no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, agosto 25, 2012

CHILE NECESITA UNA BUENA DOSIS DE ANTIDEPRESIVO +UN PSIQUIATRA O UN GURÚ EXTRATERRESTRE

EL SOSTAC YA NO ES SUFICIENTE PARA LA DEPRESIÓN POLITICA EN QUE ESTAMOS INMERSOS
Lo que Chile necesita es una buena dosis de sostac, Fluoxetina ,  que abarca su acción a diversas formas de depresión ,  ese antidepresivo tan popular en todo el mundo. Pero claro, médicos al poder ya hemos tenidos dos el las últimos décadas   uno que nos llevó al verdadero desastre, Salvador Allende  y la otra, Michelle Bachelet  que nos heredó más pobreza y corrupción, pero que las "encuestas " la tratan muy bien  a pesar de todo.AMBOS NOS GENERARON UNA GRAN DEPRESIÓN POLITICA . Ambos socialistas .
Chile eligió mayoritaria y democráticamente a un economista, que ha llevado a Chile a un momento de éxtasis y de éxitos al que el país ,al parecer, no estaba preparado y vuelve a reclamar dosis de antidepresivos.  Pero esta vez sería por la campaña de la izquierda , que no logra reconocer nada y lo niega todo  ; los políticos ,la Iglesia, los Magistrados  están desprestigiados
.En consecuencia ,lo que el país necesita ahora, al parecer,   es un  Psiquiatra o en su defecto , un Gurú,un  extraterrestre para ayudar a la población a  reconocer la realidad  de un país que prospera  ,que crece , que genera empleos, que saca a miles de la pobreza  que es reconocido en todo el mundo ,  pero que le cuesta reconocerlo, aceptarlo y proyectarlo.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Golborne es el candidato que tiene más posibilidades de competir y ganar"

"Golborne es el candidato que tiene más posibilidades de competir y ganar"

foto-grande-25-08-2012.jpg
El senador UDI Jovino Novoa se sonríe y dice que algunos se ponen "nerviosos de más" con los resultados de la encuesta CEP sobre los presidenciables. 

A él, sentado en su oficina del partido, poniéndose calmo sus anteojos, le interesan también otros temas que reveló el sondeo. 

"Se cree que los chilenos piensan que hay que condenar el lucro, que hay que cambiar el sistema, que hay que exigir cada vez más del Estado. Y eso no es así. Si uno ve los datos, sólo un 5% de las personas piensa que el éxito depende de la ayuda del Estado, y otro 5% piensa que depende de las políticas del Estado. Pero un 49% piensa que el éxito de las personas depende de la educación, y el 43% del trabajo responsable. Y ese no es el discurso de las protestas ni de la izquierda".

-En la CEP, ante la pregunta "quién le gustaría que fuera el próximo Presidente", Bachelet obtiene 50% de las preferencias, mientras que Laurence Golborne logra 9% y Andrés Allamand 2%. ¿Hay preocupación en la Alianza? 

-La gente se pone nerviosa de más. Yo creo que se tiene que hacer algo, que es preocuparnos de una elección municipal, que es una medición real, más allá de las encuestas y opiniones que se dan hoy sin un nexo muy palpable con la realidad. 

-¿Los resultados municipales pueden ser un buen elemento de predicción? 

-Creo que estamos haciendo lo que corresponde, que es mantener el éxito que tuvimos en la elección municipal anterior; tenemos alcaldes en las comunas más importantes, derrotamos por primera vez a la Concertación en una elección que fue la de los alcaldes. Un triunfo es mantener esa posición. Eso va a significar que la Alianza, en materia de votación de alcaldes, va a tener 40 o 42%, entonces la gente va a decir 'no son tan chiquititos como parecen'; y la Concertación va a tener más o menos lo mismo. 

-¿Hoy, cuántas opciones presidenciales hay realmente en la Alianza? 

-RN tiene una carta que es Andrés Allamand. En la UDI queremos mantenernos con dos cartas posibles, que son Laurence Golborne y Pablo Longueira. Es cierto que Golborne hoy aparece lejos por encima de todos los demás, pero para nosotros es mejor tener varias cartas abiertas, para tomar nuestra opción como lo tenemos pensado en diciembre o enero del próximo año. 
>-El ministro Longueira no aparece posicionado en la encuesta CEP, y se habla de que la UDI no tiene candidato propio o que Longueira estaría dejando la carrera presidencial... 

-No hay una decisión tomada. En el consejo directivo ampliado le pedimos a Pablo que mantuviera su opción vigente, y él ha dicho siempre que está disponible para un proyecto, no está diciendo yo soy candidato. Si uno compara, hay personas que sí están en campaña hace tiempo, como Andrés Velasco (Ind), Claudio Orrego (DC), Ximena Rincón (DC) y marcan lo mismo que Pablo. Entonces, por qué nos vamos a preocupar del tema. 

-¿Laurence Golborne ya está prácticamente transformado en el candidato de la UDI? 

-Golborne es el candidato que tiene más posibilidades de competir y de ganar. Si lo llevamos, hay que ir a una primaria, porque RN ya tiene definido a Allamand. Nosotros vamos a optar por Golborne como independiente o algún militante nuestro para ir a una primaria. Tenemos decidido que la UDI define antes de la primaria un nombre. No tenemos la idea de que vayamos tres a la primaria. Si es militante, será el candidato de la UDI; si es independiente, será el candidato que apoya la UDI. 

Salida de ministros del gabinete: "Podrían tender a crecer, pero también a dispararse entre ellos. Mientras la candidata de la Concertación sigue tomando palco"

-¿Considera que se debe adelantar la salida de los ministros presidenciables? 

-Yo mantendría el esquema que hemos fijado. No lo adelantaría. 

-¿Sería un error adelantar la salida? 

-Yo creo que sí. Por cierto en política las cosas cambian con mucha rapidez. Hoy, si adelantamos la competencia al interior de la Alianza, los candidatos podrían tender a crecer, pero también -siendo realista- a dispararse entre ellos y a generar una especie de conflictividad; mientras la candidata de la Concertación sigue tomando palco. Ella no se va a venir antes porque nosotros adelantamos la carrera, va a esperar. 

-RN ha señalado que tras la CEP la única opción es realizar primarias en la Alianza. ¿La UDI está disponible para primarias? 

-No me cabe la menor duda de que si la UDI decide llevar a un candidato a una primaria, sea quien sea ese candidato, gana. Por eso no le tengo susto a la primaria. Las primarias fallan, no por decisión del candidato más fuerte, sino porque los candidatos más débiles se retiran. Entonces, cuando nos emplazan a hacer primarias y resulta que tenemos la posibilidad de llevar al candidato más fuerte, para nosotros no es ningún problema. 

-¿No es necesaria la solicitud de RN de cumplir con las primarias? 

-No, para nada, porque cuando no se han hecho primarias no ha sido porque alguien lo haya impuesto, sino porque sencillamente el competidor posible se dio cuenta de que no valía la pena competir. Le pasó a Joaquín Lavín la primera vez, y pasó con Sebastián Piñera en la última elección. A Eduardo Frei tampoco le compitieron. Para qué estamos con cuentos, a Bachelet tampoco le compitieron. 

-Podrían no realizarse, entonces. 

-Ojalá nosotros tengamos dos fuerzas competitivas para hacer una gran primaria. Ahora, hacer una primaria por el puro gusto no tiene ningún sentido y puede ser hasta perjudicial. 

-Se ha hablado que la UDI pondría condiciones para apoyar a Golborne... 

-No hablaría de condiciones, uno sabe que los candidatos presidenciales tienen y necesitan un margen de autonomía. Nunca hemos planteado este tema con condiciones. Pero sí hay en muchos, y yo me incluyo, una preocupación por el debate de las ideas. Hay mucha gente que piensa que hay que esconder nuestras ideas, que no son populares. Que no se puede defender la educación particular subvencionada o que existan universidades privadas... Me parece importante que tengamos una plataforma o un proyecto que se identifique más con nuestra postura. 

-¿Ha conversado en el último tiempo con Golborne sobre estos temas? 

-Siempre se conversa. Él va al Congreso, tenemos amistad, hablamos por teléfono. Creo que él está cómodo con los tiempos que se están manejando. No digo que en política los tiempos no puedan cambiar, pero lo que veo es que, desde el punto de vista de nuestra conveniencia política y del país, habría un costo en presidencializar lo que queda del gobierno. Si los ministros salen mañana, aparte de darle ventajas a la no candidata, al Gobierno se le causa un daño grande. 

-¿Ve a Golborne dispuesto a convertirse en el candidato de la UDI? 

-Si hay una primaria, yo creo que no va a tener ningún problema. Va a tener problemas si llevamos a otro candidato (ríe). 

-¿Ve posible que lleguen ministros a las elecciones parlamentarias, como se ha debatido en estos días? 

-Lo miro como una posibilidad de poder tener más opciones, pero no veo tampoco que sea bueno anticipar el debate todavía. Tenemos una ventana entre las municipales y la fecha en que deben renunciar los ministros o intendentes. Ojo, que a todo el mundo le gusta ser senador, pero hay 60 distritos de diputados. 

-¿Se imagina a Joaquín Lavín, Evelyn Matthei o Andrés Chadwick postulando al Senado? 

-No me imagino a todos ellos saliendo del Gobierno, porque hay una responsabilidad, el país no se acaba, el Gobierno debe seguir, y hay muchas cosas por hacer. 

-¿Han hablado con los ministros UDI? 

-No, en la UDI vamos a iniciar un análisis interno antes de las municipales, de manera de tener los elementos para tomar las decisiones después de las municipales. 

-¿Y usted? ¿Está pensando en repostular? 

-Yo también voy a tomar mi decisión después de las municipales. Estas son decisiones familiares, pero también políticas, que tienen que ver con el proyecto de la UDI, cómo se ve la próxima elección presidencial y cuál es la estrategia. 

Texto: Patricio Yévenes y Gabriel Pardo / Foto: Christian Zúñiga

Más fotos en emol

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile