no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, enero 10, 2015

FRANCISCO RUBIALES Enseñanzas del atentado contra Charlie Hebdo

Enseñanzas del atentado contra Charlie Hebdo

10/01/2015 - - -
Del atentado perpetrado contra el semanario Charlie Hebdo en París y su posterior desarrollo hasta que los asesinos yihadistas fueron abatidos debemos extraer enseñanzas y conclusiones. Las siguientes son algunas de ellas: 
--- 
1.- Se han cometido errores en Europa con la inmigración masiva masulmana porque ha sido indiscriminada y poco selectiva, lo que ha hecho posible que, junto a musulmanes pacíficos y honrados, lleguen muchos delincuentes, terroristas e indeseables. 

2.- Parte de la inmigración musulmana residente en Europa constituye un grave peligro para los países que la acogen por su potencial terrorista y delictivo, lo que obliga a las fuerzas de seguridad europeas a dotarse de brigadas especializadas para vigilar esa comunidad. 

3.- Los musulmanes inmigrantes que se detecten con intenciones asesinas o sean delincuentes reincidentes y no dispuestos a integrarse deben ser expulsados. 

4.- Algunas mezquitas y escuelas coránicas son centros de adoctrinamiento de radicales que fácilmente se transforman en delincuentes y asesinos. 

5.- Los imanes, sin excepción, deben ser vigilados porque con relativa frecuencia difunden versiones coránicas extremistas y violentas. 

6.- Las asociaciones que agrupan a los musulmanes deben ser presionadas para que trabajen por la integración del colectivo musulmán y para que colaboren con las autoridades en el control de los extremistas y en la condena de los delincuentes y asesinos. 

7.- Los países que financian el terror, entre los que destacan Arabia Saudita y Qatar, deben ser penalizados con sanciones por agredir la sociedad occidental y poner en peligro la paz mundial. 

8.- La reciprocidad, que es la esencia de las relaciones internacionales entre países, debe aplicarse con todo rigor a los países musulmanes. Si ellos quieren construir mezquitas en Europa, deben permitir la construcción de iglesias en sus respectivos países y tolerar la práctica de otras religiones. No deben tolerarse presiones de los países de origen de los inmigrantes, ni chantajes, para que sus ciudadanos en Europa obtengan trato de favor. 

9.- Israel es el país que mas experiencia tiene en la lucha contra el extremismo islamista. Occidente debe aprender de Israel para ser mas eficaz en esta lucha. 

10.- El dinero del petroleo es el origen del mal yihadista y está corrompiendo también muchas conciencias y voluntades en Occidente, especialmente en estamentos políticos y empresariales, lo que obliga a vigilar el comportamiento de los capitales que proceden de países petroleros, muchas veces utilizados para destruir las sociedades occidentales, y a sancionarlos con el mayor rigor. 

11.- Los yihadistas islamistas son de una violencia extrema y llegan para cortar cabezas a los hombres y abrir vientres y cortar pechos a las mujeres. Contra ellos no valen sermones y alzar lápides. Las poblaciones del amenazado mundo occidental deben ser formadas en técnicas de combate y de lucha contra el terrorismo para que puedan defenderse. Los gobiernos deben poner en marcha cursos de formación y programas de divulgación para hacer frente al terrorismo y a otro tipo de agresiones yihadistas. 

12.- Las milicias organizadas del yihadismo, tanto las vinculadas a Al Queda como al llamado Estado Islámico, deben ser combatidas y derrotadas lo antes posible para evitar que se propaguen y crezcan.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile