no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, junio 25, 2007

Supersticiones femeninas de ayer y de hoy

DESDE BESTIARIA UN BLOG GENIAL

Supersticiones femeninas de ayer y de hoy

Posted: 24 Jun 2007 06:10 PM GMT-06:00

  1. Usar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul para el casamiento.
  2. Cortarse el pelo el luna llena para que crezca más fuerte.
  3. No pensar en comida cuando hacés dieta porque engorda.
  4. Deshojar una flor sacando un pétalo por cada "te quiere mucho", cada "poquito" y cada "nada", para saber si el hombre en el que estás pensando te quiere en serio.
  5. Pensar que si se te caen las cosas repetidamente alguien está pensando en vos.
  6. No dejar que el novio vea el vestido de su futura esposa antes de la boda.
  7. Creer que cuando la panza del embarazo es en punta la madre va a tener un varón.
  8. Pensar que si no cumplís un antojo durante el embarazo el bebé va a tener una mancha en el cuerpo con la forma de ese antojo.
  9. Cambiarte la bombacha que tenés puesta por una nueva color rosa el 31 de diciembre a las 12 en punto para tener un buen año.
  10. Estar convencida de que si te acostás en la primera cita el hombre no vuelve a llamarte.
  11. Creer que a los hombres se los conquista por el estómago.
  12. Evitar las hojas de laurel en tu plato al servir la comida para no quedarte soltera para siempre.
  13. Cerrar los ojos si ves a un ciego estando embarazada para que tu bebé no nazca ciego también.
  14. Pensar que si el novio lleva la corbata torcida durante la boda, va a ser infiel.
  15. Cuando descorchan un champagne, creer que si te cae el corcho encima vas a casarte.
  16. Procurar que no se te acabe jamás la sal en casa porque es mala suerte.
  17. Mirar la cantidad de pedazos en el que se rompe la copa en un casamiento judío porque representa la cantidad de años que durará la pareja.
  18. No dejar la cartera apoyada en el piso porque te va faltar el dinero.
  19. Tratar de atajar el ramo de la novia en los casamientos.
  20. Poner una escoba invertida detrás de una puerta para que las visitas inoportunas se retiren pronto.
  21. Plantar una ruda macho y una hembra en el jardín para tener buena suerte.
  22. Creerle a tu abuela que podés quedar embarazada al sentarte en un inodoro desconocido.
  23. Decir que se casa una bruja cuando hay sol y lluvia al mismo tiempo.
  24. Tratar de no pasar la escoba por encima de los pies de una soltera al barrer porque se queda para vestir santos.
  25. No que casarse ni embarcarse un martes 13.
  26. Cuando se te cae una pestaña, ponerla entre tu dedo pulgar y el de otra persona y pedir un deseo.
  27. Creer que la mayonesa se corta en presencia de una embarazada.
  28. Tirar de las cintitas de las tortas de bodas esperando un anillo.
  29. No pisarle la cola a los gatos por compasión pero también para evitar el celibato.
  30. Decir y creer que las mujeres somos el sexo débil.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

agricultura , agua y tecnologias para el desierto

CHILE YA DEBIERA TENER PLANTAS DESALINIZADORES EN EL NORTE Y APROVECHAR LOS TERRENOS DEL DESIERTO FÉRTIL.

Rodrigo González Fernandez, director de Agriculturablogger.blogspot.com ha señalado: "Yo he propuesto crear centros de  desarrollo tecnologico en el desiero y el estado proveer el agua mediantes centrales nucleares u otras que asi lo permitan. De manera  tal que Chile se transforme allí en productor de primores, semillas y cultivos sofisticados para el mundo y un polo de sesarrollo de diferentes energias alternativas renovables  Lo voy a conversar con el Senador  Carlos Cantero, RN  que es del Norte

Inversión en renovables compensará energía de desalinizadoras, según Gobierno


El Gobierno compensará los incrementos de potencia y de consumo energético vinculados a las plantas desalinizadoras previstas en el programa AGUA con un aumento de la potencia instalada en energías renovables y con actuaciones para mejorar la eficiencia energética en instalaciones ya existentes.


La potencia instalada de fuentes renovables y la que se ahorrará con la aplicación de medidas de eficiencia sumará 1.120 megavatios en el año 2010, una cantidad que multiplicará por cuatro la potencia instalada en las desalinizadoras incluidas en el programa AGUA, de 260 megavatios, según datos del Ejecutivo.

El presupuesto estimado en estas actuaciones asciende a 1.500 millones de euros, que serán aportados por el sector privado, sobre todo empresas del sector de generación de energía, y por el sector público, a través del Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria.

Las principales actuaciones en materia de energías renovables se destinarán a incrementar el potencial hidroeléctrico, a aprovechamientos eólicos de nueva generación en presas con centrales hidroeléctricas, a instalaciones de producción eólica para desalinización en plantas ya existentes, o a utilizar paneles solares para el suministro de servicios auxiliares.

Según la misma fuente, esas actuaciones incidirán en mejorar la eficiencia energética en los aprovechamientos hídricos de la confederaciones hidrográficas, en las plantas desalinizadoras ya existentes, y en promocionar las energías renovables y mejorar la eficiencia en la modernización de regadíos.

El Ejecutivo mantiene que el programa de energías renovables asociado a las plantas desalinizadoras es 'coherente y complementario' del Plan de Energías Renovables y que incluye actuaciones adicionales a las de este plan.

El objetivo, según la misma fuente, es incrementar la potencia instalada en energías renovables sobre la cantidad ya prevista y además generar ahorros de consumos energéticos en las instalaciones que dependen del Ministerio de Medio Ambiente.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, las actuaciones previstas satisfarán 'con creces' el objetivo de compensar la totalidad de los incrementos de potencia y de consumo energético vinculados a las plantas desalinizadoras incluidas en el programa AGUA.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CHILE:DECRETAN EMERGENCIA AGRÍCOLA EN IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

CHILE:DECRETAN EMERGENCIA AGRÍCOLA EN IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA



Publicado el 24 Jun 2007

El director nacional de Indap, Hernán Rojas, informó que el Ministerio de Agricultura, como una acción preventiva y anticipatoria, decretó zona de emergencia agrícola para las comunas de Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, y los sectores altos de la comunas de Curacautín, Pucón y Cunco en la Región de La Araucanía.

Esto con la finalidad de generar canales expeditos de atención para los agricultores y ganaderos de escasos recursos que pudieses ver afectados sus animales y patrimonio.

Rojas destacó que esta es "una acción preventiva del Gobierno, que permite atender correctamente la situación de las comunas cordilleranas y particularmente generar una respuesta anticipada ante eventuales empeoramientos del clima en los próximos días y así".

La autoridad nacional entregó 15 mil kilos de concentrado para el municipio de Lonquimay, con la finalidad de generar un stock de alimento para potenciales situaciones de aumento de los temporales de la nieve y la persistencia del hielo y bajas temperaturas.

El monitoreo efectuado por el Centro de Alerta Temprana de ONEMI a la zona centro sur del país afectada por nevadas, reporta situaciones de aislamiento en sectores cordilleranos de las Regiones del Bío Bío y Araucanía, debido a interrupción  de caminos por acumulación de nieve.

Señala que han resultado más afectadas las comunidades de Alto Bío Bío y Tucapel en la Región del Bío Bío y, las comunas de Lonquimay, Melipeuco, Cunco, Curacautín, Curarrehue y Pucon, de la Región de la Araucanía.

El Director Regional de Protección Civil y Emergencia de la Región del Bío Bío, efectuó sobrevuelo en la zona afectada por aislamiento en Alto Bío Bío y además, se efectúa la entrega de ayuda a la comunidad mediante Helicóptero.

Equipos municipales respectivos trabajan en la atención de las personas afectadas  y en la habilitación de caminos. Igualmente trabajan en estas tareas personal y maquinaria de Vialidad y de ENDESA.

Las Regiones más afectadas son las siguientes:

Región Metropolitana:
La comuna de San José de Maipo reporta afectación en 5.279 cabezas de ganados por nieve en las praderas, por lo que se requiere forraje.

En esta comuna la ruta hacia San Gabriel se encuentra con nieve, el tránsito es con porte obligado de cadenas.

Región del Maule:
La comuna de Constitución reporta doce personas damnificadas, una vivienda destruida y tres con daño menor. Se han producido deslizamientos de tierra en sector Quiriquinas y deslizamiento de barro en Población Centinela.
La comuna de Romeral, sector Los Queñes se encuentra con nieve. La Empresa de Cementos Bío-Bío suspende faenas en la zona.

El sector Vilches de la comuna de San Clemente se encuentra con 25 cm. de nieve. También se presentan nevadas en sector Paso Nevado.
Sectores cordilleranos desde Achibueno hasta Pejerrey de la comuna de Linares se encuentra con nieve.
Sectores de Villegas y Bullileo de la comuna de Parral se encuentran con nieve.

Región del Bío-Bío:
Comuna de Santa Bárbara: Se reporta de 8 sectores rurales sin energía eléctrica, el Municipio efectúa coordinaciones con empresa eléctrica FRONTEL para lograr a la mayor brevedad la normalización de los servicios. Se evalúa dificultad de abastecimiento de agua potable en estos sectores por corte de energía. Los caminos se encuentran transitables.

Comuna de Alto Bio Bio: Se encuentra aislada por nieve, principalmente el sector Trapa Trapa. El camino se encuentra habilitado hasta el sector de Queuco. Vialidad trabaja en el despeje de vías, igualmente, por el camino que corre paralelo al río Bío Bío trabaja personal y maquinaria de ENDESA.

Se gestiona el traslado, vía helicóptero, de 6 mujeres embarazadas hacia centros de salud. Las postas rurales que se encuentran aisladas cuentan con suficientes stock de leche y medicamento.

La Compañía de Teléfonos instaló un teléfono satelital en la Tenencia de Ralco, comuna de Alto Bío Bío, para uso de emergencia.

Comuna de Quilaco: Villa de Loncopangue se encuentra sin energía eléctrica. Requieren alimento para animales, se espera evaluación por parte de Instituto Nacional Desarrollo Agropecuria y Servicio Agrícola Ganadero.

Comuna de Tucapel: Se reporta anegamiento y aislado el sector Las Hijuelas por acumulación de nieve. Por otra parte, el sector Mañihual se encuentra con nieve y sin energía eléctrica.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Daños inminentes por el calentamiento global

Daños inminentes por el calentamiento global

 
 
El lago chileno que desapareció sería consecuencia del cambio climático.
 
Un documental de Al Gore, exhibido en Santiago, alerta sobre las catástrofes en la Tierra si no se reacciona a tiempo. Cambios en el estilo de vida, como aporte.

El calentamiento global y sus consecuencias son una realidad a la que nadie puede hacer oídos sordos. En Santiago del Estero, los grupos ambientalistas y la Dirección de Cultura de la Provincia se encargaron, la semana pasada, de difundir de qué se trata mediante la proyección del documental "Una verdad incómoda" de Al Gore, vicepresidente de EE.UU. durante el mandato de Clinton.
Ante la sorpresa de los presentes, Al Gore expuso con un lenguaje claro todo lo que va a ocurrir y está ocurriendo con el planeta como consecuencia de la "falta de voluntad política" de los gobiernos, principalmente, Estados Unidos país productor del mayor porcentaje de gases de efecto invernadero, seguido por China.

Lago chileno
Pero no todo ocurre en el otro extremo del mundo, ya que los efectos -si bien en menor porcentaje- ya se hacen sentir en América del Sur y Argentina no está exenta.
Como si todo esto fuera poco, la desaparición de un lago en el sur chileno, ocurrido días atrás, generó alarma y un sinfín de hipótesis que apunta al cambio climático por el fenómeno de los glaciares.
Ante esta realidad, no es casual que un grupo de científicos del vecino país se encuentren preparando sus equipos para llegar al lugar, investigar "in-situ" y elaborar un informe certero a partir del 5 de julio.
Lo concreto es que las consecuencias ya se hacen sentir "diez veces más", principalmente, en el hemisferio norte, hechos que están comprobados y perfectamente explicados en este documental de 1 hora y media de duración.

Concientización
A nivel local, se puede considerar como un avance sobre la concientización, el hecho de que cientos de alumnos y comunidad en general se hayan permitido conocer durante 90 minutos qué es lo que está pasando con la naturaleza y todo lo que puede ocurrir a medida que las décadas avanzan.
El tema será profundizado, aún más, en las aulas mediante trabajos y debates internos, según lo explicado por los profesores. Al margen de ello, los estudiantes señalaron que el documental fue una "herramienta válida" para entender "con claridad" lo que muchas veces muestra la televisión, pero "no logramos captar".
Para quienes desconocen el tema o quieren profundizar al respecto, la mejor manera de hacerlo es mediante este documental en el que también el protagonista muestra, a grandes rasgos, algunos pasajes de su vida, incluida su infancia, su carrera política, pero sin detenerse ni profundizar.
En definitiva, Al Gore muestra cómo el hombre está modificando el clima y las catástrofes que se vienen. Su mensaje final es que el calentamiento global es real y enfrentarlo debería ser nuestra gran prioridad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CALENTAMIENTO GLOBAL:

Daños inminentes por el calentamiento global
Nuevo Diario de Santiago del Estero - Santiago del Estero,Argentina
El calentamiento global y sus consecuencias son una realidad a la que
nadie puede hacer oídos sordos. En Santiago del Estero, los grupos ambientalistas y la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cultura esquimal amenazada por el calentamiento global.
RTU Canal de Noticias del Ecuador - Ecuador
"Estos animales siguen al hielo y, si éste se va, se van también ellos",
señaló Hovelsrud, quien indicó que el calentamiento de los polos está provocando ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calentamiento global propicia creación de icebergs.
RTU Canal de Noticias del Ecuador - Ecuador
... es que los icebergs pueden absorber una cantidad importante de dióxido
de carbono (CO2), el principal factor que influye en el calentamiento global. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

AGRONOTICIAS DE EUROPA

  • Respuesta de Fertiberia sobre posibles subidas del precio de los fertilizantes.
  • España colabora con la FAO para la celebración de la Conferencia Técnica Internacional sobre recursos Zoogenéticos para la Agricultura.
  • Un logo nacional para proteger la agricultura biológica en Italia.
  • Satisfacción oficial por la reforma de la OCM de frutas y hortalizas en Italia.
  • Puesta en marcha de un Centro Tecnológico de frutas y hortalizas en Marruecos.
  • El Ministerio de Agricultura de Brasil espera que las negociaciones de la Ronda de Doha avancen en la OMC.
  • Moscú invita a los principales productores de granos a formar una alianza similar a la OPEP.
  • Monsanto formaliza la venta de las compañías Stoneville y NextGen.
  • La FAO atribuye el alza del precio de los cereales a un "movimiento especulativo".
  • UNEXCA rechaza la propuesta de OCM del Vino que la Comisión Europea presentará en julio.
  • Nace en Almería la primera 'Red de horticultura mediterránea'.
  • Consorcio de Productores de Fruta en Extremadura investigarán nuevos formatos de comercialización.
  • ASAJA urge al MAPA que concrete la aplicación
  • Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consultenos, opine

    agricultura

    Tierra huracanada
    El Nuevo Día (Puerto Rico) - San Juan,Puerto Rico
    El más destructor huracán de nuestra historia, San Ciriaco, cruzó la Isla un año después de la invasión estadounidense de 1898 con una secuela de sobre 3300 ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Crisis en ciernes en el subsector vinícola norteño
    El Día (Tenerife) - Santa Cruz de Tenerife,Islas Canarias,Spain
    ... unos caldos con historia". De ahí la necesidad, se indica, de que se implique la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    El misterio del hombre de Cherchen
    La Vanguardia - Spain
    ¿Cómo podía vivir, e incluso practicar la agricultura y la ganadería, toda esa gente en un medio hoy completamente inhabitable y carente de vegetación? ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Sarkozy nombró a la primera ministra de Economía de la historia de ...
    La Página de Tucumán - Argentina
    Además, puso al ex titular de Relaciones Exteriores, Michel Barnier al frente de Agricultura. El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, completó hoy su ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN CONSEJO COMUNAL DE VILLA DE LEYVA
    SNE (Comunicados de prensa) - Bogotá,Colombia
    Reencontrarse con esta tierra, con la historia, con el presente, con el futuro de la Patria, aquí en el Altar de la Libertad, es una inyección de energía ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consultenos, opine