no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 10, 2012

ESPECTACULAR: Población Vicuña Mackenna Lanzan programa para mejorar condominios sociales

Población Vicuña Mackenna 
Lanzan programa para mejorar condominios sociales
La idea del proyecto es ampliar, reparar los departamentos y demoler aquellos que lo ameriten. La iniciativa fue presentada por el presidente Sebastián Piñera.
Francisco Espinoza

El Ministerio de Vivienda lanzó el programa de subsidios "Recuperación de blocks: segunda oportunidad" en la población Vicuña Mackenna, en la comuna de Rancagua. Las mil 793 familias que viven en el complejo habitacional en departamentos deteriorados, con problemas de hacinamiento y abandono serán beneficiadas. En el acto estuvieron presentes, además de autoridades locales, el presidente Sebastián Piñera y el ministro de vivienda y urbanismo, Rodrigo Pérez.

El programa contempla la demolición y remodelación de los inmuebles, según las características y necesidades de cada uno. Una de las medidas importantes será el llamado proyecto 3x2, que pretende hacer dos departamentos a partir de tres, dejándolos con una superficie de 57mt2. Las actuales viviendas tienen, en promedio, una superficie de 38,2 metros cuadrados.

Este programa permite que gente que no puede postular al subsidio, por ya haber recibido uno, sustituya su actual vivienda por una nueva para permitir la realización de los trabajos. "En la práctica, cada familia entregará su departamento y, a cambio de él, habrá subsidios que podrán utilizar en una nueva vivienda, dentro del mismo barrio o, incluso, en otra comuna de la región", explicó Raimundo Agliati, director regional del Serviu. Agliati también aseguró que aquellas familias cuyos departamentos sean remodelados recibirán un subsidio de arriendo.

Rodrigo Pérez informó que ahora comienza la etapa de catastro para determinar cuáles son las necesidades de cada familia: remodelación o demolición de sus departamentos. "No hay una solución única. En algunos casos habrá que demoler y otros puede que salgan algunas familias, tanto para desdensificar como para mejorar", dijo.

El ministro de vivienda explicó que las personas recibirán un subsidio de apróximadamente 700UF y que eso no excluye que estas puedan sumar recursos adicionales para optar a una mejor vivienda. Quienes arriendan en la población Vicuña Mackenna también verán una solución: "Están contemplados y hay un apoyo para su salida y mudanza. Tendrán un apoyo económico durante dos años. 2UF mensuales durante los primeros doce meses y 1UF al siguiente año. Y facilitarles la opción de que postulen a los subsidios como todos los chilenos".

La postulación es voluntaria y conjunta. Es decir, los propietarios que habitan los conjuntos seleccionados deben hacerlo en grupo para recibir el subsidio que les permitirá comprar una vivienda nueva o usada.

Si todo marcha de forma correcta, las obras deberían comenzar a fines del próximo año.

Un reclamo de más de quince años

La población Vicuña Mackenna fue entregado en 1996, bajo el mandato de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Actualmente, viven más de 1700 familias en bloques de tres pisos con doce departamentos cada uno. La población bordea los 10 mil habitantes y la densidad es de 232 viviendas por hectárea. Desde que fueron entregados, los problemas de funcionamiento y hacinamiento quedaron en evidencia.

"En el 97, se me llovió el departamento. Con mi esposo tuvimos que estucarlo, pero hasta el día de hoy hay gente que tiene problemas", dijo Aída Azúa, presidenta de los vecinos de la Vicuña Mackenna.

"En algunos departamentos viven hasta doce personas. Si usted entra, hay puros camarotes para dormir. No hay privacidad de pareja de ni de ningún tipo. Ahora, la gente tendrá más espacio para sus cosas, para sus hijos. Porque ellos no tienen ni espacio para jugar. Por eso el proyecto es muy bueno ", agregó.

Los valores del proyecto

El programa "Recuperación de blocks: segunda oportunidad" contempla modificaciones y remodelaciones en poblaciones de cinco regiones del país (Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Biobío). Aún no está determinada el monto para cada una de ellas, pero el proyecto en total tendrá costo de 23 mil millones de pesos en total. Quince mil de ellos serán para subsidios habitacionales y el resto para demoliciones, expropiaciones, obras urbanas, asistencias técnicas, entre otras. A nivel regional, serán 13.446 departamentos los incluídos en el programa, representando un 5,1% del total nacional.

Fuente:DIARIOELRANCAGUINO 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Salmonicultura, una recuperación que hay que cuidar

 Salmonicultura, una recuperación que hay que cuidar


En medio de la crisis del virus ISA, nadie duda que las empresas salmoneras fueron capaces de adoptar decisiones drásticas conducentes a establecer un conjunto de medidas en materia de bioseguridad y en el modelo productivo que eran imprescindibles para superar la crisis y minimizar riesgos de este tipo a futuro. Aunque se cuestione su oportunidad y profundidad, no se puede desconocer que fue un logro básico para recuperar la más importante actividad económica de las regiones de Los Lagos y de Aysén.

Sus efectos no se hicieron esperar, demostrando que el verdadero origen de la crisis estaba más en la forma de producción que se venía sosteniendo en Chile, que en un evento epidemiológico puntual e inevitable.

Había que cambiar la forma de producir y los sistemas de seguridad en torno a ella. Estos elementos inspiraron el cambio de esta industria y se apoyaron además en una nueva regulación y una fiscalización más coherentes y potentes.

Además de crear las herramientas necesarias para que las cosas cambiaran, la disciplina de las empresas fue clave en la recuperación. La cosa no habría caminado si una fracción importante de empresas se hubiese puesto al margen del cumplimiento de los acuerdos voluntarios y de las normas. La propia asociación de empresas salmonicultoras (SalmonChile A.G), los bancos y el Estado establecieron varios mecanismos de vigilancia y pusieron más ojos sobre la actividad acuícola, a la ya permanente atención que sobre el sector mantenían un conjunto de organizaciones civiles. Nadie se quejaba de esto, parecía un camino inevitable y necesario dado que los mecanismos de autocontrol no habían funcionado. Había que demostrar que sobre otras bases, la industria era viable y sostenible en el largo plazo, como para atraer los recursos necesarios para superar una crisis que requeriría muchos recursos financieros.

Ya en el segundo semestre del 2009, o sea sólo 2 años después de la declaración del primer caso de ISA en Chile, se evidenciaron cambios en la respuesta biológica de los peces aumentando las tasas de crecimiento, disminuyendo drásticamente las mortalidades, mejorando la conversión de alimento. En suma los peces gozaban de una mejor condición de bienestar que se expresaba en su rendimiento productivo. Era el comienzo de la recuperación, que hizo que comenzara gradualmente a mejorar la producción de agua dulce (primera etapa del cultivo de salmones) pues se requerirían más peces en el mar en los años venideros. Luego le seguirían más siembras en los centros de mar. El entusiasmo se reforzaba con precios sostenidamente altos y se mantenía en general la disciplina de cumplimiento de las medidas voluntarias y normas de la nueva industria.

No obstante, el tiempo y los buenos resultados productivos han hecho perder la memoria a algunos. Aunque cueste creerlo, ya hay algunos indicios de prácticas irresponsables que deben ser rápidamente erradicadas. Hay quejas dentro de la propia industria que indican que han comenzado a observarse siembras masivas en zonas reconocidamente sensibles y frágiles; densidades de cultivo en algunos centros, todavía similares a las de la pre - crisis que demostraron ser excesivas, particularmente en zonas sensibles; no vacunación de los peces en agua dulce como lo establecen las normas y acuerdos; faltas a las normas en el manejo zonal; relajamiento de las medidas de bioseguridad, haciéndose nuevamente evidentes, entre otros, los camiones que transitan chorreando agua en nuestra carreteras - en una muestra visible de negligencia. No es aceptable que esto ocurra nuevamente. Hubo un costo social altísimo que no puede ser ignorado como para aceptar un relajamiento irresponsable, especialmente ahora que los bajos precios generarán presión para la reducción de costos, que algunos parecen no dudar en hacerlo en los campos de la seguridad de las operaciones productivas.

Hay más ojos puestos en la salmonicultura y una declaración explícita de sus asociaciones de no amparar malas prácticas. Para que todo esto no sean solo declaraciones de buenas intenciones, industria y Autoridad deben dar señales claras y sostenidas que las conductas irresponsables son sancionadas oportuna y drásticamente. Habrá dos regiones agradecidas de un esfuerzo como este, para que no vuelva a repetirse una crisis que puede ser evitada o al menos mitigada, si se respetan las buenas prácticas y normas establecidas con tanto esfuerzo.

Adolfo Alvial
Asesor, Licenciado en Biología Marina, MBA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El vino también es patrimonio

EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS 

El vino también es patrimonio


Figura estratégica de la enología chilena, Philippo Pszczólkowki conversa sobre la importancia del reconocimiento a la historia vinícola de América
Miércoles 10 de octubre de 2012RUBÉN HERNÁNDEZ Y ALEJANDRA R. BARRAGÁN | El Universal13:15

FOTOS CORTESÍA

CONCEPCIÓN, Chile.- "Hablamos mucho del reconocimiento a nuestros ingredientes, a la historia de los platillos, pero comúnmente olvidamos la importancia que el vino y todo lo que hay en torno a él significa en la definición de nuestras culturas. A veces lo pasamos por alto o no le ponemos la atención debida. Por ello es importante que instituciones como la Biblioteca Nacional de Chile haya puesto los ojos en el tema. Hace poco me han solicitado que brinde una charla sobre el tema de la uva Carmenere y su evolución en nuestro país desde finales de los 80. Creo que eso es importantísimo. Es una manera de reflexionar sobre el avance de nuestro oficio vinícola, pero también del impacto que esto ha tenido en nuestro proceso como sociedad", advierte el enólogo chileno Philippo Pszczólkowki, en el marco del Concurso Mundial de Bruselas, capítulo Chile, que se realiza hasta el próximo 12 de octubre.

Temas como éste, explica, son estratégicos en el dimensionamiento que Chile puede lograr tanto hacia adentro como al exterior. Hijo de padres polacos, nació en Chile a los dos meses de la llegada de sus progenitores de Inglaterra, en éxodo que habían vivido luego de la ocupación nazi en la tierra de sus ancestros.

 

"Mi madre me obligaba a hablar en polaco y todas las notas que me dejaba en casa siempre estaban en ese idioma. Constantemente renegué de la obstinación de mis padres por enseñarme polaco y siempre decía que era una de las cosas más absurdas en mi vida. Sin embargo, hace años descubrí todo el sentido de este hecho cuando la Embajada de Chile en Polonia me invitó a dar una conferencia sobre el origen y la evolución de la Carmenere en nuestro país.

"Fue un momento decisivo en mi vida. Por un lado estaban todas mis vivencias y sentimientos como chileno y como impulsor en el desarrollo de esta cepa en Chile, pero también estaba la esencia de mis padres, sus palabras y sus imágenes en torno a la guerra; las historias de mis familiares que murieron en esa época... En fin, al principio no podía hablar. Fue algo muy emotivo ese arranque en Varsovia, ya después, en Cracovia, fue mucho más fácil hablar al respecto, en polaco", dice Pszczólkowki.

MÉXICO EN LA MIRA

Profesor del Departamento de Fruticultura y Enología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha participado por poco más de 30 años en la formación de generaciones de enólogos, muchos de los cuales ahora ocupan roles estratégicos en bodegas nacionales y de otros países.

 

"No quiero pensar o decir que los que ahora son los más importantes enólogos han salido de mi aula, pero sí estoy consciente de que muchos de ellos andan por diversos rumbos y están realizando una labor muy significativa. Por supuesto es el caso de José Luis Durand, quien está haciendo una tarea muy importante en México.

"Visité el Valle de Guadalupe hace muchos años, a finales de los 80, para conocer las instalaciones de Domecq. Me queda claro que muchas cosas han cambiado desde entonces en México. Algo de lo quedé sumamente impresionado fue el manejo de las cepas italianas en aquellas tierras, y que por lo que tengo entendido siguen proyectando vinos con carácter e identidad propia", indica.

Protagonista en el análisis de la realidad vinícola, es uno de los jueces principales en el certamen vinícola encaminado a reconocer las mejores expresiones actuales de la industria chilena y distinguirlas con las apreciadas medallas emitidas por el Concurso Mundial de Bruselas, un importante referente en el posicionamiento comercial de los vinos a nivel internacional.

 

"Pienso que ahora, después de más de 20 años, la Carmenere está llegando a su mayoría de edad en el suelo chileno. Creo que son aspectos que debemos reflexionar, tomar muy en cuenta y valorar lo que esto implica, sobre todo en el caso de los jóvenes. Algo que veo en las nuevas generaciones es que antes que nada se antepone el interés por el dinero. Como siempre ocurre, hay gente muy valiosa que debemos encaminar, pero de cualquier modo es importante que veamos más allá de lo económico, que entendamos el valor del vino como patrimonio y parte de nuestra cultura.

"Estamos haciendo cosas espectaculares. De otra manera no entenderíamos que una bodega como Concha y Toro sea la segunda a nivel mundial. Pero también hay bodegas pequeñas que están haciendo importantes esfuerzos. Es fundamental, asimismo, que veamos nuevos horizontes. Me entusiasma, por ejemplo, que alguno de mis alumnos haya decidido emprender la aventura en Bolivia, una tierra que tiene grandísimas opciones y que dará mucho de que hablar en los próximos años", indica.

UNA EXPERIENCIA EXTREMA

En sintonía con ese afán de experimentar y mostrar nuevas perspectivas, Pszczólkowki participa como enólogo en Viña Alta Alcurnia, una bodega ubicada en el Valle de Colchagua donde ha puesto en práctica muchas de sus teorías en el ámbito de mejoramiento del material vegetal.

"Suelo hacer algunos de trabajos de campo con mis alumnos y mostrarles esa bodega y sus viñedos como la realidad de todo lo que he pregonado en el salón de clases; es como si todo lo que he escrito en el pizarrón quedara expuesto en esos campos y entre esos toneles. Somos una sociedad joven en el ámbito de la nueva enología. Pensemos que apenas en 1979 Miguel Torres trajo la primera cuba de acero. Sin embargo, tenemos ya una historia interesante sobre la cual reflexionar: las tendencias, las influencias, las búsquedas.

BRAVO POR LAS MUJERES

La proyección de la vitivinicultura chilena es otro de los aspectos por los que Pszczólkowki ha insistido, junto con otros profesionales del ramo, en el desarrollo de certificaciones que constaten y avalen el conocimiento de auténticos profesionales.

"Estábamos cayendo en posiciones muy cómodas. Por ello nos hemos propuesto que nuestras certificaciones, desde la plataforma de una Asociación, realmente amparen a gente que tiene la capacidad para desenvolverse en la industria vinícola, lo mismo desde el ámbito de los procesos como en el marco de las legislaciones. Queremos gente que domine los temas y que se fortalezca como ser humano y como profesional al obtener dicha certificación.

"Me da mucho gusto la participación que las mujeres están teniendo en la industria vinícola. Hay grupos de estudiantes donde está a la par la asistencia masculina y femenina, pero otros donde incluso ellas superan a los hombres. Siempre tienen mucho que aportar, son muy participativas. Además nos queda claro que su espectro de sensibilidad y apreciación muchas veces nos supera", advierte Philippo Pszczólkowki.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Puede el tomate reducir el riesgo de ACV?

¿Puede el tomate reducir el riesgo de ACV?

Un estudio encontró que el licopeno, el antioxidante hallado en los tomates, parecía proteger del riesgo de ataque cerebral

LUNES, 8 de octubre (HealthDay News) -- Comer tomates y alimentos con tomate parece asociarse con una reducción en el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), indica un estudio reciente.

Los tomates son ricos en el antioxidante licopeno.

Los investigadores revisaron los niveles de licopeno en más de mil hombres finlandeses de 46 a 65 años de edad al inicio del estudio, y luego les dieron seguimiento durante un promedio de doce años. Durante el periodo de seguimiento, 67 de los hombres sufrieron un ACV.

En general, los hombres con los niveles más altos de licopeno tenían 55 por ciento menos probabilidades de sufrir un ACV (11 de 259) que los hombres con los niveles más bajos del antioxidante (25 de 258). Cuando los investigadores se enfocaron solo en los ACV provocados por coágulos sanguíneos, hallaron que los hombres con los niveles más altos de licopeno tenían 59 por ciento menos probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que los que tenían los niveles más bajos.

Los investigadores no hallaron una asociación entre el riesgo de ACV y los niveles sanguíneos de alfacaroteno, betacaroteno, alfa tocoferol ni retinol, según el informe, que aparece en la edición del 9 de octubre de la revista Neurology.

"Este estudio añade a la evidencia de que una dieta rica en frutas y verduras se asocia con un riesgo más bajo de ACV", apuntó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology) el autor del estudio Jouni Karppi, de la Universidad de Finlandia Oriental. "Los resultados respaldan la recomendación de que las personas consuman más de cinco porciones de frutas y verduras al día, lo que probablemente llevaría a una reducción importante en el número de ACV en todo el mundo, según investigaciones previas".

Otro experto se mostró de acuerdo sobre la necesidad de una dieta sana.

"Este estudio demostró una relación directa entre unas concentraciones más altas de licopeno en sangre y una reducción [de más de 55 por ciento] en la incidencia de ACV", señaló el Dr. Rafael Ortiz, director del Centro de Accidente Cerebrovascular y Cirugía Neuro-Endovascular del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. "Los fumadores tenían niveles más bajos de licopeno. El licopeno es un antioxidante, reduce la inflamación, mejora la función inmune y evita la agregación plaquetaria y la formación de coágulos".

Ortiz añadió que "el estudio prueba que las personas deben llevar una dieta rica en frutas y verduras [sobre todo tomates] y evitar fumar para reducir las probabilidades de sufrir un ACV".

Sin embargo, aunque el estudio halló una asociación entre los niveles más altos de licopeno en sangre y un menor riesgo de ACV, no probó la existencia de causalidad.

Más información

La Asociación Nacional del Accidente Cerebrovascular (National Stroke Association) ofrece más información sobre el accidente cerebrovascular.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Nuevos requisitos de registro de establecimientos bajo la FSMA de la FDA

Nuevos requisitos de registro de establecimientos bajo la FSMA de la FDA

    La Food and Drug Administration (FDA) ha notificado que el proceso de renovación bianual de registro de los establecimientos de alimentos bajo su jurisdicción, que estaba programado entre el 1 de octubre y 31 de diciembre de 2012, se ha retrasado y no está todavía disponible. La agencia no ha informado aún la fecha en la que comenzará el proceso, pero ha recomendado revisar periódicamente el sitio implementado para el registro (ingrese AQUÍ) e inscribirse en el siguiente enlace para recibir notificaciones sobre el registro: sign up for FSMA updates. 

    La Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés) modificó la sección 415 de la Ley Federal de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD&C Act), que requería el registro ante la FDA de todos los establecimientos nacionales y extranjeros que fabriquen, empaquen, o almacenen alimentos para consumo humano o animal. Las modificaciones introducidas por la FSMA a la sección 415 de la FD&C Act están centrados en mejorar la capacidad de respuesta de la agencia para responder de manera rápida y eficiente ante emergencias alimentarias. El proceso de registro no tiene costo asociado. 

    La modificación introducida por la sección 102 de la FSMA exige información adicional sobre los establecimientos, específicamente, para los establecimientos en EE.UU. requiere el correo electrónico de un punto de contacto y para los establecimientos extranjeros requiere un correo electrónico de contacto de su agente en Estados Unidos. Además, se exige asegurar que la FDA tendrá acceso a inspeccionar el establecimiento en el momento y en la manera que permite la FD&C Act y, si la FDA lo determina necesario, el registro debe contener información sobre otras categorías de alimentos manufacturados, procesados, empacados o almacenados en los establecimientos, según la agencia establezca. 

    Todos los establecimiento, domésticos y extranjeros que tienen un registro previo de acuerdo a la sección 415 de la FD&C Act y las que deseen obtener un nuevo registro, deberán registrarse en el período que informará oportunamente la FDA y cada dos años en los años pares deberán renovar su registro entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, manteniendo el número de registro otorgado previamente. El alcance del tipo de establecimientos que requieren registro por el momento no ha cambiado respecto a lo definido originalmente por la sección 415 de la FD&C Act.

    Ingrese AQUÍ para conocer el texto completo de la Ley, el calendario de implementación, documentos explicativos, preguntas frecuentes, entre otra información relevante. La Agregaduría Agrícola de Chile en Estados Unidos continuará informando sobre este proceso de renovación de registro y otras etapas relativas a la implementación de la FSMA.














































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caballos cuartos de supuesto lavado de dinero esquema que se venden


Una subasta importante de Caballos Cuarto de Milla en una operación de las carreras que las autoridades estadounidenses alegan se usó para lavar dinero del narcotráfico mexicano se llevará a cabo a principios de noviembre.

La subasta de Oklahoma City sigue apenas unas semanas después de otra subasta de caballos cuarto mayor provocada por autoridades de Estados Unidos - la dispersión del rebaño bien criado del presunto estafador Rita Crundwell.

    Caballos Crundwell fueron vendidas por el Servicio de Alguaciles de EE.UU. en los procesos en ejecución junto a su enjuiciamiento penal por fraude electrónico, en el que se alega que ella desvió alrededor de $ US53 millones de dólares de las arcas de la ciudad de Illinois de Dixon en un período de 22 años mientras trabajaba como su interventor. Ella ha negado la acusación.

Ahora, el Servicio de Rentas Internas (IRS) se dirige a cientos de caballos cuarto presuntamente incautados en el centro de una operación de lavado de dinero para el cártel de los Zetas.

Acerca de 379 caballos, supuestamente comprados con dinero de la droga por los líderes del cártel Los Zetas para ocultar sus actividades ilícitas, pasará bajo el martillo de noviembre 1-3.

El IRS ya ha vendido 99 yeguas de cría en el caso, la compensación recaudación bruta de $ US32, 175.

Un juez le ha dicho al departamento de impuestos para mantener las ganancias, a la espera del resultado de la causa penal.

El dinero de los caballos en el caso es probable que se lanzará al gobierno en caso de un enjuiciamiento exitoso. El juicio está fijado para marzo en Austin, Texas.

Venta de activos antes de un proceso penal con éxito es inusual, pero las autoridades estaban preocupadas por preservar el valor de los caballos. Una estimar que el costo mensual del cuidado de los animales en $ US200, 000.

Se entiende que cinco de los caballos más valiosos se dejan de comunicarse a la venta en un acuerdo entre las partes.

Miguel Ángel Treviño Morales

Miguel Ángel Treviño Morales

En total, más de 400 caballos participaron en la supuesta operación de varios estados.

Un gran jurado federal en el Distrito Oeste de Texas emitió una acusación formal el 30 de mayo de carga a 14 personas, incluido el líder del sindicato en México, Miguel Ángel Treviño Morales - también conocido como "40" - y sus hermanos, Oscar Omar Treviño- Morales ("42") y José Treviño Morales.

La acusación alega que, desde 2008, Miguel y Oscar Treviño Morales dirigió porciones de la masa de efectivo generado por la venta de narcóticos ilegales a través del cartel de Los Zetas a José Treviño y Zulema para la compra, la formación, la cría y las carreras de caballos cuarto de milla en los EE.UU. .

La acusación identifica millones de dólares el valor de las transacciones en Nuevo México, Oklahoma, California y Texas, que afectan a los caballos.

José Treviño, Treviño Zulema y otros utilizaron empresas "de fachada" para ocultar y disfrazar el verdadero propietario de los caballos cuarto de milla, se alega.

Agente especial del FBI a cargo de Armando Fernández, dijo en su momento que la investigación puso de manifiesto los intentos variados por los cárteles mexicanos de la droga para promover sus empresas criminales por cualquier medio necesario.

"El FBI y sus socios están dispuestos a luchar contra todos los esfuerzos de las organizaciones delictivas transnacionales socavan nuestra seguridad nacional donde y cuando puede ser descubierto."

Además de los caballos, la acusación también busca la confiscación de bienes agrícolas y equipos de rancho, caballo de carreras de equipo, real en Lexington, Oklahoma, y en el condado de Bastrop, Texas, y los fondos en tres cuentas bancarias supuestamente utilizado en el esquema de los acusados .

La acusación también busca US $ 20 millones, que representa la cantidad de dinero producto del esquema de los acusados.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile