no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, marzo 02, 2012

La Argentina puede convertirse en el principal exportador de vino a Brasil

ES PORQUE EL GOBIERNO DE RUSSEFF ESTUDIA COBRAR UN ARANCEL DE 27% A PRODUCTOS CHILENOS

La Argentina puede convertirse en el principal exportador de vino a Brasil

02-03-12 00:00 Hoy los vinos chilenos, que acaparan el 36,6% del mercado brasileño, no pagan tributo cuando ingresan a ese país. La Argentina es el segundo jugador de ese mercado


  

Para la Argentina, Brasil es importante: es el tercer destino de exportación, detrás de Estados Unidos y Canadá

Para la Argentina, Brasil es importante: es el tercer destino de exportación, detrás de Estados Unidos y Canadá

Para la Argentina, Brasil es importante: es el tercer destino de exportación, detrás de Estados Unidos y Canadá

NURIA REBÓN Buenos Aires

El gobierno brasileño decidirá este mes si comienza a imponer salvaguardias al ingreso de vinos importados, medida que no afectaría a la Argentina y Uruguay, por formar parte del Mercosur. En cambio, sí perjudicaría a Chile, que gracias a acuerdos exporta sus vinos a Brasil bajo arancel cero y es el principal proveedor de ese país.
De concretarse, la medida favorecería sobre todo a la Argentina, ya que la imposición de un arancel de 27% a la importación de Chile tornaría más competitivos a los vinos argentinos en Brasil, tercer destino del país. 
La secretaría de Comercio Exterior brasileña estudia hoy el pedido de la industria y avanza en una investigación para evaluar si existen graves daños o amenazas a los productores del país vecino, estudio que será vital para definir barreras a la importación, informó el diario brasileño Valor. La medida había sido pedida por el sector vinícola brasileño en agosto pasado y el 16 de febrero, durante la visita a la Fiesta de la Uva en Caxias do Sul, la presidenta Dilma Rousseff prometió tomar medidas previstas por la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra prácticas comerciales asimétricas y dañosas a la industria, informó ese diario.
Los vinos extranjeros dominaron el 78,8% del mercado de vinos finos de Brasil y, mientras Chile aportó la mayor parte, con el 36,6% de las importaciones, la Argentina proveyó el 22,9% y Uruguay apenas el el 1,7%. Así, la Argentina sería la más beneficiada en caso de aplicarse aranceles, cupos u otras medidas.
En el país, las bodegas están expectantes a la posible aplicación de salvaguardias, si bien algunos desconfían de que la medida llegue a implementarse.
Un impuesto de 27% sería determinante para los vinos de media y baja gama, que son los que dominan el mercado. Beneficiaría muchísimo a los vinos argentinos, pero creo que será difícil que se aplique. Chile tiene compromisos con Brasil y estimo que acudiría ante la OMC. Además, importa muchos productos de Brasil, con lo cual podría tomar represalias , explicó Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas de Argentina, entidad que nuclea a empresas locales. 
Las bodegas brasileñas aducen que los vinos importados compiten en forma desleal con los locales al gozar de ventajas tributarias en sus países. A menos que demuestren que Chile subsidia a la producción, algo que dudo, será difícil que apliquen medidas , agregó Pina. 
En tanto, desde la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), otra entidad del sector, destacaron la importancia que la medida tendría para el país. Como integrantes del Mercosur, deberíamos tener ventajas y sí creo que puede aplicarse; los vinos de Chile ingresan a Brasil con arancel cero desde hace años. También le eliminaron el cupo de importación, que si excedía debía pagar impuestos , comentó José Alberto Zuccardi, presidente de UVA y titular de la bodega Familia Zuccardi. Si se aplica, tendríamos una ventaja comparativa adicional importante junto con Uruguay, las ventas crecerían muchísimo , agregó. Pero, al mismo tiempo, Zuccardi indicó que el problema en Brasil es también el alto impuesto interno para todos los vinos, locales y extranjeros, que conspiran contra el consumo. 
Según el presidente del Instituto Brasileño de Vino, Alceu Dalle Molle, la industria defiende la aplicación de restricciones al menos por tres años, renovables por igual período, para reconvertir viñedos y modernizar las bodegas, informó Valor.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El calentamiento global reduce los cerebros

El calentamiento global reduce los cerebros

02.03.12 | 01:05. Archivado en BromasEcología
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Si se encogen los cuerpos, se encogen los cerebros también, ¿no? Es ferpectamente lógico. ¡Qué mal día escogí para dejar el gin-tonic!

¡Qué cuidado hay que tener con el calentamiento global! Te echas la siesta en julio y cuando te despiertas eres el increíble hombre menguante.

Noticia dada por La Vanguardia:

Los caballos primitivos redujeron tamaño hasta ser como gatos por el calentamiento global

'Sifrhippus', el primer caballo conocido, redujo su tamaño en aproximadamente un 30 por ciento hasta ser como un pequeño gato y llegó a pesar menos de cuatro kilos

Los caballos primitivos, aparecidos hace unos 56 millones de años, redujeron su tamaño debido al aumento de la temperatura global y llegaron a ser tan pequeños como gatos, según un estudio divulgado hoy por la revista Science.

¡Qué seguridad la de los científicos al hablar de cosas que ocurrieron (o eso dicen) hace 56 millones de años!

No me sorprende que los rojos y los socialistas se hayan pasado al ecologismo. Anunciar que viene la revolución, que se van a nacionalizar los medios de producción, que se va a establecer la dictadura del proletariado y se va reeducar a los burgueses no acollona tanto como estas noticias.

Si un caballo se reduce al tamaño de un gato, ¿a qué tamaño se reducirá un hombre?, ¿al de un hámster? Y también se nos encogerán los c... y la p..., ¿no? ¡A ver si va a ser serio lo del calentamiento global!

Pongamos las cosas en su sitio: el Sifrhippuspesaba en torno a seis kilos y redujo su tamaño hasta los cuatro. Es decir, era como un caniche y pasó a ser un gato. De los titulares y el primer párrafo (iguales en casi todos los periódicos publicados en español) alguien que no sepa cómo las gastan los calentólogos puede pensar que el Sifrhippus era como un caballo de los que conviven con nosotros, que pesan más de 350-400 kilos. Para aumentar la confusión, esos periódicos repiten el dibujo de un caballo actual y un Sifrhippus, como si fuesen un caballo antes y después del encogimiento por el calentamiento global.

¿Es todo casual?, ¿es todo estupidez?, ¿es todo una conspiración?

(¿Alguien me puede explicar que fábricas, automóviles, calefacciones, chimeneas y oros adminículos había en el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno?)

CODA: El frío que nos trajo el CO2.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La marihuana como plan anticrisis

La marihuana como plan anticrisis

marihuana
O al menos eso es lo que han pensado en Rasquera, un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona. Este municipio de apenas 900 habitantes aprobó ayer en un pleno municipal instalar una plantación de marihuana como medida particularmente agresiva para salir de la crisis. Está claro que cuando el hambre apremia hay que agudizar el ingenio y buscar soluciones alternativas.

La propuesta venía de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), interesada en alquilar tierras en este pueblo tradicionalmente agrícola. Esta entidad asegura que el uso de la marihuana será exclusivamente terapéutico y para el consumo de sus 5000 socios.

Y es que la situación económica de Rasquera no está para muchas alegrías. La deuda municipal asciende a la friolera de 1,3 millones de euros, lo cuál podría representar otro ejemplo de la buena gestión que suelen llevar a cabo los Ayuntamientos españoles. Gracias al nuevo plan anticrisis el consistorio local ingresará 550.000 euros anuales más 36.000 por la firma del convenio. Se prevé además la creación de numerosos puestos de trabajo.

El problema es que la buena fe de la ABCDA es bastante cuestionable. En Enero del año pasado cuatro de sus miembros fueron detenidos por los Mossos d´Esquadra acusados de tráfico de drogas, entre ellos el presidente de la asociación, Vojislav D., de 21 años.

Al margen de la legalidad o no del asunto, el debate ya está sobre la mesa. Mientras unos pensarán que en estos tiempos tan oscuros que nos acechan cualquier solución es bienvenida, para otros se tratará de un ultraje ético y moral en el que no todo vale. En cualquier caso, yo que de pueblos se algo, os diré que estos están condenados a desaparecer si no inventan algo pronto. La fuga de jóvenes hacia las ciudades en busca de trabajo es un hecho que condena a los pueblos de interior a la despoblación. ¿Pueden estos pueblos luchar por su subsistencia a cualquier precio?

En El Blog Salmón | Holanda restringe el Cannabis ¿oportunidad?, El INE quiere contabilizar en el PIB la prostitución y el tráfico de drogas
Imagen | van_mij

Para votar identifícate o regístrate aquí.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reforma al sistema de notarios incluye cambios en nombramientos y responsabilidades

 

Ministro de Justicia anticipó las claves del proyecto que presentará antes del 21 de mayo

Reforma al sistema de notarios incluye cambios en nombramientos y responsabilidades

Normativa incrementa la responsabilidad civil, penal e indemnizatoria de los actos que suscriben.

 

Por Rodolfo Carrasco M.




En etapa de definiciones se encuentra la reforma al sistema de notarios y conservadores que está elaborando el Ministerio de Justicia que encabeza, Teodoro Ribera, quien adelantó los aspectos centrales de la normativa que espera presentar al Parlamento antes del 21 de mayo.

Ribera explicó que los cambios parten por "modificar el sistema de nombramientos de notarios, incorporando cursos de habilitación".

La idea es que los profesionales luego de ser nombrados tengan que rendir un examen, posiblemente ante el Poder Judicial, para poder ejercer su cargo.

Asimismo, señaló que también abarcará "el tema del funcionamiento de las notarias y conservadores donde nos interesa introducir más tecnología, la firma electrónica (masificarla), avanzar al sistema de folio real en vez de folio personal".



Sistema de intercomunicación


Ribera también señaló que se trabaja en avanzar en un sistema de intercomunicación entre notarias y conservadores e "incrementar sustancialmente la responsabilidad civil, penal e indemnizatoria de los notarios y conservadores por los actos que suscriben y también incrementar su aporte a la seguridad pública, porque creemos que es posible avanzar en que los notarios y sus niveles de certificación sean en materias más de fondo especialmente jurídica, porque ellos son abogados y no meros ministros de fe".

Justificó lo anterior porque "en que en la medida que se incrementen las atribuciones de los notarios por la certificación de los actos jurídicos que ante ellos se celebran es lógico que esto vaya acompañado por mayores niveles de responsabilidad. No solamente deben preocuparse de la comparencia, día y hora, sino que también respecto de la adecuada relación entre los contenidos y la juridicidad", enfatizó.



Atribuciones del Sernac


El ministro también señaló que por petición del presidente Sebastián Piñera también se incluirá un capítulo relativo a las atribuciones del Sernac en materias relacionadas con las acciones y cobres de los notarios y conservadores.

Indicó que "estamos pensando en que exista la posibilidad de que el Sernac tenga una mayor injerencia en el control de los cobros que los notarios y conservadores realizan. Creemos que es bueno que un organismo como el Sernac pueda tener algún tipo de participación, si quien recurre a un notario siente que el servicio o la tarifa que se le cobra no son las adecuadas".

Ribera destacó que todos los cambios se han realizado tomando como referencia legislación comparada y conversando con los involucrados y expertos en estas áreas. "Lo que nos interesa es fortalecer el sistema notarial que nadie discute que en Chile otorga un real aporte en materia de seguridad y certeza jurídica, pero donde la discusión hoy se focaliza principalmente en temas como el sistema de nombramientos, el sistema de responsabilidades, la modernización y los cobros".

Dijo que ha existido buena disposición por parte de los notarios a estos planteamientos debido a que entienden que son necesarios y saben que "si no se implementan rápidamente probablemente la demanda ciudadana no sea por reformar el sistema notarial, sino que sustituirlo por algo distinto".


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile