no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, abril 02, 2010

Dos nuevos sismos se registraron esta mañana en el sur del país

Dos nuevos sismos se registraron esta mañana en el sur del país

El primero se produjo al norte de Cobquecura, mientras el epicentro del segundo se ubicó en la costa de la Región de O'Higgins.
Emol
Viernes 2 de Abril de 2010 11:41

El primer sismo tuvo una intensidad de 4,7 grados en escala Richter, mientras que el segundo fue de 4,8.
Foto: El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Dos temblores de baja intensidad se registraron esta mañana en la zona centro sur del país, producto de las réplicas del violento terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.


De acuerdo a los informes del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, a las 5.53 de esta mañana, se registró un temblor de 4,7 grados en escala Richter, cuyo epicentro se produjo 47 kilómetros al norte de Cobquecura.


Por otra parte, según el Servicio Geológico de Estados Unidos otro movimiento telúrico se registró en alta mar frente a la Región de O'Higgins.


Según el informe, el sismo se produjo a las 06:38 horas, tuvo una magnitud de 4,8 grados Richter y su epicentro estuvo a unos 360 kilómetros al oeste de Rancagua.


De acuerdo a la Oficina de Emergencias ninguno de estos sucesos produjo daños materiales ni lesionados.


Ayer además se registraron tres réplicas en la zona centro sur del país. La primera fue a las 9.53 de la mañana, 35 kilómetros al sur de Pichilemu y alcanzó los 5,2 grados Richter. A las 10.26 ocurrió el segundo temblor, esta vez a 6 kilómetros del balneario y de 4,3 grados, mientras que la tercera réplica afectó a la zona central del país, alcanzando una magnitud de 5,1 grados.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )