| China cuenta con dos millones de hectáreas plantadas de jatropha, pero quiere multiplicar varias veces esa superficie, señalaron desde la AEB.
Cao Qingyao, portavoz de la Dirección Estatal de Bosques, dijo por su parte, en una conferencia de prensa en Pekín, que China también quiere plantar árboles de nueces o frutas con alto contenido de aceite para producir combustibles alternativos y aumentar los ingresos de los granjeros.
El segundo usuario mundial de energía, podría gastar 192,000 millones de dólares en los próximos 15 años para aumentar el uso de recursos renovables y recortar de ese modo, la dependencia del petróleo.
Xiang Huaicheng, Ministro de Finanzas, informó que el gobierno va a subsidiar proyectos de biodiésel y etanol.
Cao, por su parte, manifestó: ''el proyecto ayudará a resolver los desafíos para encontrar energía reemplazable y garantizar la preservación del medio ambiente'' y agregó ``Es un gran canal para que los granjeros y los productores de biocombustible hagan dinero''.
PetroChina Co., la mayor compañía petrolera del país anunció que firmó un acuerdo con el organismo forestal del estado para la explotación de terrenos con cultivos que puedan emplearse para la producción de biocombustibles en las provincias de Yunnan y Sichuan, en el sudoeste de China.
De acuerdo con lo planeado, para fines de esta década, el biodiésel constituiría el 30% de las energías renovables usadas en China. Las energías renovables, a su vez, equivaldrían para esa fecha al 10% de la estructura energética de la nación asiática, y el 16% para 2020. | | |