no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, junio 01, 2007

alberto monroy desde uruguay

ALBERTO MONROY URUGUAY

 

Alberto Moroy | Montevideo http://www.elpais.com.uy/

@| "Estamos asistiendo a cambios sustanciales en la economía global que impactan en la población uruguaya. El principal es el alto valor del petróleo y sus consecuencias inmediatas, la suba del valor de los granos utilizados para la fabricación de biocombustibles o de otros que por la baja de áreas sembradas incrementan su valor.

Usted dirá, ¿cómo, a Uruguay esto lo favorece? La respuesta es no. La tecnología de punta todavía no llegó al Uruguay en una escala que permita exportar granos a lo grande, aún siendo un país chico. Tenemos la demanda y poco para vender, cuando la producción aumente, el Estado se quedará con la parte del león dejando que se derrame poco hacia los sectores más perjudicados.

Las consecuencias inmediatas están a la vista, y las que no, pronto se verán. Zonas del Uruguay consideradas marginales para la siembra de estos granos están en la mira de inverso- res regionales, conocedores del potencial de sus suelos al aplicarle nuevas tecnologías. Hay proyectos muy avanzados de compra de grandes extensiones en Uruguay, zona Noreste, Argentina y Paraguay.

Si tratamos de analizar el negocio de biocombustible llegaremos a la conclusión de que no cierra en ninguna parte del mundo, mientras el precio del petróleo no supere los 70 U$D, salvo en aquéllos donde subsidian la producción con fines políticos. Tal es el caso de los EE.UU. que persigue acotar su dependencia del petróleo importado, sobre todo del venezolano, hoy un 15%. En ese contexto y con parecidos argumentos, más el componente geopolítico se suma Brasil, gran productor del alcohol en base a caña de azúcar.

Para Uruguay fabricar biocombustibles es una utopía, mientras no se encuentre otra forma de financiar al Estado. Aún así, la energía necesaria para producirlo debería ser bastante más barata. Los valores internacionales de los com-modities agrícolas alejan más esta posibilidad y la de que la plaza local no se vea afectada por el incremento de los granos y de los alimentos que los usan como materia prima.

Así entre las papeleras y la agricultura intensiva, el campo se irá pintando de verde, conjuntamente con la baja en las napas freáticas y el incremento de residuos agrícolas en sus ríos y arroyos, mientras las economías de sus pueblos y ciudades del interior deberá acomodarse a esta nueva situación, así como de bosques autóctonos. No a la del color de sus praderas, sino la del bolsillo, habida cuenta que la eficiencia, hoy no pasa por el mayor uso de mano de obra y menos si ésta no es calificada. La ganadería deberá correrse a zonas consideradas marginales, según los parámetros actuales, los seguirán los productores de miel a los cuales la soja los irá des-plazando por falta de floración, también quienes no tengan capital para autofinanciarse y/o adquirir la tecnología necesaria.

Entendemos que al Estado esto no le preocupe, tampoco le preocupó cuando los grandes supermercados dejaron un montón de desocupados en Montevideo o cuando creíamos que éramos ricos y la Aduana recaudaba a manos llenas en detrimento de la industria nacional. Claramente está haciendo falta un ordenamiento territorial que permita morigerar las consecuencias de este proceso inevitable, sobre todo pensando en las economías del interior.

Napoleón Bonaparte decía: \No hay mayor inmoralidad que el ejercer un oficio que no se conoce\. ¿Será este el problema de nuestros funcionarios?

 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

BIOCOMBUSTIBLES: REQUERIMOS UNA POLITICA DE ESTADO



BIOCOMBUSTIBLES UNA REALIDAD QUE ASUMIR

Hay quienes sostienen que La industria de biocombustibles ....BUENO....

está en su infancia pero evolucionando rápidamente y de forma impredecible acotan otros.Han surjido expertos y expertas en biocombustibles.



Los inversionistas de todo el mundo de todo el planeta han comenzado a evaluar sus opciones de inversión y a dirigir sumas significativas de dinero hacia esta nueva y dinámica industria de la energía limpia.


Entonces, que duda cabe que La industria de biocombustibles presenta enormes oportunidades y desafíos importantes para el futuro de las Naciones.


Asi también van surgiendo incertidumbres que se genera por causa de posibles cambios en la regulación-para quienes ya la tienen- en los precios de las materias primas y en la aparición de nuevas tecnologías que ya saltan a los mercados del mundo.


Los expertos están contestes que " La mayor parte del costo de los biocombustibles, como el etanol o el biodiesel, esta en el costo de la materia prima, la cual típicamente representa entre el 50 y 80% de los costos"


Pero como Las tecnologías también están cambiando rápidamente a velocidades jamás soñadas es necesario hacer una consideraciones o distinciones . Tres ejemplos sirven para ilustrarlo:



* Se está desarrollando tecnología de siguiente generación que permitiría producir etanol rentablemente a partir de la celulosa( que en Chile ha hay ) , la cual se puede producir con base en una gran variedad de material vegetal, incluyendo la madera y sus residuos . Este cambio permitiría la producción económica de etanol en países donde hoy no se produce. Países como Estados Unidos, Brasil , España y Colombia por citar algunos, podrían tener en el futuro competencia de países como la China, donde el alto costo del azúcar y el maíz hoy no permite producir etanol rentablemente.



* También se está desarrollando la tecnología para producir a bajo costo el biobutanol, una molécula que tiene mejor desempeño que el etanol como combustible.



* La producción de biodiesel con base en "jatropha", una planta que produce aceite vegetal de bajo costo y alta calidad y que puede ser cultivada en tierras marginales, también podría ser una posibilidad en el futuro cercano. Esto podría afectar negativamente a los productores de biodiesel que utilizan al aceite de palma y otros como materia prima.


Sin embargo, dado el potencial de crecimiento de los biocombustibles, no hay duda de que van a existir grandes oportunidades desafíos tremendos para los inversionistas. También van a generarse grandes oportunidades para la generación de empleo y valor agregado en el campo, desarrollando la "ruralidad" siempre postergada como se ha visto en la discusión política en Chile. Acá hay una real posibilidad geopolítica de desarrollo.


Entonces, tenemos que decir que es clave ,que tanto los gobiernos como los inversionistas, no concentren sus recursos en una sola alternativa. Es importante explorar nuevas opciones y diversificar los riesgos como en todos los negocios.Lo importante que en esta actividad se da una multiplicidad de posiblidades.


En consecuencia ,las oportunidades de nuevos y especiales negocios y la creación de interesantes puestos de trabajo de gran calidad recaen en las energías renovables y las empresas que se irán formando


A su turno, Jacques Chirac pidió que la energía nuclear se inscribiera dentro del grupo de las renovables, pero parece que sus homólogos europeos no tienen ninguna intención de hacerlo La energía nuclear no sólo está basada en unos recursos finitos de uranio sino que hoy en día cubre sólo el 6% del total de energía consumida a la UE- 27; incluso en Francia cubre sólo alrededor de un 17% del consumo energético total



A mi juicio las energias renovables y los biocombustibles en particular son un gran negocio para el presente y para el futuro. Los primeros en entrar al mercado serán los vencedores, por lo tanto hay que incentivar a las empresas chilenas e inversionistas en esta dirección. Será bueno para nuestra economía, para la creación de puestos de trabajo y también para el medio ambiente. Una oportunidad triplemente beneficiosa que Chile y el mundo no se puede perder.


Se citan algunos sectores principales dónde las energías renovables pueden ser usadas: electricidad, sistemas de calefacción y refrigeración, en la agricultura tecnificada, y transporte.


De otra parte , no podemos dejar de mencionar el carbón. El carbón está ganando posiciones como alternativa al petróleo y el gas natural si se consiguen capturar las emisiones de CO2 antes de que se liberen en la atmósfera. Entonces … ¿Hasta qué punto es esta una alternativa para Chile que cuenta con importantes reservas carboníferas ? Allí hay que invertir recursos de investigación y desarrollar proyectos concretos ahora. ¿Se imaginan uds .volviendo a trabajar miles de miles compatriotas en las minas?


Asi las cosas lo que se requiere en Chile es una " política de estado " tendiente a lograr leyes de promoción para atraer las inversiones y tecnologías . Hay, sin lugar a dudas una opción política, económica y social que hay que tomar por el bien de chile .


Saludos


Rodrigo González Fernández


Biocombustibles.blogspot.com


consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile


CHILE PAIS VINERO, UNA REALIDAD

Viernes 1 de junio de 2007
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra

PRODUCTORES "DEL SUR" REPRESENTAN EL 18,5% DE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL
Chile se consolida como país vinero

Según cifras de la OIV, los caldos provenientes de los denominados vinos del "nuevo mundo" siguen conquistando el mercado internacional.



La Nación
, UN BUEN ARTÍCULO PARA LA INDUSTRIA DEL VINO

Los llamados "Vinos del Sur", que incluyen las producciones de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú, representaron en 2006 un 18,5% de la producción mundial, según cifras de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) divulgadas ayer jueves en París.

Según esta entidad, las exportaciones del hemisferio sur, que en los años 80 representaban un 1,7% del total mundial llegan en la actualidad al 23,2%. Los caldos del nuevo mundo se destinan sobre todo a Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá, países en los que los vinos de productores como Francia, Italia o España pierden terreno. Al mismo tiempo, la superficie de viñas en estos países del cono sur no deja de crecer desde 1995, sobre todo en países como Chile y Australia, y representó en 2006 a un 10,9% de la superficie global.

Respecto al consumo, estas naciones productoras mantienen el volumen estable, salvo Brasil, cuyo mercado interno ganó fuerza. En el lado contrario, Argentina, que resurge poco a poco de su crisis, registra cifras de consumo interior algo más débiles.

Federico Castellucci, director general de la OIV, que tiene 43 Estados miembros, mostró su "enorme satisfacción" por la evolución de los resultados desde 2001. "Argentina o Chile se convirtieron en verdaderos actores presentes en el ámbito mundial. Las exportaciones argentinas, por ejemplo, subieron un 230% en seis años".

Evaluación de Chile

La producción chilena de vino, con 8,4 millones de hectolitros, se situará este año en unos niveles casi idénticos a los 8.449 millones de 2006. Pese a ese estancamiento, la evolución desde comienzo de la década marca una progresión significativa, con un alza del 54% en seis años, destacó Castellucci. Las exportaciones chilenas no han dejado de crecer durante ese periodo y pasaron de 3.089 millones de hectolitros en 2001 a 4.514 millones en 2006. "Eso hace de Chile el segundo mayor exportador del hemisferio sur, sólo por detrás de Australia, con 8,3 millones de hectolitros en 2006, y por delante de Argentina, con 2.934 millones, y de Sudáfrica, con 2.716 millones", añadió Castelluci.

Como contraparte, el consumo interno de vino tuvo una evolución prácticamente inversa, con una caída en 2006 a 2.380 millones de hectolitros, frente a 2.644 millones el ejercicio precedente. Con todo, Chile sigue incrementando las superficies de viñedo desde comienzos de la década, con 195.000 hectáreas contabilizadas en 2006, frente a 181.000 en 2001, cifra que en el hemisferio sur sólo la supera Argentina con 222.000 hectáreas.

Por detrás se sitúan Australia, con 169.000 hectáreas en 2006 (tenía 148.000 en 2001) y Sudáfrica con 134.000 (126.000 en 2001).

"Chile es uno de los países que está aprovechando la creación de un mercado de importación de vino en China", dijo el ejecutivo y comentó que la estrategia chilena pasa en buena medida por la venta de caldos a granel, lo que a su juicio puede ser una forma para poner un pie en ese país, que tiene vocación de aumentar su demanda.

Al reino unido

Según cifra de Wines Chile, las exportaciones de vino chileno crecieron en enero 6,4% en valor y 29% en volumen, con una disminución del precio promedio de 17,6%. En el primer mes de 2007 se exportaron 73,3 millones de dólares, comparados con 68,9 millones de dólares en 2006 y 40,2 millones de litros contra 31,1 millones del año anterior. El Reino Unido fue el principal destino del vino embotellado, con 147,2 millones de dólares. Le siguen Estados Unidos, con 146,9 millones, y Canadá, con 48,8 millones de dólares.

Wines of Chile hizo notar que de los 10 primeros destinos, que representan 70% de las exportaciones de vino embotellado, sólo Alemania muestra una tendencia negativa.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COMconsultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Raul Romeva: LAS ENERGIAS RENOVABLES

ESTE ARTÍCULO PUEDE MOTIVAR A NUESTROS DIPUTANOS , SENADORES, EMPRESARIOS Y GENTE DE GOBIERNO A TOMAR UNA DECISIÓN EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES EN CHILE  Y FIJAR UNA POLITICA DE ESTADO PARA EL DESARROLLO Y PROMOCION DE LAS RENOVABLES

Raul Romeva

Eurodiputado por Iniciativa per Catalunya - Verds

"Los primeros que entren en el mercado de las energías renovables serán los vencedores"
05/07 - Los últimos acuerdos de la Unión Europea en materia energética pueden favorecer que el mercado de las energías renovables sea cada vez mayor en los próximos años. De hecho, según las previsiones, los productores españoles de energías renovables triplicarán su facturación en el extranjero en 2008. Raúl Romeva analiza en esta entrevista las oportunidades de negocio que se derivan de la explotación de un sistema beneficioso tanto para la economía como para el medio ambiente.

Sara Aguareles.- En su última cumbre, la Unión Europea acordó que el 20% del consumo eléctrico de 2020 provenga de fuentes de energía renovables… ¿Es un objetivo lo suficientemente ambicioso?

Raul Romeva.- El global de la UE del 20% es evidentemente poco ambicioso. Esto significa una meta para los tres sectores principales dónde las energías renovables pueden ser usadas: electricidad, sistemas de calefacción y refrigeración, y transporte. Los Verdes –y de esta manera el Parlamento Europeo en su conjunto- están discutiendo por un 25%. En el caso concreto de la electricidad, la cifra es de por lo menos un 35% procedente de las renovables el 2020.

S.A.- ¿Qué hace pensar que se podrán cumplir estos objetivos teniendo en cuenta que estamos llegando tarde a lo pactado en Kyoto?

Las oportunidades de negocio y la creación de puestos de trabajo recaen en las renovables

R.R.- El mercado de las renovables está experimentando un boom y los escenarios de la Comisión Europea y de los Verdes en el Parlamento Europeo muestran que el 20-25% de renovable es perfectamente posible; es una cuestión de voluntad política. La tecnología está ahí y mejora año tras año. Las oportunidades de negocio y de creación de puestos de trabajo recaen en las renovables y los sistemas de eficiencia energética.

S.A.- Todavía como presidente de Francia, Jacques Chirac pidió que la energía nuclear se inscribiera dentro del grupo de las renovables, pero parece que sus homólogos europeos no tienen ninguna intención de hacerlo…

R.R.- Francia es "una isla nuclear" en Europa y no puede ser trasladada a ninguna parte más del mundo. La influencia del lobby nuclear a todos los niveles, y representado por EDF y AREVA, los ha traído a un ejercicio real de relaciones públicas por parte de Francia. Chirac o Sarkozy están ambos en esta esfera de influencia negativa y siempre se ha experimentado –y me temo que así continuará siendo- esta influencia sobre el Jefe de Estado francés. El último intento de Chirac de incluir la nuclear como fuente de energía renovable ha sido escandaloso y, en efecto, declinado por todos sus homólogos.

S.A.- ¿Qué lugar tendrá, pues, la energía nuclear en los escenarios energéticos de futuro?

R.R.- La energía nuclear no sólo está basada en unos recursos finitos de uranio sino que hoy en día cubre sólo el 6% del total d'energía consumida a la UE- 27; incluso en Francia cubre sólo alrededor d'un 17% del consumo energético total. El escenario de los Verdes muestra que podemos evitar las nucleares aun reduciendo las emisiones de gases invernadero en un 30% para el año 2020.

S.A.- Parece que el debate sobre energía nuclear es uno de los que más agita la vida política europea. ¿Qué es lo que dificulta un entendimiento real y un acercamiento de posiciones?

Los fanáticos pro-nucleares utilizan el cambio climático para sus propios fines

R.R.- Casi todo el mundo podría estar de acuerdo en que la energía nuclear es peligrosa; podría ser sujeto de ataques terroristas, crear tensión internacional, como ocurre en el caso de Irán. La verdad es que no existe una solución para los residuos nucleares y es una manera ineficiente de producir electricidad. De hecho, el 66% de la energía se pierde en forma de calor!. Los fanáticos pro-nucleares utilizan ahora el tema del cambio climático como herramienta de comunicación con tal de promover sus puntos de vista, pero desde los Verdes Europeos hemos publicado recientemente 40 razones por las cuales la nuclear no es una solución para el clima.

S.A.- Según los últimos datos disponibles, los productores españoles de energías renovables triplicarán su facturación en el extranjero en 2008. ¿Las renovables son un negocio con futuro?

R.R.- Para el presente y para el futuro. Los primeros en entrar al mercado serán los vencedores, por lo tanto hay que incentivar a las empresas españolas en esta dirección. Será bueno para nuestra economía, para la creación de puestos de trabajo y también para el medio ambiente. Una oportunidad triplemente beneficiosa que España no se puede perder.

S.A.- El carbón está ganando posiciones como alternativa al petróleo y el gas natural si se consiguen capturar las emisiones de CO2 antes de que se liberen en la atmósfera. ¿Hasta qué punto es esta una alternativa para la UE?

R.R- Para la alternativa del carbón ya es demasiado tarde, demasiado caro y demasiado peligroso.

S.A.- ¿Por qué?

R.R.- Demasiado tarde porque los modelos climáticos nos muestran que las emisiones deben ser reducidas rápidamente, y la tecnología de captura y almacenamiento del carbono no podrá ser implantada de forma lo suficiente amplia, ni a tiempo para salvar nuestro clima. Además, es un proceso carísimo que podría afectar colateralmente de una forma negativa a la disponibilidad de recursos para las renovables y la eficiencia energética. Y demasiado peligroso, puesto que hay riesgos críticos, limitaciones e incertidumbres asociadas con la captura y almacenamiento del carbono, que no sabemos si es eficaz al 100%.

MÁS NOTICIAS INTERESANTES, PINCHEN AQUÍ:

http://www.noticias.com/entrevista/raul-romeva-2lm.html

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

es clave que tanto los gobiernos como los inversionistas no concentren sus recursos en una sola alternativa. Es importante explorar nuevas opciones y diversificar los riesgos.

Guardar al archivo personalImprimirEnviar a un amigoDisminuir TextoAumentar Texto

Oportunidades en Biocombustibles

La industria de biocombustibles está en su infancia pero evolucionando rápidamente y de forma impredecible

POR: LUIS FERNANDO ANDRADE

La industria de biocombustibles presenta enormes oportunidades como consecuencia del aumento de los precios del petróleo y la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Dada esta situación, los gobiernos de muchos países, incluyendo Colombia, han comenzado a generar regulaciones que incentivan el desarrollo de esta industria. En paralelo, los inversionistas de todo el planeta han comenzado a evaluar sus opciones de inversión y a dirigir sumas significativas de dinero hacia esta nueva y dinámica industria.

Aunque está claro que habrá un crecimiento gigantesco en los biocombustibles, hay mucha incertidumbre alrededor de la rentabilidad futura de los diferentes tipos de inversiones que se pueden hacer en el sector. Esta incertidumbre se genera por causa de posibles cambios en la regulación, en los precios de las materias primas y en la aparición de nuevas tecnologías.



Las fuentes de incertidumbre

La mayor parte del costo de los biocombustibles, como el etanol o el biodiesel, esta en el costo de la materia prima, la cual típicamente representa entre el 50 y 80% de los costos. En el caso del etanol en Colombia y Brasil la materia prima principal es la caña de azúcar. En el caso de Estados Unidos es el maíz. Un ejemplo del impacto que puede tener el costo de la materia prima ha sido el aumento de precios que han tenido tanto el azúcar como el maíz en tiempos recientes, los cuales se han duplicado en precio en los últimos años.

La regulación también tiene un efecto muy importante. Cualquier cambio en las reglas del juego puede afectar la rentabilidad de una inversión. Por ejemplo, la producción de biodiesel en Alemania fue muy rentable mientras el gobierno subsidiaba su producción, por un valor equivalente a US$1.8 por galón. Sin embargo, a raíz del alto costo que representaba este subsidio para el fisco, el gobierno decidió eliminarlo gradualmente, adoptando a cambio una regulación que establece un porcentaje mínimo de biodiesel en el combustible para vehículos. Este cambio muy probablemente va a reducir la rentabilidad de producir biodiesel en Alemania, por lo tanto afectará severamente las inversiones ya hechas.

La tecnología también esta cambiando rápidamente. Tres ejemplos sirven para ilustrarlo:

* Se está desarrollando tecnología de siguiente generación que permitiría producir etanol rentablemente a partir de la celulosa, la cual se puede producir con base en una gran variedad de material vegetal, incluyendo la madera. Este cambio permitiría la producción económica de etanol en países donde hoy no se produce. Países como Estados Unidos, Brasil y Colombia podrían tener en el futuro competencia de países como la China, donde el alto costo del azúcar y el maíz hoy no permite producir etanol rentablemente.

* También se está desarrollando la tecnología para producir a bajo costo el biobutanol, una molécula que tiene mejor desempeño que el etanol como combustible.

* La producción de biodiesel con base en "jatropha", una planta que produce aceite vegetal de bajo costo y que puede ser cultivada en tierras marginales, también podría ser una posibilidad en el futuro cercano. Esto podría afectar negativamente a los productores de biodiesel que utilizan al aceite de palma como materia prima.



Implicaciones

Dado el potencial de crecimiento de los biocombustibles, no hay duda de que van a existir grandes oportunidades para los inversionistas. También van a generarse grandes oportunidades para la generación de empleo y valor agregado en el campo. En el caso colombiano, esta industria podría ser la clave para eliminar la pobreza y el conflicto social en el campo.

Sin embargo, dada la incertidumbre alrededor de su desarrollo, es clave que tanto los gobiernos como los inversionistas no concentren sus recursos en una sola alternativa. Es importante explorar nuevas opciones y diversificar los riesgos.



Basado en el artículo de William Caesar, Jens Riese y Thomas Seitz , Betting on Biofuels, publicado en el McKinsey Quarterly.

más interesantes articulos en dinero.com:  pinchen aquí

http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=34826

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

agricultura blogger: noticias del mundo

El sector porcino representa el 57% de las exportaciones cárnica ...
Agroprofesional.com - Spain
Se trata, de la primera vez en la historia, ha dicho, en la que "se nos ha dejado llevar muestras, algo que hasta ahora no había sido posible". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cómo llegó Cuba a ser ecológica [1]
Ecoportal.net (Comunicados de prensa) - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
De hecho posee sus raíces en la compleja historia de la ciencia de una colonia, el antiimperialismo, el nacimiento de una comunidad de ecologistas auto ...
Ver todos los artículos sobre este tema

(07:05) Día Nacional de la Papa se celebra hoy en Lima y 19 ...
Andina - Peru
Se podrá visitar la exposición "La papa: Legado Andino del Perú al Mundo"; escuchar las conferencias "La importancia de la papa en la historia del Perú y el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura y Pesca participa en la promoción del patrimonio ...
Pesca2 - Spain
... la Consejería de Agricultura y Pesca está colaborando en la creación de una página web sobre el proyecto, donde incluirá información sobre la historia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Para Levín se abrió un nuevo camino entre las dos instituciones
Roca Digital - General Roca,Río Negro,Argentina
Esta reunión se realizó la semana pasada y se calificó como histórica, ya que fue la primera vez en la historia institucional de la Cámara de Agricultura ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Vaticinan que seguirá el escenario mundial favorable para los granos
El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina
Fuentes Rossi, a su turno, habló de un "momento económico muy difícil de encontrar a lo largo de la historia" basado en el crecimiento mundial, la irrupción ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Lagos discute calentamiento global con Lula

Lagos discute calentamiento global con Lula

Brasilia, Brasil.
31 may 2007

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, se reunió hoy con el Presidente brasileño Luis Lula da Silva, en calidad de enviado especial del Secretario General de la ONU para asuntos ambientales para discutir las consecuencias del calentamiento global.

"Ha habido un giro muy importante en la posición de Estados Unidos", dijo Lagos a la prensa en Brasilia, refiriéndose a la propuesta del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de que los países que más contaminan determinen una meta de emisiones de gases hasta finales del 2008.

Aunque matizó que "habrá que ver luego como se implementa" esa propuesta, Lagos afirmó que "es una señal muy importante", sobre todo cuando se conoce en vísperas de la reunión que el Grupo de los Ocho (G8) celebrará la semana próxima en Alemania.

Fuente: KR
Autor: EFE
Ampliar el tamaño del texto   Enviar por Correo   Imprimir  
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CÓMO ESTÁ EL PATIO: La izquierda, la farándula y el calentamiento global

En  Chile se va a sorprender con este artículo y muchos politicos y faranduleros también.....

CÓMO ESTÁ EL PATIO

La izquierda, la farándula y el calentamiento global

Por Pablo Molina

La campaña de agit-prop desatada por la izquierda a cuenta del cambio climático no debe sorprendernos, por cuanto se trata de un episodio más en su larga lucha contra el capitalismo y el sistema occidental. En esta trinchera no le falta tampoco la colaboración necesaria de los intelectuales y del gremio de la farándula, aunque estos últimos gusten de llamarse a sí mismos últimamente "representantes de la cultura", sustituyendo la tradición semántica de ese antiguo oficio por la jerga funcionarial típica de la socialdemocracia.
Se supone que en un debate científico como el que se ha suscitado desde diversas ramas de la ciencia acerca de las variaciones cíclicas del clima terrestre y el posible origen antropogénico del calentamiento global, que una parte de los estudiosos (no la mayor ni la más relevante) parece estar detectando, los directores teatrales o los actores de telefilmes de serie B, en última instancia artistas sin más, tienen poco o nada que decir. Sin embargo, la farándula es el ariete utilizado por la izquierda para extender esta ola de histerismo milenarista, lo que demuestra que el cariz de esta ofensiva anticapitalista es ideológico y no científico.
 
En el reciente festival de cine de la ciudad de Cannes, Leonardo Di Caprio, cuyos conocimientos en climatología y física de fluidos corren parejos a los de Al Gore, ha aprovechado para advertir al mundo (los progres hablan así) de la necesidad de tomar medidas para frenar la destrucción del planeta a causa del calentamiento progresivo que le está infligiendo el ser humano. Y las vacas, añado yo, dado el nivel monstruoso de metano que emiten a la atmósfera cada vez que plantan una boñiga o se tiran un cuesco. Junto a esta advertencia apocalíptica, tuvo también tiempo para criticar severamente al presidente de los Estados Unidos, que, a su juicio, no hace lo suficiente para que la primera potencia mundial lidere la lucha contra esta supuesta amenaza cataclísmica.
 
En este afamado festival coincidió con el cineasta Michael Moore, que, a su vez, presentaba su última crítica demoledora hacia las instituciones de su país, en este caso centrada en la a su juicio deficiente calidad de la sanidad pública. Los documentales de Moore, que tanto entusiasmo despiertan entre el progresismo europeo (no podía ser de otra forma), son diatribas monumentales contra el sistema americano y, especialmente, contra su presidente actual, George W. Bush.
 
Michael Moore.El escaso rigor del cineasta y su desparpajo a la hora de manipular informaciones, sesgar datos y directamente mentir, como han puesto sobradamente de manifiesto sus críticos, han convertido sus trabajos en piezas pintorescas de nulo valor descriptivo, como hasta los sectores progresistas con cierto apego por la decencia informativa han acabado reconociendo. Sin embargo, el público al que va dirigido el mensaje aclama enardecido la mercancía averiada que le sirve el orondo documentalista, pues el fanatismo ideológico no necesita demasiada sofisticación intelectual para llenar las sentinas.
 
Por otra parte, su legión de seguidores no parece encontrar ninguna contradicción en que un multimillonario que invierte su fortuna en empresas tan dudosamente progresistas como Halliburton les anime continuamente a luchar con más energía contra el sistema que le ha hecho rico. Ni en el hecho de que un señor de ese tonelaje, capaz de colapsar por sí mismo el servicio de riesgos cardiovasculares de un hospital mediano, produzca un (llamémoslo así) documental en defensa de una sanidad pública cuyos servicios no tiene pensado utilizar jamás, por razones obvias.
 
En la presentación de éste su último trabajo, Moore llegó a poner como ejemplo de gestión de la sanidad pública el sistema de salud cubano, afirmación ante la cual sólo la existencia de un retraso mental severo podría servir de atenuante. Pero no es necesario ahondar en los argumentos de las obras de Michael Moore, por lo demás bastante rupestres. Es ficción más o menos elaborada, cuya única finalidad, además de hacer rico a su autor (a lo que tiene perfecto derecho, por otra parte), es labrar al susodicho un nombre en la aristocracia del progresismo planetario.
 
Leonardo Di Caprio.En este ambiente tan intelectualmente comprometido, Leonardo Di Caprio presentó sus credenciales para entrar en el selecto grupo de los defensores de la Humanidad. Su receta para librar al mundo de su inminente destrucción es, cómo no, frenar el desarrollo económico a través de la eliminación progresiva del combustible fósil como fuente de energía.
 
Alguien debería explicarle al famoso protagonista de Titanic que los materiales con que se fabrican los paneles solares de su mansión ecosaludable de Malibú y las tapicerías de las limusinas que le llevan a las galas de los Óscar, por poner dos ejemplos, son fabricados por empresas que necesitan cierta energía para producirlos, y que a día de hoy todavía no se ha conseguido hacer funcionar una gran siderurgia con energía eólica.
 
Aislados en su burbuja emocional y en sus residencias exclusivas de la Costa Oeste, los astros de Hollywood piensan, al parecer, que todas estas medidas coactivas para restringir la producción no les afectan, a pesar de que su consumo de energía y materiales elaborados es mucho mayor que el del común de los mortales, como acredita la factura de la luz de la mansión de Gore, ya que hablamos de artistas.
 
Por otra parte, si en los EEUU sólo es necesario que un 2% de la población se dedique a la agricultura para dar de comer a 300 millones de personas, es precisamente gracias a la industrialización masiva del sector, cuya maquinaria requiere el consumo de derivados del petróleo. Y eso por no mencionar el hecho de que los principales afectados por las restricciones patrocinadas por la farándula mundial serían precisamente los países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo, cuya acumulación de capital, todavía incipiente, no les permite invertir recursos en el uso de "energías alternativas" para producir bienes, a menos que quieran retroceder varias décadas en su nivel de desarrollo respecto al mundo civilizado.
 
¿Está dispuesto Mr. Di Caprio a condenar a la miseria o a la muerte a varios centenares de millones habitantes de las zonas más desfavorecidas por salvar, supuestamente, el planeta? Ésta es la pregunta que alguien debería plantearle. Y no se tomen a broma la pregunta: algún líder ecomarxista ya ha respondido afirmativamente.
sigan interesantes artículos en la revista libertad digital, pinchen aquí:
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

BIOCOMBUSTIBLES; OPINION DIPUTADO SAFIRIO DC

Diputado advierte que Cuba buscaría frenar desarrollo de biocombustibles


DC Eduardo Saffirio criticó que en cita del Parlatino, parlamentarios cubanos intentaron someter a votación documento que combate desarrollo de los biocombustibles.

Una alerta a las autoridades respectivas y a la Sociedad de Fomento Agrícola formuló el diputado Eduardo Saffirio, refiriéndose a los hechos ocurridos hace solo unos días en la Comisión Económica Social del Parlatino, en Sao Paulo.

En la ocasión, explicó, la diputada cubana, Susana Lee, pidió votar un documento que señala que el uso de biocombustibles atenta contra la producción de alimentos y, por lo tanto, contra la meta mundial de erradicar el hambre en el planeta.

Saffirio, junto a parlamentarios uruguayos, costarricenses y mexicanos, se opuso a la propuesta, por lo cual ella no prospero.

El diputado falangista informó que entregó todos los antecedentes a la Chancillería para estar alerta, pues el tema podría ser repuesto en otros foros internacionales.

Saffirio señalo que en nuestro país ya se ha adoptado el compromiso de diversificar la matriz energética e incluso se han generado avances importantes en torno al uso de biocombustibles.

El tema de la agroenergía o agrocumbustibles se instaló con fuerza el ano pasado, a raíz del alza del precio de petróleo y los problemas de abastecimiento del gas proveniente de Argentina.

Ante este escenario surge una propuesta del propio ministerio, para contribuir a diversificar la matriz energética, en torno a estudiar y dar a conocer en una primera etapa estas alternativas que son factibles de desarrollar y que tienen asociadas externalidades positivas.



Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Chile: Monsanto y Ministerio de Agricultura anuncian nueva agresión a la agricultura campesina y a la ciudadanía

Chile: Monsanto y Ministerio de Agricultura anuncian nueva agresión a la agricultura campesina y a la ciudadanía

NOTICIA QUE HAY QUE SABER MANEJAR PARA FORMARSE UNA OPINION

Desde hoy nos movilizaremos para impedir que Chile se convierta en un peón más de la Monsanto. Creemos que el gobierno debe cumplir con el deber de proteger la salud, la producción de alimentos, el medioambiente y el bienestar de los chilenos, especialmente de sus sectores sociales más pobres y agredidos. Igualmente creemos que el parlamento tiene el deber de fiscalizar la actividad gubernamental e impedir que el Ministerio de Agricultura apoye a empresas transnacionales en desmedro del bienestar y el futuro de todos nosotros

La CLOC - Vía Campesina Chile, representada por la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI) , la Confederación Nacional Ranquil y Plataforma Rural por la Tierra, junto a la Alianza por una Mejor Calidad de Vida, representada por la Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas para América Latina (RAP-AL Cono Sur), el Observatorio de Conflictos Ambientales (OLCA) y la Corporación de Investigación en Agricultura Alternativa (CIAL), informan a las organizaciones sociales y a la ciudadanía que:

El 26 de marzo recién pasado, la empresa transnacional Monsanto y el Ministerio de Agricultura anunciaron que Monsanto ha elegido a Chile para sembrar hasta 20.000 hectáreas de soya transgénica para la producción de semillas. Monsanto además indica su intención de introducir en Chile maíz y raps transgénicos. De acuerdo a entrevista publicada en El Mercurio, la iniciativa tiene el pleno apoyo del Ministerio de Agricultura.

La inciativa de Monsanto se suma a otras agresiones en contra de la agricultura campesina y la salud de todos los chilenos. Los actuales programas de INDAP continúan embarcando a las familias campesinas en aventuras productivas mal diseñadas y mal fundamentadas, que sólo agravan el endeudamiento y pérdida de la tierra. Hay una presión sistemática de parte del Ministerio de Agricultura para eliminar la diversidad de la producción campesina y encadenarla a las grandes empresas agroexportadoras. La producción agroexportadora continúa basándose en la explotación extrema de trabajadores y especialmente trabajadoras temporeras, y en la contaminación del ambiente y las personas.

Monsanto es la mayor productora de semillas transgénicas en el mundo y una de las más grandes productoras de agrotóxicos, incluyendo el "agente naranja", utilizado como arma química en Vietnam durante la invasión por parte de Estados Unidos. Es también el mayor impulsor de semillas "Terminator, es decir semillas estériles que obligan a los agricultores a comprar semilla año tras año. Desde 1996 ha desarrollado una estrategia de contaminación transgénica deliberada de cultivos y alimentos, que ha incluido el contrabando de semillas, la violación de normas de seguridad y el soborno directo a funcionarios gubernamentales.

Así como Monsanto ha promovido la contaminación genética, el Estado chileno tiene una larga historia de incapacidad o desinterés para evitarla. A pesar de que en Chile la ley prohíbe los alimentos transgénicos, las grandes empresas alimenticias han introducido por años alimentos y materias primas transgénicas. Cuando una decisión judicial del 2002 aplicó la ley y ordenó retirar del comercio todo alimento con contenido transgénico, la SOFOFA indicó que eso era imposible, ya que habría que retirar cerca del 75% de los alimentos envasados. El gobierno por su parte, en vez de aplicar la ley, emitió un decreto, permitiendo oficialmente la contaminación transgénica de nuestra alimentación. Incluso en el 2003, levantó la prohibición de incluir materiales transgénicos en los alimentos para niños. Todos los chilenos estamos consumiendo alimentos transgénicos sin que siquiera se nos permita informarnos al respecto y nuestras posibilidades de acceder a productos campesinos sanos y variados están siendo destruidas por políticas agrícolas en favor de las grandes cadenas de supermercados.

La falta de fiscalización se combina además con la falta de transparencia. El SAG se ha negado a informar sobre la ubicación de los cultivos transgénicos en Chile, y a decir quién o quiénes son los funcionarios que finalmente autorizan tales cultivos. Dado el historial de Monsanto, no nos sorprendería que la falta de transparencia dé pie para que esta transnacional, en cooperación con el Ministerio de Agricultura cree programas "reservados" (secretos) para enrolar agricultores en la producción de transgénicos, ya sea a través del ofrecimiento de créditos o alguna otra forma de presión.

Chile ya fue sindicado como fuente de contaminación algunos años atrás, al descubrirse contaminación en bancos de germoplasma de Estados Unidos que habían reproducido su semilla en nuestro país. El caso demostró que en nuestro país no se cumple con mínimas normas de seguridad y la fiscalización es deficiente. Las 20.000 nuevas hectáreas anunciadas por Monsanto y la posible introducción de maíz y raps multiplican de manera dramática las posibilidades de contaminación. Los cultivos de semillas transgénicas producirán además una gran cantidad de granos de desecho, los que debido a la falta de fiscalización probablemente irán a parar a la alimentación animal o a la producción de aceite para consumo humano, agravando así la contaminación transgénica de alimentos en el país. Si Chile adquiere fama de país contaminado genéticamente, corren riesgo inmediato las exportaciones de semillas, miel, alimentos envasados, productos pecuarios y el conjunto de la producción agropecuaria orgánica. Ante esta amenaza, la aseveración del gobierno de que es posible la coexistencia de cultivos transgénicos, no transgénicos y orgánicos carece de fundamento técnico y económico.

El Ministerio de Agricultura y el representante de Monsanto intentan presentar la producción de semillas transgénicas como una gran oportunidad para los agricultores, especialmente los pequeños. Ninguno de los dos menciona que la producción de soya transgénica en los demás países del Cono Sur ha significado la desaparición de miles de familias campesinas, el abandono del campo, la pérdida de la tierra y la intoxicación de miles de personas, hasta la muerte de niños y adultos. Monsanto se caracteriza por imponer contratos abusivos -incluso por sobre la ley- que reglamentan cada paso del proceso productivo, obligan al consumo de glifosato y otros plaguicidas fabricadospor la transnacional y le dan poder para inspeccionar cada detalle de la actividad agrícola y comercial de quienes acepten trabajar con ellos, incluso si tales detalle no tienen relación con el contrato con Monsanto. Ésta corporación ha demandado judicialmente a cientos de agricultores canadienses, estadounidenses y argentinos que no han podido cumplir con las cláusulas abusivas, llevando a la ruina y a la pérdida de la tierra a muchos de ellos.

Resaltamos que lo que Monsanto intenta hacer no se traduce necesariamente en mayor producción de alimentos, ni para Chile ni para otros países. La introducción de transgénicos en Chile significará la presencia de cultivos tóxicos, no aptos para el consumo humano, como el maíz para la producción de biocombustibles o de fármacos de distinto tipo.

Es alarmante también que el representante de Monsanto diga que producirán en Chile porque aquí se respeta la propiedad intelectual, y que pida reglamentación para el cultivo de transgénicos. Chile en este momento está elaborando las llamadas normas de bioseguridad que reglamentarán los organismos transgénicos en el país. Adicionalmente, producto del tratado de libre comercio con Estados Unidos, Chile se encuentra a las puertas de cambiar su ley de propiedad industrial y permitir el patentamiento de semillas y animales. Las declaraciones del representante de Monsanto son parte de la presión política que esta y otras transnacionales junto al gobierno de Estados Unidos están haciendo sobre el gobierno y el parlamento chilenos a fin de obtener las máximas garantías para operar en Chile. Entre otros, buscan la absoluta libertad para el cultivo y consumo de transgénicos, junto a leyes que convertirán en delito la pra?tica milenaria de reproducir libremente animales y semillas.

Informamos a la opinión pública, al Parlamento y al Gobierno que desde hoy nos movilizaremos para impedir que Chile se convierta en un peón más de la Monsanto. Creemos que el gobierno debe cumplir con el deber de proteger la salud, la producción de alimentos, el medioambiente y el bienestar de los chilenos, especialmente de sus sectores sociales más pobres y agredidos. Igualmente creemos que el parlamento tiene el deber de fiscalizar la actividad gubernamental e impedir que el Ministerio de Agricultura apoye a empresas transnacionales en desmedro del bienestar y el futuro de todos nosotros.

Llamamos a los campesinos y campesinas y a sus organizaciones, así como a las organizaciones sociales y ciudadanas, a movilizarse junto a nosotros, para que gobierno y parlamento cumplan con su deber, y para que la presión social impida que Monsanto nos sume a su larga lista de abusos.

Santiago, 4 abril de 2007

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Francia pide reciprocidad de otros socios OMC para no "vender ...

Bruselas, 31 may (EFECOM).- La ministra de Agricultura francesa, Christine Lagarde, pidió hoy reciprocidad de otros socios en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y rechazó que la UE tenga que "vender" su agricultura para obtener un acuerdo.

Lagarde expuso esta posición, en reuniones con el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, y con la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, quienes representan a la para la liberalización comercial, según explicó a la prensa la ministra.

Subrayó que cualquier acuerdo en la OMC debe ser equilibrado y que las cesiones deben ser recíprocas, no sólo por parte de la UE.

Insistió en que rechazará "vender la agricultura" de la UE para conseguir un pacto.

Lagarde señaló que hay que ser "prudente" en relación a los rumores sobre un avance de estas negociaciones y apuntó que solamente admitirá que hay progresos cuando se vean "cifras" y "precisiones".

La titular francesa recalcó que es "insatisfactorio" el último documento presentado por el responsable de las negociaciones agrícolas en la OMC, el embajador neozelandés Crawford Falconer, que plantea que la UE rebaje más sus aranceles agrícolas.

Exigió a los negociadores de la UE que mantengan informado al Consejo de ministros de los Veintisiete de cualquier movimiento en la Ronda de Doha.

Por otro lado, Lagarde habló con la comisaria sobre la preparación de revisión de la Política Agrícola Común (PAC), prevista para 2008.

La ministra francesa indicó que no es el momento de volver a reformar la PAC, ni de "confundir" esta discusión con el debate sobre las condiciones financieras de la UE para después de 2013.

Ambos asuntos deben tratarse de forma "separada", según la ministra gala.

Además, Lagarde expuso su desacuerdo con la comisaria sobre la reforma del sector de frutas y hortalizas, que los ministros de la UE tratarán de consensuar el próximo día 11 en Luxemburgo.

Francia discrepa con Bruselas en las medidas de gestión de crisis y respecto a los cambios en las ayudas para las frutas y verduras que van a industria, pues en este caso la CE quiere desligarlas completamente de la obligación de producir y sustituirlas por un pago por hectárea.

En este sentido, Lagarde solicitó que una parte de las ayudas para las ciruelas permanezcan ligadas a la cantidad producida para "animar" a los fruticultores y para que tengan una cierta capacidad de previsión.

España, en la reforma de frutas y hortalizas, pretende en el mismo sentido conseguir mantener conectadas a la producción parte de las ayudas para el sector de cítricos. EFECOM ms/jlm

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

ULTURA BLOGGR: NOTICIAS EN EL MUNDO

Los ministerio de Agricultura de España y Hungría se reúnen de ...
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
El Comité de Trabajo de Cooperación hispano-húngaro en Agricultura y Desarrollo Rural aborda la reforma de la OCM de frutas y hortalizas y la formación de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Designan a nueva viceministro de Agricultura
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
(RPP) El Gobierno designó a la Ing. Eufrosina Hilda Santa María Rubio, como nueva viceministra de Agricultura por resolución suprema No. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Eufrosina Santa María es la nueva viceministra de Agricultura
Cadena Peruana de Noticias - Peru
CPN RADIO 31 may| El Gobierno designó a Eufrosina Hilda Santa María Rubio, como nueva viceministra de Agricultura, en reeplazo de Walter Milton Guerrero ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Brasil-agricultura-azúcar Brasil espera nueva cosecha récord de ...
Invertia (Argentina) - Argentina
Los pronósticos fueron divulgados el jueves por la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab, estatal), del Ministerio de Agricultura, que atribuye ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ASAJA Murcia felicita al equipo del consejero por haber conseguido ...
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
Gálvez Caravaca ha elogiado los esfuerzos realizados por parte de la Consejería de Agricultura y Agua para obtener esta reducción en el IRPF. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Junta difunde la agricultura ecológica en la III edición de Expo
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
La Consejería de Agricultura y Pesca promociona la agricultura ecológica en la tercera edición de Expo Foodservice, el encuentro profesional entre los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Francia pide reciprocidad de otros socios OMC para no "vender ...
Invertia Chile - Chile
La ministra de Agricultura francesa, Christine Lagarde, pidió hoy reciprocidad de otros socios en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CECILIA BOLOCO Y EL LOBBYING

charla : CECILIA BOLOCO, PERSONAL BRANDING Y LOBBY
 
Cecilia Boloco: todos los medios andan revolucionados, nosotros también. ¿A quien no revoluciona Cecilia?
 
Como lo nuestro no es la farándula sino que la capacitacion es que sostenemos que Cecilia Boloco es la mejor Marca Personal...personal branding que existe en Chile y con ello puede llegar a ser la mejor Lobbista del Mundo.
 
El lobby , entre otras cosas- es transmitir información.
 
El dia jueves 14 de Junio estaremos en SOFOFA dictando una Charla sobre LOBBY, la profesión más rentable del futuro  y que hay que aprenderla ahora. Para reservar  cupos pueden llamar al sr Luis Reyes en SOFOFA: 6884265 Santiago Chile. Puede asistir cualquier persona interesad en aprender la profesión más lucrativa del futuro en el mundo, el LOBBY PROFESIONAL.
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LOBBYING; CHARLA EN SOFOFA CHILE

HAGAN DEL LOBBYING UNA PROFESION MUY RENTABLE:
 
DE ESTO Y OTROS TEMAS HABLAREMOS EN LA PRÓXIMA CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA CHILE , EL DIA 14 DE jUNIO.
PUEDEN RESERVAR CUPOS: SR LUIS REYES F.6884264 sANTIAGO
 
Banco Santa Cruz inaugura lobby de ATM's
La Opinión Austral - Santa Cruz,Argentina
Banco Santa Cruz se enorgullece en anunciar que, el 30 de mayo, fue inaugurado un nuevo lobby de Cajeros Automáticos (ATM's) en la Sucursal Agencia Nº 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Diversificación de la matriz energética

biocombustibles:

Diversificación de la matriz energética
Infolatam - Spain
Chile necesita hoy que su autoridad máxima se comprometa con medidas
expresas e inequívocas que sean conducentes a superar esta crisis". (El Mercurio. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

COMUNISTAS LLAMAN A FOMENTAR ENERGIAS RENOVABLES

COMUNISTAS LLAMAN A FOMENTAR ENERGIAS RENOVABLES Imprimir E-Mail
Escrito por editorprensa   
jueves, 31 de mayo de 2007

Imagen de muestraSantiago, 31 Mayo 07(MP)  Partido Comunista planteó la necesidad de avanzar hacia la independencia energética.

Patricio Palma, miembro de la comisión política del Partido Comunista, y Felipe Zavala, encargado nacional de medioambiente de la colectividad, ofrecieron una conferencia de prensa para plantear las propuestas concretas sobre una política energética para nuestro país y como enfrentar la crisis de contaminación ambiental.

 

Los dirigentes comunistas recordaron que "en lo que va del año las alertas ambientales han sido reiterativas y se han vivido dos escenarios de preemergencia. Peor aún, los niveles de concentración de material particulado registrados la tercera semana de mayo han sido los peores desde 1999. Si ha esto sumamos que en Santiago no se regula el material particulado PM 2.5, como ocurre en naciones desarrolladas, la situación se torna bastante más complicada"

 

"La razón de esta crítica situación es más sencilla de lo que parece- explicaron, ya que- si bien hoy circulan menos micros, estas siguen operando con tecnología antigua a base de petróleo,  altamente contaminante. El usuario se ha visto incentivado a utilizar el automóvil, con lo cual el parque automotriz ha experimentado un aumento considerable, con la directa consecuencia en la saturación de las vías, que conlleva una extensión de los tiempos de viajes y, por ende, una mayor contaminación. Además, la congestión vehicular ha motivado el incremento sin precedentes en el uso de motos y motocicletas, medios de movilización mas contaminantes que los autos. Esta situación está impactando muy negativamente el aire de Santiago".

 

En este escenario, Los dirigentes reafirmaron la posición del PC sobre la necesidad de que se asuma "el rol público y social que compete al Estado y reitera la necesidad de estatizar el transporte público".

 

Al mismo tiempo, expresaron que "los comunistas estamos por diversificar nuestra matriz energética y por establecer una Institución y Legislación Ambiental que recupere los equilibrios naturales y los establezca al servicio de las necesidades de nuestro pueblo y no del beneficio económico de unos pocos".

 

"El hecho de no contar con una matriz energética nacional diversificada, ha establecido un casi nulo uso de las energías alternativas, como las renovables no convencionales (éstas actualmente aportan tan sólo 1,6 % a la generación eléctrica nacional), pudiendo éstas llegar a superar el 20 % de la generación nacional eléctrica (energía solar, eólica, biomasa, geotérmica, entre otras)" explicaron.

 

Por último, expresaron que se "hace imprescindible resolver con el gobierno boliviano el necesario intercambio de Gas Natural por Mar, establecer en lo pronto los mecanismos de diseño de una matriz energética diversa que contemple la participación de fuentes alternativas y renovables en una proporción mayor, y evitar el traslado de los costos de la crisis energética a los habitantes de nuestro país"/ MP
Modificado el ( jueves, 31 de mayo de 2007 )
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Fuente: EFE ENERGIAS RENOVABLES

ENERGIAS RENOVABLES

Gas Natural firma un acuerdo con Schüco para desarrollar energía solar

Barcelona, 31 may (EFECOM).- Gas Natural y el proveedor de sistemas solares Schüco International KG han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de la energía solar térmica, usando el gas natural como energía de apoyo, para producir agua caliente sanitaria en los edificios residenciales.

Según un comunicado de la gasista, ambas compañías pondrán al servicio de promotores y constructores su conocimiento y experiencia para facilitar el cumplimiento de las exigencias de producción de agua caliente sanitaria con energía solar establecidas en el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).

Gas Natural y Schüco, como proveedor de sistemas solares, proporcionarán al mercado elementos de calidad para las instalaciones y ofrecerán un servicio de mantenimiento adecuado a cada instalación.

"Asimismo, desarrollarán un plan de formación para el diseño de las instalaciones solares y su mantenimiento, para garantizar un servicio de calidad con personal técnico cualificado", señala el comunicado.

Este acuerdo, firmado hoy en la Feria SIMA'07 de Madrid, se enmarca en la nueva línea de negocio gnSolar que Gas Natural ha lanzado este año, y tiene como objetivo impulsar el binomio solar-gas en los edificios residenciales y del sector terciario.

EFECOM ml/rq/jlm

Fuente: EFE

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

COMUNISTAS CONVOCAN A FOMENTAR ENERGIAS RENOVABLES

MIREN LOO QUE SON LAS COSAS:
 
COMUNISTAS CONVOCAN A FOMENTAR ENERGIAS RENOVABLES
Mundo Posible - Santiago de Chile,Chile
"El hecho de no contar con una matriz energética nacional diversificada, ha establecido un casi nulo uso de las energías alternativas, como las renovables ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Greenpeace dice que la energía de fuentes renovables será más barata en Alava en 2050 que la de las centrales térmicas

Greenpeace dice que la energía de fuentes renovables será más barata en Alava en 2050 que la de las centrales térmicas

   . (EUROPA PRESS) -

   Un informe de Greenpeace establece que la electricidad producida con energía eólica o geotérmica resultaría más barata en Alava en 2050 que lo que hoy cuesta con centrales térmicas de ciclo combinado.

   La organización ecologista, cuyo director ejecutivo, Juan López de Uralde, presentó hoy un informe sobre energías renovables según el cual el coste de la electricidad proyectado para 2050 en Alava sería de 2,53 céntimos de euro por kilowatio a la hora para eólica en terreno llano y de 2,98 céntimos de euro por kilowatio a la hora para eólica en terreno accidentado.

   Según el estudio sobre "la solución 100% renovable para el cambio climático", el establecimiento de un sistema de generación eléctrica 100% renovable "es viable técnica y económicamente", tanto para cubrir la demanda eléctrica como la demanda de energía total.

   Para hacer realidad este objetivo para 2050, Greenpeace pide al Gobierno español que establezca objetivos de obligatorio cumplimiento de planificación energética de medio y largo plazo, sobre todo para que la contribución de las energías renovables a la generación de electricidad alcance un 50% en 2020 y un 100% en 2050.

   El colectivo ecologista apuesta por llevar a cabo una "revolución energética" para lograr que las energías renovables sustituyan a las energías sucias, algo para lo que las barreras "no son técnicas, sino fundamentalmente de voluntad política".

   Según el informe, elaborado para Greenpeace por un equipo de expertos del Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas, las tecnologías de menor coste en el horizonte 2050 serían las renovables.

   El análisis de costes concluye que producir electricidad con energía eólica terrestre y geotérmica tanto en Alava como en el resto de la Comunidad Autónoma Vasca resultaría en 2050 más barato de lo que actualmente cuesta hacerlo con térmicas de ciclo combinado. La tecnología de menor coste en la Comunidad Autónoma Vasca correspondería a a la eólica terrestre.


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Desde Comunicarseweb: Dificultades para la mujer en la empresa

Dificultades para la mujer en la empresa

La empresa Audi y el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE han  presentado el "Estudio IESE-AUDI sobre trayectoria profesional, familiar y personal "que aborda, entre otras cuestiones, el papel de la mujer en el mercado laboral y su relación con el rol masculino . Uno de cada cuatro embarazos se traduce en despidos para la mujer.

De entre 970 directivas y directivos españoles, todos ellos con edades comprendidas entre los 35 y 55 años, y con formación superior, la prestigiosa profesora ha elaborado un análisis que refleja la desigualdad de la mujer a la hora de compatibilizar su vida personal y familiar con su carrera profesional. Así, ha señalado que "en las empresas falta capital social, que se traduce en relaciones laborales sanas y duraderas" por lo que ha afirmado que "estamos machacando la ecología humana porque no hay tiempo para tener niños y mucho menos para educarlos".

En este sentido, se ha hecho eco de las respuestas de los casi mil entrevistados: el 50% de los varones asumen que hay que redefinir el rol masculino, como confirman el 70% de las mujeres. El 82% de ellas, según el estudio, declaran que han necesitado la baja por maternidad frente al escueto 12% de los directivos que confiesan haberla pedido. Aún así, ambos coinciden, con un 91% de respuestas afirmativas, en que el papel de los dos sexos en casa es fundamental. Sin embargo, los datos demuestran que un 10% de las mujeres recurren a ser autónomas para poder hacer frente a sus cargas familiares, mientras que son únicamente el 2% de los hombres los que dan este paso. Por si fuera poco, en lo que a labores domésticas se refiere, éstas siguen repercutiendo en las mujeres, de las que el 41% afirma que el apoyo masculino al respecto es más afectivo que real.

Por ello, Nuria Chinchilla ha insistido en que aún queda mucho camino por delante para llegar a la igualdad laboral y, como ejemplo gráfico, ha asegurado que "uno de cada cuatro embarazos se traduce en un despido para ella, por lo que la maternidad se convierte en el principal riesgo laboral para la mujer".

Al acto también han asistido Manuel Caballero, director del Audi Forum de Madrid; y los ponentes Rafael Fuertes, director general de la Fundación +Familia; Marina Mateo, directora del Área de Relaciones Laborales y Sociales de Caja Madrid; y Juan Manuel Cruz Palacios, director corporativo de Relaciones Laborales del grupo Acciona.

Rafael Fuertes ha presentado en el Audi Forum de Madrid el modelo EFR (Empresa Familiarmente Responsable) establecido por la fundación que preside para analizar y evaluar la conciliación laboral y familiar en las empresas. Como ha declarado, "las compañías que obtienen una valoración positiva por sus distintas medidas corporativas a favor de la familia son galardonadas con un certificado que incrementa su reputación empresarial al reconocer los avances de los que disfrutan sus empleados".

Marina Mateo, por su parte, ha manifestado que la sociedad española ha "mejorado sensiblemente" en materia de igualdad desde hace treinta años pero aún no ha alcanzado una realidad equitativa entre ambos sexos. A su juicio, las mujeres deberían ser "más ambiciosas" para torcer esta situación desfavorable y, de esta forma, aspirar a los mismos puestos directivos que los hombres. Esta es la línea que sigue en el departamento que dirige en Caja Madrid, del que ha expuesto su "Sistema de Gestión Integral de Personas" como ejemplo de política de contratación, promoción y retribución de trabajadores sin discriminaciones sexuales.

Finalmente, Juan Manuel Cruz ha reconocido que, en un 80% de los casos, el modelo de negocio de Acciona dificulta la adopción de políticas que favorezcan la conciliación laboral y familiar por los complicados horarios de "aeropuertos, talleres y polígonos industriales". A pesar de ello, ha declarado que el objetivo del grupo a corto plazo es modificar esta realidad y avanzar hacia el equilibrio personal y profesional de sus empleados.

De esta manera, Audi y el IESE de la Universidad de Navarra dan por concluido el Primer Foro sobre Conciliación Trabajo y Familia previsto para este año y que se ha celebrado íntegramente y de manera muy positiva en el Audi Forum de Madrid.
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile