no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, abril 11, 2017

China: Caen los precios del durián y los kiwis chilenos tienen demanda

Semana 13 del mercado frutícola de Jiangnan, Cantón
China: Caen los precios del durián y los kiwis chilenos tienen demanda

Puesto que las temperaturas están subiendo el volumen de mercado de los durianes de Tailandia está creciendo a ritmo constante y los precios han disminuido de forma acorde, hasta 680 yuanes por caja, un 15% menos que la semana pasada.

La temporada de producción de las manzanas Gala y Red Rose está llegando a su fin y los volúmenes son mucho menores ahora. Por el contrario, los volúmenes de Red Delicious y Granny Smith están aumentando, así como las ventas. En estos momentos, están disponibles por 330 y 310 yuanes por caja, respectivamente. La temporada de las manzanas Envy también está finalizando, por lo que el precio parte de 370 yuanes, un descenso del 14% en comparación con la semana anterior. Los volúmenes de la variedad Breeze están creciendo con precios parten de 380 yuanes, un 7% más bajos que la semana anterior.


Manzanas Breeze

Los kiwis chilenos acaban de entrar en el mercado (a 210 yuanes), las ventas van bien y el movimiento de mercancías es bastante alto. Las naranjas Navel de Estados Unidos también están llegando al final de su temporada de producción, por lo que la calidad no es muy alta y el precio ha bajado 280 yuanes.

Las uvas importadas se venden bien. Las uvas sudafricanas Red Seedless y Black Seedless se venden por 115 y 130 yuanes, mientras que las chilenas Muscat, Green Seedless y Red Globe están disponibles por 200, 230 y 150 yuanes. 


Uvas Green Seedless chilenas

Los aguacates disfrutan de un mercado de ventas estable. Los aguacates mexicanos cuestan 380 yuanes (6 kg, calibre 30) y los chilenos 360 yuanes (5,5 kg, calibre 30). La velocidad media de movimiento de mercancías es satisfactoria.


Aguacates mexicanos


Aguacates chilenos


[1 yuan = 0,145 dólares / 0,137 euros]

Fecha de publicación: 11/04/2017


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile