no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, julio 28, 2008

Industria Alimentaria de cabildeo vinculado a la salmonela de búsqueda debacle

LOBBY

 

TRADUCCION....

Industria Alimentaria de cabildeo vinculado a la salmonela de búsqueda debacle

AddThis Social botón Guardar  

Según un informe de Associated Press, Representante Bart Stupak-Demócrata-Michigan-está haciendo un llamado a la industria alimentaria para detener la oposición a registro electrónico de mantenimiento y la espalda de un sistema eficaz para rastrear los alimentos contaminados a su lugar de origen. "Es mi esperanza de que la industria alimentaria dejará caer su oposición a estos de sentido común de seguridad y avanzar con la aplicación", dijo Stupak, presidente de la Cámara de Energía y Comercio del Comité de investigación subcomité.

Desde enero de 2007, Stupak ha llevado a cabo una investigación en curso en la Food and Drug Administration (FDA) para proteger la capacidad del país de alimentos y la oferta de drogas. Stupak también preside una audiencia la semana próxima en el actual brote de Salmonella,consideró una de las peores en años. "Este último brote de salmonela nos ha demostrado que es necesario contar con registro electrónico de mantenimiento y rastrear los sistemas de back-con el fin de detectar rápidamente el origen de los alimentos enfermedades transmitidas", dijo Stupak.

De acuerdo a las entrevistas y las memorias de los gobiernos, hace años, la industria alimentaria presionó a la administración Bush para limitar el papeleo empresas tendrían que mantener para ayudar a los investigadores de EE.UU. salud rastro viciado producir. Peor aún, la Casa Blanca aplastado planes que hagan necesaria la industria para mantener el seguimiento de registros electrónicos se quejó porque las propuestas eran demasiado problemático y costoso, y añadió que las propuestas podrían alterar la disponibilidad de los consumidores "comidas favoritas, sobre todo productos frescos. El resultado ha sido una reciente erupción en curso y de enfermedades transmitidas por los alimentos que han aumentado en gravedad y alcance. Representante John Dingell, demócrata de Michigan, y presidente de la Energía y de Comercio, se siente la industria ha traído a sus propios problemas, "La industria alimentaria es el aprendizaje de la manera más dura que el hecho de tener un fuerte sentido común y la FDA hace una buena reglamentación financiera sentido", dicho.

Bajo la presión en el período 2003-2004, la Casa Blanca acordó reducir el mantenimiento de registros propuestas por la FDA expertos en seguridad. Según la AP, durante este tiempo, el gobierno registros indican los grupos empresariales "se reunió por lo menos 10 veces con la Casa Blanca" y los grupos de presión se capaz de dejar de convencer al gobierno que la mejora de la inocuidad de los alimentos planes de las empresas con costos innecesarios y costosos reglamentos, los grupos de presión que tuvieron éxito y sus esfuerzos nos han dejado con un documento de registro de mantenimiento de sistema que ha frenado los investigadores, las empresas han costado alrededor de $ 250 millones en pérdidas; enfermo y tiene alrededor de 1300 personas en 43 estados, el Distrito de Columbia, en Canadá y sólo este brote de salmonela que ha estado activo desde abril. "Si la FDA había recibido los recursos y la autoridad hace años que había solicitado para resolver este tipo de problemas, creo que habría resuelto ya este ", dijo William Hubbard, un ex comisionado de la FDA asociados. El proyecto de normas" fueron significativamente diluida antes de que se convirtió en definitiva, "dijo Caroline Smith DeWaal, director de seguridad alimentaria en el Washington basado en el Centro para la Ciencia en el Interés Público-el grupo obtuvo la Casa Blanca actas de las sesiones en virtud de la Ley de Libertad de Información y les ha proporcionado a la AP.

Tommy Thompson, secretario de salud durante la campaña de cabildeo, se acordó un fuerte sistema de seguimiento podrían haber ayudado con las actuales enfermedades y pérdidas comerciales. "Fuimos con el conjunto más amplio, pero sabíamos que tenía que comprometer", Thompson dijo a la AP.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

blog salmon: La globalización es más global de lo que se pensaba

La globalización es más global de lo que se pensaba

Posted: 27 Jul 2008 03:34 AM CDT

insecto"Cuando oímos el término globalización solemos entenderlo desde el plano económico. Es decir, el mundo se ha convertido prácticamente en un mercado único en donde los problemas de cada país afectan a todos los demás. Eso si, afectan más o menos según qué país sea originario del problema.

También podemos ver la globalización en cierto modo como un empequeñecimiento virtual del planeta. Me refiero a que gracias a las redes de trasnporte está todo conectado y se puede ir prácticamente a cualquier parte del globo sin demasiado problema. Esto influye claramente en los ciclos migratorios de gente en busca de trabajo, que tanto afectan últimamente a Europa y en concreto a España. Lo que también es importante es tener en cuenta que con el flujo tanto de personas como de mercancías también viajan especies de un lado a otro del planeta

Al parecer esto es lo que se deduce del reciente descubrimiento de una especie de insecto desconocida. El hecho acaeció en los jardines del museo de Historia Natural de Londres cuando el hijo de un reputado entomólogo, al volver de tomarse un sandwich, le ensecho el bichito a su padre y le pregunto: ¿qué es esto papá?. El padre, que ha recorrido casi todo el planeta en busca de especies, se quedó sorprendido al comprobar que no conocía exactamente de qué especie se trata.

Parece que tiene cierto parecido con otra especie centro europea, pero esta tiene otro tono y vive en otros árboles distintos de los plataneros en donde se ha comprobado su existencia en diversos parques londinenses. Las dos posibles explicaciones del experto son que ha cambiado de arbol al descubrir que era más sabroso y eso le ha permitido no sólo sobrevivir, sino reproducirse con éxito. O bien que no sea realmente ese insecto y haya que averiguar de dónde ha venido.

Fuente | Time (en inglés)
Foto | Natural History Museum / AP

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

agricultura en edificios; ¿estamos preparados en Chile ?

Por Ignacio de Miguel, el 23 de July de 2008 - 08:51 Hrs

Granja vertical

¿Alguien se imagina que las cuatro torres de Chamartín en Madrid (España) fueran torres verdes, campos de cultivo?

El New York Times ha publicado un artículo intersante sobre la posibilidad de este tipo de construcciones. Recomiendo la galería fotográfica asociada (requiere registro en la web, la mayoría corresponden a Verticalfarm). La idea está llena de inconvenientes reconocido por uno de sus máximos impulsores: precio, aporte de energía, control de fertilización y plagas, trastornos climáticos según la altura del edificio si se mantienen abiertos, etc.

Profundizar en el estudio teórico de este tipo de edificaciones puede llevar a lograr superficies de cultivo urbanas que cubran parte de las necesidades alimentarias de la población. ¿Pagarías por disponer de tu porción de huerto urbano a cambio de unas cuantas verduras que te toquen cuando se haga el reparto de la cosecha?

Según la iniciatva Verticalfarm.com este tipo de concepción de granjas o agricultura vertical tiene una serie de ventajas, aunque muchas no son exclusivas de este tipo de cultivos y se podrían aplicar a los cultivos actuales rurales:

  • el cultivo interior (tipo invernadero) tiene una producctividad de 4 a 8 veces el cultivo abierto
  • en cultivo cerrado no hay inclemencias del tiempo
  • reciclado y depuración de aguas
  • reducción de combustibles para el transporte y maquinaria de campo
  • se pueden aprovechar zonas urbanas abandonadas para este tipo de edificios

El motivo que más me ha gustado para abogar por este tipo decultivo urbano en altura es que "no podemos viajar a la luna, a marte o más allá sin aprender primero sobre estos cultivos de interior". Y la verdad es que bien pensado no es ninguna tontería.

Publicado en Agricultura, Medio Ambiente |
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

blog salmon:Puede que la comida crezca en torres

edificios, torres espectaculares para producir alimentos

Puede que la comida crezca en torres

Posted: 27 Jul 2008 12:41 PM CDT

Torre

Interesante la propuesta de The Vertical Farm Project. Arquitectos e Ingenieros planean construir enormes torres en las ciudades en las que cultivaríamos nuestra comida. Los invernaderos producen mucha más comida por hectárea y de este modo se ahorraría el transporte a las ciudades, ya que los potenciales consumidores estarían en el edificio de al lado.

Personalmente me parece que de momento estamos hablando de algo que prácticamente es ciencia ficción. Estoy seguro que de momento sale más adecuar un terreno cercano a la ciudad para que produzca comida mediante agricultura intensiva a construir una torre de muchas plantas y obtener la misma superficie de cultivo.

No obstante, en caso de que esta idea se pusiera en marcha y en las ciudades surgieran enormes torres verdes que se alimentaran a sus habitantes ¿qué pasaría con el medio rural?

Vía | Loogic
Más Información | Biocarburante.com

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.