no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, diciembre 16, 2006

agriculturablogger:noticias

Empresarios y políticos, destinatarios de concesiones en Costa ...
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... Hace apenas unos días, en esta historia de políticos y empresarios contra ... y actual el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural ...

Federico Engels
Rebelión - Spain
... de autodefensa, de caza y pesca, desarrollo de la agricultura, hilado, tejido ... a la hora de la interpretación del desarrollo materialista de la historia en su ...

El PSPV de Valencia premia los valores

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
agriculturablogger.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

rodrigo gonzalez fernandez y los blogs en chile, también crecen

Rodrigo González Fernández, dirige diversos blogs en Chile ....Con todo,  el fenómeno blog inunda el mundo, la internet. Por nuestra parte ya tenemos 40 blogs temáticos operados desde Chile, y a disposición de la blogosfera y las empresas chilenas  en particular, al mundo politico, a la academia, cubriendo numerosos temas como : consultajuridicachile, empresas, mineria, bioocombustiobles, vinos, bioetica, responsabilidad medica, derechos humanos, participacion ciudadana, corrupcion , ombudsman,interesescolectivos, divorcio, nulidad de matrimonio,discursos,derechovirtual,lawyerschile, corrupcion, observatoriopolitico, capacitacion y asesorias, blogsdelmundo, blogeningles, agriculturablogger, marketingjuridido . etc. etc,
 
Veamos que se dice en la blogosfera, noticias de blogs :
 
El blog ¿en ascenso o descenso
CIO Conosur - Buenos Aires,Argentina
... obviar este fenómeno. El pasar de los meses le dará la razón a uno u otro. Mientras tanto, para septiembre se censaron unos 60 millones de blogs en todo el ...

Estudio predice saturación del fenómeno de los blogs
Mouse - Chile
... Las estimaciones indican que para esa fecha el número de blogs en el mundo llegará a los 100 millones ya partir de ese momento el fenómeno tenderá a ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

acoso sexual y moral en el trabajo.

Rodrigo González Fernández: Ante un grupo de empresarios en SOFOFA, resalte la importancia de capacitar en el tema del acoso sexual y moral ( mobyng )  al interior de las empresas y organizaciones. Se lo advirtí a Ronald Bown  y se vió muy sorprendido cuando le señale que ya hay fallos de tribunales Chilenos  y que a las empresas lo único que les queda es promover un cambio cultural . independientemente de tomar todas las medidas en materia de contratos, buenas prácticas laborales , etc. lo que interesa es ir a "un cambio cultural" y eso se logra capacitando. Ganando dinero mediante la capacitación, asi se va a  crecer en la cadena de valor.
Manifesté que hariamos cursos, charlas en SOFOFA y que estan disponiobles para empresas y todo tipo de Asociaciones gremiales. Pueden llamar a SOFOFA: T: 6884265 Sr Claudio Pérez Veamos que pasa en el mundo:
 
Anulado un despido basado en el espionaje del correo electrónico
vLex - Spain
... fue despedida cuando planteó una demanda de extinción de contrato mientras se encontraba de baja por depresión por el acoso moral que sufría en el trabajo. ...

Pese a la readmisión del delegado de CGT en Atento, continúa la ...
Rojo y Negro - Spain
... y celebramos que vuelva a su puesto de trabajo en CAT ... en su sitio y demuestra la catadura moral de un ... Un acoso y juego sucio de las empresas de telemarketig ...


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Indap reparte manual interno de ética pública


Indap reparte manual interno de ética pública y buenas prácticas legales


Se trata de un compendio de las principales leyes referidas a las materias de transparencia y resguardo de los recursos fiscales.

El director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Hernán Rojas, lanzó el Manual de Ética Pública y Buenas Prácticas Legales para reforzar el cumplimiento de todas las normas referidas a la probidad en la gestión del organismo público.

Se trata de un compendio de las principales leyes referidas a las materias de transparencia y resguardo de los recursos fiscales y es de consulta permanente y obligatoria para todos los funcionarios que se desempeñan en esta repartición técnica.

La puesta en marcha de este instrumento se enmarca en el diseño del plan 2016-2010 denominado “Impacto, eficiencia, transparencia y cercanía”, que fue dado a conocer por Rojas durante el mes de noviembre.

En esa oportunidad, se hizo un conjunto de anuncios referidos al mejoramiento de la gestión de Indap y en materia de transparencia. El documento de trabajo de INDAP contiene la ley orgánica de la institución, la ley de probidad, la ley de compras públicas y las normas referidas al estatuto y procedimiento administrativo.

El titular de Indap explicó que se han abierto enormes exigencias a la Agricultura Familiar Campesina luego de que la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Agricultura le propusieran al país la estrategia de convertir a Chile en potencia agroalimentaria a 2010.

“La Presidenta ha sido súper clara en ese tema: queremos campo y agricultura con campesinos. Y si vamos a ser potencia agroalimentaria, la agricultura familiar campesina va a jugar un rol clave tanto en el tema exportador como en el abastecimiento del mercado interno”, apuntó Rojas.

Añadió que una de las conclusiones más visibles de la recién terminada IX Expomundorural es que existe un sector productivo que se está consolidando. “Se trata de la agricultura campesina que cada vez va conquistando nuevos mercados, incrementando su producción y convirtiéndose en un actor económico de más vitalidad. Y por eso es que necesitamos estar preparados, los públicos y los privados. Para atender a esta cartera de clientes que va creciendo”, aseveró.

Para ello, Indap se propuso un plan de desarrollo institucional que pretender dar una atención de calidad al más alto estándar internacional a sus usuarios. En ese plano, Rojas indicó que hay una batería de medidas que operan desde marzo, como el Comité de Prevención y Control de Riesgos Institucionales que monitorea permanentemente cualquier riesgo administrativo; y otras propuestas que deberán concretarse en el año que viene, como el ingreso a la Alta Dirección Pública; la certificación de todos los procedimientos bajo la norma ISO 9001-2000; y la consolidación del Sistema de Consulta y Participación Ciudadana, que establece que todas las normativas, reglamentos y documentos institucionales que regulan las condiciones de operación para la entrega de servicios, se publicarán en la página web con el objetivo de que los usuarios, técnicos del sector y la ciudadanía en general pueda opinar sobre ellos.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

contrabando impropio de sucedáneo de harina de trigo

Senado Espina es un activo y serio parlamentario de RN que ha sido objeto de críticas sin una base política seria en estos  últimos días

Comisión de Agricultura pesquisará denuncia sobre contrabando impropio de sucedáneo de harina de trigo

Tras conocer la denuncia hecha por la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Sofo, la instancia parlamentaria presidida por el senador Alberto Espina hará un seguimiento de las medidas que se adopten para sancionar a la empresa que ingresó la sustancia ilegalmente

Como una situación de “extrema gravedad” calificó el presidente de la Comisión de Agricultura, senador Alberto Espina, la denuncia sobre contrabando impropio de un sucedáneo de la harina de trigo, que realizó la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO.

 

Tras recibir a los dirigentes de la SOFO encabezados por Gastón Caminondo, y a la Dirección Nacional de Aduanas, representada por su jefe máximo, Sergio Mujica, y el director de fiscalización, Mario Arrué, la Comisión de Agricultura pidió que se agilizaran las diligencias para poner término a las irregularidades y acordó hacer un seguimiento al tema.

“Hemos conocido la denuncia que hizo la SOFO, sobre el ingreso, mediante contrabando impropio, de una sustancia que se llama semita proteica, que se hace pasar por trigo. Esta acción ilegal es cometida por una empresa que se llama Difer Ltda. y lo hace a través de los pasos fronterizos de Osorno y el de Pino Hachado en la IX región”, explicó el senador Espina.

El parlamentario agregó que durante el año 2005 se ingresaron 4.300 toneladas de la sustancia, mientras que el año 2006 alrededor de 6.200 toneladas, por un monto que totaliza casi el millón 800 mil dólares.

“Esto ha sido hecho en forma absolutamente ilegal y Aduanas ha interpuesto una querella criminal por el delito de contrabando impropio en contra de los representantes de esta empresa, más dos agentes aduaneros. Pero le hemos pedido que agilice las diligencias, porque hasta la fecha, no obstante que la conducta de esta empresa viene del año 2005, aún no ha pagado ninguna de las multas que se le han cursado y lo que es peor, sigue operando”, advirtió.

SEGUIMIENTO

El senador Espina explicó que dada la gravedad de la situación, la Comisión que preside acordó hacer un seguimiento al tema, para lo cual volverán a invitar a la Aduana y los representantes de la SOFO dentro de 15 días.

“Le pedimos a Aduana que agilice las diligencias, que pida la incautación inmediata de toda esta semita proteica, porque nos parece un gravísimo precedente que en nuestro país pueda operar una empresa en forma ilegal, hacer un contrabando, pasar un año y que hasta ahora no haya pagado un peso de las multas que se le han cursado”, dijo.

Asimismo, lamentó el “engaño” que está sufriendo la ciudadanía por parte de la citada empresa, porque “están vendiendo este producto como harina lo que es un fraude, no sólo para los consumidores sino que en el pago de impuestos”.

De hecho, el senador Espina dijo que al ingresar el producto como semita proteica, pagó sólo un 6% de derecho ad valórem, sin pagar las salvaguardias que existen con Argentina, de un 14%, ni la banda del precio del trigo, si es que operaba.

“Ingresó a un precio muy menor y vendieron un producto falso a particulares, dejando fuera del mercado a pequeños agricultores que pueden haber pasado por muchísimas dificultades. Esto es de extrema gravedad y vamos a estar atentos a que Aduanas actúe rápido”, precisó.

Saludos

Rodrigo González fernández,

agriculturablogger.blogspot.com