no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, febrero 09, 2008

En casa ecológico, en la oficina contaminante

En casa ecológico, en la oficina contaminante

Posted: 07 Feb 2008 01:44 PM CST

Al parecer muchas personas que siguen prácticas amigas del medioambiente en casa, cuando van a la oficina a trabajar no hacen lo mismo.

Según una nueva encuesta de Opus Energy, los empleados de oficina en el Reino Unido suelen ser chimeneas de gases invernadero. La investigación descubrió que casi el 36 por ciento de los trabajadores británicos que llevaban simples medidas ecológicas en casa, como por ejemplo desenchufar el cargador del teléfono móvil, o apagar la luz, no se molestaban en hacer lo mismo en la oficina.

Y el tema es que es todo cuestión de economía. Llevar prácticas ecológicas en casa, también hace que tengamos que pagar menos en las facturas de electricidad, etc. En la oficina no se molestan, porque no son ellos los que pagan las cuentas.

Pero esto puede ser un problema grande. Según cálculos de la Carbon Trust, las oficinas desperdician millones de dólares en gastos energéticos innecesarios, y producen 1400 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono extra por no seguir las prácticas más básicas de ahorro energético.

Para ayudar a cortar estas emisiones, todos los empleados necesitan ser aculturados para que tomen acciones ecológicas también en el trabajo, y por qué no en casas ajenas. Cosas tan simples como apagar la computadora, la impresora, la fotocopiadora, luces, etc, pueden reducir en una cantidad más que considerable las emisiones de gases invernadero. Una acción simple, ayudará a luchar contra el cambio climático.

Vía SmartPlanet

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

07 febrero 2008Ciencia y poesía unidas en un libro de la Universidad de Oviedo

07 febrero 2008 EN PAPEL EN BLANCO


Ciencia y poesía unidas en un libro de la Universidad de Oviedo

Manuel González

golden_algae_colonyDa gusto encontrarse con noticias como esta, en la que las imágenes científicas evocan versos y los versos adornan a las imágenes. Se trata en este caso de un libro editado por la Universidad de Oviedo y forma parte de las celebraciones del cuarto centenario de la institución. El libro se titula Micropoemas e Imágenes de la ciencia y consiste en imágenes tomadas por científicos de la universidad ovetense, tales como bacterias, enzimas, células, tejidos, etc., que van acompañadas de versos de poetas españoles y latinoamericanos.

El libro fue presentado ayer por Juan Vázquez, rector de la universidad, quien, junto a la profesora de literatura española Virginia Gil Amate, se ha encargado de la selección de los versos. De los poetas elegidos el único que repite es Ángel González, por razones obvias, ya que además de que era de Oviedo también fue doctor honoris causa por la universidad de dicha ciudad. Vázquez señaló que el libro no es para ser leído sino para ver y que el objetivo es acercar la ciencia todos los asturianos.

Vía | La Nueva España

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile