no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, agosto 23, 2009

¿CUAL SERÁ LA PRIMERA MEDIDA DEL GOBIERNO DE PIÑERA?

Sebastián Piñera propone cambiar la forma de gobernar Chile y anuncia bono como primera medida de su gobierno

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 008

Sebastián Piñera, líder de la Coalición por el Cambio, fue proclamado este sábado como candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), con una ovación en el Consejo General de ese partido, realizado en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Luego de los discursos de Pablo Longueira y del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, Piñera anunció que la primera medida como futuro Presidente de Chile será entregar un bono en marzo. "Quiero también darles hoy una buena noticia a todos los chilenos. Sabemos que marzo es especialmente duro para las familias humildes y de clase media. Es el mes en que hay que pagar matrículas escolares, comprar los uniformes y útiles, cancelar patentes y contribuciones y, además, pagar las primeras cuotas de los créditos de Navidad. Yo quiero decirles a todos ellos que no los vamos a dejar solos; que los vamos a apoyar", dijo Piñera, para luego agregar: "Afortunadamente el precio del cobre se ha recuperado fuertemente y ha generado holguras en materia de recursos fiscales que deben ir en directa ayuda de los más necesitados. Por esta razón, en marzo de 2010 otorgaremos el "Bono Marzo", de $40 mil pesos por cada carga familiar, que favorecerá a más de 4 millones de personas y tendrá un costo cercano a los 290 millones de dólares. Sin duda este Bono Marzo dará un significativo alivio para la clase media y los sectores más necesitados",

En su discurso, Sebastián Piñera explicó cuál es su motivación por llegar a La Moneda: "Sabemos que no se trata sólo de cambiar a un gobierno por otro, sino de algo mucho más profundo: vamos cambiar la forma de gobernar Chile".

En un salón con cerca de 1000 adherentes de la UDI, el presidenciable fue ovacionado por los presentes, para luego anticipar que "Aquí, en este mismo Salón de Honor, exactamente en 200 días más, comenzaremos a cambiar Chile y a escribir las páginas más hermosas de nuestra historia".

Piñera saludó a los parlamentarios y alcaldes emblemáticos de la UDI, para después entregarles a todos los militantes del partido gremialista su gratitud por nominarlo como carta presidencial. "Por sobre todo quiero agradecerle a cada uno de ustedes la generosidad política que han demostrado. Teniendo el legítimo derecho de haber levantado su propia opción presidencial, cuando nadie se los exigía y sin ninguna condición, vuestro Consejo Directivo Ampliado de noviembre pasado, en forma unánime y generosa, y estoy seguro también visionaria, me entregó su apoyo para levantar nuestras banderas y abrir el camino para que el Consejo General de hoy me haya proclamado oficialmente como su candidato presidencial, desafío que acepto con gratitud, entusiasmo, compromiso y humildad. Tengan la certeza de que estaré a la altura de la misión que hoy me encomiendan. Pocos partidos tienen la nobleza y generosidad de anteponer a sus legítimos intereses partidarios los intereses superiores de Chile", dijo el abanderado de la Coalición por el Cambio.

Imagen 020

El líder de la Coalición por el Cambio también subrayó el aporte que ha hecho el gremialismo a la política chilena. "Por años, la UDI ha hecho del mundo popular su mundo y hoy han contribuido con vigor y decisión a que ese mundo popular esté en el alma y corazón de nuestro proyecto para cambiar Chile", manifestó Piñera.

Piñera continuó alabando las virtudes del partido fundado por Jaime Guzmán, señalando que "La UDI, hace ya más de 20 años y siguiendo la sólida y visionaria inspiración de Jaime Guzmán, optó por un camino y adoptó una triple, profunda y valiente definición: Ser un partido de inspiración cristiana; ser un partido de naturaleza popular y ser partidario de una economía social de mercado".

Tras ello, anunció que al llegar a La Moneda sería firme en resguardar esas creencias. "Nuestro gobierno no va a ser neutral en materia de defensa de los valores que son parte del alma de nuestro pueblo".

Asimismo, destacó la importancia que han tenido líderes del gremialismo, como sus ex presidentes Pablo Longueira y Hernán Larraín, además de la ex carta presidencial, Joaquín Lavín y el actual presidente del senado, Jovino Novoa. Sin embargo, el momento de mayor emoción para los militantes de la UDI, fue cuando Piñera dedicó unas sentidas palabras para recordar al fundador del partido: "A Jaime Guzmán, fundador e inspirador permanente de vuestro camino, lo conocí cuando era estudiante de la Universidad Católica y tuve el privilegio de compartir con él en el Senado poco más de un año, hasta que fue cobardemente asesinado. Más allá de algunas legítimas divergencias, siempre admiré su profundo amor a Dios y a nuestra patria, su sentido del deber, que combinaba magistralmente con el sentido del humor, su compromiso con los más vulnerables y su talento y coraje para defender sus ideas y valores".

Luego de estas palabras, Piñera comentó que compartía los valores de la UDI, explicando que "Igual que ustedes, creo en Dios y creo en los valores del humanismo cristiano. Creo en el destino trascendente de los hombres y creo firmemente en las palabras de San Agustín: "los tiempos son como los hacen los hombres. Seamos mejores y los tiempos serán mejores".

Imagen 015

El candidato presidencial anunció que se ha propuesto como meta "Llegar al verdadero bicentenario, el año 2018, como un país desarrollado, sin pobreza y como un país más libre, más justo y más fraterno que el que tenemos hoy".

El líder de la Coalición por el Cambio se mostró seguro de que los chilenos lucharán para cumplir esa tarea. "Sé que nada une, motiva y compromete tanto a un pueblo como una misión ambiciosa pero alcanzable, de la cual todos nos sintamos parte, todos podamos aportar nuestro esfuerzo y todos podamos beneficiarnos de sus logros", dijo. Después, mencionó que para lograr ese objetivo: "Vamos a cambiar Chile para construir una verdadera sociedad de oportunidades, seguridades y valores".

Además, el presidenciable mencionó su interés por renovar la forma de hacer las cosas. "Quiero y voy a ser un presidente que reestablecerá la cultura de hacer las cosas bien, la cultura de hacer las cosas en forma honesta y la cultura de hacer las cosas con un sentido de urgencia".

Piñera agregó que "Chile vive una paradoja: muchas veces el Estado no hace bien lo que sí tiene que hacer y simultáneamente hace mal lo que no tiene que hacer. En dos palabras: falta Estado en muchas áreas y sobra Estado en otras. Y el problema es que falta Estado en las tareas más importantes".

Sin embargo, el presidenciable no se quedó en una visión pesimista y dijo: "Yo no soy de aquellos que piensan que todo está mal. Se que hemos avanzado y se también reconocer los logros y aciertos de los gobiernos anteriores. Sin embargo, estoy plenamente conciente que no hemos aprovechado todo nuestro potencial, que Chile puede mucho más y que llegó el momento de recuperar el tiempo perdido".

Luego continuó apelando al público: "Les quiero pedir a ustedes y a todos los chilenos una gran cuota de idealismo, esperanza y también rebeldía frente a nuestro futuro". Y luego Piñera añadió que "No vamos a aceptar ni mucho menos vamos a acostumbrarnos a todos estos fracasos, omisiones, dolores y frustraciones, es que debemos y vamos a ganar estas elecciones presidenciales".

Piñera manifestó la importancia de preocuparse por los adultos mayores en su futuro gobierno, pero también de darles a los niños todas las garantías para que puedan tener una vida llena de oportunidades. "No podemos aceptar ni mucho menos acostumbrarnos a vivir en un país en que muchas veces la calidad de la cuna es el mejor predictor de la calidad de la tumba, y que niega a sus hijos las oportunidades para progresar", señaló el líder de la Coalición por el Cambio.

Respecto al modelo de Estado que quiere para su futuro gobierno, Piñera explicó que "No por alejarnos del socialismo estatista que, cual monstruo del Leviatán, se traga nuestras libertades, debemos acercarnos al otro extremo: el del capitalismo salvaje, que no conoce la justicia ni la solidaridad. En la economía social de mercado, y en la sociedad en la cual nosotros creemos, hay un espacio de vital importancia para el Estado, cuyo rol, además de fundamental, es absolutamente insustituible".

La intervención electoral no estuvo ausente en el discurso del candidato de la Coalición por el Cambio. "Sabemos que la Concertación, mientras más cerca se sienta de su derrota, más descarada será su intervención electoral, más sucia será su campaña, más querrá anclarnos en el pasado para intentar sacar provecho de las viejas heridas y rencores, más recurrirá a la demagogia legislativa e incluso acentuará su campaña del terror engañando y atemorizando a los chilenos con la falsedad y crueldad de afirmar que nosotros terminaremos con muchos programas sociales", puntualizó Piñera.

Tras eso agregó que "Frente a estas actitudes, nosotros deberemos mantenernos más firmes y unidos que nunca, sabiendo como dijo el gran Víctor Hugo, que "No hay nada más fuerte en el mundo que una idea a la cual le ha llegado su tiempo".

Piñera terminó su discurso advirtiendo que era el momento de que la Coalición por el Cambio llegará al Gobierno para hacer un Chile mejor. "Ha llegado nuestro tiempo. Y todos nuestros esfuerzos y sacrificios tendrán sentido porque están entrelazados y abrazados con las esperanzas de los más pobres y la clase media de nuestro país, que necesitan y merecen un gobierno que sepa pensar en grande y hacer las cosas bien, en forma honesta y con un sentido de urgencia. Hay muchos en la Concertación que saben hacer imposible lo que es posible. Nosotros, en cambio, haremos posible lo que para ellos parece imposible", señaló el candidato presidencial.

Finalmente, Piñera expresó: "Le pido a Dios que nos dé la sabiduría para escoger el buen camino, la fuerza para recorrerlo y la grandeza para compartirlo con todos los chilenos".

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Tags: , , , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback from your own site.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

¿CUAL SERÁ LA PRIMERA MEDIDA DEL GOBIERNO DE PIÑERA?

Sebastián Piñera propone cambiar la forma de gobernar Chile y anuncia bono como primera medida de su gobierno

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 008

Sebastián Piñera, líder de la Coalición por el Cambio, fue proclamado este sábado como candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), con una ovación en el Consejo General de ese partido, realizado en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Luego de los discursos de Pablo Longueira y del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, Piñera anunció que la primera medida como futuro Presidente de Chile será entregar un bono en marzo. "Quiero también darles hoy una buena noticia a todos los chilenos. Sabemos que marzo es especialmente duro para las familias humildes y de clase media. Es el mes en que hay que pagar matrículas escolares, comprar los uniformes y útiles, cancelar patentes y contribuciones y, además, pagar las primeras cuotas de los créditos de Navidad. Yo quiero decirles a todos ellos que no los vamos a dejar solos; que los vamos a apoyar", dijo Piñera, para luego agregar: "Afortunadamente el precio del cobre se ha recuperado fuertemente y ha generado holguras en materia de recursos fiscales que deben ir en directa ayuda de los más necesitados. Por esta razón, en marzo de 2010 otorgaremos el "Bono Marzo", de $40 mil pesos por cada carga familiar, que favorecerá a más de 4 millones de personas y tendrá un costo cercano a los 290 millones de dólares. Sin duda este Bono Marzo dará un significativo alivio para la clase media y los sectores más necesitados",

En su discurso, Sebastián Piñera explicó cuál es su motivación por llegar a La Moneda: "Sabemos que no se trata sólo de cambiar a un gobierno por otro, sino de algo mucho más profundo: vamos cambiar la forma de gobernar Chile".

En un salón con cerca de 1000 adherentes de la UDI, el presidenciable fue ovacionado por los presentes, para luego anticipar que "Aquí, en este mismo Salón de Honor, exactamente en 200 días más, comenzaremos a cambiar Chile y a escribir las páginas más hermosas de nuestra historia".

Piñera saludó a los parlamentarios y alcaldes emblemáticos de la UDI, para después entregarles a todos los militantes del partido gremialista su gratitud por nominarlo como carta presidencial. "Por sobre todo quiero agradecerle a cada uno de ustedes la generosidad política que han demostrado. Teniendo el legítimo derecho de haber levantado su propia opción presidencial, cuando nadie se los exigía y sin ninguna condición, vuestro Consejo Directivo Ampliado de noviembre pasado, en forma unánime y generosa, y estoy seguro también visionaria, me entregó su apoyo para levantar nuestras banderas y abrir el camino para que el Consejo General de hoy me haya proclamado oficialmente como su candidato presidencial, desafío que acepto con gratitud, entusiasmo, compromiso y humildad. Tengan la certeza de que estaré a la altura de la misión que hoy me encomiendan. Pocos partidos tienen la nobleza y generosidad de anteponer a sus legítimos intereses partidarios los intereses superiores de Chile", dijo el abanderado de la Coalición por el Cambio.

Imagen 020

El líder de la Coalición por el Cambio también subrayó el aporte que ha hecho el gremialismo a la política chilena. "Por años, la UDI ha hecho del mundo popular su mundo y hoy han contribuido con vigor y decisión a que ese mundo popular esté en el alma y corazón de nuestro proyecto para cambiar Chile", manifestó Piñera.

Piñera continuó alabando las virtudes del partido fundado por Jaime Guzmán, señalando que "La UDI, hace ya más de 20 años y siguiendo la sólida y visionaria inspiración de Jaime Guzmán, optó por un camino y adoptó una triple, profunda y valiente definición: Ser un partido de inspiración cristiana; ser un partido de naturaleza popular y ser partidario de una economía social de mercado".

Tras ello, anunció que al llegar a La Moneda sería firme en resguardar esas creencias. "Nuestro gobierno no va a ser neutral en materia de defensa de los valores que son parte del alma de nuestro pueblo".

Asimismo, destacó la importancia que han tenido líderes del gremialismo, como sus ex presidentes Pablo Longueira y Hernán Larraín, además de la ex carta presidencial, Joaquín Lavín y el actual presidente del senado, Jovino Novoa. Sin embargo, el momento de mayor emoción para los militantes de la UDI, fue cuando Piñera dedicó unas sentidas palabras para recordar al fundador del partido: "A Jaime Guzmán, fundador e inspirador permanente de vuestro camino, lo conocí cuando era estudiante de la Universidad Católica y tuve el privilegio de compartir con él en el Senado poco más de un año, hasta que fue cobardemente asesinado. Más allá de algunas legítimas divergencias, siempre admiré su profundo amor a Dios y a nuestra patria, su sentido del deber, que combinaba magistralmente con el sentido del humor, su compromiso con los más vulnerables y su talento y coraje para defender sus ideas y valores".

Luego de estas palabras, Piñera comentó que compartía los valores de la UDI, explicando que "Igual que ustedes, creo en Dios y creo en los valores del humanismo cristiano. Creo en el destino trascendente de los hombres y creo firmemente en las palabras de San Agustín: "los tiempos son como los hacen los hombres. Seamos mejores y los tiempos serán mejores".

Imagen 015

El candidato presidencial anunció que se ha propuesto como meta "Llegar al verdadero bicentenario, el año 2018, como un país desarrollado, sin pobreza y como un país más libre, más justo y más fraterno que el que tenemos hoy".

El líder de la Coalición por el Cambio se mostró seguro de que los chilenos lucharán para cumplir esa tarea. "Sé que nada une, motiva y compromete tanto a un pueblo como una misión ambiciosa pero alcanzable, de la cual todos nos sintamos parte, todos podamos aportar nuestro esfuerzo y todos podamos beneficiarnos de sus logros", dijo. Después, mencionó que para lograr ese objetivo: "Vamos a cambiar Chile para construir una verdadera sociedad de oportunidades, seguridades y valores".

Además, el presidenciable mencionó su interés por renovar la forma de hacer las cosas. "Quiero y voy a ser un presidente que reestablecerá la cultura de hacer las cosas bien, la cultura de hacer las cosas en forma honesta y la cultura de hacer las cosas con un sentido de urgencia".

Piñera agregó que "Chile vive una paradoja: muchas veces el Estado no hace bien lo que sí tiene que hacer y simultáneamente hace mal lo que no tiene que hacer. En dos palabras: falta Estado en muchas áreas y sobra Estado en otras. Y el problema es que falta Estado en las tareas más importantes".

Sin embargo, el presidenciable no se quedó en una visión pesimista y dijo: "Yo no soy de aquellos que piensan que todo está mal. Se que hemos avanzado y se también reconocer los logros y aciertos de los gobiernos anteriores. Sin embargo, estoy plenamente conciente que no hemos aprovechado todo nuestro potencial, que Chile puede mucho más y que llegó el momento de recuperar el tiempo perdido".

Luego continuó apelando al público: "Les quiero pedir a ustedes y a todos los chilenos una gran cuota de idealismo, esperanza y también rebeldía frente a nuestro futuro". Y luego Piñera añadió que "No vamos a aceptar ni mucho menos vamos a acostumbrarnos a todos estos fracasos, omisiones, dolores y frustraciones, es que debemos y vamos a ganar estas elecciones presidenciales".

Piñera manifestó la importancia de preocuparse por los adultos mayores en su futuro gobierno, pero también de darles a los niños todas las garantías para que puedan tener una vida llena de oportunidades. "No podemos aceptar ni mucho menos acostumbrarnos a vivir en un país en que muchas veces la calidad de la cuna es el mejor predictor de la calidad de la tumba, y que niega a sus hijos las oportunidades para progresar", señaló el líder de la Coalición por el Cambio.

Respecto al modelo de Estado que quiere para su futuro gobierno, Piñera explicó que "No por alejarnos del socialismo estatista que, cual monstruo del Leviatán, se traga nuestras libertades, debemos acercarnos al otro extremo: el del capitalismo salvaje, que no conoce la justicia ni la solidaridad. En la economía social de mercado, y en la sociedad en la cual nosotros creemos, hay un espacio de vital importancia para el Estado, cuyo rol, además de fundamental, es absolutamente insustituible".

La intervención electoral no estuvo ausente en el discurso del candidato de la Coalición por el Cambio. "Sabemos que la Concertación, mientras más cerca se sienta de su derrota, más descarada será su intervención electoral, más sucia será su campaña, más querrá anclarnos en el pasado para intentar sacar provecho de las viejas heridas y rencores, más recurrirá a la demagogia legislativa e incluso acentuará su campaña del terror engañando y atemorizando a los chilenos con la falsedad y crueldad de afirmar que nosotros terminaremos con muchos programas sociales", puntualizó Piñera.

Tras eso agregó que "Frente a estas actitudes, nosotros deberemos mantenernos más firmes y unidos que nunca, sabiendo como dijo el gran Víctor Hugo, que "No hay nada más fuerte en el mundo que una idea a la cual le ha llegado su tiempo".

Piñera terminó su discurso advirtiendo que era el momento de que la Coalición por el Cambio llegará al Gobierno para hacer un Chile mejor. "Ha llegado nuestro tiempo. Y todos nuestros esfuerzos y sacrificios tendrán sentido porque están entrelazados y abrazados con las esperanzas de los más pobres y la clase media de nuestro país, que necesitan y merecen un gobierno que sepa pensar en grande y hacer las cosas bien, en forma honesta y con un sentido de urgencia. Hay muchos en la Concertación que saben hacer imposible lo que es posible. Nosotros, en cambio, haremos posible lo que para ellos parece imposible", señaló el candidato presidencial.

Finalmente, Piñera expresó: "Le pido a Dios que nos dé la sabiduría para escoger el buen camino, la fuerza para recorrerlo y la grandeza para compartirlo con todos los chilenos".

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Tags: , , , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback from your own site.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

¿CUAL SERÁ LA PRIMERA MEDIDA DEL GOBIERNO DE PIÑERA?

Sebastián Piñera propone cambiar la forma de gobernar Chile y anuncia bono como primera medida de su gobierno

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 008

Sebastián Piñera, líder de la Coalición por el Cambio, fue proclamado este sábado como candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), con una ovación en el Consejo General de ese partido, realizado en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Luego de los discursos de Pablo Longueira y del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, Piñera anunció que la primera medida como futuro Presidente de Chile será entregar un bono en marzo. "Quiero también darles hoy una buena noticia a todos los chilenos. Sabemos que marzo es especialmente duro para las familias humildes y de clase media. Es el mes en que hay que pagar matrículas escolares, comprar los uniformes y útiles, cancelar patentes y contribuciones y, además, pagar las primeras cuotas de los créditos de Navidad. Yo quiero decirles a todos ellos que no los vamos a dejar solos; que los vamos a apoyar", dijo Piñera, para luego agregar: "Afortunadamente el precio del cobre se ha recuperado fuertemente y ha generado holguras en materia de recursos fiscales que deben ir en directa ayuda de los más necesitados. Por esta razón, en marzo de 2010 otorgaremos el "Bono Marzo", de $40 mil pesos por cada carga familiar, que favorecerá a más de 4 millones de personas y tendrá un costo cercano a los 290 millones de dólares. Sin duda este Bono Marzo dará un significativo alivio para la clase media y los sectores más necesitados",

En su discurso, Sebastián Piñera explicó cuál es su motivación por llegar a La Moneda: "Sabemos que no se trata sólo de cambiar a un gobierno por otro, sino de algo mucho más profundo: vamos cambiar la forma de gobernar Chile".

En un salón con cerca de 1000 adherentes de la UDI, el presidenciable fue ovacionado por los presentes, para luego anticipar que "Aquí, en este mismo Salón de Honor, exactamente en 200 días más, comenzaremos a cambiar Chile y a escribir las páginas más hermosas de nuestra historia".

Piñera saludó a los parlamentarios y alcaldes emblemáticos de la UDI, para después entregarles a todos los militantes del partido gremialista su gratitud por nominarlo como carta presidencial. "Por sobre todo quiero agradecerle a cada uno de ustedes la generosidad política que han demostrado. Teniendo el legítimo derecho de haber levantado su propia opción presidencial, cuando nadie se los exigía y sin ninguna condición, vuestro Consejo Directivo Ampliado de noviembre pasado, en forma unánime y generosa, y estoy seguro también visionaria, me entregó su apoyo para levantar nuestras banderas y abrir el camino para que el Consejo General de hoy me haya proclamado oficialmente como su candidato presidencial, desafío que acepto con gratitud, entusiasmo, compromiso y humildad. Tengan la certeza de que estaré a la altura de la misión que hoy me encomiendan. Pocos partidos tienen la nobleza y generosidad de anteponer a sus legítimos intereses partidarios los intereses superiores de Chile", dijo el abanderado de la Coalición por el Cambio.

Imagen 020

El líder de la Coalición por el Cambio también subrayó el aporte que ha hecho el gremialismo a la política chilena. "Por años, la UDI ha hecho del mundo popular su mundo y hoy han contribuido con vigor y decisión a que ese mundo popular esté en el alma y corazón de nuestro proyecto para cambiar Chile", manifestó Piñera.

Piñera continuó alabando las virtudes del partido fundado por Jaime Guzmán, señalando que "La UDI, hace ya más de 20 años y siguiendo la sólida y visionaria inspiración de Jaime Guzmán, optó por un camino y adoptó una triple, profunda y valiente definición: Ser un partido de inspiración cristiana; ser un partido de naturaleza popular y ser partidario de una economía social de mercado".

Tras ello, anunció que al llegar a La Moneda sería firme en resguardar esas creencias. "Nuestro gobierno no va a ser neutral en materia de defensa de los valores que son parte del alma de nuestro pueblo".

Asimismo, destacó la importancia que han tenido líderes del gremialismo, como sus ex presidentes Pablo Longueira y Hernán Larraín, además de la ex carta presidencial, Joaquín Lavín y el actual presidente del senado, Jovino Novoa. Sin embargo, el momento de mayor emoción para los militantes de la UDI, fue cuando Piñera dedicó unas sentidas palabras para recordar al fundador del partido: "A Jaime Guzmán, fundador e inspirador permanente de vuestro camino, lo conocí cuando era estudiante de la Universidad Católica y tuve el privilegio de compartir con él en el Senado poco más de un año, hasta que fue cobardemente asesinado. Más allá de algunas legítimas divergencias, siempre admiré su profundo amor a Dios y a nuestra patria, su sentido del deber, que combinaba magistralmente con el sentido del humor, su compromiso con los más vulnerables y su talento y coraje para defender sus ideas y valores".

Luego de estas palabras, Piñera comentó que compartía los valores de la UDI, explicando que "Igual que ustedes, creo en Dios y creo en los valores del humanismo cristiano. Creo en el destino trascendente de los hombres y creo firmemente en las palabras de San Agustín: "los tiempos son como los hacen los hombres. Seamos mejores y los tiempos serán mejores".

Imagen 015

El candidato presidencial anunció que se ha propuesto como meta "Llegar al verdadero bicentenario, el año 2018, como un país desarrollado, sin pobreza y como un país más libre, más justo y más fraterno que el que tenemos hoy".

El líder de la Coalición por el Cambio se mostró seguro de que los chilenos lucharán para cumplir esa tarea. "Sé que nada une, motiva y compromete tanto a un pueblo como una misión ambiciosa pero alcanzable, de la cual todos nos sintamos parte, todos podamos aportar nuestro esfuerzo y todos podamos beneficiarnos de sus logros", dijo. Después, mencionó que para lograr ese objetivo: "Vamos a cambiar Chile para construir una verdadera sociedad de oportunidades, seguridades y valores".

Además, el presidenciable mencionó su interés por renovar la forma de hacer las cosas. "Quiero y voy a ser un presidente que reestablecerá la cultura de hacer las cosas bien, la cultura de hacer las cosas en forma honesta y la cultura de hacer las cosas con un sentido de urgencia".

Piñera agregó que "Chile vive una paradoja: muchas veces el Estado no hace bien lo que sí tiene que hacer y simultáneamente hace mal lo que no tiene que hacer. En dos palabras: falta Estado en muchas áreas y sobra Estado en otras. Y el problema es que falta Estado en las tareas más importantes".

Sin embargo, el presidenciable no se quedó en una visión pesimista y dijo: "Yo no soy de aquellos que piensan que todo está mal. Se que hemos avanzado y se también reconocer los logros y aciertos de los gobiernos anteriores. Sin embargo, estoy plenamente conciente que no hemos aprovechado todo nuestro potencial, que Chile puede mucho más y que llegó el momento de recuperar el tiempo perdido".

Luego continuó apelando al público: "Les quiero pedir a ustedes y a todos los chilenos una gran cuota de idealismo, esperanza y también rebeldía frente a nuestro futuro". Y luego Piñera añadió que "No vamos a aceptar ni mucho menos vamos a acostumbrarnos a todos estos fracasos, omisiones, dolores y frustraciones, es que debemos y vamos a ganar estas elecciones presidenciales".

Piñera manifestó la importancia de preocuparse por los adultos mayores en su futuro gobierno, pero también de darles a los niños todas las garantías para que puedan tener una vida llena de oportunidades. "No podemos aceptar ni mucho menos acostumbrarnos a vivir en un país en que muchas veces la calidad de la cuna es el mejor predictor de la calidad de la tumba, y que niega a sus hijos las oportunidades para progresar", señaló el líder de la Coalición por el Cambio.

Respecto al modelo de Estado que quiere para su futuro gobierno, Piñera explicó que "No por alejarnos del socialismo estatista que, cual monstruo del Leviatán, se traga nuestras libertades, debemos acercarnos al otro extremo: el del capitalismo salvaje, que no conoce la justicia ni la solidaridad. En la economía social de mercado, y en la sociedad en la cual nosotros creemos, hay un espacio de vital importancia para el Estado, cuyo rol, además de fundamental, es absolutamente insustituible".

La intervención electoral no estuvo ausente en el discurso del candidato de la Coalición por el Cambio. "Sabemos que la Concertación, mientras más cerca se sienta de su derrota, más descarada será su intervención electoral, más sucia será su campaña, más querrá anclarnos en el pasado para intentar sacar provecho de las viejas heridas y rencores, más recurrirá a la demagogia legislativa e incluso acentuará su campaña del terror engañando y atemorizando a los chilenos con la falsedad y crueldad de afirmar que nosotros terminaremos con muchos programas sociales", puntualizó Piñera.

Tras eso agregó que "Frente a estas actitudes, nosotros deberemos mantenernos más firmes y unidos que nunca, sabiendo como dijo el gran Víctor Hugo, que "No hay nada más fuerte en el mundo que una idea a la cual le ha llegado su tiempo".

Piñera terminó su discurso advirtiendo que era el momento de que la Coalición por el Cambio llegará al Gobierno para hacer un Chile mejor. "Ha llegado nuestro tiempo. Y todos nuestros esfuerzos y sacrificios tendrán sentido porque están entrelazados y abrazados con las esperanzas de los más pobres y la clase media de nuestro país, que necesitan y merecen un gobierno que sepa pensar en grande y hacer las cosas bien, en forma honesta y con un sentido de urgencia. Hay muchos en la Concertación que saben hacer imposible lo que es posible. Nosotros, en cambio, haremos posible lo que para ellos parece imposible", señaló el candidato presidencial.

Finalmente, Piñera expresó: "Le pido a Dios que nos dé la sabiduría para escoger el buen camino, la fuerza para recorrerlo y la grandeza para compartirlo con todos los chilenos".

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Tags: , , , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback from your own site.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

¿CUAL SERÁ LA PRIMERA MEDIDA DEL GOBIERNO DE PIÑERA?

Sebastián Piñera propone cambiar la forma de gobernar Chile y anuncia bono como primera medida de su gobierno

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 008

Sebastián Piñera, líder de la Coalición por el Cambio, fue proclamado este sábado como candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), con una ovación en el Consejo General de ese partido, realizado en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Luego de los discursos de Pablo Longueira y del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, Piñera anunció que la primera medida como futuro Presidente de Chile será entregar un bono en marzo. "Quiero también darles hoy una buena noticia a todos los chilenos. Sabemos que marzo es especialmente duro para las familias humildes y de clase media. Es el mes en que hay que pagar matrículas escolares, comprar los uniformes y útiles, cancelar patentes y contribuciones y, además, pagar las primeras cuotas de los créditos de Navidad. Yo quiero decirles a todos ellos que no los vamos a dejar solos; que los vamos a apoyar", dijo Piñera, para luego agregar: "Afortunadamente el precio del cobre se ha recuperado fuertemente y ha generado holguras en materia de recursos fiscales que deben ir en directa ayuda de los más necesitados. Por esta razón, en marzo de 2010 otorgaremos el "Bono Marzo", de $40 mil pesos por cada carga familiar, que favorecerá a más de 4 millones de personas y tendrá un costo cercano a los 290 millones de dólares. Sin duda este Bono Marzo dará un significativo alivio para la clase media y los sectores más necesitados",

En su discurso, Sebastián Piñera explicó cuál es su motivación por llegar a La Moneda: "Sabemos que no se trata sólo de cambiar a un gobierno por otro, sino de algo mucho más profundo: vamos cambiar la forma de gobernar Chile".

En un salón con cerca de 1000 adherentes de la UDI, el presidenciable fue ovacionado por los presentes, para luego anticipar que "Aquí, en este mismo Salón de Honor, exactamente en 200 días más, comenzaremos a cambiar Chile y a escribir las páginas más hermosas de nuestra historia".

Piñera saludó a los parlamentarios y alcaldes emblemáticos de la UDI, para después entregarles a todos los militantes del partido gremialista su gratitud por nominarlo como carta presidencial. "Por sobre todo quiero agradecerle a cada uno de ustedes la generosidad política que han demostrado. Teniendo el legítimo derecho de haber levantado su propia opción presidencial, cuando nadie se los exigía y sin ninguna condición, vuestro Consejo Directivo Ampliado de noviembre pasado, en forma unánime y generosa, y estoy seguro también visionaria, me entregó su apoyo para levantar nuestras banderas y abrir el camino para que el Consejo General de hoy me haya proclamado oficialmente como su candidato presidencial, desafío que acepto con gratitud, entusiasmo, compromiso y humildad. Tengan la certeza de que estaré a la altura de la misión que hoy me encomiendan. Pocos partidos tienen la nobleza y generosidad de anteponer a sus legítimos intereses partidarios los intereses superiores de Chile", dijo el abanderado de la Coalición por el Cambio.

Imagen 020

El líder de la Coalición por el Cambio también subrayó el aporte que ha hecho el gremialismo a la política chilena. "Por años, la UDI ha hecho del mundo popular su mundo y hoy han contribuido con vigor y decisión a que ese mundo popular esté en el alma y corazón de nuestro proyecto para cambiar Chile", manifestó Piñera.

Piñera continuó alabando las virtudes del partido fundado por Jaime Guzmán, señalando que "La UDI, hace ya más de 20 años y siguiendo la sólida y visionaria inspiración de Jaime Guzmán, optó por un camino y adoptó una triple, profunda y valiente definición: Ser un partido de inspiración cristiana; ser un partido de naturaleza popular y ser partidario de una economía social de mercado".

Tras ello, anunció que al llegar a La Moneda sería firme en resguardar esas creencias. "Nuestro gobierno no va a ser neutral en materia de defensa de los valores que son parte del alma de nuestro pueblo".

Asimismo, destacó la importancia que han tenido líderes del gremialismo, como sus ex presidentes Pablo Longueira y Hernán Larraín, además de la ex carta presidencial, Joaquín Lavín y el actual presidente del senado, Jovino Novoa. Sin embargo, el momento de mayor emoción para los militantes de la UDI, fue cuando Piñera dedicó unas sentidas palabras para recordar al fundador del partido: "A Jaime Guzmán, fundador e inspirador permanente de vuestro camino, lo conocí cuando era estudiante de la Universidad Católica y tuve el privilegio de compartir con él en el Senado poco más de un año, hasta que fue cobardemente asesinado. Más allá de algunas legítimas divergencias, siempre admiré su profundo amor a Dios y a nuestra patria, su sentido del deber, que combinaba magistralmente con el sentido del humor, su compromiso con los más vulnerables y su talento y coraje para defender sus ideas y valores".

Luego de estas palabras, Piñera comentó que compartía los valores de la UDI, explicando que "Igual que ustedes, creo en Dios y creo en los valores del humanismo cristiano. Creo en el destino trascendente de los hombres y creo firmemente en las palabras de San Agustín: "los tiempos son como los hacen los hombres. Seamos mejores y los tiempos serán mejores".

Imagen 015

El candidato presidencial anunció que se ha propuesto como meta "Llegar al verdadero bicentenario, el año 2018, como un país desarrollado, sin pobreza y como un país más libre, más justo y más fraterno que el que tenemos hoy".

El líder de la Coalición por el Cambio se mostró seguro de que los chilenos lucharán para cumplir esa tarea. "Sé que nada une, motiva y compromete tanto a un pueblo como una misión ambiciosa pero alcanzable, de la cual todos nos sintamos parte, todos podamos aportar nuestro esfuerzo y todos podamos beneficiarnos de sus logros", dijo. Después, mencionó que para lograr ese objetivo: "Vamos a cambiar Chile para construir una verdadera sociedad de oportunidades, seguridades y valores".

Además, el presidenciable mencionó su interés por renovar la forma de hacer las cosas. "Quiero y voy a ser un presidente que reestablecerá la cultura de hacer las cosas bien, la cultura de hacer las cosas en forma honesta y la cultura de hacer las cosas con un sentido de urgencia".

Piñera agregó que "Chile vive una paradoja: muchas veces el Estado no hace bien lo que sí tiene que hacer y simultáneamente hace mal lo que no tiene que hacer. En dos palabras: falta Estado en muchas áreas y sobra Estado en otras. Y el problema es que falta Estado en las tareas más importantes".

Sin embargo, el presidenciable no se quedó en una visión pesimista y dijo: "Yo no soy de aquellos que piensan que todo está mal. Se que hemos avanzado y se también reconocer los logros y aciertos de los gobiernos anteriores. Sin embargo, estoy plenamente conciente que no hemos aprovechado todo nuestro potencial, que Chile puede mucho más y que llegó el momento de recuperar el tiempo perdido".

Luego continuó apelando al público: "Les quiero pedir a ustedes y a todos los chilenos una gran cuota de idealismo, esperanza y también rebeldía frente a nuestro futuro". Y luego Piñera añadió que "No vamos a aceptar ni mucho menos vamos a acostumbrarnos a todos estos fracasos, omisiones, dolores y frustraciones, es que debemos y vamos a ganar estas elecciones presidenciales".

Piñera manifestó la importancia de preocuparse por los adultos mayores en su futuro gobierno, pero también de darles a los niños todas las garantías para que puedan tener una vida llena de oportunidades. "No podemos aceptar ni mucho menos acostumbrarnos a vivir en un país en que muchas veces la calidad de la cuna es el mejor predictor de la calidad de la tumba, y que niega a sus hijos las oportunidades para progresar", señaló el líder de la Coalición por el Cambio.

Respecto al modelo de Estado que quiere para su futuro gobierno, Piñera explicó que "No por alejarnos del socialismo estatista que, cual monstruo del Leviatán, se traga nuestras libertades, debemos acercarnos al otro extremo: el del capitalismo salvaje, que no conoce la justicia ni la solidaridad. En la economía social de mercado, y en la sociedad en la cual nosotros creemos, hay un espacio de vital importancia para el Estado, cuyo rol, además de fundamental, es absolutamente insustituible".

La intervención electoral no estuvo ausente en el discurso del candidato de la Coalición por el Cambio. "Sabemos que la Concertación, mientras más cerca se sienta de su derrota, más descarada será su intervención electoral, más sucia será su campaña, más querrá anclarnos en el pasado para intentar sacar provecho de las viejas heridas y rencores, más recurrirá a la demagogia legislativa e incluso acentuará su campaña del terror engañando y atemorizando a los chilenos con la falsedad y crueldad de afirmar que nosotros terminaremos con muchos programas sociales", puntualizó Piñera.

Tras eso agregó que "Frente a estas actitudes, nosotros deberemos mantenernos más firmes y unidos que nunca, sabiendo como dijo el gran Víctor Hugo, que "No hay nada más fuerte en el mundo que una idea a la cual le ha llegado su tiempo".

Piñera terminó su discurso advirtiendo que era el momento de que la Coalición por el Cambio llegará al Gobierno para hacer un Chile mejor. "Ha llegado nuestro tiempo. Y todos nuestros esfuerzos y sacrificios tendrán sentido porque están entrelazados y abrazados con las esperanzas de los más pobres y la clase media de nuestro país, que necesitan y merecen un gobierno que sepa pensar en grande y hacer las cosas bien, en forma honesta y con un sentido de urgencia. Hay muchos en la Concertación que saben hacer imposible lo que es posible. Nosotros, en cambio, haremos posible lo que para ellos parece imposible", señaló el candidato presidencial.

Finalmente, Piñera expresó: "Le pido a Dios que nos dé la sabiduría para escoger el buen camino, la fuerza para recorrerlo y la grandeza para compartirlo con todos los chilenos".

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Tags: , , , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback from your own site.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile