no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 01, 2012

BIOCOMBUSTIBLES: Energía verde: la producción de biocombustibles crece a "tasas chinas" en la ArgentinaPor

Energía verde: la producción de biocombustibles crece a "tasas chinas" en la Argentina
Por

    Durante el 2011, la producción y el consumo de biocombustibles se expandió de manera muy importante en la Argentina.

    Impulsado principalmente por la demanda interna, la producción de biodiesel se incrementó un 33,7% en 2011 con respecto a 2010, luego de alcanzar una fabricación total de aproximadamente 2,43 millones de toneladas.

    "La demanda local, si bien aún representa una parte menor de las ventas totales de biodiesel, presenta una dinámica muy importante, que la ha llevado a ganar participación año a año y alcanzado en 2011 el 31%, contra el 28% en 2010 y un 0,04% en 2009", explicaron desde la consultora Abeceb.com.

    Dichas ventas en el mercado domestico han alcanzado una cantidad aproximada de 750 mil toneladas durante el 2011 (un 48% más que en 2010).

    El principal impulsor de la demanda de biocombustibles tanto a nivel internacional como local, es la política establecida por los gobiernos de diferentes países (con los desarrollados a la cabeza) para cambiar las respectivas matrices energéticas y hacerlas menos dependientes de los combustibles fósiles.

    "En nuestro país, en enero de 2010 entró en vigencia el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, que abrió la puerta a un importante mercado interno al establecer el corte obligatorio de un 5% del gasoil comercializado en el territorio nacional con biodiesel, el cuál fue elevado al 7% a mediados de 2010, en medio del conflicto con China en el que se restringieron las ventas de aceite de soja a dicho país", recalcaron desde la consultora.

    De esta forma, y ante el establecimiento de un marco regulatorio para la actividad, la industria de los biocombustibles experimentó un fuerte impulso, de modo tal, que existen registradas unas 39 empresas elaboradoras, unas 10 mezcladoras habilitadas y 6 comercializadoras, según la Secretaría de Energía.

    Las exportaciones del combustible ascendieron durante el pasado año a unas 1,68 millones de toneladas, una cantidad 23% mayor a la vendida durante 2010. El valor de dichas ventas se elevo hasta unos u$s2.070 millones, lo que representa un crecimiento de poco más del 70% respecto al año anterior, gracias a la gran demanda existente a nivel internacional, principalmente la europea.

    De hecho, más del 88% de lo exportado por la Argentina tiene como destino a países del viejo continente.

    La producción de bioetanol, combustible que se mezcla con nafta (en oposición al biodiesel que se mezcla con gasoil) alcanzó en 2011 un total de 134 mil toneladas, un 40% más que con respecto a 2010.

    "La producción del mismo tiene como destino exclusivo al mercado interno, dada su baja producción en comparación al biodiesel. Esto se debe principalmente al incipiente desarrollo de esta industria con respecto a la del biodiesel", explicaron.

    Para el 2012, se espera que el sector continúe creciendo como en los últimos años, aunque a menores niveles. Esto se debe casi exclusivamente al crecimiento acelerado que se registró desde el 2008, muy difícil de mantener a lo largo del tiempo. Según la Cámara Argentina de Energías Renovables, para este año se estima una producción de biodiesel de aproximadamente 3 millones de toneladas (un 20% más que en 2011).

    "La caída de la producción esperada de soja en nuestro país (a causa de la sequía que mermaría los rendimientos respecto a la campaña 2010/11) no afectaría a la producción de biodiesel gracias al fuerte diferencial de precios existente a favor del mismo. Esto podría llevar a una reducción de las exportaciones de aceite de soja a favor de una mayor producción interna del biocombustible al ser la alternativa más rentable para los productores", aseguraron.


     
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    biocombustibles: UTILIZANDO SUBPRODUCTOS DEL AGRO PARA PRODUCIR ENERGIA

    ESTO ES ABSOLUTAMENTE FACTIBLE EN CHILE.ESPECIAL PÀRA LECHERIAS EN OSORNO

     

    En marcha una red para potenciar el uso del biogás en Castilla y León

    Jueves, 01 de marzo de 2012 Javier Rico

    El proyecto singular y estratégico Probiogás dio pistas suficientes hace un par de años: Castilla y León es la comunidad autónoma que cuenta con el mayor potencial accesible de residuos agro-alimentarios para producir biogás. Ahora, la Universidad de León (ULE) quiere poner en práctica una red que permita la explotación de parte de ese potencial. La propia ULE acogió ayer una jornada de presentación de la iniciativa, que pretende facilitar y promover la instalación de nuevas plantas de biogás y la adaptación de sistemas de co-digestión en las unidades existentes.

    En marcha una red para potenciar el uso del biogás en Castilla y León

    Purines de cerdo y estiércol de vaca, pero también restos de otras granjas de animales, subproductos cárnicos, lácteos y de pescado y otros derivados de explotaciones hortofrutícolas. Todas estas materias primas, a las que se podrían añadir cultivos energéticos y más subproductos de plantas de biodiésel, sirven para producir biogás. El Instituto de Recursos Naturales (Irena) de la ULE, junto con la Agencia Energética Municipal de Valladolid, coordina una iniciativa que pretende aprovechar esta variedad de sustratos dentro de una red de instalaciones de biogás a implantar en Castilla y León.

    Esta comunidad autónoma parte con una gran ventaja para conseguir el propósito iniciado por la ULE, ya que, según el proyecto singular y estratégico Probiogás, coordinado por Ainia Centro Tecnológico, es la que dispone del mayor potencial accesible de residuos agro-alimentarios con destino a su aprovechamiento energético. De los 31 millones de toneladas al año cuantificadas en España, Castilla y León dispone de 7,7 millones, superando a Andalucía (7,1) y muy encima de las siguientes en la lista: Castilla-La Mancha (3,8) y Cataluña (2,4). En la primera fase, además de conocer el grado de desarrollo del biogás en la región, se ha hecho un estudio de las plantas actualmente en funcionamiento, con el objetivo de incrementar la producción mediante la adición de diferentes sustratos.

    Detectadas en León las mejores zonas para aprovechar residuos ganaderos y alimentarios
    El vicerrector de Investigación de la ULE, Alberto Villena Cortés, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, inauguraron ayer en esta localidad la jornada de presentación de la Red de Biogás en Castilla y León, que contó con la presencia de Xiomar Gómez, investigadora del Irena que trabaja en la línea de digestión de residuos. En sus intervenciones, destacaron que con la creación de la red se desea facilitar la comunicación entre los entes públicos, empresas, universidades y centros de investigación para lograr la transferencia del conocimiento y el intercambio de experiencias procedentes de las plantas ahora en funcionamiento.

    En declaraciones anteriores realizadas a la Agencia de Noticias de Castilla y León (Ical), Gómez afirmaba que se han mantenido contactos con empresas y cooperativas ganaderas para informarles de la posibilidad de facilitar el tratamiento de sus residuos, "algo que de manera individual resulta muy costoso, pero que si se hace de forma colectiva permite ajustar las cuentas hasta hacerlo viable". Añadía además que las mejores zonas son aquellas en las que existe un alto número de granjas, especialmente de cerdos, así como cooperativas y una zona agrícola cercana. Esas zonas se han localizado en la provincia de León, en Toral de los Guzmanes y en las inmediaciones de Cistierna. Xiomar Gómez también citaba a las zonas que disponen de mucha industria alimentaria y queserías, "que generan lactosa como residuo y no pueden colocarlo para otra actividad, de ahí que el lactosuero sobrante resultaría ideal como co-sustrato con otros residuos".

    La iniciativa del Irena forma parte del proyecto europeo Biogas and Networks (BaN), encuadrado en el programa Interreg IVC, en el que participan siete instituciones de cinco países: España, Estonia, Grecia, Italia y Suecia. El objetivo principal es la creación de redes de biogás, que se instalarán en cada una de las regiones participantes. La de Castilla y León servirá además para ayudar a alcanzar los objetivos marcados en el plan de bioenergía de la región, y en concreto en el programa para gestión de la biomasa ganadera, y en el Plan Integral de Residuos de Castilla y León.

    Más información:
    www.unileon.es


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Planta fotovoltaica e invernadero para reforestar, todo en uno

    algo para imitar el sur de chile

    Planta fotovoltaica e invernadero para reforestar, todo en uno

    Jueves, 01 de marzo de 2012 ER

    Un grupo de invernaderos que participan en un proyecto de reforestación son el soporte para una planta solar fotovoltaica de 4,3 MWp de potencia. La idea se ha llevado a cabo en la provincia de Granada, en las localidades de Atarfe y Moclín.

    Planta fotovoltaica e invernadero para reforestar, todo en uno

    Innotech Solar, Jendra Power y Energie Wasser Bern son las empresas que han puesto en funcionamiento una planta fotovoltaica aprovechando las estructuras de varios invernaderos, 62.000 m2 en los que se cultivan árboles para un proyecto de reforestación local. La instalación producirá cada año unos 6MWh, el equivalente a la demanda energética de 2.500 familias.

    La construcción de la central fotovoltaica en las localidades comenzó en mayo de 2011. La planificación, la gestión del proyecto y la construcción de la instalación se encargó a la empresa suiza Jendra Power, una ex filial del fabricante noruego de módulos Innotech Solar. El inversor es la empresa suiza suministradora de energía Energie Wasser Bern, la cual ya ha llevado a cabo por tercera vez una central de energía solar a través del grupo Innotech Solar.

    Innotech Solar facilitó los módulos solares para el proyecto, que se componen de células solares que han sido clasificadas directamente después de su fabricación y a las cuales Innotech Solar devuelve toda su capacidad mediante un procedimiento propio con láser. "Mediante este innovador procedimiento para revalorizar las células solares seleccionadas, los módulos ITS son especialmente respetuosos con el medioambiente y tienen una huella de CO2 muy baja", explica Thor Christian Tuv, CEO de Innotech Solar".

    Robert Kröni, gerente de Jendra Powerha, ha indicado que se ha "procurado implicar al mayor número de empresas y profesionales posible de la región durante la construcción de la instalación".

    Más información:
    www.innotechsolar.com
    www.jendra-power.com
    www.ewb.ch


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputado Alberto Cardemil apoya condiciones del Gobierno para solucionar conflicto en Aysén

    Diputado Cardemil apoya condiciones del Gobierno para solucionar conflicto en Aysén

    Publicado el 01 de marzo del 2012

    Frente a la decisión del Gobierno de condicionar el inicio de las negociaciones con el movimiento por Aysén al fin total de los bloqueos de caminos, el diputado de Renovación Nacional y futuro Jefe de Bancada, Alberto Cardemil, respaldó enfáticamente la postura del Ejecutivo.

      "La extrema izquierda tiene un modus operandi que ya es característico", señaló el diputado Alberto Cardemil agregando que "primero; fomentan y aprovechan las protestas sociales, segundo; provocan y facilitan desmanes, tomas, daños a la propiedad pública y privada, y agresiones a las personas pacíficas, tercero; esos desmanes hacen necesaria la intervención de la fuerza pública, porque para eso está, y como cuarto paso; cuando finalmente interviene la fuerza pública, inmediatamente reclaman represión ilegítima y aprovechan ese reclamo para nuevamente fomentar el aprovechamiento de las protestas. Este es un círculo vicioso que debemos terminar", añadió".

      Tras esto, el diputado explicó que "este modus todo el mundo lo puede ver, por lo que la decisión del Gobierno de terminar con ese círculo vicioso, me parece y nos parece a los diputados de Renovación Nacional absolutamente adecuado. Debemos fijar una norma en que se negocia, se trata, se escucha. Y una vez que se haya depuesto la toma violenta, el desmán y se haya restituido la normalidad del país, se restablecen las conversaciones", argumentó.

      Finalmente, el parlamentario llamó al Gobierno a mantener esta postura. "Es fundamental que esta situación se mantenga todo el 2012 y el próximo año, 2013, mientras sea Gobierno", concluyó.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Primer Mandatario de Vietnam recibe en audiencia a Mesa del Senado

      Primer Mandatario de Vietnam recibe en audiencia a Mesa del Senado
      En la cita, los senadores chilenos abordaron el Tratado de Libre Comercio, TLC, con la autoridad del país del sudeste asiático, Truong Tan Sang.

      En el marco del viaje oficial a Vietnam, el Presidente y Vicepresidente del Senado, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, respectivamente, junto a la comitiva chilena, liderada por el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, senador Carlos Kuschel, fueron recibidos por el Primer Mandatario vietnamita, Truong Tan Sang.

       

      En la reunión, realizada en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Hanoi, los senadores chilenos se comprometieron a gestionar la rápida aprobación parlamentaria del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Vietnam, que dinamizará el intercambio comercial entre ambos países, que hoy alcanza  los 231 mil millones de dólares.

       

      Asimismo, analizaron las relaciones bilaterales entre ambos Estados y abordaron los temas que definirán la agenda futura entre dichos países.

       

      El senador Girardi, manifestó que se pondrá en práctica el acuerdo bilateral sobre cooperación en materia de ciencia y tecnología y que se estructurará un programa de cooperación en el área medioambiental, puntualmente en programas de acceso al agua potable y tratamiento de aguas servidas.

       

      Asimismo, el Presidente del Senado aseguró que la contraparte vietnamita se mostró interesada en recibir apoyo para implementar políticas de protección social, al estilo de las que ha llevado a cabo Chile en los últimos 20 anos.

       

      En tanto, el senador Juan Pablo Letelier destacó el interés manifestado por las autoridades vietnamitas en el desarrollo de la agroindustria y la acuicultura en Chile y en las posibilidades de que nuestro país entregue un aporte técnico profesional a Vietnam en esta materia.

       

      Por su parte, el senador Kuschel puntualizó que la experiencia de reforestación de Chile constituye un ejemplo de política pública exitosa, y que las autoridades vietnamitas quieren reproducir en dicho país.

       

      El Presidente de la Republica de Vietnam, TruongTan Sang, subrayó la importancia simbólica y efectiva de la visita de esta delegación del Senado de Chile, resaltando que es primera vez en más de 40 años que un Presidente del Senado de Chile llega a Vietnam.

       

      Recordó que hace 42 años el entonces Presidente del Senado, Salvador Allende, estuvo en Vietnam, apoyando la lucha por la independencia de este Estado.

       

      Cabe señalar, que la delegación encabezada por el senador Girardi ha cumplido una recargada agenda de trabajo en Hanoi, reuniéndose con el Canciller de Vietnam, Pham Binh MinhE; el Presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Sinh Hung y el Ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Nguyen Minh Quang, entre otros.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Declaración Pública de ministro Andrés Chadwick sobre Aysén

      Declaración Pública de ministro Andrés Chadwick sobre Aysén

      01 de marzo de 2012

      1.- El Gobierno de Chile ratifica su voluntad de diálogo para resolver los problemas que afectan a la Región de Aysén, obviamente, dentro de aquello que resulta razonable, posible y exigible por el bien común. Prueba de ello es la presencia del ministro Rodrigo Álvarez en la zona, junto a las propuestas del Gobierno sobre la materia.

      2.- Pero queremos ser muy claros en señalar que, con la misma fuerza, el Gobierno expresa su compromiso con el respeto al orden público y al Estado de Derecho, elementos esenciales dentro de un régimen democrático y que deben ser respetados en cualquier lugar de Chile y por cualquier ciudadano de este país.

      3.- Por consiguiente, el Gobierno ratifica su decisión de condicionar el diálogo de la mesa de trabajo de Aysén al restablecimiento del orden público y al término de los bloqueos de los caminos. Lo hacemos por respeto y en defensa de lo legítimos derechos de todos los ciudadanos de Aysén, y como demostración clara y fuerte del compromiso de este Gobierno con su deber ineludible, constitucionalmente establecido, de exigir el respeto del orden público.
      Es por ello que, para restablecer el diálogo y trabajar sobre la propuesta del Gobierno, esperamos el levantamiento de las barricadas y el restablecimiento del orden público en la zona de Aysén.

      4.- Para el Gobierno de Chile no es aceptable y no aceptaremos que se impida —con dichos bloqueos y las perturbaciones del orden público— que las ambulancias lleguen a su destino, que los servicios públicos funcionen normalmente, que se puedan pagar las pensiones a los jubilados, que las ciudades estén abastecidas, que los estudiantes puedan concurrir a sus salas de clase, que los trabajadores puedan llegar a su lugar de trabajo y que los ciudadanos puedan desarrollar libremente su derecho a transitar por la región. Por consiguiente, para tener diálogo exigimos el término del bloqueo de los caminos y el restablecimiento del Estado de Derecho.

      Andrés Chadwick Piñera
      Ministro Secretario General de Gobierno

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      LA BIODIGESTION Y AGRICULTURA SOSTENIBLE

      LA AGRICULTURA RESPETUOSA CON EL CLIMA

      El tratamiento de los residuos agrícolas como lodos o efluentes a través de la Digestión Anaeróbica (Biodigestión) produce un biofertilizante sostenible, estabilizado, con buena disponibilidad de nutrientes, reduciendo el costo financiero y de carbono de los fertilizantes convencionales. 

      La Biodigestión también puede ofrecer un mayor rendimiento de los cultivos que complementan las rotaciones agrícolas, la creación de descanso rentable y cultivos de cobertura o la recuperación de tierras marginales con sólo su uso. Todas las formas de Biodigestión producen una energía flexible, genera constantemente biogás renovable, que puede ser usado en la granja para reducir la dependencia de los costosos combustibles fósiles, o vender, ya sea como electricidad o gas en los regímenes de incentivos del gobierno que pronto se habilitarán.

      Lo que debe tener en cuenta:

      ¿Tiene suficientes residuos orgánicos/materia prima?
      ¿Está en el lugar adecuado?
      ¿Tiene usted alguna demanda de energía en el sitio?
      ¿Es necesario una Conexión a la red?

      La viabilidad de la Biodigestión para un negocio particular o en el sitio es una ecuación compleja y por lo tanto es importante que usted obtenga un buen asesoramiento inicial de calidad para ayudar a evaluar su viabilidad.
      GENING le ofrece este asesoramiento inicial, que le ayudará a averiguar si la digestión anaerobia es lo más adecuado para su negocio.

      ¿Cómo funciona?

      Si usted es un agricultor o propietario de tierras y le gustaría recibir consejos sobre cómo aplicar la Biodigestión todo lo que necesita hacer es completar un formulario de solicitud haciendo clic aquí.

      Una vez presentado, a continuación, será contactado en un plazo de 7 días. Allí la empresa le marcará las opciones más adecuadas y convenientes de forma gratuita, seguido por un PREINFORME GRATIS de sus opciones viables.
      Esperamos su decisión a la brevedad. Somos GENING, energía y saneamiento en una sola instalación.

      NOTA: Si usted requiere más servicios de consultoría, será exigible en las tarifas estándar de la consultora.
      (Tenga en cuenta que no tendrá ninguna obligación de contratar con el consultor después de la consulta inicial)








































      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Fiscalía Metropolitana abre investigación contra embajador Sergio Romero


      Fiscalía Metropolitana abre investigación contra embajador Sergio Romero por presuntos ilícitos
      Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Comunicado de Prensa 1138 visitas
      Imagen:Sergio Romero | chileabroad.gov.cl

      Imagen: Sergio Romero | chileabroad.gov.cl

      Asociaciones de Chilenos residentes en España dieron a conocer el inicio de un proceso investigativo contra el embajador Sergio Romero, por presuntos ilícitos en el funcionamiento de una fundación privada dentro de la sede de la embajada chilena en Madrid.

      El Fiscal adjunto Marcos Mercado fue designado para tramitar la denuncia que presentaron el pasado 18 de enero la Asociación de chilenos y chilenas "Violeta Parra" y la "Asociación chilena pro DDHH Francisco Aedo" de Madrid, en contra del actual embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.

      Mientras tanto la Fiscalía Metropolitana decretó diversas diligencias, entre ellas el envío de oficios indagatorios a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

      Esta acusación apunta a que la Fundación Chile – España creada por el embajador Romero desarrolló sus actividades comerciales en la misma sede diplomática de Madrid, contraviniendo normativas chilenas e internacionales.

      Fuente:BIOBIO

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      el gobierno realizará una reforma tributaria y no un perfeccionamiento

      EL VOCERO AFIRMÓ, ADEMÁS, QUE SE BUSCAN CAMBIOS IMPOSITIVOS PERMANENTES Y NO TRANSITORIOS

      Chadwick aclara que el gobierno realizará una reforma tributaria y no un perfeccionamiento


      Espera que la UDI y RN apoyen unánimemente el proyecto que ingresará en abril al Congreso.

       

      Definitivamente en abril ingresará al Congreso el proyecto de reforma tributaria al que se comprometió el gobierno para financiar, principalmente, cambios en la estructura educacional del país, a raíz de las intensas movilizaciones del año pasado.

      Así lo dejó claro ayer el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien afirmó que el proyecto que se presentará "está en su etapa final y lo más probable, por no decir con certeza, será presentado en abril". En entrevista con Radio Duna aclaró que "es una reforma tributaria que busca, por un parte, generar nuevos recursos, para efectos del fortalecimiento de la reforma educacional, básica y fundamentalmente, y, al mismo tiempo, establecer una serie de limitaciones o de eliminaciones que siempre existen y se van generando nuevas formas de elusión, pero eso acompañado de fomentos de inversiones, especialmente en las pymes".

      En relación con el monto que se pretende recaudar, el vocero fue cauto al afirmar que "está obviamente todo eso calculado, pero estamos en la etapa final, en el último afinamiento".

      Respecto al carácter que tendrá el proyecto, Chadwick fue enfático al señalar que la iniciativa del Ejecutivo no será un perfeccionamiento, sino que una reforma tributaria. "Yo hablo de una reforma tributaria, digamos las cosas como son.Se buscan nombres, si es un ajuste tributario, si es un perfeccionamiento, obviamente uno siempre trata de perfeccionar, pero es una reforma tributaria que está llamada a generar recursos, como el presidente lo ha señalado, con el objetivo de fortalecer el financiamiento de la reforma educacional y generar ciratas condiciones para terminar con elusiones, que obviamente es otra manera de generar recursos, y por otra parte, de generar incentivos básicamente en personas, pymes, innovación, inversión y competitividad para efectos de fortalecer la inversión".

      Eso sí, aclaró que la idea del proyecto es que los cambios tributarios se modifiquen permanentemente y no de manera transitoria, como ocurrió en los dos últimos años con el impuesto de primera categoría.

      Chadwick, además, afirmó que las tratativas las está encabezando directamente el mresidente Sebastián Piñera junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y que los ministros políticos sólo han emitido su opinión en materia de tiempo, orientación y objetivos de la reforma.



      Apoyo de la UDI


      La mayor reticencia al proyecto de modificación de la estructura impositiva del Ejecutivo lo ha planteado la UDI. Diversos dirigentes y parlamentarios de ese sector plantearon que este año no es pertinente realizar una reforma tributaria como la que está impulsando el gobierno. En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que las conversaciones para aglutinar apoyo ha estado orientado a la coalición y que en el caso del gremialismo "más que convencer, en la UDI hay aproximaciones distintas. Hay personas como el senador Novoa, con gran ascendiente y respeto por parte de nosotros, que tiene una visión diferente sobre el tema tributario, pero hay también otras conversaciones que hemos tenido y que nos transmiten que van por otra línea". 

      Por ello, aclaró que "nosotros (gobierno) nos estamos jugando a que ambos partidos nos respalden el proyecto" y a que la iniciativa concite el apoyo de la mayor cantidad de parlamentarios posible.

      Fuente:DF

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SENSORES PARA GASES PELIGROSOS

      bombero-trajeLos bomberos son unos de los profesionales más expuestos al peligro que existen. Para minimizar este peligro se ha puesto en marcha el proyecto @textil que dotará a sus trajes de una serie de sensores que monitorizarán los gases peligrosos mientras realizan su trabajo.

      El desarrollo está basado en Machine to Machine (M2M), establecido a partir de la tecnología Arduino que permite instalar una tarjeta SIM en un microprocesador de bajo coste y así hacer realidad el conocido como "Internet de las cosas". De este modo, los trajes permitirán incluir distintos sensores capaces de captar hasta nueve gases peligrosos distintos y, automáticamente, enviar una señal al centro de control mediante redes 3G.

      @Textil se ha iniciado como una cooperación entre Telefónica y los Bomberos de la Generalitat de Cataluña aunque, como han explicado desde la empresa de telefonía, "puede extenderse también a otros tipos de profesiones potencialmente expuestas a gases nocivos", como Protección Civil, Policía Nacional, personal de estaciones eléctricas, etcétera. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

      En realidad el uso de este tipo de tecnología M2M no es nuevo sino que se viene desarrollando desde hace meses. Además de este caso concreto para la monitorización de gases existen muchas otras aplicaciones. Desde la automatización de lectura de contadores de agua, luz, gas, etcétera, hasta el control del ritmo cardíaco de pacientes con marcapasos o problemas de corazón.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile