no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, abril 25, 2006

UNA INFORMACION DE CARATER GENERAL Y URGENTE

Nuestros blogs los leen muchos abogados litigantes, estudiantes, profesores de derecho , en general el mundo del derecho, por lo que les invito a contestar esta encuesta de abogados por la familia, saludos fraternales, RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

ENCUESTA SOBRE APRECIACIÓN PROFESIONAL
REFORMA A LA JUSTICIA DE FAMILIA

Estimados Colegas:

ABOGADOS POR LA FAMILIA, ha preparado la primera encuesta dirigida a nuestros profesionales dedicados al derecho de familia y que tiene por finalidad, obtener un acercamiento “cualitativo” al funcionamiento y puesta en marcha de los Nuevos Tribunales de Familia.

Por favor, visiten:
http://200.2.216.149/survey/survey/survey.php?SURVEY_ID=16

Les agradecemos desde ya responder a las preguntas formuladas. No les tomará más de cinco minutos.

Recuerden visitar
http://200.2.216.149/survey/survey/survey.php?SURVEY_ID=16

Y responder nuestra encuesta.

Agradecidos desde ya

El Equipo de ABOGADOS POR LA FAMILIA

 

Ayn Rand - Alissa Z. Rosenbaum

Secomenta en Alemania, economia ,sociedad , derecho, blog de Marta Salazar , radicada precisamente en Alemania de excelente factura y calidad. Un saludo a Marta:

Hoy se recuerda, en Israel y también en Alemania el Holocausto, en que murieron seis millones de judíos (y otros millones de personas) en manos de alemanes embuídos de una de las ideologías más funestas de la historia. Lamentablemente no puedo escribir más sobre el tema (no llego, por falta de tiempo); pero no quería dejar de mencionar este día.

Me gustaría citar una estupenda recensión de un libro de una pensadora judía de Rusia que emigró a los Estados Unidos. Del estupendo blog amigo Libertad bajo palabra, les recomiendo el artículo Comentario de libro: Ayn Rand Gracias a Javier Bazán por esta estupenda reseña del pensamiento -y de los libros- de Ayn Rand.

Cariñosos saludos a  Marta, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

EL DESPLOME EN EL CONSUMO DE ACEITE

Onésimo Alvarez-Moro  en blog salmon nos informa que  Los productores de aceite de oliva  en España estarán pensando en buscar culpables ante la caída del 30% en su consumo experimentado en los dos últimos meses.

Normalmente cuando se experimenta esta clase de bajón en el consumo, los productores empiezan a buscar culpables; el transporte, las tiendas, los mayoristas, Europa, el ministerio. Todo con el objetivo de hacer ruido acompañando sus salidas a las calles, con violencia por supuesto, para exigir del gobierno pagos extraordinarios para cubrir el año.

Con esta bajada del consumo también se ha experimentado unas extraordinarias subidas en los precios, subiendo hasta por encima de los €5 por litro. ¡Yo recuerdo pagar €3 por litro en la zona productora, como consumidor, hace muy pocos meses!

Teniendo en cuenta que los consumidores no son tan tontos como muchos productores piensan, quizás hay aquí parte de la razón por la caída del consumo. Viendo la posterior bajada en los precios, aunque no hasta los niveles de antes, parece que los productores también ven esto como una explicación por la bajada de consumo.

Tras esta lección del funcionamiento de la economía, cuando el precio sube el consumo baja y cuando sube brutalmente el consume baja de la misma forma, esperemos que los productores no decidan que quieren obtener sus más altos ingresos a través del gobierno.

Los consumidores no tenemos por qué pagar con los impuestos lo que no quisimos pagar en precios altos.

Vía | El País

Tags Technorati | Aceite de Oliva

Esto podría se una ideas de lo que tendría que pasar en Chile con la ciertos productos agrícolas, con la gasolina, con productos de consumo diario ,y porque no con servicios públicos (que aunque monopólicos algunos es más difícil presionar contra ellos.  etc.

Saludos Rodrigo González Fernández, consulta juridica.blogspot.com