no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, junio 20, 2006

LA AGRICULTURA MOTOR DEL EMPLEO

AGRICULTURABLOGGER 11.460 NUEVOS OCUPADOS EN LA AGRICULTURA, EN EL TRIMESTRE MÓVIL FEBRERO-ABRIL 2006

Reinaldo Ruiz, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), informó que en el trimestre móvil febrero-abril de 2006 se registraron 11.460 nuevos puestos de trabajo en la agricultura, en relación a similar período de 2005.

El incremento de la ocupación sectorial representó el 6% del aumento total de puestos de trabajo registrado en toda la economía.

Sin embargo, a pesar del conocimiento en el número de ocupados en la agricultura el directivo señaló que el mayor incremento de la fuerza de trabajo agrícola también provocó un aumento en la tasa de desocupación en la agricultura, la que pasó de 3,7% en el trimestre febrero-abril de 2005 a 4,0% en el trimestre febrero-abril de 2006.

Los datos para este trimestre indican que existen 783.980 ocupados en el sector agrícola, lo que representa el 13% del total de ocupados a nivel nacional.

Fuente :La Segunda Internet

Agriculturablogger, para leer màs, agriculturablogger.blogspot.com; Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com