no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, octubre 01, 2013

AGRICULTURABLOGGER:

AL SENADO PROYECTO QUE CREA UN REGISTRO VOLUNTARIO DE CONTRATOS AGRÍCOLAS

Publicado el 01 de octubre del 2013

La iniciativa busca mejorar la competitividad del sector a través de un sistema que de certeza jurídica a los contratos, mediante la creación de un Registro electrónico, público, voluntario, nacional y único de los contratos agrícolas.

     Buscando dar solución a una falla del mercado, la Cámara de Diputados aprobó en particular, y despachó al Senado a segundo trámite, el proyecto (boletín 8829) que crea un registro voluntario de contratos agrícolas. 

    La propuesta, informada a la Sala por el diputado Rosauro Martínez (RN), de la Comisión de Agricultura, ingresó a trámite legislativo el martes 11 de marzo de 2013, y busca evitar los costos de forzar el cumplimiento de un contrato agrícola mediante los Tribunales de Justicia, aumentando la certeza jurídica. 

    Los objetivos específicos de la propuesta son: fomentar la agricultura de contratos; dotar de mayor certeza jurídica a las relaciones comerciales entre productores agrícolas y agroindustriales; aumentar la publicidad y la oponibilidad de los contratos agrícolas y la transparencia del mercado en general; y fomentar el desarrollo de innovación y tecnología en la agroindustria y el desarrollo de nuevas y mejores variedades agrícolas acordes a la demanda internacional.

    De esta forma, la iniciativa establece un sistema de inscripción voluntaria de los contratos de compraventa de productos agrícolas con entrega a plazo en un registro público, nacional y único.

    Las disposiciones de esta ley serán aplicables a los contratos agrícolas con entrega a plazo que consten por escrito, siempre que se trate de la primera transacción de dichos productos.

    Las partes de los contratos agrícolas que se acojan a la presente ley, deberán suscribir un formulario, ante Notario Público, quien deberá estampar su firma electrónica avanzada. Con todo, el formulario podrá también ser suscrito a través de la firma electrónica avanzada de las partes, y en tal caso no se requerirá la intervención notarial. Una vez suscrito dicho formulario, se incorporará al Registro de Contratos de Compraventa de Productos Agrícolas con Entrega a Plazo. 

    Además se crea el Registro de Contratos de Compraventas de Productos Agrícolas con entrega a plazo, que deberá constar en un sitio electrónico y al que se incorporarán los contratos agrícolas que se acojan a esta ley, su modificación y cancelación. 

    Este Registro es único, rige en todo el territorio de la República, es público y deberá estar permanentemente actualizado, de manera que asegure la fiel y oportuna publicidad de la información incorporada en él. Todo interesado podrá consultar gratuitamente los contratos agrícolas inscritos en el Registro.

    El Ministerio de Economía estará encargado de su administración y de que dicho Registro cumpla en todo tiempo las normas de la presente ley y de su Reglamento. Para estos efectos, estará facultado para licitar la administración del Registro a una entidad externa. El administrador del Registro podrá certificar las inscripciones, modificaciones y cancelaciones que se practiquen. 

    Una vez suscrito el formulario de inscripción por todos quienes hubiesen comparecido al acto en conformidad con esta ley y su Reglamento, se incorporará automáticamente y sin más trámite en el Registro. Asimismo, toda modificación o cancelación del extracto ya inscrito, será incorporada de inmediato y sin más trámite al Registro. La fecha de registro del contrato será aquella en que el formulario sea suscrito por la última de las partes que concurran a él.

    El Registro de un contrato lo hará oponible a terceros, dará a las partes los derechos e impondrá las obligaciones que se señalan en la presente Ley. 

    Dicha inscripción producirá sus efectos mientras no se cancele mediante el procedimiento establecido en esta ley. Sin perjuicio de lo anterior, se eliminarán del Registro todas las inscripciones de contratos agrícolas, transcurrido un año contado desde la fecha de término del contrato.

    En caso de existir discordancia entre lo señalado en el contrato objeto de inscripción, su modificación o cancelación, y lo consignado en el formulario, primará respecto de terceros, lo establecido en el formulario. 

    Cuando una persona distinta de quien hubiere comparecido como comprador al contrato agrícola registrado adquiera los productos objeto de dicha convención, ella será para todos los efectos legales, solidariamente responsable con quien hubiere comparecido como vendedor a dicho contrato, por los perjuicios causados a aquel comprador.

    Las controversias entre las partes relativa a la interpretación, aplicación o ejecución de los contratos regidos por las normas de la presente ley, se sustanciará mediante el procedimiento sumario del Código de Procedimiento Civil, ante el Juez de Letras en lo Civil del domicilio del productor.

    La inscripción del contrato conforme a esta Ley, en ningún caso afectará los derechos reales que correspondan a personas distintas del productor agrícola, constituidos sobre el predio en el cual se produzcan los bienes objeto del contrato.

    Corresponderá a la contraparte del productor agrícola en los contratos regulados en esta Ley verificar el título al cual el productor explota el predio en el cual se producen los bienes objeto del contrato.

    La ley entrará en vigencia transcurridos seis meses desde su publicación en el Diario Oficial, mientras que el reglamento deberá dictarse en el plazo de tres meses a contar de su publicación en el Diario Oficial, y será suscrito por los Ministerios de Agricultura y Economía.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CUIDADO CON LOS SOMNIFEROS

    Tomando somníferos para dormir puedes morir prematuramente
    VOTAR
    1 VOTOS
    Artículo visto: 12040 veces

    somniferosAlgunas pastillas para dormir pueden aumentar en más de cuatro veces el riesgo de muerte prematura, incluso entre aquellos que toman menos de 18 dosis al año, según una investigación publicada en la revista British Medical Journal. Además, estos medicamentos también han sido asociados con unriesgo significativamente mayor de padecer cáncer entre aquellos que los consumen en altas dosis.

    Durante 2010, entre 1 de cada 20, y 1 de cada 10 adultos, tomaron pastillas para dormir en los Estados Unidos, afirman los autores del estudio, que evaluaron la supervivencia de más de 10.500 personas a las que se les prescribió una serie de pastillas para dormir durante un promedio de 2,5 años, entre 2002 y 2007.

    Los fármacos incluyeron benzodiacepinas, como el temazepam; no benzodiacepinas, como el zolpidem, la eszopiclon y el zaleplon; y barbitúricos y antihistamínicos sedantes. La supervivencia de estos pacientes, cuya edad promedio era de 54 años, se comparó con la de más de 23.500 personas de la misma edad, sexo, estilo de vida y problemas de salud subyacentes, que no habían tomado pastillas para dormir durante el mismo período. Los resultados apuntan a un vínculo entre estos medicamentos y un mayor riesgo de muerte, incluso en dosis relativamente bajas.

    Las personas que tomaron hasta 18 dosis al año tenían 3,5 veces más probabilidades de morir, mientras que las que tomaron entre 18 y 132 dosis tuvieron un riesgo cuatro veces mayor de mortalidad. Aquellos que tomaron la mayor cantidad de dosis (más de 132 en un año) tuvieron cinco veces más probabilidades de morir, lo que indica que el nivel de riesgo se elevó en conjunto con dosis cada vez mayores. Estas asociaciones se encontraron en todos los grupos de edad, pero fueron mayores en las personas de entre 18 y 55 años.

     

    Y además?



    Elena Sanz29/02/2012

    Etiquetas: insomniopastillassomníferos

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL DIARIO DE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ PARA NUESTROS LECTORES

    El Diario de rodrigo gonzalez fer

    • Martes, Oct. 01, 2013
    • Próxima actualización en 24 horas
    •  Archivos

    ¡Los 80 ya tiene fecha de estreno!

    Compartido por
    Alfombra Roja

    13.cl - El próximo 13 de octubre se estrenará la sexta temporada de la serie, que este año se centrará en los sucesos del año 1988. Mira el siguiente video en el que Loreto Aravena, Katty Kowaleczko y Tama...

    Tolerancia cero - Seminario - Transmision - Chilevision.cl

    Compartido por
    Chilevision

    chilevision.cl - La libertad y la competencia en los medios tradicionales, los dueños de la industria informativa en Chile, medios digitales, redes sociales y el poder ciudadano son algunos de los temas a abordar. ...

    La 68ª Asamblea General de la ONU aborda Siria, Irán y el espionaje de EE.UU. – RT

    Compartido por
    RT en Español

    actualidad.rt.com - Este martes ha arrancado la 68ª Asamblea General de la ONU, en la que líderes y cancilleres de 196 países del mundo abordan temas claves de la agencia internacional como la crisis siria, el program...

    Duna 89.7FM | Señal online

    Compartido por
    RadioDuna

    vivo.duna.cl - Para escuchar nuestra señal internet, debe instalar la última versión de Flash Player. Haga Click aqui en la imagen

    Comienza el cierre de gobierno en Estados Unidos - Univision Dinero

    Compartido por
    Univision Noticias

    dinero.univision.com - Al no haber llegado a un acuerdo en el Congreso, a partir de este martes inicia la para... Not having reached an agreement in Congress, from Tuesday starts the shutdown of much o... Los efectos del...

    DEL EDITOR

    Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

    • Anachena - Lucero (HQ)

      Compartido por
      Werne Núñez
    • Arnold Schwarzenegger and OK! TV at Muscle Beach

      Compartido por
      Arnold
    • Wild Nothing - Chinatown

      Compartido por
      Sergio Lagos
    • NYSE EMS Qualcomm

      Compartido por
      (NYX) NYSE Euronext
    • Raúl Celis Intendente de la Región Marítima

      Compartido por
      @Canal_Chile
    • Alonso Molina, estudiante de Estadística en la Facultad de Matemática UC

      Compartido por
      Universidad Católica
    • Breaking Bad - Good Riddance [Spoilers if You're Not Completely Caught Up]

      Compartido por
      Bernardo Erlich
    • #PromedioRojo vuelve con Mis Peores Amigos este 10 de Octubre / La infancia de todos en dos minutos

      Compartido por
      Francisco Ortega
    Más Videos →

    Penal Cordillera El nuevo Chile - El Post

    Compartido por
    robertomendez

    elpost.cl - Chile cambió. Ya no basta con que la escolaridad sea obligatoria hasta cuarto medio ni que la cobertura esté garantizada, o que haya muchas universidades, carreteras, un aeropuerto bonito u oferent...

    Comando de Bachelet presentó nuevo video para campañas presidenciales - CNN Chile

    Compartido por
    CNN Chile

    cnnchile.com - En las imágenes, el equipo liderado por Michelle Bachelet posa para una fotografía que pretende tomar una persona mayor de edad.

    Más Mundo →

    Llega a Chile "Dragon Ball Z: la Batalla de los Dioses" - Cine y Televisión - 24horas

    Compartido por
    24 Horas

    24horas.cl - La espera para los fanáticos de las aventuras de Goku, Gohan, Piccoro y Vegeta llegó a su fin. Este jueves 3 de octubre es el estreno en Chile de "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses", filme an...

    Trailer for 'The Hobbit' Sequel Introduces Smaug's Terrifying Voice [VIDEO]

    Compartido por
    Mashable

    mashable.com - The second trailer for The Hobbit: The Desolation of Smaug hit the web Tuesday, complete with giant spiders, a massive bear and the haunting voice of Benedict Cumberbatch. The story will continue t...

    Más Cultura y Espectáculos →
    ¡NO TE PIERDAS NI UN NÚMERO!
    SUBSCRÍBETE AHORA →
    Más Fotos →

    Descárgate Welvi, la 'app' que te cuida - MARCA.com

    Compartido por
    MARCA

    marca.com - ¿Quieres cuidarte ? ¿Te imaginas tener un entrenador personal siempre a mano y de forma gratuita? MARCA, líder de la información deportiva, te presenta Welvi, la app del mundo del deporte más compl...

    RT TV - Noticias en vivo. Televisión 24 horas al día.

    Compartido por
    RT en Español

    actualidad.rt.com - La telecadena RT en Español está disponible a través de diferentes satélites y diversos operadores de cable. Aquí puede seguir la transmisión en vivo por Internet las 24 horas del día.

    Más Tecnología →

    Bolsas de Europa operan al alza pese a crisis presupuestaria en Estados Unidos

    Compartido por
    Diario Financiero

    df.cl - Los indicadores del viejo continente operan al alza pese a la crisis presupuestaria en Estados Unidos. Gobierno de EEUU, que inició su nuevo ejercicio fiscal, se quedó sin dinero suficiente para se...

    Cotizacion de IBEX 35 en tiempo real - Indice - elEconomista.es

    Compartido por
    elEconomista.es

    eleconomista.es - Información exclusiva sobre el mercado financiero en tiempo real con las trece herramientas financieras más innovadoras del mercado. Suscribirse Suscríbase a la herramienta para los ahorradores en ...

    Más Negocios →
    ¡NO TE PIERDAS NI UN NÚMERO!
    SUBSCRÍBETE AHORA →

    Tomando somníferos para dormir puedes morir prematuramente

    Compartido por
    MUY Interesante

    muyinteresante.es - Tomando somníferos para dormir puedes morir prematuramente Algunas pastillas para dormir pueden aumentar en más de cuatro veces el riesgo de muerte prematura, incluso entre aquellos que toman menos...

    Más Ciencia →

    Canal 13 - Señal Online

    Compartido por
    Alfombra Roja

    envivo.13.cl - Juan Henriquez: COLO - COLO ES LO MAS GRANDE DE CHILE !! PERO AHORA ESTAMOS MAL !! YA LLEGARA EL MOMENTO QUE REMONTAREMOS !! charly bronson: EN ESTE CHAT SE PUEDE POSTEAR EN PELOTA??? O NO??? CANAL...

    Liga De Campeones

    Compartido por
    Meridiano
    Más Deportes →
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile