no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, agosto 02, 2007

atencion lectores: Brócoli y coliflor contra el cáncer

Brócoli y coliflor contra el cáncer
Brocoli.
Varios estudios sugieren que el brócoli es importante en la defensa contra el cáncer.

Comer brócoli y coliflor de manera regular reduce el riesgo de contraer cáncer de la próstata, según un equipo de investigadores de Estados Unidos.

Un estudio en el que participaron 1.300 hombres sugiere que esas verduras son mejores que otras para reprimir el crecimiento de tumores agresivos.

Los investigadores, que publican los resultados del estudio en la revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI por sus siglas en inglés), aseguran que es sabido que el brócoli y la coliflor contienen sustancias anticancerígenas.

Los expertos recomiendan una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras, para reducir el riesgo de sufrir un cáncer, como han mostrado varios estudios.

Sin embargo, los resultados no han sido consistentes, y muchas de las investigaciones no han buscado específicamente a las formas más agresivas del mal.

Una porción semanal

Un equipo del NCI y Cancer Care de Ontario en Toronto hizo cuestionarios para un grupo de pacientes a quienes se había diagnosticado con cáncer de la próstata en una prueba de reconocimiento.

Brocoli.
Los hombres deberían comer cinco porciones de frutas y verduras al día para evitar cánceres.

En general, encontraron que comer frutas y verduras no se asociaba necesariamente con una disminución del riesgo de contraer cáncer.

Pero cuando se consumen cantidades elevadas de verduras crucíferas como la coliflor y el brócoli se nota una reducción del riesgo de que se presenten cánceres agresivos en la próstata.

Una porción semanal de coliflor se asocia con 25% de reducción del riesgo, y cantidades similares de brócoli parecen disminuir el riesgo hasta en 45%.

Dieta sana

El consumo de espinaca también parece estar asociado con un riesgo reducido, pero los resultados no fueron significativos cuando los investigadores analizaron cánceres que se habían propagado más allá de la próstata.

La directora del estudio, doctora Victoria Kirsch, de Cancer Care de Ontario, dijo que los cánceres de próstata "son biológicamente virulentos y asociados a un diagnóstico incompleto.

Los expertos han probado que la mejor manera de reducir el riesgo de muchos cánceres es comer una dieta balanceada que incluya futa y verduras.
Doctora Kat Arney, Cancer Research UK
"Si la asociación observada resulta causal, un medio que puede reducir la carga de este mal es la prevención primaria mediante el consumo de brócoli, coliflor y tal vez espinaca", explicó la doctora.

Sin embargo, la investigadora señaló que los hombres que consumen estas verduras tienden a ser más sanos en general.

El cáncer de próstata mata a un hombre cada hora en el Reino Unido, y cada año se diagnostica el mal a 32.000 personas.

La encargada de información científica del centro de investigaciones Cancer Research UK, doctora Kat Arney, dijo que en lo que se refiere a comida "no hay una super fruta o verdura que lo proteja a uno contra el cáncer".

Los expertos "han probado que la mejor manera de reducir el riesgo de muchos cánceres es comer una dieta balanceada que incluya futa y verduras".

El jefe de estrategia e investigación de The Prostate Cancer Charity Chris Hiley, señaló que el brócoli y la coliflor "aparecen en otros estudios como defensas potencialmente importantes" contra este tipo de cáncer.

Hiley indicó que "mientras esperamos a que se produzca evidencias definitivas, es claro que los hombres deberían comer cuando menos cinco porciones de fruta y verduras al día".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Autoridades de Bienes Nacionales

Autoridades de Bienes Nacionales

Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt Crnosija.

Imagen relativa al contenidoRomy Schmidt Crnosija es Abogada de la Universidad Central y Magíster en Discapacidad de la Universidad de Salamanca, España.

Se desempeñó en 2005 como profesora titular de los cursos de Derecho Laboral en la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad Central y de Legislación sobre Discapacidad en la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor.

En 2004 fue asesora del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Además fue asesora de la vicepresidencia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, donde realizó estudios, proyectos y coordinó la elaboración de diversos reglamentos.

En 2002 fue fiscal del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS), encargada del trabajo legislativo de la institución con el Congreso, redactando múltiples proyectos de modificación de leyes. Ese mismo año, asesoró la Subsecretaría de Previsión Social, donde trabajó en la elaboración de anteproyectos de ley y participó en negociación de convenios internacionales de Seguridad Social, en mesas con sindicatos, federaciones, asociaciones de empleadores y de pensionados.

Trabajó como consultora externa de la OIT. Expuso en diversas ciudades de Brasil sobre la legislación chilena en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Entre 1997 y 1999 fue abogada de la Comisión Ergonómica Nacional, entidad que califica los trabajos pesados.

Subsecretaria de Bienes Nacionales, Lorraine De Laire Peirano.

Imagen relativa al contenidoLorraine De Laire Peirano es Abogada de la Universidad La República y realizó un Post Título en Mediación Familiar en la Universidad La Frontera.

Durante 2005 se desempeñó como abogada en la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal.

En 2004 trabajó en la Fiscalía de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

En 2003 fue relatora del curso "Microempresarios de la Construcción". Ese mismo año, se desempeñó libremente en su profesión.

Entre 1998 y 2003 se desempeñó como Procurador Judicial en la Fiscalía de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

[Posible SPAM] PARAGUAY

INTERNACIONAL-BIOCOMBUSTIBLES
 
Gobierno promete una ayuda global a productores de biocombustibles

La Mesa Sectorial de Biocombustibles, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio, dentro de su plan para el desarrollo del negocio de estos combustibles alternativos, prometió ayudar al productor, no solo en la búsqueda de mercado sino también, paralelamente, en mejorar la producción de materia prima, la introducción de tecnología y la capacitación.

Guillermo Parra, gerente de la referida Mesa, indicó que para ello, en primer lugar tratan de atraer a fuertes inversionistas de países como Brasil, Estados Unidos, España, entre otros, porque a ellos les va a resultar más fácil colocar su producción. En segundo lugar, ayudarán a lograr precios competitivos, por medio de la implementación de programas para materias primas con mejores rendimientos, y tercero, desarrollar inteligencia comercial en los principales mercados (información de trabas, calidades, marco legal, trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores).

El funcionario admitió que en este momento no existe un mercado de etanol y biodiésel en el mundo, debido a que apenas hay dos o tres productores -Brasil, Estados Unidos y España-, "y para que eso ocurra (para que haya mercado) debe haber por lo menos una decena de países que produzcan".

No obstante, destacó que aún con las restricciones de Estados Unidos, el Brasil les exporta etanol, lo cual significa que es posible conseguir mercado.

Pero, para ello, primero hay que trabajar el mercado interno del Paraguay, mejorar la competitividad de la producción, la materia prima. "Nosotros vamos a encargarnos de promocionar al país para que las inversiones vengan a radicarse aquí, y ellos verán sus mercados, como el caso de la firma norteamericana BIC (Biofuel International Corporation), que vendrá ya con un mercado donde vender su producción".

BUSCAR ACUERDOS

Paralelamente, la Mesa investigará acuerdos bilaterales, certificaciones de sostenibilidad y transmitirlos a los productores e inversionistas. "Los productores deben prepararse, el país debe crear las condiciones para cuando lleguen las inversiones, no podemos quedarnos con los brazos cruzados", sentenció y en otro momento destacó que "es un negocio muy dinámico, está creciendo a tasa del 15 al 20% anual en todas las regiones en el mundo".

En ese sentido, dijo que el objetivo de la Mesa Sectorial de Biocombustible es integrar a todos: productores primarios, empresarios, académicos, el Estado, para minimizar y si es posible evitar malas experiencias en el país. "Iremos avanzando paralelamente en todos los frentes: en la producción de materia prima, en la búsqueda de mercado, la incorporación de tecnología, en la formación de recursos humanos, etc., de lo contrario no vamos a lograr el éxito", puntualizó.

Se quejan por falta de créditos y mercado

Gerónimo Sánchez, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, señaló al concluir el primer seminario nacional de biocombustibles en Santa Rita, Alto Paraná, que el problema principal es que no hay financiamiento para el pequeño productor.

Agregó que a través de los periódicos han observado que hay recursos para las iniciativas orientadas a los biocombustibles, sin embargo, aclaró que por la falta de financiamiento para el pequeño productor no podrá participar del mismo. "No es para nosotros, en este plan los pequeños productores van a mirar", se quejó.

"El productor que quiere sembrar una canola, soja o maní necesita un apoyo financiero para poder producir, si no tiene eso, es un lindo programa, pero es difícil acceder porque no tiene ese impulso que se necesita para producir", expresó el gremialista.

Sobre el seminario de Santa Rita, desarrollado el lunes y martes últimos, opinó que es un evento muy importante en el cual se realizó una intensa discusión sobre los biocombustibles. "Hemos tomado conocimiento que la situación no está tan definida, hay muchas cosas por analizar como gremio, porque yo veo que muchas ideas no están unidas", indicó.

Mencionó que en el ámbito crediticio, en la implementación de un plan nacional como el presentado, "si se va a hacer un proyecto tiene que haber un plan de crédito, un plan de mercado e industrializar y producir, y aquí es al revés", apuntó.

Señaló que la coordinadora es una organización que nuclea a pequeños, medianos y grandes productores y la duda también es la seguridad de la venta de la producción, citando como ejemplo la situación de los productores de caña de Caaguazú que no encuentran dónde colocar su producción.

"Nosotros tenemos un rubro que es cañicultores y estamos llorando porque nuestra gente no puede colocar; no es el precio, sino que no pudimos colocar sus productos. En el departamento de Caaguazú hay tres distritos y una área de 2.500 hectáreas de pequeños productores que no podemos colocar", expresó, y acotó que tienen miedo de que los productos para biocombustibles no puedan colocar igual que la caña de azúcar actualmente.  

Etanol tiene potencial a mediano plazo

Las oportunidades para el comercio de aceites vegetales son más inmediatas hacia los países de la Unión Europea, mientras que el etanol tiene más grandes potenciales a medio y largo plazo en países como Japón, Estados Unidos, Unión Europea y China, señaló Luiz Fernando do Amaral, investigador del Instituto del Comercio y Negociaciones Internacionales de Brasil (Icone).

Destacó que las condiciones para la expansión del consumo a nivel mundial son calentamiento global y seguridad energética además de señalar que la tendencia es el establecimiento de padrones técnicos de alcance global.

Señaló que actualmente la caña de azúcar y la palma son los productos que mayor productividad están mostrando a nivel de resultado de alcohol y biodiésel respectivamente.

Aclaró que la intervención gubernamental en la población debe ser enfocada por el lado de las mezclas obligatorias, los subsidios y las políticas de desarrollo de los biocombustibles.

"Ayer preguntaron si Paraguay podría exportar alcohol al Brasil y yo creo que no porque Brasil está aumentando su producción de un modo increíble y no sé qué vamos a hacer con todo eso", indicó.

El mercado mundial está creciendo fuertemente, siendo Brasil y Estados Unidos los grandes productores mundiales, sin embargo explicó que se importa solo 10% de la producción mundial que son 5.000 millones de litros por año los principales compradores
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

biocombustibles

 

Biocombustibles y Siembra Directa

   

Imprimir

Recomendar

Reducir Ampliar  Cambiar tamaño

 
     Los biocombustibles, en Rosario del 14 al 17 de agosto
  

El XV Congreso de Aapresid, que se desarrollará entre el 14 y 17 de Agosto, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, será escenario de un tema que involucra a los alimentos, el uso de energía y el medio ambiente; dentro de su cuidado y la producción como alternativas complementarias.
La Reinvención y Prospectiva de los biocombustibles como fuente de energía renovable y sustentable frente al paradigma del petróleo que comienza a derrumbarse.

El Seminario de Biocombustibles y Siembra Directa, organizado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en el marco del Congreso, contará con la coordinación de Gastón Fernandez Palma- Vice-presidente de Aapresid y referente en biocombustibles de la Comisión Directiva- y de Claudio Molina- Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

El marco de la discusión estará planteado por un dilema vigente: "alimento vs. energía". Sobre este particular, se sabe que es un hecho que la demanda promedio por habitante de bienes y servicios aumentará; como así también lo hará el número total de personas durante las próximas décadas
Frente a esto, la superficie de tierras agrícolas es cada vez más limitada, las urbanizaciones van restando áreas productivas y sientan los argumentos claros de que el sistema no será sustentable en el tiempo.
Entonces, es posible inferir que el nuevo paradigma de sustentabilidad nunca llegará a ser total. Muchos especialistas, afirman que podrá aproximarse a serlo en la medida en que aprendamos a crecer de la energía actual disponible y dejemos de vivir "de prestado ó la luz acumulada durante millones de años en el petróleo fósil.
"Los países más importantes de la tierra han implementado y están perfeccionando políticas activas en materia de biocombustibles para enfrentar el nuevo paradigma energético. La conciencia ambiental es muy fuerte en la mayoría de esos países y día a día crecen las exigencias en materia de calidad del aire. Es decir, el desarrollo sustentable de energías limpias tiene un lugar privilegiado en la agenda política", remarcan Fernández Palma y Molina.

SIEMBRA DIRECTA.

El enorme des-balance en la relación uso de energía fósil / tiempo es una realidad. Por eso, "la tendencia hacia la sustentabilidad se irá dando en la medida en que podamos aprovechar mejor las fuentes actuales de energía y abandonemos las acumuladas en tiempos pasados. Eso nos obligará a ser mucho más eficientes en los procesos de transformación", afirma el presidente de Aapresid, Jorge Romagnoli, al profundizar sobre este tema. "Se trata de aprender a vivir del sol de hoy, como principal motor del planeta".
Aapresid, considera que la fotosíntesis es un proceso muy efectivo que aún se puede optimizar, y los biocombustibles aparecen como una opción mucho más racional que el paradigma reinante.
El Seminario de Biocombustibles y Siembra Directa, se ocupará de profundizar sobre la existencia de fuentes de energía reconocidas como tales e inutilizadas; y muchas más que se desconocen. Al mismo tiempo, planteará por qué son las reglas de mercado las que mandan y siempre se privilegia aquello que resulta más rentable.
También, analizará cual es la percepción en términos de seguridad ambiental. Como está cambiando a pasos acelerados; y de que forma este proceso puede repercutir sobre las reglas actuales de mercado para hacer viables nuevos desarrollos, hoy considerados "altos".
"Esencialmente, surgirán competencias entre alimentos y energías alternativas derivadas de los vegetales. Ello obligará- más allá de la incorporación de nuevas tierras- a ser más eficientes en la producción agrícola por unidad de superficie, lo que implica aumentar el uso de los recursos naturales en el proceso", considera la institución.
A priori, la biotecnología aparece como un jugador clave. Por un lado, porque permitirá seguir aumentando los rendimientos por unidad de superficie, y por otro, debido a que promete aumentar la eficiencia de la producción de biocombustibles por su aplicación al mejoramiento genético de especies vegetales.
La posibilidad de resolver el dilema: "Alimentos Vs. Energía". Un tema candente y problemático que pondrá en juego los tres ejes del Congreso: la reinvención y prospectiva en lo agronómico, lo empresarial y lo intelectual.

Fuente: Prensa AAPRESID

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EN MEXICOLa Conafor apoya para reforestar

BIOCOMBUSTIBLES-AGRICULTURA
 
La Conafor apoya para reforestar
Listas para entregar las plantas del vivero de San José Tecoh

La Comisión Nacional Forestal invita a propietarios de terrenos para que aprovechen la temporada de lluvias para reforestar con los apoyos de ProÁrbol.

ProÁrbol otorgará apoyos en dinero y en especie para incrementar la cobertura forestal en Yucatán en 8,650 hectáreas, con 5.4 millones de árboles, informó ayer el gerente regional de Conafor, Sergio Rico Ponce.

Las plantas saldrán del vivero de San José Tecoh. Ahí se producen 2.969,000 plantas, con una inversión de $4.5 millones.

"Los arbolitos están listos para su entrega. Las variedades que se repartirán son cedro, caoba, ramón, maculis, zapote y palmas de varias variedades", anticipa.

En un recorrido por el vivero, el delegado supervisó ayer la producción de plantas destinadas a restaurar las áreas que han sufrido daños, aquellas con algún grado de degradación o cuyo uso fue modificado.

—Independientemente del origen de una planta (una semilla, un segmento o cultivo de tejidos), los primeros días son vitales para su sobrevivencia. Este vivero busca que el mayor número de plantas sobreviva.

En esas instalaciones especiales, abundó, se manejan condiciones favorables para el crecimiento a fin que las plantas adquieran la fortaleza necesaria para transplantarlas al lugar en el cual pasarán el resto de su vida.

Rico Ponce dijo que frente a los problemas de deforestación y la pérdida de biodiversidad, los viveros pueden funcionar como fuente productora de plantas y como sitios de investigación.

Citó el caso de la "Jatropha Curcas" (piñón de leche ó piñón botija), una de las especies recomendadas para sistemas forestales, la cual ha demostrado ser capaz de establecerse y desarrollarse en regiones semiáridas. —Esta variedad es una opción para la producción de aceite y otros derivados como el Biodiesel. Puede cultivarse en jardines y patios además de utilizarse como cerca viva, finalizó.—Wílliam Casanova Vázquez
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

La Conafor apoya para reforestar Listas para entregar las plantas ...

La Conafor apoya para reforestar Listas para entregar las plantas ...
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
Citó el caso de la "Jatropha Curcas" (piñón de leche ó piñón botija), una de las especies recomendadas para sistemas forestales, la cual ha demostrado ser ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Iberdrola aprueba la marca Iberdrola Renovables para su salida a BolsaNERGIAS RENOVABLES EN EL MUNDO;NOTICIAS

Iberdrola aprueba la marca Iberdrola Renovables para su salida a Bolsa
Bolsamania.com - Madrid,Madrid,Spain
Según acordó el Consejo de Administración de la compañía el pasado 22 de mayo, Iberdrola sacará a Bolsa el 20% de su filial de energías renovables durante ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Córdoba: lanzan programa de biocombustibles
Cadena 3 - Córdoba,Argentina
Perspectivas para Córdoba, durante la jornada Bio-Córdoba: Nuevas Energías Renovables, que tiene lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los hermanos March se suben al 'coche' ecológico del grupo Bergé
Cotizalia.com - Madrid,Madrid,Spain
Y diez años después, a rebufo del auge y expansión de los negocios relacionados con las energías renovables, los hermanos Juan y Carlos March han decidido ...
Ver todos los artículos sobre este tema

$267 millardos en inversión energética para la región
El Universal (Venezuela) - Venezuela
El informe de Cepal sobre Energías Renovables en América Latina reveló que la región acapara casi la mitad de los proyectos de bonos de carbono a escala ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RSC.- Ben & Jerry's lanza en su web una herramienta para compensar ...
Europa Press - Spain
El importe pagado por las compensaciones va dirigido a dar apoyo a proyectos de energías renovables. Los aviones son uno de los grandes emisores de gases ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ACCIONA Energía cierra la financiación de su planta solar ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
La empresa es uno de los proveedores más importantes de energías renovables a nivel mundial y pertenece a ACCIONA, grupo con operaciones en más de 35 países ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Empresas.- Enhol eleva en un 58% la aportación de ...
Finanzas.com - Spain
Tras esta operación, el grupo Ehnol pasará a contar con una participación en el capital social de Fersa Energías Renovables de entre el 20% y el 25%. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Agencia de Energía de Barcelona colabora con Barnamil en la ...
Construible.es (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
La Agencia de Energía de Barcelona colabora con la Asociación Barnamil en un proyecto de promoción de las energías renovables, realizando una serie de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Iberdrola, suma y sigue
Expansión.com - Spain
Si todo se ajusta al calendario previsto, en unos meses estará cotizando Iberenova, la sociedad que aglutinará todos los proyectos de energías renovables de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Advierten de la necesidad de crear un modelo energético sostenible
Sur Digital (Andalucía) - Andalucía,Spain
Serrano afirmó durante los cursos de verano de la UMA, que este nuevo modelo se debe basar en el uso de las energías renovables, en medidas de ahorro y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ANAM gestionó 22 proyectos de energías renovables
Radio Nacional (Servicio Público) - Panama
Resumen: La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) ha gestionado 22 proyectos de energías renovables en Panamá, con un costo cercano a los 900 mil dólares ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Gumiel de Izán alberga este jueves un Planetario Móvil
Diario de la Ribera - Ribera (Castilla la Mancha),Spain
Además, se hará un especial hincapié en la necesidad del uso de energías renovables y la toma de medidas preventivas para detener el cambio climático. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Autoridad del Ambiente de Panamá ha gestionado 22 proyectos de ...
Terra España - Spain
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) ha gestionado 22 proyectos de energías renovables en Panamá, con un costo cercano a los 900.000 dólares otorgados ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alerta web de Google para: energias renovables

Energías Renovables
Energías Renovables en papel ... Creación de Energias Renovables por:. Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Senado perfecciona procesos para asignar bonificaciones a la ...

Senado perfecciona procesos para asignar bonificaciones a la ...
El Mostrador - Providencia,Chile
Cabe señalar que, el Ministerio de Hacienda ha garantizado recursos por US$ 8
millones anuales por un plazo de 30 años, una vez que la Ley del Bosque Nativo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Codelco y negociación colectiva, los temas de la "cumbre" Andrade-CPC
Economía y Negocios online - Chile
Los empresarios ven con extrañeza que mientras el país crece y baja la cesantía, que
desde afuera todo el mundo dice que Chile es un país admirable y un ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Lanzan primera convocatoria para innovación en marketing ...
El Mostrador - Providencia,Chile
... Chile en una Potencia Agroalimentaria, mejorando su oferta exportadora. Éste es uno
de los ejes estratégicos del Ministerio de Agricultura y busca que, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Académico de la Universidad de Talca integra nuevo Consejo de ...
universia.cl - Chile
... será la de actuar como un órgano asesor estable del Ministerio de Agricultura,
dedicándose a fomentar la inversión y desarrollo en dicha materia. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Campesinos celebraron 40 años de la Reforma Agraria
Región del Maule - Curicó,Chile
La situación si bien todavía se esta catastrando para evaluar su efecto final,
el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, desde hace dos meses, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Comisiones Unidas de Agricultura y Hacienda

Comisiones Unidas de Agricultura y Hacienda
BUSCARÁN FÓRMULAS PARA POTENCIAR POLÍTICAS PERMANENTES EN AGRICULTURA

Ampliar Imagen [+]  

Buscar políticas públicas integrales que permitan enfrentar las distintas problemáticas del mundo agrícola, a corto y mediano plazo, es el objetivo principal del trabajo que se fijaron las Comisiones de Agricultura y Hacienda, las que a partir de este miércoles iniciarán un trabajo en conjunto para presentar a la Sala del Senado un informe completo sobre la materia, el próximo 14 de agosto.

Así lo anticipó el presidente de la Comisión de Agricultura, senador José Antonio Coloma, tras reunirse con su homólogo de la Comisión de Hacienda, Camilo Escalona y el titular de la Cámara alta, Eduardo Frei Ruiz-Tagle para analizar el tema.

En el encuentro, en que también estuvieron presentes los senadores Evelyn Matthei y Jorge Pizarro, se acordó conformar este grupo de trabajo, sesionar ésta y la próxima semana para escuchar las propuestas del Ejecutivo y el sector privado, y consensuar disposiciones al respecto.

El senador Juan Antonio dijo que las fuertes heladas que se han dejado caer en prácticamente todo el país dejaron de manifiesto que no existen las políticas suficientes para enfrentar los problemas del sector.

"Todo indica que las heladas obedecen al cambio climático que va a ir quedándose en el tiempo y a partir de esta situación se produce un empobrecimiento brutal de los pequeños y medianos agricultores. Aquí no solamente se han helado plantas, sino que siembras y se han muerto animales. Hay una situación objetiva de empobrecimiento, sin que hayan políticas públicas suficientes para enfrentar estos problemas", advirtió.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Senadores buscan acuerdo nacional para la Agricultura

Senadores buscan acuerdo nacional para la Agricultura
Lunes, 30 de Julio de 2007

Economía y Negocios Online
Danilo Bustamante

Parlamentarios buscan que las regiones más afectadas con la ola de frío, en especial la cuarta, sean declaradas zona de catástrofe de modo de poder canalizar la mayor cantidad posible de recursos.

SANTIAGO.- Tras la ola de frío que ha sacudido a los agricultores entre la IV y la VIII región, hoy por la mañana lo senadores Evelyn Mathei, Juan Antonio Coloma, Jorge Pizarro y Camilo Escalona tuvieron una reunión con el Presidente del Senado, Eduardo Frei, con el fin de acordar que las comisiones de agricultura y hacienda entreguen un proyecto de ley con medidas de corto, mediano y largo plazo para el sector.

Los senadores destacaron la transversalidad del proyecto e indicaron que las medidas de corto plazo deben hacerse efectiva durante la semana. Mañana los parlamentarios acudirán a La Moneda para plantear sus argumentos al ministro del interior, Belisario Velasco, con el fin de que las regiones más afectadas, en especial la cuarta, sean declaradas zona de catástrofe y de modo de poder canalizar la mayor cantidad posible de recursos.

Mañana también se reunirá el ministro de la cartera, Álvaro Rojas, con el ministro del interior con el fin de entregar el catastro completo de las localidades más afectadas. El titular del agro hoy se reunió con un grupo de agricultores de la VI región cuyas cosecha de papas se vio muy dañadas por las bajas temperaturas de julio.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

agricultura en chile y el mundo, noticias

Economía/Agricultura.- COAG pide al Gobierno medidas para mejorar ...
Finanzas.com - Spain
... de Ministros aprobara un acuerdo sobre las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativos a la seguridad y salud en la agricultura. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Consejero de Agricultura pide que se apueste por la fruta extremeña
Extremadura al día - Badajoz,Spain
El consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, estuvo en la localidad de Valdivia, donde defendió la venta de fruta de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Abe acepta renuncia de ministro de Agricultura envuelto en escándalo
Diario del Pueblo - China
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aceptó hoy la dimisión del ministro de Agricultura, Norihiko Akagi, envuelto en un escándalo de obtención ilegal de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Récord histórico de visitas en mayor muestra del campo argentino
Terra España - Spain
La muestra más importante de agricultura y ganadería de Argentina alcanzó hoy un récord histórico de visitas con más de 172.000 personas que recorrieron sus ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Consejería de Agricultura inmoviliza en Fuerteventura una ...
Canarias 24 horas - Islas Canarias,Spain
Fuerteventura/ La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ordenó ayer martes, 31 de julio, la inmovilización de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La agricultura y ganadería en Extremadura, en una situación ...
Extremadura al día - Badajoz,Spain
El Secretario general de La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura (Upa-Uce) Ignacio Huertas, junto al secretario de agricultura de UPA, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura autorizará quemas para erradicar topillos y no afecten ...
Terra España - Spain
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, anunció hoy que se autorizará la quema controlada de rastrojos como ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- UPA denuncia que el precio de la fruta se ...
Finanzas.com - Spain
Según los datos que maneja la organización agraria, la la sandía se encarece un 780% en este proceso de distribución comercial, desde los 0,08 euros por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Raúl Castro emprende guerra decisiva contra males de la ...
Diario el Tiempo (Venezuela) - Valera,Venezuela
(AFP) - Raúl Castro le declaró la guerra a los problemas de la agricultura en Cuba a sabiendas de que la batalla de la alimentación, la más difícil que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura aprueba una marca de calidad para la clóchina valenciana
Levante - Valencia,Spain
Levante-EMV, Valencia La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el reglamento de la marca de calidad <> para la clóchina producida ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Confirma Francia virus H5N1 de gripe aviar en cisnes muertos
Diario del Pueblo - China
El Ministerio de Agricultura de Francia confirmó el día 31 que dos cisnes muertos encontrados el domingo en la región nordeste de Moselle estaban infectados ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Elena Espinosa inaugura el curso de la Universidad de Verano de La ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
Julio ´07 - La Ministra de Agricultura Pesca y Alimentación, Elena Espinosa inaugura hoy, en La Gomera, el curso de la Universidad de Verano de La Gomera ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Biocombustibles y agricultura: Se vienen cambios
La Discusión - Chillán,Chile
Manuel Riesco, presidente de los trigueros nacionales, no tiene una postura definida al respecto y señaló ayer a LA DISCUSION que está muy contento con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Detectado un nuevo foco de lengua azul en una explotación de ...
Terra España - Spain
El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid) confirmó a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía los resultados analíticos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ministro de agricultura pide paciencia para ver resultados en el agro
CRE - Ecuador
Carlos Vallejo, ministro de Agricultura, solicitó paciencia al país y aseguró que los cambios en el agro ecuatoriano se verán dentro de poco. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Puxeu avanza que la subida de cereales y leche se trasladará a los ...
Terra España - Spain
El secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, advirtió hoy de que el encarecimiento que están experimentando algunas materias primas, como cereales y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Shinzo Abe cesa a su ministro de Agricultura tras elecciones
Terra España - Spain
El primer ministro japonés Shinzo Abe cesará hoy a su recién nombrado ministro de Agricultura, Norihiko Akagi, como una de las primeras medidas de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura insiste en que la incidencia de la OCM será positiva ...
El Día de Córdoba - Córdoba,Andalucía,Spain
... porque nosotros tenemos los planes estratégicos en marcha", declaró la delegada de Agricultura, María del Mar Giménez, quien no obstante reconoció que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

BUSCARÁN FÓRMULAS PARA POTENCIAR POLÍTICAS PERMANENTES EN AGRICULTURA
radiopolar.com - Magallanes,Patagonia,Chile
Así lo anticipó el presidente de la Comisión de Agricultura, senador José Antonio Coloma, tras reunirse con su homólogo de la Comisión de Hacienda, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Consejería de Agricultura estudia las posibilidades del cerezo ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
Este estudio, promovido por la Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Venezuela ayuda a la agricultura nicaragüense
AmericaEconomica.com - Madrid,Spain
El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, ha entregado a los campesinos del municipio de Somoto, al norte de Managua, varios tractores con manufactura ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El BAPRO premiado en la 121° Exposición de Ganadería, Agricultura ...
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Con más de 600 expositores, la 121° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, será una vez más el centro de negocios del agro por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura propone a las Juntas que limpien las cunetas con sus ...
Diario Palentino - Palencia,Castilla y León,Spain
La Junta de Castilla y León ha remitido una carta a las Juntas Agropecuarias Locales donde se les informa de la posibilidad de iniciar por su cuenta la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Andalucía. Agricultura y las asociaciones ganaderas reforzarán su ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
Julio ´07 - La Consejería de Agricultura y Pesca y la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) reforzarán los cauces de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura refuerza los controles sobre los productos acreditados ...
Teleprensa World - Almeria,Spain
La Consejería de Agricultura y Pesca reforzará los controles sobre los productos agroalimentarios y pesqueros acreditados con la marca 'Calidad Certificada' ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura confirmó que durante la semana se decretarán zonas de ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
El ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, aseguró que durante la semana se dará a conocer si se decreta zona de catástrofe en las localidades que se han ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Senadores buscan acuerdo nacional para la Agricultura
Economía y Negocios online - Chile
... el fin de acordar que las comisiones de agricultura y hacienda entreguen un proyecto de ley con medidas de corto, mediano y largo plazo para el sector. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Forthcoming Events from the leading sustainable events company:

If you are unable to read this email visit http://www.greenpowerconferences.com

Forthcoming Events from the leading sustainable events company:
Please scroll down for additional information

  • Carbon Markets USA
  • Carbon Markets India
  • Corporate Climate Response
  • Next Generation Biofuels Congress
  • Voluntary Carbon Markets
  • Biodiesel Congress
  • Biofuels Markets Africa
  • Carbon Markets Africa
  • Biogas Markets 2007
  • Renewable Heating & Cooling
  • World Biofuels Markets 2008
 
 
 


11th - 12th September 2007, San Francisco

As the GHG market transitions from voluntary trading to compliance with state requirements, projections are that the annual global volumes of GHG credits will increase from $21.6m (2006) to reach $60 billion and may eventually top $1 trillion.

Join leading global carbon experts at Carbon Markets USA, for two days of intense, information rich presentations, debates and networking, including:

  • Commissioner Jeffrey Byron, California Energy Commission,
  • Terry Tamminen, Energy & Environmental Advisor to Govenor Schwarzenegger
  • Allen Alley, Deputy Chief of Staff, Governor's Office, State of Oregon

This event is set to sell out, so register now to understand how one of the World's largest future commodity markets will develop and impact upon your business.

> View Agenda l Register Now


 
 


25th - 26th September 2007, Mumbai

Carbon credit project hosts, buyers and sellers will meet in Mumbai at India's first international Carbon Markets conference, held in association with the Confederation of Indian Industry

India is one of the world's fastest growing economies and it has a key role to play in mitigating climate change and reducing greenhouse gases.  India has approved around 675 greenhouse gas emission reduction projects to date that could earn international carbon credits under the Kyoto Protocol.

Don't miss this unique opportunity to:

  • Learn how to develop successful CDM projects and new carbon credit revenue streams
  • Network and do business with the who's who of the Indian carbon markets

> View Agenda l Register Now


 
 


25th - 26th September 2007, Chicago

Practical tips on carbon reduction from leaders in climate change action.

Register now and find out:

  • How climate leaders like Ford, Wal-mart, Walgreens, McDonald's, The Dow Chemical Company, PSEG, Anheuser-Busch, Time Inc., Exelon are lowering their carbon footprints
  • Why some of today's largest companies including BP America, Caterpillar and PG&E are pushing for a mandatory national carbon cap-and-trade system
  • How upcoming state and federal action on climate change will impact your business and how to succeed with early action

> View Agenda l Register Now


 
 


4th - 5th October 2007, Amsterdam

Book your place at the Next Generation Biofuels Markets summit, Amsterdam, 4-5 October and learn from 30+ senior decision makers who are driving the development of next generation biofuels including Phil New, BP Biofuels; John Ranieri, DuPont; Ger Bemer, Royal Nedalco & Martin Tobias, Imperium Renewables.

  • Understand the financial challenges in migrating to the next generation of biofuels.

  • Discover the latest technical and commercial developments in cellulosic ethanol, butanol, BTL, next generation biodiesel, biomethanol, propane. 

  • Understand the policy drivers that are needed to drive the adoption of second generation biofuels. 
  • This 2 day information-rich, networking conference will build upon the success of the next generation biofuels seminar held in Brussels this March, which attracted over 250 high level executives.

> View  Agenda l Register Now


 
 


16th - 17th October 2007, London

The voluntary carbon markets grew by 200% in 2006 and 2007 is already showing explosive growth in terms of volume, market entrants and development of transparent standards, according to a report from Ecosystem Marketplace and New Carbon Finance.

Join 30+ voluntary carbon market makers including Morgan Stanley, Merrill Lynch, Natsource, Climate Focus, The Climate Group and ECX at the first international VCM networking congress and gain an in-depth understanding of how the voluntary markets function.

What, where and how big are the voluntary carbon markets? How do they operate? What are the risks of investing in these markets? What efforts are there to standardise the markets? How will the new standards help improve the liquidity and credibility of the markets? What barriers exist to project developers in generating offsets? What are the major challenges to future growth?

> View  Agenda l Register Now


 


18th - 19th October 2007, Buenos Aires

Developed with support from the Argentine Secretariat of Agriculture and the Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, no other event in the region brings together such an outstanding line up of industry leaders.

Join the Argentine biodiesel power brokers including:

  • Julio De Vido, Minister of Planning, Argentina
  • Cristian Folgar, Undersecretary of Fuels
  • Senator Roberto Urquía, President, Aceitera General Dehaza

Register now to gain an in-depth understanding of the tremendous opportunities for the Latin American biodiesel market.

> Event Details English l Español l Register Now


 


5th - 6th November 2007, Cape Town

Biofuels projects are being reviewed and implemented across the African continent with South Africa leading the development. It has been suggested that Biofuels have the potential to produce 10% of South Africa's petrol and diesel needs by 2010. Biofuels are seen as one of the biggest economic opportunities for Africa, especially for job creation in rural areas. Exciting developments in this respect are taking place across the continent.

Co-sponsored by the EU body, the Technical Centre for Agricultural and Rural Cooperation (CTA) the second annual Biofuels Markets Africa conference will build upon the success of last year's event which attracted over 200 industry executives from 24 countries across Africa, Europe, Asia and the Americas.

With speakers from all stakeholder areas of the industry, this is an essential event for all parties both within Africa and globally.

> View Preliminary Details l Request Further Information (please quote Biofuels Africa in subject line)

 

 


14th - 15th November 2007, Cape Town

The inaugural Carbon Markets Africa conference is a two day business networking event that will bring together the worlds leading carbon consultants, brokers and financiers with African business. 

This event joins the Carbon Markets series from Green Power Conferences and will deliver the same high quality audience and programme as previous events in the series such as Carbon Markets Americas and Carbon Markets Asia.  Over 700 attendees have attended this series of events in the last two years.

> View Preliminary Details l Request Further Information (please quote Carbon Markets Africa in subject line)

 

 


19-20 November 2007, Brussels

The market for biogas is seeing an explosive growth worldwide in municipalities, industry and agriculture.  Biogas is part of a rapidly growing renewable energy sector, growing at a rate of on average 20-30% globally, with electricity from biogas playing an integral part of the global energy market.  Investments leapt to around $100bn in 2006. 

Green Power's 4th International Biogas Markets event will bring together market leaders from across the biogas value chain to address ways to increase the uptake and usage of biogas systems, including: Goteborg Energi, Dalkia Energie Service, Nordic Environment Finance Corp, EEA Fund Management Ltd, IBBK, Greenfinch, Schmack Biogas, ENGVA (European Natural Gas Vehicle Association), Questair, BioProcess Control, Waste Solutions, ECN, Swedish Biogas International, GtS, PZERO, University of Jyvaskyla, Finland

Our previous biogas events have attracted over 250 attendees from 38 countries.

Request Further Information (please quote Biogas Markets in subject line)

 

 


20-21 November 2007, Brussels

The first international networking conference to address the huge potential of renewable energy in heating and cooling systems will take place in Brussels this November. This exciting new event will address policy, regulation, project financing, biomass heating, solar heating and cooling, geothermal heating and cooling.

Early confirmed speakers include:

  • Britta Thomsens, Member European Parliament
  • Roberto Vigotti, Chair of the Renewable Energy Working Group, IEA
  • Carlos Amieiro, Technical Director, Barcelona Energy Agency
  • Michael Sattler, Head of Division Energy Economics & Policy, Austrian Energy Agency
  • Henrik Pettersson, Statoil            

>  Request Further Information (please quote RHCin subject line)

 

 

12-14 March 2008, Brussels Expo, Belgium

Imagine a hall full of strategic decision makers from the international biofuels industry...Shouldn't you be there?

World Biofuels Markets is Europe's Largest Biofuels Congress & Exhibition, offering attendees first class learning and face-to-face networking opportunities with CEO's and high calibre decision makers from the international biofuels industry.

With 3 streams, 200+ speakers, 5 workshops, 100+ exhibition stands and a series of networking events, World Biofuels Markets is a must attend event for any organisation involved in the rapidly maturing global biofuels markets.

> Visit Event Website l Request Further Information (please quote WBM in subject line)

 
 
 

Enhance your Brand Profile

Sponsor one of these leading events and benefit from:

8 1st class lead generation: meet companies actively looking for your solutions
8 Enhanced brand profile: pre-event promotional campaign plus extensive on site branding
8 Excellent publicity: gain an incredible amount of presence from on site promotion and exhibition stand
8 A cost effective marketing solution: our development team will be happy to customise a package and develop a cost effective marketing channel to generate new sales leads

Sponsorship options offering varying levels of branding and exposure are available to suit budgets and marketing aims. For details contact: Ben Leighton on +44 207 801 6333 or email: Ben.leighton@greenpowerconferences.com

 

Book Now

Call Dana Vogel on +44 207 801 6333,
Email dana.vogel@greenpowerconferences.com
Web click here to register online
Shakespeare House, 168 Lavender Hill, London SW11 5TF, UK

Special Group Discounts
Register 2 delegates and send a 3rd for free


 

 

About Green Power Conferences
 
Established in 2003, Green Power Conferences was the first to offer professionally organized events focusing on the sustainability sector. Over the last four years, we have welcomed over 4000 delegates from 76 countries and built a global database of 110,000+ contacts. Our expertise lies in producing high quality, interactive conferences that provide ample networking opportunities for delegates and partners alike.

Our four streams of sustainability events include Renewables, Biofuels, Carbon Markets and Corporate Climate Response. Each stream is led by a team of market research professionals who ensure our events provide in-depth discussions and the latest industry updates in these fast-moving sectors. With a global portfolio of 30 events, Green Power Conferences is helping to accelerate the uptake of sustainable business practices from Rio to Hong Kong. We also walk the talk, by offsetting all our commercial activities through renewable energy projects around the world.



Feedback from our past delegates:

"Your conference last week was excellent, with good speakers covering the  whole area of biofuels. It offered excellent networking opportunities" UK National Farmers Union

"Virtually unbeatable in content and in organisation" Newsbase

"10/10 conference and already doing a number of follow ups" Australian Farmers Fuel

"I made some very interesting business contacts throughout the event, and also developed ideas for new ventures" Green Alchemy Brazil

"Green Power Conferences really supported the whole idea of business network. The way your organisation has been handled certainly helped to provide a good platform for all businesses to promote themselves successfully" Bioverda

"On reflection for the exposure, number of delegates, quality of contacts we thought our silver sponsorship represented excellent value and we will definitely be returning next year" Intertek

"Exceeded my expectations" Lloyds TSB

"One of the best" Monsanto

"Better than any other I attended" Sener Grupo de Ingeneria

"We were delighted with the interest generated during the exhibition" Global Green Solutions

"Carbon Markets Americas was one of the best climate change events that I have participated in, in the past three years" ICF Consulting  



This message was sent from Matthew Probyn to rogofe47@hotmail.com. It was sent from: GPC, Marketing Agency- Green Thinking Services, Shakespeare House, 168 Lavender Hill, London SW11 5TG, United Kingdom. You can modify/update your subscription via the link below. Email Marketing Software


To be removed click here
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com