no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, noviembre 21, 2013

ENERGIA SOLAR; EN BRASIL: BIOGAS Y SOLAR

La presidenta Dilma Rousseff destaca la importancia de continuar la electrificación rural en Brasil.

  • 20noviembre 2013
  •  Autoría: Ruth Simón Fermosell
  •  Sin comentar
  •  131 Lectores
La presidenta Dilma Rousseff destaca la importancia de continuar la electrificación rural en Brasil.

Desde que el programa "Luz para Todos" fue lanzado en 2003 como un programa coordinado por el Ministerio de Minas y Energía, 11 millones de brasileños han tenido acceso a la electricidad.

En el programa de radio semanal "Café con el Presidente" semanal, se emitió este lunes, 18 de noviembre de la Presidenta Dilma Rousseff destacó los beneficios en los últimos diez años por el Programa Luz para Todos, que acaba de alcanzar la marca de 10 millones de personas atendidas en todo Brasil. 

La presidenta afirmó en el programa que es importante el progreso y la prosperidad que la energía lleva a personas que no tenían luz en sus hogares, escuelas o centros sanitarios. El acceso a la energía garantiza una mejora de vida para los brasileños. El programa Luz para Todos lleva la electricidad a las zonas más aisladas, donde los habitantes pueden disfrutar de los beneficios de una vida moderna, como es la ducha eléctrica o electrodomésticos.



El programa aún tiene el reto de llevar la electricidad a un millón de personas en zonas de muy difícil acceso en la Amazonia y donde extender redes es casi imposible, sin causar un grave perjuicio para el medioambiente. El programa tiene varias propuestas para la creación de sistemas descentralizados de energía renovable, y se involucrar a los ciudadanos en el esfuerzo de incorporar las nuevas tecnologías a sus comunidades y aprovechar sus ventajas.

El programa Luz Para Todos es ayudar a los habitantes de estas zonas rurales aisladas, a instalar sistemas de energía solar y biogás en sus hogares, escuelas y centros sanitarios. Pero también les capacitan y les dan los materiales necesarios para que los propios ciudadanos puedan mantener estas instalaciones de fuentes de energía renovables en las pequeñas comunidades.

Estas acciones son fundamentales para reducir la pobreza en el país y mitigar las desigualdades sociales entre las zonas rurales y las ciudades, ofreciendo mayores oportunidades en temas como la salud, el abastecimiento de agua potable, el saneamiento y la mejora de las instalaciones educativas, a las sociedades más desfavorecidas.

También se moviliza el crecimiento económico, ya que las nuevas tecnologías facilitan las labores de producción, agrícola y artesanal y genera creación de empleo, el cual es escaso en estas comunidades. La electrificación rural mejorará considerablemente la calidad de vida para las personas. Por ello la Presidenta Dilma Rousseff afirma que seguirá adelante con el reto de llevar la electricidad a más familias brasileñas en zonas aisladas de la Amazonía.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA SOLAR:

EL GRUPO MEECO GENERARÁ ENERGÍA LIMPIA
Instalarán sistema solar de bombeo de agua en el Chaco
Establecimiento será equipado para proporcionar el líquido vital a 25.000 reses.
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  


Por Joel Barrios
jbarrios@lanacion.com.py

El grupo Meeco se encuentra trabajando en un sistema solar de bombeo de agua en una importante explotación de ganado, cercano al parque nacional "Defensores del Chaco", distante a 250 Km al norte de Filadelfia, la ciudad más importante del Departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo.

El sistema de bombeo, denominado sun2flow, se instalará en una zona remota sin acceso a la red eléctrica. En total, cada granja tendrá 16 equipos con bombas y flotadores, capaces de extraer aproximadamente 1.600.000 litros de agua por día, suficiente como para abastecer a 25.000 cabezas de ganado.

"Tras su finalización, esta instalación sun2flow se convertirá en el mayor proyecto de bombeo de agua con energía solar realizado en esta región, especialmente en una zona tan remota. La primera fase de construcción ya se ha iniciado y se terminará para finales de noviembre", explica el doctor Oliver Jann, director de la firma Meeco para América Latina.

"La fiabilidad y el coste casi cero del sistema sun2flow hacen que este producto sea el más popular y solicitado entre los agricultores y terratenientes paraguayos, que en su gran mayoría han adoptado la energía solar como fuente fiable de energía", añadió el profesional.

Hasta hace poco, obtener agua para el ganado era un proceso muy difícil y costoso. Aún hoy día, muchos agricultores utilizan generadores diesel para bombear agua y llevarla hasta donde se necesita.

 

SOLUCIÓN

El grupo Meeco ha desarrollado el sun2flow, como la solución ideal para el bombeo de agua en zonas sin conexión a la red eléctrica, en las cuales lagos, ríos o reservas naturales de agua se pueden encontrar fácilmente. Su principal concepto es la conexión de módulos fotovoltaicos a una tecnología de bombeo de agua, permitiendo el funcionamiento de la bomba "in-situ" y en tiempo real.

Al utilizar un generador, la compra del gasoil se elimina de la ecuación del bombeo de agua. Ahora, el sun2flow sobre ruedas, genera energía renovable en un 100%.

Estas instalaciones se verán complementadas por un sistema móvil equipado con módulos policristalinos para dar respaldo a los sistemas fijos en las horas de consumo pico.

Al principio, el establecimiento estará equipado con 5 sun2flow fijos y uno móvil, y a principios de 2014, se instalarán 10 soluciones fijas adicionales. La misión de la firma es reducir las emisiones de CO2 y contribuir al crecimiento económico, produciendo energía limpia para el cliente.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energias renovables: primer premio de energía renovable de UofL Nueva celula Solar

 Graetzel gana el primer premio de energía renovable de UofL

20/11/2013 - 20:31
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

LOUISVILLE, Kentucky, 20 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- El químico suizo Michael Graetzel, destacado por su descubrimiento de una nueva célula solar que es más sencilla y menos costosa de producir que las células basadas en silicio, ha obtenido el primer Leigh Ann Conn Prize for Renewable Energy [http://www.conncenter.org/leigh-ann-conn-prize/] de 50.000 dólares de la Universidad de Louisville.

Graetzel, profesor y director del Laboratory of Photonics and Interfaces en la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, es reconocido por fusionar la nanociencia con fotoconversión desarrollando una célula solar con tinte fotosensible conocida como la pila Graetzel [http://www.youtube.com/watch?v=LYVwJyQBXcM].

Sus pilas convierten la luz solar en electricidad utilizando materiales de tierra abundantes en eficiencias que enfocan células de silicio de película fina pero con unos costes de producción drásticamente más bajos. La producción masiva de las pilas comenzó en 2009.

Graetzel, uno de los químicos más citados en todo el mundo, posee más de 50 patentes y ha escrito dos libros y más de 1.200 publicaciones. Sus conceptos han generado cientos de grupos de investigación y muchas conferencias.

La próxima primavera, visitará Louisville para dar una charla pública sobre su trabajo ganador y recibir la medalla y premio Conn Prize, que reconoce ideas y logros sobre energía renovable con demostrado impacto global.

"El doctor Graetzel es el líder internacional que hace la energía solar más eficiente, práctica y asequible. Valoramos su investigación y estamos orgullosos de que sea el primer ganador del Leigh Ann Conn Prize", dijo el director general de UofL, James Ramsey, que entregará el premio.

El premio, gestionado por el Conn Center for Renewable Energy Research de UofL, se llama así en honor a la última hija de los patrocinadores del centro y benefactores del premio Hank y Rebecca Conn.

"Reconocer las innovaciones de energía renovable de tal calibre es una forma fantástica de recordar a Leigh Ann", dijo Hank Conn. "Estamos encantados porque la ciencia está demostrada y se está traduciendo a todo el mundo. La opción de Michael Graetzel refleja el trabajo realizado en el Conn Center y refuerza todo aquello por lo que hemos luchado estos últimos cinco años. Ella estaría orgullosa".

Las nominaciones para el premio 2014 se aceptarán desde el 1 de enero al 1 de junio. Una foto de Graetzel para descarga está disponible aquí [http://www.conncenter.net/news/GRAETZEL.jpg].

CONTACTO: CONTACTO: Andrew Marsh, +1-502-852-8597 oandrew.marsh@louisville.edu

Sitio Web: http://www.louisville.edu/

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    energía solar: viviendas bioclimáticas

    COMPLEJO EN TENERIFE

    Viviendas bioclimáticas creadas para el ahorro energético

    Ya hay viviendas que se construyen pensando en aprovechar la energía natural: están orientadas según el  viento o el sol, para aprovechar la energía solar y eólica. Un ejemplo de este tipo de viviendas lo encontramos en el Instituto Tecnológico de Energías renovables en Tenerife.

    Viviendas bioclimáticas que aprovechan la energía natural en el día a díaver el video
    Video: Fran Peraza, Carlos Ambrosoli

    Fran Peraza/Carlos Ambrosoli  |  Madrid  | Actualizado el 20/11/2013 a las 15:12 horas

    En Canarias hay complejos de viviendas construidas pensadas para el ahorro energético. Estas casas dependen de varios factores, uno de ellos es la orientación. Según hacia donde esté y dependiendo del viento y el sol se podrá aprovechar la energía de una forma u otra.

    Las viviendas biclimáticas del Instituto Tecnológico de Energías Renovables de Tenerife permanecen casi todo el año ocupadas por turistas. En ellas se aprovecha toda la energía natural, ya que están construidas para el ahorro energético.

    La orientación de la casa al ser construída es primordial ya que puede repercutir en la energía que necesitemos para el futuro.

    En estos hogares se utiliza también agua desalada, luz que proviene de placas solares y energía eólica.

    Los visitantes no pierden detalle de todo lo que podrían ahorrar en una vivienda de estas características, aunque con pequeñas acciones -en nuestra propia casa- podríamos ahorrar hasta un 30% de energía, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y de nuestros bolsillos.

    Fuente:antena5

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    energia solar:

    La energía solar facilita la ayuda humanitaria en zonas declaradas catastróficas.

    • 20noviembre 2013
    •  Autoría: Ruth Simón Fermosell
    •  Sin comentar
    •  235 Lectores
    La energía solar facilita la ayuda humanitaria en zonas declaradas catastróficas.

    La energía solar es una de las mejores alternativas para suministrar energía y luz a zonas aisladas o declaradas en situación de emergencia, donde la electricidad ha quedado cortada y es urgente.

    En Filipinas recientemente, el tifón conocido como "Haiyan", ha dejado a su paso un territorio devastado y miles de personas han quedado a la espera de ayuda humanitaria, sobre todo alimentos y atención médica. En esta situación de emergencia, las redes eléctricas quedan en su mayoría inutilizadas y el uso de la energía es fundamental para atender a la población.

    La energía solar ha quedado patente como la mejor tecnología para abastecer de electricidad a estas zonas necesitadas. En Haití, tras el paso del Huracán "Sandy", numerosas empresas e instituciones colaboraron para enviar a la zona sistemas fotovoltaicos, cocinas y lámparas solares. Gracias a la llegada de la energía solar, las labores de rescate se pudieron mantener durante la noche, así como ciertas medidas de atención médica. 

    El terremoto surgido por Haití en el 2012, reventó muchas de las cañerías y fuentes de agua quedaron contaminadas. La organización Water Missions International envió 10 sistemas de filtrado de agua a Puerto Príncipe, la capital de Haití que podían utilizarse por medio de energía solar y purificar el agua. También fue fundamental el uso de cocinas solares enviadas de ayuda por varias ONG´S, que se utilizaron para cocinar alimentos y hervir el agua.



    En medio del caos, el uso de la tecnología de generación solar, proporcionó agua potable y alimento a miles de personas, previniendo enfermedades incluso reduciendo la mortalidad. Las cocinas solares se están utilizando en miles de campos de refugiados por las ONG´s.

    En Filipinas la situación es urgente y varias empresas y organismos no gurnamentales están tratando de llevar al país este tipo de soluciones. Tras el paso del tifón, Más de 250.000 casas han sufrido daños graves, medio millón de personas están viviendo a la intemperie y la inseguridad es muy alta. ACNUR (Agencia de la ONU para refugiados), está planeando la distribución de 50.000 linternas de energía solar, que ayudarán a reducir el riesgo de violencia sexual y contribuirán a aumentar la seguridad y protección de familias que lo han perdido todo.

    La falta de electricidad está retrasando labores de rescate, por lo que algunas empresas del sector de la energía solar fotovoltaica están instalando sistemas fotovoltaicos aislados que proporciones a los servicios de emergencia el suministro suficiente como para atender a los heridos y acelerar las labores de rescate, sobre todo durante la noche.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
    AUMENTAN EXPORTACIONES DE FLORES CHILENAS 


    ENTRE ENERO-SEPTIEMEBRE 


    Exportaciones de Flores Aumentaron 32% en Valor


    A la Fecha las Exportaciones las lideran Las Peonias con UNOS 41%, seguidas Por los ranúnculos y hortensias ONU de la estafa del 11% en emba species.

    Segun ODEPA, Entre enero Ÿ Septiembre de 2013, el valor FOB de las Exportaciones de flores de corte Aumentó En Un 32% comparado con Igual PERÍODO del Año Anterior, Alcanzando EE.UU. $ 1.9 Millones. 

     A la Fecha las Exportaciones las lideran Las Peonias con UNOS 41%, seguidas porción ranúnculos y hortensias ONU de la estafa del 11% en emba species.


    Fuente:ESTRATEGIA 

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    FEDEFRUTA NO SE PREOCUPA DE LOS PRODUCTORES DE FRUTA CUAL ES SU OBLIGACIÓN

    LA COLUSIÓN Y FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN 

    Fedefruta y su presidente no se preocupa de lo principal y vital para los productores de fruta de exportación que es la falta de transparencia, abuso de posición dominante y colusión del mercado de fruta de exportación. Esto se hace posible
     por la relación que tienen con ASOEX cuyos miembros son los que generan esta irregularidad. ¿Fedefruta tiene negocios como gremio con Asoex? Esta institución gremial de los exportadores tiene secuestrada , capturada a Fedefruta.
    El problema es muy similar al caso investigado por la FNE en que una Asociación gremial tiene un rol importante en las distorciones del mercado y la colusión.
    agriculturablogger.blogspot.com


    Fuente:ESTRATEGIA 

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    FEDEFRUTA Y LAS EXPORTACIONES FRUTICOLAS

    FEDEFRUTA NO SE PREOCUPA DE LO PRINCIPAL: LA FALTA DE TRANSPARENCIA, ABUSOS DE POSICIÓN DOMINANTE  Y COLUSIÓN  DEL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION 

    CRISTIÁN ALLENDES, PRESIDENTE FEDEFRUTA
    Fedefruta Prevé Para Este Año Exportaciones 20% Menores a Temporada Pasada

       
       
       

    En conversación con ESTRATEGIA, el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes señaló que las pérdidas producto de las heladas se proyectan en torno a los US$1.076 millones FOB. Por su parte, en el día de ayer la asociación gremial valoró la nueva baja en la tasa de interés que anunció el Banco Central, argumentando que "habrán más posibilidades de alcanzar un tipo de cambio más competitivo.

    —¿Cómo proyectan el cierre de este año como gremio?

    —Con un positivo balance en la defensa y apoyo a nuestro sector frutícola. Estuvimos en la defensa ante un injusto paro portuario, que generó pérdidas por más de 200 millones de dólares, y mostramos rápidamente la realidad de las heladas, cuyos efectos proyectan pérdidas (según nuestros datos) de $1.076 millones FOB. 

    —¿Cuáles son las expectativas de exportación que tienen para la temporada?

    —Por los efectos climáticos, tendremos una importante baja con respecto a lo que esperábamos alcanzar este año como volumen, en torno a 15% menos, pero a causa de la menor oferta esperamos mejores precios. Sin embargo, esto en definitiva se traduce en cerca de un 20% menos con respecto a lo que se proyectaba inicialmente para la próxima temporada frutícola.

    —¿Cómo los ha afectado el tipo de cambio?

    —Ahora que está subiendo, nos afecta positivamente. Y con la baja de tasa del Central mantendrá su tendencia al alza. Nos encantaría que llegara sobre los $550, que es nuestro valor. 

    —¿A cuánto ascenderán las ventas en temporada 2013- 2014?

    —Es difícil todavía tener un número para esto ya que no sabemos cómo responderán los mercados, pero debería ser del orden de los US$ 3.800 millones a causa de la baja por las heladas, recordando que la temporada 2012-2013 generamos US$4.100 millones FOB. 

    —¿Cuánto facturó la industria la temporada pasada?

    —En la temporada 2012-2013 la industria frutícola chilena exportó 2.641 millones de toneladas de fruta fresca a los diversos mercados, un alza de 1,37% con respecto a la temporada anterior.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile