile elevar los impuestos directos a las empresas para financiar un aumento en el gasto social ante las crecientes necesidades de una pujante clase media. Pero la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), entró también ayer a la discusión al aconsejar a sus países miembros utilizar beneficios tributarios para fortalecer el empleo.

    Aunque Chile es parte de este club de países ricos desde mayo de 2010, la recomendación para las autoridades locales tiene ciertas consideraciones importantes, porque de entre todos los integrantes de la OCDE, Chile es el que menos grava el empleo, con 7% en comparación con el 35% promedio de la organización, y muy por debajo del 55% de Bélgica.

    "Los impuestos ligados al empleo en Chile son muy bajos en relación a los otros países de la OCDE. De hecho, la contribución social (de los empleadores) es muy baja también, por lo que no debiera haber una preocupación a largo plazo de que los impuestos afecten la demanda por trabajadores poco calificados", afirmó a DF uno de los autores del estudio, el economista Alastair Thomas.

    Aunque en el corto plazo, sí hay margen para "alguna forma de intervención del gobierno para incrementar la demanda por estos trabajadores", a la hora de analizar el aporte tributario de las empresas, el economista considera que ese no debiera ser el foco del debate cuando la preocupación es el impulso a la contratación.

    "Si fuera a sugerir una reducción de impuestos al trabajo, es más probable que sugeriría incrementar los impuestos al consumo y a las propiedades inmobiliarias, en vez de aumentar los impuestos a las empresas".



    Impacto en el crecimiento


    Las últimas movilizaciones en el país han encendido la discusión de una reforma tributaria, con los dirigentes estudiantiles presionando duramente por un mayor gasto asociado a la educación. Las posiciones se dividen cuando se ponen en contraste una disminución a los impuestos individuales y un alza a los gravámenes para las compañías. Este último punto, de acuerdo al economista de la división de políticas de impuestos y estadísticas de la organización, podría tener un impacto en el crecimiento de la economía chilena.

    "El aumento de los impuestos para las corporaciones tiene un fuerte efecto negativo sobre el crecimiento. Sin embargo, los impuestos al consumo y las propiedades tienen un menor efecto negativo sobre la eficiencia y el crecimiento de la economía. Por lo que no diría fuertemente bajar los impuestos al empleo y aumentar los corporativos, sugeriría más bajar los impuestos al trabajo y subir estas otras formas al consumo y propiedades", recalcó.



    Reducción a la contratación


    El informe de estudios a las políticas de impuestos número 21 de la organización considera que los países deben rebajar las contribuciones sociales, como de los empleadores, de forma de incentivar la contratación de las personas que llevan un largo período cesantes, así como de los jóvenes y las mujeres.

    "A largo plazo, estamos preocupados efectivamente de que los trabajadores más calificados están siendo gravados altamente por el empleo. A corto plazo, por la falta de demanda para trabajadores, por lo que podría ser el caso de reducciones temporales en las contribuciones sociales, como los impuestos de los empleadores, en orden de impulsar la demanda y ayudar a esta gente a volver a trabajar. Básicamente, hacerlos más baratos para que los empleadores los contraten".

    El economista es claro en recalcar que la reducción de las contribuciones no debiese ser en cada país, pero que en el caso de Chile sí podría darse a corto plazo.

    "En Chile a largo plazo no va a haber preocupaciones sobre los impuestos y el desempleo. A pesar de los bajos impuestos al trabajo igual podría ser el caso que el gobierno considere alguna forma de reducción de impuestos a la contratación de empleados poco capacitados, en orden de ayudar a la demanda", agregó.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TENDREMOS RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

     
    Ministerio de Energía Espera informe de la CNE
     
    Gobierno decidirá durante las próximas semanas eventual racionamiento a grandes clientes
    • La cartera liderada por Rodrigo Álvarez, en primera instancia evalúa otras medidas adicionales a las que rigen actualmente con el decreto de racionamiento.

      

    Por SIlvia Véliz y Andrés Pozo


     
    La situación hídrica del país es compleja y por este motivo es una preocupación del gobierno en materia energética. Si bien se han recuperado los niveles de los embalses, estos son dispares y aún no se encuentran en condiciones de entregar tranquilidad al Sistema Interconectado Central (SIC).
     
    Por esta razón es que fuentes allegadas al gobierno aseguran que es un tema que genera preocupación y que, por lo mismo, durante este mes se tomarán decisiones tendientes a enfrentar la compleja situación.
     
    En tal sentido, el Ministerio de Energía encargó a la Comisión Nacional de Energía (CNE) un estudio con el cual podrán determinar con mayor claridad el escenario en el que se encuentra el país considerando que ya comenzó la época de deshielos y esto podría indicar cómo estaría el estado de los embalses hacia los últimos meses del año.
     
    Considerando la información que dicho análisis arroje el gobierno determinará si se pueden profundizar algunas medidas de las que ya están vigentes con el decreto de racionamiento que regirá hasta el mes de abril de 2012 o si será necesario establecer nuevas medidas, las que podrían llevar, eventualmente, a cortes programados a grandes clientes.
     
    Además se estudiarían otras medidas como por ejemplo cortes en el alumbrado público.
     
    Aseguran que se están estudiando medidas selectivas tal como se hizo para el anterior período crítico en materia de escasez hídrica entre los años 1998 y 1999. En aquella ocasión los cortes programados se produjeron el año '99. Todas estas medidas buscan que no se llegue al extremo de cortes de electricidad a clientes residenciales.
     
    Expertos del sector eléctrico aseguran que el tema de aplicar cortes a clientes con altos consumos es un complejo por lo que es necesario "hacer un levantamiento de información de cuánto es el potencial de baja carga o desprendimiento de carga que pueda darse en ciertos momentos del día, y en qué industria dependiendo de los procesos productivos. Esto no es simple, no es llegar y aplicarlo por decreto. Se requiere adecuar el decreto actual".
     
    El actual decreto de racionamiento contempla baja de voltaje, garantizar la existencia de una reserva hídrica que permita soportar la indisponibilidad de una central de ciclo combinado durante ocho semanas, equivalente a 500 GWh y además el establecimiento de criterios especiales para la programación de la operación que realiza el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC).
     
     
     
     

    Fuente:
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile