no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 07, 2008

vendo jatropha;

nos consultan muy seguido sobre quien vende jatropha en el mundo. aca encuentro estos avisos interesentaes y pueden contactarlos directamente

Vendemos plantas de jatropha variedad cabo verde

Last post 08-14-2007 01:40 PM by jatropha1. 6 replies.
Page 1 of 1 (7 items)
Sort Posts:  Previous Next
  •  10-31-2006 02:51 PM

    •  erazo
    • Not Ranked
    • Joined on 05-09-2006
    • tegucigalpa, Fco Morazan
    • Posts 3

    Vendemos plantas de jatropha variedad cabo verde

    SE VENDEN PLANTAS DE PIÑÓN (jatropha curcas)DE LA VARIEDAD AFRICANA CABO VERDE. EXCELENTE RENDIMIENTO DE BIODIESEL 800 PLANTAS POR MANZANA LE RIENDEN MAS DE 1,400 LITROS POR AÑO. MUY FACIL DE EXTRAER EL ACEITE Y FACIL SU CONVERSIÓN A BIODIESEL. PRECIO: Lps.9.00/planta (0.48 U$$) REDUZCA SUS GASTOS EN COMBUSTIBLE Y CONTRIBUYA CON LA REFORESTACIÓN DEL PAIS Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE. Interesados llamar al (504)2216588 en horas de oficina o al (504)871-0974. El vivero esta localizado en el sur de Honduras, a 152 km de la capital Tegucigalpa. Pagina web: www.agrocreditohn.com
  •  11-08-2006 02:28 PM In reply to

    Re: Vendemos plantas de jatropha variedad cabo verde

    Hola Erazo, aqui te saludo desde Guatemala, hemos tenido cierto contacto, pero como veo ya van adentro del negocio, el precio de la planta esta bien, solo contame cual fue tu metodo de propagacion. Suerte Edgar Barillas Biocombustibles de Guatemala
  •  11-18-2006 05:42 PM In reply to

    •  Rolf Uhle
    • Top 500 Contributor
    • Joined on 09-29-2006
    • Arta, Spain
    • Posts 77

    Re: Vendemos plantas de jatropha variedad cabo verde

    Hola Erazo,

    siento no haber reaccionado antes a tu posting.

    Me interesan las plantas. Quiero saber mas sobre ellas :

    Sobre todo : Es variedad toxica o no-toxica ? 

    El rendimiento de 1400 l de 800 plantas se produce en que superficie y con que pluviometria y fertilización ?

    Crees que las plantas llegarían vivas a Europa ? No es mas facil mandar  semillas ?

    Si la variedad está bien adaptada a tu pais, existe la posibilidad de comprar/alquilar superficies para el cultivo?

    Hay productores  comerciales ?

    Muchas preguntas!

    Si quieres, contestame a energiesnaturals@gmx.de

    Muchas gracias

    Rolf 

  •  12-11-2006 09:40 PM In reply to

    •  vetiver
    • Not Ranked
    • Joined on 03-22-2006
    • Barranquilla, Atlantico, Colombia
    • Posts 13

    Re: Vendemos plantas de jatropha variedad cabo verde

    HOLA erazo Estoy en Colombia y como comprenderas me es dificil traer plantulas desde tu pais.Podrias venderme 5 kilos de semilla.Mi correo ambyagroltd@yahoo.co.uk. Gracias
    Jatropha researcher in Colombia
  •  01-02-2007 10:29 AM In reply to

    Re: Vendemos plantas de jatropha variedad cabo verde

    Estimado: Estamos en Misiones - Argentina, y estamos interesados en iniciar el cultivo de esta variedad de jatropha, agradeceremos envies datos para poder adquirir plantines o semillas, indistintamente, como para cubrir una superficie ciultivable de 50 hectáreas.

    te envío mis datos

    Ruben Cirilo

    54-3752-603677

    posadas, misiones

     

    un gran abrazo y buen año

  •  01-03-2007 06:20 PM In reply to

    •  vetiver
    • Not Ranked
    • Joined on 03-22-2006
    • Barranquilla, Atlantico, Colombia
    • Posts 13

    Re: Vendemos plantas de jatropha variedad cabo verde

    Ruben Cirilo Por tratarse de una cantidad grande podriamos pensar en envios parciales desde Colombia ya que la produccion ctual no da para suplir tal cantidad rapidamente

    OCTAVIO TORRES ambyagroltd@yahoo.co.uk

    Jatropha researcher in Colombia
  •  08-14-2007 01:40 PM In reply to

    Jatropha

    JATROPHA CURCAS-CAMELINA-PALMA-BIODIESEL 



    Biodiex S.L. de España tiene disponible para la venta semillas
    Jatropha Curcas (procedentes de Filipinas y Cabo Verde) COSECHA MAYO 2007
    Camelina Sativa (procedentes de Europa y USA)
    Palma aceitera (procedente de Malí y Mauritania)
    También tenemos plantines y plantones de 4 , 6 y 8 meses de
    crecimiento. (Procedentes de Andalucía España)
    Todos con cerificados fitosanitarios libres de enfermedades y
    autorizado por agricultura en la CE.
    Las semillas vienen con un manual instructivo de plantación,
    mantenimiento y cosecha

    info@biodiex.com
    34-924664487

  • Reply to Thread
Page 1 of 1 (7 items)
 
 
 
 
 
más informacion , pinchen aquí
 
consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Coordina la CONAFOR esfuerzos para producir bioenergía forestal en México

jatropha, energia renovable

 

Coordina la CONAFOR esfuerzos para producir bioenergía forestal en México

La vegetación de estados como Tamaulipas cuenta con las condiciones al ofrecer innumerables recursos que sirven para producir energía renovable
Por: Redacción / HOYTamaulipas
Lunes 05 de Mayo del 2008


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Gerencia Regional IX Golfo Norte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que durante el 2008, se buscará  que el sector forestal del país se prepare para participar en la búsqueda de alternativas que sustituyan la dependencia actual a los combustibles derivados del petróleo, y que además contribuyan a la conservación del medio ambiente y al desarrollo económico del país. 

La vegetación de estados como Tamaulipas cuenta con las condiciones al ofrecer innumerables recursos que sirven para producir energía renovable como: biodiesel, etanol, leña, biogás, residuos agrícolas y forestales. En el sector forestal la atención se centrará en fomentar y promover la plantación y aprovechamiento de especies generadoras de bioenergéticos. 

La CONAFOR dio a conocer que México apenas incursiona en el tema de biocombustibles o bioenergéticos si se compara con otras naciones, tanto en técnicas como en investigación. El programa sobre bioenergéticos  surge ante la alerta de prevenir una falta o desabasto de combustibles fósiles, prevista para que ocurra en aproximadamente 15 años.  Por ello, se busca conocer aún más el rendimiento de las especies forestales que puedan generar energía de forma sustentable, más allá de la leña, que es el combustible más utilizado en el contexto rural. 

  
Según datos del Departamento de Bioenergía, de la Gerencia de Desarrollo Forestal de la CONAFOR,  los combustibles bioenergéticos o los biocombustibles pueden ser: líquidos (etanol, biodiesel); sólidos (leña, carbón) y gaseosos (biogás de desechos forestales, urbanos u orgánicos). 
  
El programa, contemplado dentro del Plan Estratégico Forestal 2025, toma  relevancia especial y a partir del presente año, la CONAFOR reforzará la investigación y sus vínculos con universidades y entidades en otros países que  han adquirido experiencias exitosas en la producción de biocombustibles forestales; además se enfoca en coordinar los esfuerzos que ya existen en el país sobre estas alternativas de energía, generadas a partir de la biomasa o materia viva forestal.

El objetivo es que el país logre atender adecuadamente  sus necesidades prioritarias, producir energía a partir de especies vegetales, de forma sustentable y dentro de la ley. El año pasado, la Cámara de Diputados mexicana aprobó una ley para la promoción y desarrollo de biocombustibles como el etanol y biodiesel. 

En el sector forestal, dentro del programa ProÁrbol se promueve ya la plantación de algunas especies de origen mexicano como la Jatropha curca, cuyo nombre común es Piñón mexicano o Piñón de leche. En Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, por ejemplo, propietarios de terrenos forestales ya han solicitado apoyos para introducir y establecer esta planta. La especie, en algunos países ha demostrado tener éxito para producir biocombustibles, no sólo en Latinoamérica, también en India, aunque la Jatropha es mexicana, en aquel país es muy utilizada para producir biocombustible. 

La bioenergía puede ser un complemento importante en la transición de las naciones para solucionar el problema que genera depender de energías que se agotarán. En México se requiere de una estrategia integral que invierta en desarrollo científico y tecnológico, con metas graduales de acuerdo a las posibilidades de una producción sustentable. 

En el tema de bioenergía para generar calefacción, electricidad y transporte, los combustibles líquidos son los que más atención e interés reciben actualmente. Estos cobran auge, sobre todo el etanol y el biodiesel, tras el desarrollo de tecnologías para obtenerlos. Cada vez son más los legisladores e inversionistas interesados.

La producción mundial de biocombustibles se ha duplicado en los últimos cinco años y es probable que se vuelva a duplicar en los próximos cuatro años, según un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Los países que han promulgado nuevas políticas a favor de la producción de estos combustibles renovables son: Argentina, Australia, Canadá, China, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, Malawi, Malasia, México, Mozambique, Filipinas, Senegal, Sudáfrica, Tailandia y Zambia.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

jatropha: Una respuesta a la crisis global de los alimentos

jatropha
Una respuesta a la crisis global de los alimentos

AGROECOLOGÍA 1ro de mayo
 

Los precios de cereales en el mercado mundial están subiendo. Los precios del trigo han aumentado un 130% en el periodo de marzo 2007-marzo 2008 . Los precios del arroz aumentaron casi un 17% en el 2007 y aumentaron otro 30% en marzo del 2008. Los precios del maíz subieron un 35% entre marzo del 2007 y marzo del 2008 [1]. En los países que dependen mucho de la importación de alimentos, algunos precios han subido dramáticamente. Las familias pobres ven que suben los recibos de la comida y que no pueden ya hacer frente a los gastos para comprar lo mínimo necesario. En muchos países los precios de los cereales se han doblado o triplicado durante el año pasado. Los gobiernos de estos países están bajo mucha presión para hacer accesible la comida a un precio razonable. El gobierno de Haití ya se ha encontrado con este tema. Y en numerosos otros países (ej. Camerún, Egipto, Filipinas…) están teniendo lugar fuertes protestas.

La crisis actual: una consecuencia de la liberalización de la agricultura

Algunos analistas han estado culpando exclusivamente a los agrocombustibles, a la creciente demanda mundial o al calentamiento global de la actual crisis alimentaria. Pero en realidad, esta crisis también es el resultado de muchos años de políticas destructivas que socavaron las producciones nacionales de alimentos, y obligaron a los campesinos/as a producir cultivos comerciales para compañías multinacionales (TNC) y a comprar sus alimentos de las mismas multinacionales (o a otras…) en el mercado mundial.

En los últimos 20-30 años el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y posteriormente la Organización Mundial del Comercio (OMC) han forzado a los países a disminuir su inversión en la producción alimentaria y su apoyo a los/as campesinos/as y pequeños agricultores, que son las claves de la producción alimentaria. Sin embargo los pequeños productores son los productores claves de alimentos del mundo.

Los donantes internacionales principales muestran la falta de interés en la producción de alimentos. La cooperación al desarrollo de los países industrializados hacia los países en vías de desarrollo ascendió de 20 mil millones de dólares (1980) a 100 mil millones de dólares (2007). La aportación para la agricultura, sin embargo, descendió de 17 mil millones de dólares a 3 mil millones de dólares (2007) [2]. Y la mayor parte de estos fondos probablemente no se destinó a la producción alimentaria basada en los/as campesinos/as.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

LULA ANUNCIO CUMBRE DE BIOCOMBUSTIBLES EN BRASIL

 LULA ANUNCIO CUMBRE DE BIOCOMBUSTIBLES EN BRASIL
>

 

Estimad@s,

No dia 08/04/2008 participei da reunião do "GT Biocombustíveis" do
Conselho de Desenvolvimento Econômico e Social (CDES) brasileiro. Fiquei
sabendo que está previsto para ser divulgado em julho o "zoneamento
agrícola nacional",, muito em razão da necessidade de definir quais
áreas são "as propícias" para o cultivo de cana (etanol). Também para
?demonstrar? que está tudo sob controle, de que não há riscos de aumento
no desmatamento, de que não haverá competição com a produção alimentar,
etc.
 
Também foi afirmado que já está bastante adiantado o conhecimento sobre
a produção de biocombustíveis de "segunda geração", baseado na celulose.
Em breve deverá ser criada a Empresa Brasileira de Bioenergia, como
subsidiária da Petrobrás (Petrobrás Biocombustíveis).

Atualmente calcula-se haver cerca de 5,1 milhões de automóveis flex no
Brasil; nos próximos cinco anos este número deverá ser 2,5 vezes maior,
demandando mais etanol e outros combustíveis alternativos à gasolina.
O representante do Ministério de Minas e Energia (MME) presente informou
que a Conferência Internacional sobre Biocombustíveis acontecerá em São
Paulo, nos dias 17 a 21 de novembro. Um indicador de que desta vez é
"para valer" decorre do fato de que 128 ministros de energia já formam
convidados pelo Ministério das Relações Exteriores (MRE) brasileiro.
 
A Casa Civil da Presidência e o MRE estão formatando a Conferência
e modificando o foco: anteriormente estava centrada na idéia de que o
biocombustível brasileiro seria a salvação do mundo; agora a Conferência
vai se constituir num fórum de diálogo entre os pró e os contra.  Esta
mudança está relacionada com as múltiplas críticas que tem recebido a
alternativa brasileira. Já há vários grupos nos ministérios e de
consultoria trabalhando na defesa "do Brasil".
Também foi mencionado que o BNDES é o maior financiador do setor etanol
em SP.

Um abraço, Ricardo Verdum

 
 
 
Em Tue 06/05/2008 22:02, E Gudynas (AgroCombustibles) escreveu:

> LULA ANUNCIO CUMBRE DE BIOCOMBUSTIBLES EN BRASIL
>
>
> El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, anunció la realización de
> una  cumbre mundial  sobre biocombustibles este año en San Pablo y dijo aspirar a que su
> país se  torne el "granero del mundo".
>  Vamos a convocar a una conferencia internacional en noviembre, en San
> Pablo, para discutir la cuestión del biodiesel, yo me animo a hacer ese
> debate ante cualquier público" dijo Lula, que en junio defenderá la producción de
> biocombustibles  en la cumbre de la FAO (ONU, Alimentación) en Roma.
> "Creo que Brasil tiene argumentos para convencer a aquellos que son
> contrarios"  señaló en una entrevista a la televisión local. "Le he dicho a los
> presidentes de los  países de los países ricos que no quiero que desmonten la agricultura
> de  ellos, que sigan plantando arroz, remolacha pero hagan acuerdos y planten en
> Africa.  ¿Acaso no compran petróleo de Arabia Saudita? ¿Por qué no compran
> etanol de Gana?". Lula también defendió la expansión de producción de alimentos para
> derribar el  aumento de precios y dijo que su país cuenta con "tierra, agua y  fotosíntesis" suficientes
> para convertirse en "el granero del mundo".
>
> ANSA, Mayo 6, 2008.
>

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Presidenta clausuró conferencia regional sobre erradicación de la desnutrición infantil

Presidenta clausuró conferencia regional sobre erradicación de la desnutrición infantil
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

Durante su intervención, la Mandataria formuló un llamado a redoblar los esfuerzos para derrotar este flagelo, remarcando que nuestro país quiere "ser parte de este compromiso de derrotar el hambre y la desnutrición en la región", que hoy afecta a cerca de 9 millones de niños y niñas que padecen desnutrición crónica y a 53 millones de personas que carecen de alimentos suficientes. En este sentido, dijo que "frente a esa tremenda situación de desigualdad no es posible cruzarse de brazos; tenemos que responder como continente y debemos comprometernos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para derrotar este flagelo".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la Ministra de Mideplan, Paula Quintana, asistió esta tarde a la clausura de la Conferencia regional "Hacia la Erradicación de la Desnutrición Infantil en América Latina y el Caribe", organizada por el Programa Mundial de Alimentos, de la ONU; la Organización de Estados Americanos, OEA, y el Gobierno de Chile, a través de Mideplan.

Durante su intervención, la Mandataria formuló un enérgico llamado a redoblar los esfuerzos para derrotar el hambre. Explicó que en la actualidad "cada cinco segundos un niño muere por hambre en el planeta", mientras que en América Latina y el Caribe cerca de 9 millones de niños y niñas padecen desnutrición crónica y 53 millones de personas carecen de alimentos suficientes. "El 7% de los niños menores de 5 años tiene un peso inferior al normal y 16% presenta una talla bajo la media para su edad", precisó.

Dijo que "frente a esa tremenda situación de desigualdad no es posible cruzarse de brazos; tenemos que responder como continente y debemos comprometernos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para derrotar este flagelo". Añadió que la desigualdad se inicia en el vientre materno, donde "merma las posibilidades de vida, crecimiento y desarrollo intelectual pleno de una persona aún antes del nacimiento".

En este marco, la Mandataria sostuvo que nuestro país quiere "ser parte de este compromiso de derrotar el hambre y la desnutrición en la región", contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades. Destacó que "Chile prácticamente ha erradicado la desnutrición infantil. El año 2006 la cifra de desnutrición fue de un 0,3% de la población frente al 37% que existía en 1960". Añadió que "esto no ha sido casual, no ha sido gratuito", sino que es resultado de "una política de Estado sostenida en el tiempo, que no se abandonó ni siquiera con los vaivenes políticos en nuestro país".

Recordó que el primer programa nacional de alimentación complementaria del país data de 1924, que "fue el primer paso de nuestra política de Estado orientada a garantizar a todos los niños la satisfacción de sus necesidades alimentarias". Posteriormente –dijo- en 1953 se inició el programa de distribución de alimentos a madres e hijos, "y un médico-Presidente como yo, instauró el recordado programa del medio litro de leche diario para cada niño en Chile".

La Jefa de Estado resaltó que actualmente en el país "2 millones 200 mil raciones son entregadas gratuitamente cada día en establecimientos de educación pública", lo que se suma a la estimulación de la lactancia materna que hoy llega casi al 50% exclusivo hasta el sexto mes.

Agregó que "es posible derrotar el hambre" y que "Chile lo ha hecho en poco más de cuatro décadas, con planificación, efectividad, constancia y claridad en el objetivo, pero por sobre todo, con voluntad política y prioridad en la infancia".

La Conferencia Técnica Regional reunió a representantes de gobierno, funcionarios de alto nivel encargados de los programas nutricionales maternos infantiles y de las redes de protección social de los 33 países de América Latina y representantes de organismos internacionales de cooperación, instituciones financieras internacionales, centros académicos, organizaciones no gubernamentales, expertos de la región y miembros de la sociedad civil.

Congregó a representantes de Argentina, Anguilla Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Belice, Chile, Costa Rica, Cuba, Colombia, Cayman, Domínica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Grenada, Guyana, Honduras, Haití, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Monserrat, Nicaragua, Perú, Paraguay, Panamá, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Saint Kits and Nevits, Santa Lucía, Saint Vincent y Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcos y Caicos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.