no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, enero 22, 2009

siguen ataques terroristas en el sur y gobierno nada hace

Encapuchados protagonizan uno de los atentados más graves del último tiempo en La Araucanía

Encapuchados incendiaron siete máquinas de uso forestal.

por latercera.com | 22/01/2009 - 07:20

Un nuevo atentado, que se estima sea el más feroz en el último tiempo en el marco del denominado conflicto mapuche, se registró esta madrugada en un fundo ubicado en la comuna de Padre Las Casas, Temuco.

Seis encapuchados fuertemente armados habrían amenazado al cuidador del predio, quemando siete máquinas de uso forestal y una camioneta. El atentado también tenía como blanco un contenedor con petróleo que contenía ceca de 2.500 litros, el que no logró combustionar.

Las pérdidas económicas fueron estimadas en una cifra cercana a los mil millones de pesos.

De acuerdo a las primeras información policiales y por la declaración del único testigo, los encapuchados llegaron portando armas de fuego cortas y largas y sólo señalaron que el ataque era en memoria por la muerte del estudiante mapuche, Matías Catrileo.

Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajan en el lugar para obtener pistas que permitan dar con el paradero de los autores de este delito, que también son buscados con "operación ladrillo".

El predio es de propiedad de una sucesión de hermanos australianos, los cuales encomendaron faenas de trabajo a la empresa forestal Santa Elena.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008