no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, noviembre 13, 2008

Ministerio de Agricultura destaca ley que protegerá a las personas del uso de pesticidas

Ministerio de Agricultura destaca ley que protegerá a las personas del uso de pesticidas

La normativa que beneficia a trabajadores y a la comunidad otorga nuevas facultades de fiscalización al SAG, regula el manejo de plaguicidas y también las fumigaciones aéreas.

Jueves 13 de Noviembre de 2008 
10:57 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con satisfacción recibió el Ministerio de Agricultura el anuncio de la próxima promulgación de la Ley 20.308, que establece normas para la protección de trabajadores y la comunidad respecto de la utilización de productos fitosanitarios.

La iniciativa, generada en base a una moción de los diputados Adriana Muñoz y Antonio Leal, del senador Juan Pablo Letelier y del ex parlamentario Leopoldo Sánchez, culminó su total tramitación en el Parlamento y fue enviada a la Presidenta de la República, quien próximamente la promulgará como ley.

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, dijo que esta nueva ley "confirma que Chile está dando los pasos adecuados para convertirse en una Potencia Alimentaria y Forestal, pues, mediante una legislación moderna y que privilegia la protección de las personas, permite garantizar mejores estándares fito y zoosanitarios".

"Esta nueva ley no sólo garantizará la seguridad y la salud de los trabajadores agrícolas y de las comunidades aledañas a los predios,  sino que permitirá ejercer una mayor y mejor fiscalización, que mejorará considerablemente las condiciones laborales y ambientales del mundo campesino y la calidad de nuestros productos agrícolas", dijo la secretaria de Estado.

La nueva ley señala que todo plaguicida deberá distribuirse en envases sellados, en el tipo de recipiente aprobado para el producto de que se trate y con etiquetas en que se indique en español, en forma indeleble, la composición del producto, las instrucciones para su uso correcto y seguro, la forma de eliminar los envases vacíos, las precauciones que deban adoptarse, el nombre del fabricante o importador, y las demás menciones que se establezcan por resolución del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Además, el SAG podrá autorizar que parte de la información de la etiqueta se incluya en un folleto adjunto al producto, cuya entrega al momento de la venta será obligatoria.

También, este organismo podrá sancionar a las empresas si, mediante análisis, comprueba que la composición del producto no corresponde a la etiqueta autorizada.

Un reglamento señalará los establecimientos comerciales aptos para el expendio de estos productos y las condiciones de seguridad que deban cumplir.

En el caso de los supermercados, almacenes y bazares u otros comercios no especializados, deberán ubicarse en áreas totalmente separadas de los alimentos, destinadas exclusivamente a su almacenamiento.

Asimismo, se prohíbe fabricar, almacenar, expender o transportar plaguicidas en locales o vehículos en que puedan contaminarse productos vegetales o cualquier otro que esté destinado al uso o consumo humano.

Los adquirentes o usuarios de plaguicidas deberán emplearlos de acuerdo con las normas técnicas señaladas en la etiqueta y en el folleto adjunto, adoptando las medidas de seguridad en el uso

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ecoperiódico | Biocombustibles, Noticias

Ecoperiódico | Biocombustibles, Noticias

La Jatropha alza el vuelo

Publicado el 13 Noviembre 2008 por Arnau Fuentes

Boeing y las líneas aéreas neozelandesas han anunciado su primer vuelo de prueba con biocombustibles de segunda generación para el próximo 3 de Diciembre.

La prueba se realizará con un 747 de Air New Zealand que partirá desde Auckland, en el que uno de los cuatro motores funcionará parcialmente con biocombustible.
Los vuelos de prueba realizados hasta la fecha han sido utilizando combustibles de "primerageneración", provenientes de cultivos existentes.

En el vuelo en Nueva Zelanda, el combustible será a partir de semillas de Jatropha, una planta que no es apta para consumo humano y que crece en entornos áridos o semi-áridos. Para el Director de Estratégia Medioambiental de Boeing, Billy Glover,

Este combustible no solamente concuerda con los objetivos clave para la próxima generación de combustible de aviación, si no que los supera: un rendimiento de los cultivos superior al esperado, un punto de congelación muy bajo y una buena densidad energética.

Para Rolls Royce, el fabricante de los motores de aviación, la mezcla del biocombustible de jatropha apenas será distinguible del combustible tradicional.

Fuente: The Register

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Se reúne expresidente de EU con empresarios

Se reúne expresidente de EU con empresarios
En el encuentro destacó la presencia de los empresarios Carlos Bremer, Carlos Slim Helú, Marco Antonio Slim Domit, Miguel Alemán Magnani, Ricardo Martín Bringas, entre otros. Foto: El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
13 de noviembre de 2008

Redacción El Sol de México

Ciudad de México.- El expresidente de Estados Unidos (1993-2001) Bill Clinton, sostuvo un encuentro con destacados empresarios mexicanos, en que abordaron temas de interés internacional como la situación financiera mundial, la estrategia positiva del presidente Calderón en materia económica, el calentamiento global, y el uso de energías alternativas, entre otros tópicos.

En este encuentro se destacó la presencia de los empresarios Carlos Bremer, Carlos Slim Helú, Marco Antonio Slim Domit, Miguel Alemán Magnani, Ricardo Martín Bringas, Daniel Hajj Aboumrad, Pablo González, Eugenio Garza Herrera, José Gastón, Antonio Cosío, Juan Carlos Marroquín, Clemente Serna, Bernardo Quintana, Álvaro Navarro, Jorge Vergara, José Serrano, Mario Laborin, Ignacio Cobo, Alfredo y Arturo Elías Ayub, entre otros; además participaron en esta reunión los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto y de Chiapas, Juan Sabines, así como el ecologista y cantante Emmanuel.

En ese marco y después de agradecer al presidente Clinton por su asistencia a este encuentro, Carlos Bremer calificó a todos los asistentes, iniciando por el exmandatario norteamericano como campeones, "cada quien en su ramo".

Bill Clinton destacó el trabajo de los empresarios mexicanos, quienes formarán una parte medular para atender las necesidades que se presentan en la actualidad ante la situación financiera mundial.

De igual forma, en esta reunión se abordó el tema de energías renovables, especialmente en el tema de la jatropha -producto no alimenticio- donde el expresidente Clinton se congratuló por el anuncio del presidente Felipe Calderón de la instalación de una planta de energía renovable en Chiapas con tecnología colombiana. 

En el encuentro, que se prolongó por más de una hora y media, los empresarios le preguntaron sobre los escenarios en materia económica, mientras que el gobernador Enrique Peña le preguntó al exmandatario estadunidense "cómo ve la política".

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero agradeció el apoyo al programa Ciudades Rurales por parte de la Clinton Global Iniciative.

Cabe destacar que al ingresar al restaurante, en Polanco, donde se desarrolló este encuentro a convocatoria del inversionista Carlos Bremer, Bill Clinton fue recibido con aplausos por los comensales. Mientras que, a su salida, decenas de personas buscaban la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Cerveza artesanal en manos de una mujer

Cerveza artesanal en manos de una mujer

"Como un logro" define Alejandra Espinoza, dueña de Cervezas Artesanales Tajano, la oportunidad de que su empresa exponga en forma independiente en la ExpoMundo Rural 2008.

"El año pasado estuvimos en un stand con más firmas, pero esta vez estamos solos, lo que permite que tengamos más contactos, participemos en las ruedas de negocio y además, nos sirve como publicidad", asegura Espinoza.

Añade que estos objetivos son importantes para la empresa puesto que a principios de diciembre inaugurarán un circuito de turismo y cursos para fabricar cerveza en su planta ubicada a 40 minutos de Santiago, en El Monte.

"Ya somos parte de una ruta turística ('El Sol'), pero queremos potenciar la visita de turistas a nuestra fábrica", agrega Espinoza.

Por una política comercial, esta cervezería vende la mayor parte de los 1.500 litros que produce al mes a través de una tienda virtual y otro porcentaje en restaurantes y pubs. "Nos gusta mantener la idea de una venta personalizada", explica.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA HOY EL DIARIO FINANCIERO

e-planning.net ad
 e-planning.net ad

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile