no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, junio 06, 2011

Parlamentarios UDI apoyaron paro agrícola pese a llamado del gobierno

Parlamentarios UDI apoyaron paro agrícola pese a llamado del gobierno

 Nación.cl

Ministro de Hacienda dijo que el gobierno entiende problemas del sector y que ha tomado medidas importantes. Fedefruta recalcó que no hacen falta aspirinas ni dominales, sino antibióticos.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Lunes 6 de junio de 2011 | Actualizada 14:05 | País
un predio junto a la carretera a la altura de Requínoa, a pesar de los llamados del gobierno para que se mantuvieran al margen.

Así, los diputados Javier Hernández, Alejandro García Huidobro, Ramón Barros, Ignacio Urrutia, Javier Macaya y Eugenio Bauer, además del senador por el Maule Hernán Larraín, se manifestaron junto a los empresarios y trabajadores del rubro agrícola.

El senador Larraín dijo lamentar que esta participación "se interprete como un acto político", considerando que "hay una genuina inquietud de los trabajadores y productores agrícolas" y que si bien ha habido esfuerzos del gobierno, "no todos han tenido la capacidad de responder a esas inquietudes".

Añadió que entiende que desde el Ejecutivo  "hubieran preferido que nosotros no participáramos, pero ellos tienen que entender que uno es elegido por la gente, y gente que -en este caso, el mundo agrícola- está pasándolo mal. Yo no puedo no estar aquí cuando la gente así me lo pide, por lo tanto es el gobierno el que tiene que oírnos a nosotros, porque nosotros elegimos a este gobierno".

Macaya, Bauer y Barros enfatizaron que "nuestros agricultores están acusando al gobierno de no dar al sector la importancia que merece, lo que se traduce en la ausencia de una política efectiva del Estado en materia agrícola".

El secretario general de RN, Mario Desbordes, criticó que estos parlamentarios se sumaran a esta movilización, enfatizando que la presencia del gremialismo "puede complicar las relaciones en la Alianza, puede complicar las relaciones con el gobierno ".

Y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo hoy que efectivamente "la expectativa era que no sucediera" que parlamentarios de la Alianza estuvieran en la manifestación, enfatizando que "nosotros mantenemos, como hemos mantenido siempre, el diálogo".

El secretario de Estado recalcó que "entendemos los problemas que los aquejan y hemos tomado una cantidad enorme de medidas, entre ellas créditos de Banco Estado por el orden de 700 millones de dólares en líneas de crédito que están disponibles para el sector agrícola".

El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, recalcó que "este problema es muy profundo y no vamos a salir con aspirinas o dominales, este problema es para antibióticos. El gobierno y muchas autoridades no le han tomado el peso al problema que estamos viviendo. Por eso estamos acá. Nosotros no somos los doctores, somos los enfermos y los afectados"

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Productores se manifiestan en la ruta 5 sur

Productores se manifiestan en la ruta 5 sur

"La agricultura no fue convidada a la fiesta del boom económico"

Macarena Scheuch
agricultores_protesta

Este mediodía, diversas agrupaciones de agricultores y fruticultores realizarán una manifestación en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur, en la región de O'Higgins.

La protesta fue organizada frente a los graves efectos que, según dicen, está provocando en la industria el sostenido bajo tipo de cambio y el alza de los costos de producción, junto con sensibilizar a la autoridad en torno a la prioridades del sector.

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile, Antonio Walker, explicó que "es una forma de llamar la atención respecto del momento que está viviendo la agricultura chilena y, especialmente, la fruticultura, que lo está pasando muy mal".

"Estamos con una pérdida de competitividad muy fuerte, una crisis de rentabilidad y una de las más grandes que hemos tenido en los últimos 25 años. Necesitamos urgente, antes que se muera este sector, tomar medidas concretas respecto a la agricultura chilena, que no ha estado convidada a la fiesta del boom económico que está viviendo el país", dijo Walker.

El dirigente gremial valoró las intenciones del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, pero advirtió que muchas veces no está disponible el presupuesto "desde el segundo piso de La Moneda". El problema del sector, enfatizó Walker, es muy profundo, por lo que se requieren medidas de fondo.

El acto, llamado "Romper la indiferencia con la agricultura", contará además con el apoyo de parlamentarios de diversas bancadas.

Destaca la presencia del presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, así como el presidente de Fedefruta y de legisladores de la UDI que concurrieron a la manifestación a pesar de los llamados que hizo ayer el gobierno para que se mantuvieran al margen.

Antonio Walker sostuvo que esta "es una forma de llamar la atención respecto del momento que está viviendo la agricultura chilena y, especialmente, la fruticultura, que lo está pasando muy mal. Estamos con una pérdida de competitividad muy fuerte, una crisis de rentabilidad y una de las más grandes que hemos tenido en los últimos 25 años".

El senador Andrés Chadwick (UDI) justificó la participación de parlamentarios de gobierno, señalando que los reclamos "no se plantean en contra de lo que ha hecho el Gobierno, sino que lo que ellos quieren es que el gobierno pueda tener una preocupación especial y desarrolle ciertas políticas de ayuda y de colaboración para el desarrollo del sector agrícola exportador".

Carabineros resguarda la ruta 5 Sur para que no haya interrupciones en el tránsito, y hasta ahora no se han producido incidentes.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Minagri define acciones de apoyo para los agricultores afectados por erupción volcánica

Minagri define acciones de apoyo para los agricultores afectados por erupción volcánica
06/Junio/2011 - 17:50

El Ministerio de Agricultura, a través de sus servicios y secretarías regionales, ha asumido una serie de acciones para ir en apoyo de los cerca de 670 agricultores ubicados en la zona cero de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón el Caulle, con el fin de facilitar la alimentación de animales que se encuentran en los predios afectados

.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien se encuentra monitoreando el trabajo en la zona, indicó que de acuerdo a los planes de contingencia en marcha, en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, se están realizando diagnósticos de los predios y contabilizando los animales para estar listos ante una eventual evacuación del ganado.

El secretario de Estado señaló que, hasta ahora se constata escasa existencia de ceniza en los predios, sin embargo, se estima que si continúa cayendo material, el Ministerio irá evaluando diferentes medidas de apoyo para los agricultores, especialmente para los pequeños productores.

Asimismo, el titular del agro afirmó que por ahora no sería necesario declarar emergencia agrícola en la zona afectada, pero no descartamos esa posibilidad, por lo que seguiremos evaluando a cada minuto la situación para ir tomando las medidas que sean necesarias.

Paralelamente, Galilea informó que para conocer antecedentes científicos del potencial impacto de este fenómeno natural, especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) están tomando muestras de suelo, de forraje y agua de bebida de los animales, como una medida de precaución.

En la región de Los Lagos, tras visitar el lugar catalogado como zona cero y reunirse con los 18 agricultores evacuados, el seremi del agro, Rodrigo Mardones, informó que se permitirá hasta las 17:30 horas el acceso de 1 a 4 agricultores por predio para que puedan alimentar a sus animales, previa autorización de Carabineros.

De acuerdo a la información catastrada, la existencia animal se resume en 4.715 bovinos, 139 ovinos, 46 cerdos y 70 equinos.

En el caso de la región de Los Ríos, los servicios se han desplegado principalmente para catastrar las 3 zonas más afectadas que son Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. El seremi de Agricultura local, Juan Enrique Hoffmann, informó que ya se establecieron las acciones a seguir en caso que el espesor de la ceniza pusiera en peligro la alimentación natural de los animales.

En esta zona, hay 650 agricultores usuarios de Indap y el catastro de animales indica que existen 5.700 cabezas de bovinos y 1.030 ovinos.

Para mañana martes se espera el arribo a la zona del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien coordinará en terreno el trabajo de los servicios del Agro.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

7 mil agricultores participaron en movilización en Requínoa

7 mil agricultores participaron en movilización en Requínoa donde demandaron medidas concretas
06/Junio/2011 - 17:50

En completa normalidad y sin incidentes culminó la manifestación del sector agro exportador, que se llevó a cabo este lunes en la comuna de Requínoa, en la región de O'Higgins, y que según sus organizadores logró convocar a más de 7 mil trabajadores y productores agrícolas de la zona centro sur del país.

La actividad convocada por la a Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) y la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), busca llamar la atención del Ejecutivo y proponer medidas concretas que permitan reactivar el sector, frente al grave problema por la que está atravesando la fruticultura de exportación producto de una sostenida baja del tipo de cambio, una crisis de competitividad, escasez de mano de obra y altos costos energéticos.

El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, se mostró muy agradecido por la alta convocatoria que logró el acto y aseguró que luego de esto surgirán varias propuestas para reactivar el sector.

En la oportunidad, Walker llamó al Gobierno a terminar con la indiferencia hacia el mundo agrícola e invitó al Ejecutivo a formar una mesa para crear una política cambiaria acorde con la realidad del país.

Estamos planteando la posibilidad de crear una mesa exportadora no cobre, en esa mesa tienen que estar todos los sectores que se dedican a las exportaciones que no son del cobre, porque tenemos que tener una política económica que se preocupe por el sector exportador no cobre, que está enfermo hoy día, afirmó el dirigente gremial.

Por su parte, el titular de Asoex, Ronald Bown, realizó un positivo balance de la jornada y afirmó que espera que a partir de esto la autoridad debería tomar conciencia de que este es un problema bastante más complejo de lo que ellos estiman.

El dirigente gremial pidió poner fin a la indiferencia con la que distintos gobiernos han tratado al sector y que los tiene frente a un nivel de incertidumbre jamás experimentado y totalmente inmerecido.

Quien también estuvo presente fue el senador Andrés Zaldívar (DC), quien expuso que el problema que enfrenta el sector agrícola tiene solución y para eso el Gobierno tiene que tomar medidas como sería darles un crédito a largo plazo, y que permita que este sector pueda reconvertirse y que sea un sector competitivo.

En el encuentro participaron parlamentarios de todos los sectores políticos, además de exportadores, agricultores, empresarios, transportistas, trabajadores, asociaciones gremiales.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI

7 mil agricultores participaron en movilización en Requínoa donde demandaron medidas concretas
06/Junio/2011 - 17:50

 


En completa normalidad y sin incidentes culminó la manifestación del sector agro exportador, que se llevó a cabo este lunes en la comuna de Requínoa, en la región de O'Higgins, y que según sus organizadores logró convocar a más de 7 mil trabajadores y productores agrícolas de la zona centro sur del país.

La actividad convocada por la a Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) y la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), busca llamar la atención del Ejecutivo y proponer medidas concretas que permitan reactivar el sector, frente al grave problema por la que está atravesando la fruticultura de exportación producto de una sostenida baja del tipo de cambio, una crisis de competitividad, escasez de mano de obra y altos costos energéticos.

El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, se mostró muy agradecido por la alta convocatoria que logró el acto y aseguró que luego de esto surgirán varias propuestas para reactivar el sector.

En la oportunidad, Walker llamó al Gobierno a terminar con la indiferencia hacia el mundo agrícola e invitó al Ejecutivo a formar una mesa para crear una política cambiaria acorde con la realidad del país.

Estamos planteando la posibilidad de crear una mesa exportadora no cobre, en esa mesa tienen que estar todos los sectores que se dedican a las exportaciones que no son del cobre, porque tenemos que tener una política económica que se preocupe por el sector exportador no cobre, que está enfermo hoy día, afirmó el dirigente gremial.

Por su parte, el titular de Asoex, Ronald Bown, realizó un positivo balance de la jornada y afirmó que espera que a partir de esto la autoridad debería tomar conciencia de que este es un problema bastante más complejo de lo que ellos estiman.

El dirigente gremial pidió poner fin a la indiferencia con la que distintos gobiernos han tratado al sector y que los tiene frente a un nivel de incertidumbre jamás experimentado y totalmente inmerecido.

Quien también estuvo presente fue el senador Andrés Zaldívar (DC), quien expuso que el problema que enfrenta el sector agrícola tiene solución y para eso el Gobierno tiene que tomar medidas como sería darles un crédito a largo plazo, y que permita que este sector pueda reconvertirse y que sea un sector competitivo.

En el encuentro participaron parlamentarios de todos los sectores políticos, además de exportadores, agricultores, empresarios, transportistas, trabajadores, asociaciones gremiales.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI

 

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agricultores piden medidas "inmediatas" como creación de Banco Agrícola en acto masivo en Sexta Región

Agricultores piden medidas "inmediatas" como creación de Banco Agrícola en acto masivo en Sexta Región

Cerca de 7.000 personas, entre ellos exportadores, agricultores, empresarios y parlamentarios se reunieron en Requínoa para pedir al Ejecutivo medidas que acaben con la "indiferencia" que según ellos, distintos gobiernos han tenido con el sector y que los tiene frente a un "nivel de incertidumbre jamás experimentado y totalmente inmerecido", dijo el presidente de Asoex, Ronald Bown.

por La Tercera - 06/06/2011 - 12:51

A las 12:40 horas y con la entonación del Himno Nacional se dio inicio al acto reivindicatorio del sector agro exportador que reúne, según cifras de la organización, a más de 7.000 personas en Requínoa en la Sexta Región.  Exportadores y agricultores se juntaron para expresar al gobierno su preocupación por la situación de su sector y solicitaron políticas de Estado que permitan el desarrollo de la agricultura y la ruralidad en particular.

"Necesitamos construir políticas de largo plazo y estrategias coherentes", señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, durante su discurso en la manifestación masiva que en número de asistentes más que duplicó los 3.000 participantes que concurrieron a un acto similar organizado por el sector en 2008.

El dirigente gremial pidió poner fin a la "indiferencia" con la que distintos gobiernos habrían tratado al sector y que los tiene frente a un "nivel de incertidumbre jamás experimentado y totalmente inmerecido".

"No es un acto en contra de un gobierno determinado", dijo Bown, "es un acto que reclama por el olvido a que hemos sido sometidos en las últimas décadas y el incumplimiento de promesas que ya han pasado a ser parte de una lamentable tradición", agregó.

El encuentro contó con la presencia de exportadores, agricultores, empresarios, transportistas, trabajadores, asociaciones gremiales y parlamentarios, entre ellos el senador UDI, Hernán Larraín, y los diputados de ese mismo partido Alejandro García Huidobro, Romilio Gutiérrez y Javier Macaya. Así como el  senador socialista Juan Pablo Letelier, el diputado PPD, Jorge Tarud, la senadora DC, Ximena Rincón, el senador Andrés Zaldívar y el diputado, Juan Carlos Latorre, ambos del mismo partido.

La Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) también se hizo presente en el acto y su presidente, Antonio Walker pidió al Ejecutivo incluir a la agricultura como octavo eje de su gobierno y darle mayor espacio para actuar al Ministerio de Agricultura. "Invitamos al gobierno a empoderar su Minsiterio de Agriculta. Tiene un gran ministro Presidente, suéltele las amarras, déle presupuesto y déjelo actuar", expresó.

Hubo más representantes de los gremios agricultores o relacionados con el sector, además de Asoex y Fedefruta, que expresaron su descontento con la situación, y muchos de ellos hicieron fuertes críticas al Presidente Sebastián Piñera durante sus discursos, ya que según ellos, el mandatario no habría cumplido con su palabra.

MEDIDAS PLANTEADAS AL GOBIERNO
Los agricultores solicitaron medidas como fomentar una política de financiamiento y fomento agrario desde el Estado por medio de la creación del Banco Agrícola de Chile, "para que una vez por todas podamos contar con entidades que entiendan del negocio y sus riesgos", dijo Ronald Bown de Asoex durante su discurso, ya que la agricultura de sustentación y la fruticultura requieren de recursos superiores a los US$2.500 millones. 

En el corto plazo, el sector pidió un incremento "sustantivo" de la compra de dólares por parte del Banco Central, y a más largo plazo, modificar la Ley Orgánica Constitucional del ente emisor para convertirlo en un Banco Central de Reserva, lo que le impediría poder operar con patrimonio negativo, y evitaría que el tipo de cambio sea utilizado como medida antiinflacionaria.

Asimismo, pidieron hacer extensivos los beneficios del Decreto Ley 701, que hoy subsidia las plantaciones forestales al sector agrícola.

Entre otras de las solicitudes está la creación de un fondo de promoción de los alimentos chilenos en el exterior por US$150 millones, que incluya una "campaña de imagen país contundente". Así como el desarrollo de un fondo de estabilización competitiva por US$30.000 millones "a fin de permitir elevar sustantivamente el ahorro en el exterior", explicó Bown. 

En materia energética, los agricultores pidieron la creación "inmediata" de una política energética y cobro de tarifas no discriminatorio, "empezando con la eliminación inmediata del sistema de horas punta para la agricultura en general", dijo el presidente de Asoex, que también exigió la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

Además propusieron establecer la posibilidad del pago de tarifas públicas en moneda extranjera, así como de los servicios públicos involucrados en la cadena operativa exportacora. "Las variaciones en el tipo de cambio también deben ser asumidas por la autoridad, así se darán cuenta qué significa disminuir su presupuesto de ingresos un 30% en el breve plazo", señaló Ronald Bown durante su discurso

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vinos patagónicos: las mejores bodegas y una guía con los más representativos

Vinos patagónicos: las mejores bodegas y una guía con los más representativos


Siempre que se traspasa la frontera Buenos Aires/La Pampa y se observa el cartel "Bienvenido a la Patagonia Argentina", puede sentirse que uno está ingresando a un territorio indómito, agreste y de una pureza que se encuentra en muy pocos lugares del mundo.

La estepa desértica hace pensar ¿qué puede sobrevivir en este desierto ventoso además de su flora y fauna autóctona? Pero, claro, existe una planta con una nobleza extraordinaria que puede soportar el sol más despiadado, el viento intenso y las noches más frías.

Esa planta es la vid, que ha sabido encontrar en esta región inhóspita su lugar y dar sus mejores frutos, desarrollando una tipicidad en cada cepa con una identidad propia.

Tampoco se puede dejar de pensar en el esfuerzo del hombre, luchando contra un clima adverso en una vasta comarca, pero con la pasión que despierta el desafío de ver crecer un plantin en el medio de la nada, soportando estoicamente el poderoso viento patagónico.

Patagonia: vasto territorio austral, una marca en si misma, un terruño, una forma de presentarse ante el mundo.

Cuando hablamos de vinos patagónicos, nos referimos a producciones provenientes de las provincias de La Pampa (25 de mayo), Neuquén (San Patricio del Chañar), Río Negro (Alto Valle) y Chubut (El Hoyo).

En esta región de nuestro país el clima es continental, seco y templado, con una temperatura media anual de 15 grados.

La elevación del terreno no supera los 300 metros y el régimen de lluvias no supera los 200 mm. anuales.

La identidad patagónica se basa fundamentalmente en una relación estrecha entre variedad y terruño, la importante amplitud térmica, el viento y la excelente luminosidad favorecen la concentración, sanidad y maduración de las uvas.

Los vinos del sur se presentan elegantes, aromáticos y frescos con una acidez natural más elevada que sus pares producidos en Cuyo y el Noroeste, característica que tiende a equilibrar la estructura (sobre todo el alcohol) y les da una fluídez que los hace más amigables que los vinos de altura y menos golosos que los mendocinos.

Los vinos blancos expresan la tipicidad varietal, son frescos, minerales y frutados, los tintos son intensos en color, frutados, plenos y robustos pero muy elegantes.

Las variedades que mejor se adaptan son Sauvignon Blanc, Semillón, Chardonnay, Riesling y Gewürztraminer en blancas, y Merlot, Pinot Noir, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc en tintas.

En la localidad de 25 de mayo (Pcia. De La Pampa) se encuentra la Bodega del Desierto, con varietales como el Cabernet Franc y el Syrah en franco desarrollo.

En San Patricio del Chañar (Neuquén) se destacan la Bodega Del Fin del Mundo, NQN, Familia Schröeder, Patritti y Secreto Patagónico.

En Añelo se encuentra la Bodega Universo Austral. Humberto Canale es la bodega pionera en el Alto Valle del Río Negro con vinos de altísima calidad, mientras que en la localidad de El Hoyo se encuentran los viñedos más australes de nuestro país, Bodega Patagonian Wines con vinos muy interesantes y prometedores.

Estos son algunos vinos imperdibles de la Patagonia:


• FIN Single Vineyard Pinot Noir 2007 (Bodega del Fin del Mundo)
Aromas profundos de fruta negra y notas terrosas. De buena estructura, pleno en boca y con un final muy elegante. $125.

• Humberto Canale Estate Sauvignon Blanc 2010 (Bodega Humberto Canale)
Notas cítricas y vegetales, con una excelente acidez, fresco y frutal. $44.

• Malma Merlot 2009 (Bodega NQN)
Aromas plenos de fruta madura, especiado, estructurado pero delicado. $60.

• Faldeo del Epuyén Chardonnay-Riesling 2008 (Bodega Patagonian Wines)
Notas cítricas y minerales, con una notable acidez, fresco y aromático. $40.


• Barda Pinot Noir 2008 (Bodega Chacra)
Predominando la cereza, es también especiado, profundo y sedoso con gran final. $150.

• Primogénito Pinot Noir 2008 (Bodega Patritti)
Un excelente pinot, de gran relación precio calidad. Notas de cereza y violeta con buena estructura y elegante final. $70

F:iprofesional.com

Fuente: PORTALDELVINO
MÁS EN:
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agricultura: el vaso medio lleno

Agricultura: el vaso medio lleno

A pesar del escenario externo, debemos adaptarnos y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados mundiales.

por Luis Mayol - 06/06/2011 - 08:00

HOY UN sector de los fruticultores se movilizará para protestar por la pérdida de rentabilidad que los afecta, provocada principalmente por la caída del tipo de cambio. Como Sociedad Nacional de Agricultura compartimos el diagnóstico y comprendemos lo grave de la situación. Pero creemos que el camino adecuado es el diálogo directo con la autoridad, que ha logrado buenos frutos.

Por ejemplo, la apertura del poder comprador de Cotrisa, la puesta en funciones de fiscalías regionales en terreno, las rebajas de las retenciones de IVA, la nueva ley de salvaguardias, la ampliación de garantías Corfo, nuevas líneas de crédito de BancoEstado y una batería de medidas microeconómicas por parte del Ministerio de Economía. Estamos convencidos de que aún no son suficientes y que hay que aplicar sentido de urgencia a los anuncios realizados. Pero también tenemos la certeza de que debemos cambiar el foco y mirar el vaso medio lleno. A pesar de este complejo escenario externo, debemos adaptarnos y salir a la caza de las innumerables oportunidades que nos ofrecen los mercados mundiales.

Lo hicimos hace 30 años y logramos multiplicar por cuatro los frutales, doblar la superficie de viñas y duplicar la producción de vinos de alto valor. Ya estamos en los cinco continentes y exportamos 12 mil millones de dólares. En 20 años multiplicamos por 11 las ventas al Asia (que ya recibe el 25% de las exportaciones del sector) y sólo China tiene una demanda interna que sigue creciendo y sofisticándose.

No podemos perder estas conquistas. Para seguir generando más de un tercio de los empleos directos en las zonas agrícolas, es clave reconvertir procesos, ganar eficiencia, innovar en tecnologías y productos, y mejorar su relación precio calidad. Necesitamos invertir y para eso hay que acelerar las medidas anunciadas: financiamiento acorde a los desafíos del agro en volumen y condiciones que hoy no están disponibles, concretar la adaptabilidad laboral, rediseñar los sistemas de capacitación y formación técnica y aumentar el límite de trabajadores inmigrantes extranjeros en regiones con mayor escasez de mano de obra.

Es imperativo incrementar sustancialmente los recursos públicos dedicados a desarrollar la Imagen País (nuestros competidores invierten ¡10 o más veces que nosotros!), multiplicar el respaldo estatal a la innovación de la empresa privada a través de programas Corfo, fondos públicos para bonificar la inversión privada en obras de riego y drenaje, mejoramiento de suelos y a través de nuevas iniciativas que apoyen la reconversión tecnológica, la mecanización agrícola y la conectividad digital. Debemos mirar al futuro impulsando una potente Agenda País de Largo Plazo que en materia energética destrabe la aprobación de proyectos energéticos relevantes para Chile -como HidroAysén- y que en educación se dé un revolucionario impulso a la formación técnica. Nuestra aspiración de abandonar la pobreza extrema y el subdesarrollo exigen hoy medidas inmediatas y también de largo plazo. Pero al mismo tiempo optimismo y confianza en nuestra capacidad de superar la adversidad y de reinventarnos para ir a la conquista de las oportunidades que el mundo nos sigue ofreciendo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministerio de Agricultura designa Director Nacional provisional y transitorio en el SAG06 de junio de 2011

Ministerio de Agricultura designa Director Nacional provisional y transitorio en el SAG

06 de junio de 2011

al

El Ministerio de Agricultura resolvió nombrar, bajo la modalidad de provisional y transitorio, a Aníbal Ariztía Reyes como Director Nacional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG). El profesional, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, tendrá como principal objetivo dar continuidad a la gestión directiva de la entidad a la espera que finalice el proceso de selección que actualmente realiza el sistema de Alta Dirección Pública y de la designación que dicha instancia realice a la dirección del SAG.

Aníbal Ariztía R. destacó como ejecutivo en la industria forestal, ocupando cargos tanto en Forestal Arauco como en la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC). El año 2000 asumió como Gerente General de la Viña Santa Rita, donde permaneció hasta mediados de 2010.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vocero UDI defiende respaldo de sus parlamentarios a manifestación agrícola

a ver su senadores plantean al gobierno la falta de transparencia en mercado de exportación de frutas que lidera ronald bown.
 
Vocero UDI defiende respaldo de sus parlamentarios a manifestación agrícola

"Porque somos leales con el Gobierno, tenemos responsabilidad de plantear los errores", indicó el senador Víctor Pérez.

por:  UPI
lunes, 06 de junio de 2011

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, defendió la decisión de parlamentarios del partido de apoyar la movilización convocada por agricultores para este lunes, enfatizando que "porque somos leales con el Gobierno, tenemos la responsabilidad de plantear donde creemos se están cometiendo errores para corregir el rumbo".

Sobre esto último, el vocero del gremialismo subrayó que "tenemos una responsabilidad con el Gobierno, pero también nos debemos a quienes representamos", agregando que "tenemos un compromiso con los agricultores y sus demandas son atendibles".

Al respecto, el parlamentario valoró los que ha hecho el Ejecutivo, recalcando que en los sectores del agro "hay inquietud y es necesario revisar los planteamientos de este sector productivo y avanzar con mayor celeridad".

Asimismo, el legislador se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien pidió privilegiar los acuerdos, resaltando que el jefe de Estado "tiene razón y en la Coalición por el Cambio tenemos una base fundamental de acuerdo que es nuestro programa de gobierno y cuyos ejes principales él planteó en su discurso del 21 de mayo".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Agricultura rechaza dichos de la Asoex

ASOEX  Y LAS GRANDES EXPORTADORAS QUE REPRESENTA SON LAS CAUSANTES DE LA  FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR QUE TIENE EN LA RUINA A LOS PRODUCTORES.

Ministro de Agricultura rechaza dichos de la Asoex

José Antonio Galilea, refutó las palabras del presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, quien manifestó que el actual gobierno "no cuenta con un política de Estado para la agricultura", al tiempo que hizo un llamado para conversar sus planteamientos con el Ejecutivo, en vez de realizar un paro de actividades.

A juicio de Galilea, el actual mandato del Presidente Sebastián Piñera cuenta con una política agrícola que es "conocida por Bown, relativa a mejorar la transparencia en el mercado, la innovación y la tecnología, entre otros puntos".

"Ronald Bown conoce nuestra política, otra cosa es que ésta pueda no necesariamente ser útil a un problema que reconocemos y que está centrado en el tipo de cambio", apuntó.

El secretario de Estado agregó que la manifestación convocada pone "un manto genérico en el sentido en que señalan que no existe una política agrícola, lo cual yo creo que es equivocado".

"Tengo claro que es una manifestación, ni siquiera contra el Gobierno, sino contra una circunstancia que reconocemos que afecta al sector agro, como es el tipo de cambio, y que como lo ha dicho el presidente de la SNA no se va a arreglar con una manifestación por legítima que ésta sea", indicó.

Agregó que en el Gobierno existe una voluntad permanente para conversar acerca de la agricultura.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agricultores piden medidas "inmediatas" como creación de Banco Agrícola en acto masivo en Sexta Región

productores de fruta perdieron la oportunidad de pedir un mercado transparente en la exportacion de frutas, principal problemas de los fruticultores

Agricultores piden medidas "inmediatas" como creación de Banco Agrícola en acto masivo en Sexta Región

Cerca de 7.000 personas, entre ellos exportadores, agricultores, empresarios y parlamentarios se reunieron en Requínoa para pedir al Ejecutivo medidas que acaben con la "indiferencia" que según ellos, distintos gobiernos han tenido con el sector y que los tiene frente a un "nivel de incertidumbre jamás experimentado y totalmente inmerecido", dijo el presidente de Asoex, Ronald Bown.

por La Tercera - 06/06/2011 - 12:51

A las 12:40 horas y con la entonación del Himno Nacional se dio inicio al acto reivindicatorio del sector agro exportador que reúne, según cifras de la organización, a más de 7.000 personas en Requínoa en la Sexta Región. Exportadores y agricultores se juntaron para expresar al gobierno su preocupación por la situación de su sector y solicitaron políticas de Estado que permitan el desarrollo de la agricultura y la ruralidad en particular.

"Necesitamos construir políticas de largo plazo y estrategias coherentes", señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, durante su discurso en la manifestación masiva que en número de asistentes más que duplicó los 3.000 participantes que concurrieron a un acto similar organizado por el sector en 2008.

El dirigente gremial pidió poner fin a la "indiferencia" con la que distintos gobiernos habrían tratado al sector y que los tiene frente a un "nivel de incertidumbre jamás experimentado y totalmente inmerecido".

"No es un acto en contra de un gobierno determinado", dijo Bown, "es un acto que reclama por el olvido a que hemos sido sometidos en las últimas décadas y el incumplimiento de promesas que ya han pasado a ser parte de una lamentable tradición", agregó.

El encuentro contó con la presencia de exportadores, agricultores, empresarios, transportistas, trabajadores, asociaciones gremiales y parlamentarios, entre ellos el senador UDI, Hernán Larraín, y los diputados de ese mismo partido Alejandro García Huidobro, Romilio Gutiérrez y Javier Macaya. Así como el senador socialista Juan Pablo Letelier, el diputado PPD, Jorge Tarud, la senadora DC, Ximena Rincón, el senador Andrés Zaldívar y el diputado, Juan Carlos Latorre, ambos del mismo partido.

La Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) también se hizo presente en el acto y su presidente, Antonio Walker pidió al Ejecutivo incluir a la agricultura como octavo eje de su gobierno y darle mayor espacio para actuar al Ministerio de Agricultura. "Invitamos al gobierno a empoderar su Minsiterio de Agriculta. Tiene un gran ministro Presidente, suéltele las amarras, déle presupuesto y déjelo actuar", expresó.

Hubo más representantes de los gremios agricultores o relacionados con el sector, además de Asoex y Fedefruta, que expresaron su descontento con la situación, y muchos de ellos hicieron fuertes críticas al Presidente Sebastián Piñera durante sus discursos, ya que según ellos, el mandatario no habría cumplido con su palabra.

MEDIDAS PLANTEADAS AL GOBIERNO
Los agricultores solicitaron medidas como fomentar una política de financiamiento y fomento agrario desde el Estado por medio de la creación del Banco Agrícola de Chile, "para que una vez por todas podamos contar con entidades que entiendan del negocio y sus riesgos", dijo Ronald Bown de Asoex durante su discurso, ya que la agricultura de sustentación y la fruticultura requieren de recursos superiores a los US$2.500 millones.

En el corto plazo, el sector pidió un incremento "sustantivo" de la compra de dólares por parte del Banco Central, y a más largo plazo, modificar la Ley Orgánica Constitucional del ente emisor para convertirlo en un Banco Central de Reserva, lo que le impediría poder operar con patrimonio negativo, y evitaría que el tipo de cambio sea utilizado como medida antiinflacionaria.

Asimismo, pidieron hacer extensivos los beneficios del Decreto Ley 701, que hoy subsidia las plantaciones forestales al sector agrícola.

Entre otras de las solicitudes está la creación de un fondo de promoción de los alimentos chilenos en el exterior por US$150 millones, que incluya una "campaña de imagen país contundente". Así como el desarrollo de un fondo de estabilización competitiva por US$30.000 millones "a fin de permitir elevar sustantivamente el ahorro en el exterior", explicó Bown.

En materia energética, los agricultores pidieron la creación "inmediata" de una política energética y cobro de tarifas no discriminatorio, "empezando con la eliminación inmediata del sistema de horas punta para la agricultura en general", dijo el presidente de Asoex, que también exigió la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

Además propusieron establecer la posibilidad del pago de tarifas públicas en moneda extranjera, así como de los servicios públicos involucrados en la cadena operativa exportacora. "Las variaciones en el tipo de cambio también deben ser asumidas por la autoridad, así se darán cuenta qué significa disminuir su presupuesto de ingresos un 30% en el breve plazo", señaló Ronald Bown durante su discurso.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Masiva protesta de productores agrícolas

MUCHOS DISCURSOS Y NO RECLAMAN POR LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE MERCADO EXPORTADOR
 
Masiva protesta de productores agrícolas: Piden medidas concretas "salvar" el sector

"El dólar", "la promesa" y "el crédito" son los tres puntos que circulan en la protesta convocada por los gremios de productores y exportadores de fruta en Requínoa

por:  Upi
lunes, 06 de junio de 2011

Requínoa.-Cientos de agricultores de la zona central del país llegaron este lunes hasta localidad de Requínoa, región de O'Higgins, para participar de la manifestación convocada por la Asociación de Exportadores (Asoex) y la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), en demanda de medidas de parte del gobierno para ayudar al sector agrícola ante la sostenida caída del tipo de cambio.

El acto central es encabezado por el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, y el titular de Asoex, Ronald Bown.

Los organizadores del encuentro buscan llamar la atención del Ejecutivo y proponer medidas concretas que permitan reactivar y "salva" al sector, frente al grave problema por la que está atravesando la fruticultura de exportación producto de una sostenida baja del tipo de cambio, una crisis de competitividad, escasez de mano de obra y altos costos energéticos.

"El dólar", "la promesa" y "el crédito" son los tres puntos que circulan en
la protesta convocada por los gremios de productores y exportadores de fruta en Requínoa.

Walker sostuvo que "es una forma de llamar la atención respecto del momento que está viviendo la agricultura chilena y, especialmente, la fruticultura, que lo está pasando muy mal. Estamos con una pérdida de competitividad muy fuerte, una crisis de rentabilidad y una de las más grandes que hemos tenido en los últimos 25 años".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TESTIMONIOS DE LOS TRABAJADORES ANTE LAS AUTORIDADES CHILENAS

TESTIMONIOS DE LOS TRABAJADORES ANTE LAS AUTORIDADES CHILENAS

Paraguayos repatriados relatan las penurias vividas en viñedos de Chile

Hacinados, mal alimentados, privados de servicios básicos y sometidos a jornadas laborales de hasta 12 horas diarias de lunes a lunes. Así vivieron en Chile los numerosos compatriotas que embarcaron a aquel país con la esperanza de un futuro mejor, según relatos realizados por los mismos afectados a las autoridades chilenas, a los que nuestro diario accedió en forma exclusiva.

Paraguayos repatriados relatan las penurias vividas en viñedos de Chile
La fiscala Teresa Martínez conversa con dos jóvenes repatriados, en la sede del Ministerio Público.
El dossier contiene el testimonio de los 55 paraguayos que regresaron la semana pasada de Chile y que son actualmente objeto de estudio por las autoridades del país trasandino.

Todos ellos trabajaban en los viñedos de las haciendas del Grupo Errázuriz, cuyo presidente es el ex presidenciable Francisco Javier Errázuriz.

El caso llegó a conocimiento de las autoridades paraguayas mediante la denuncia realizada por Gabriel Resquín, su esposa Norma de Resquín y Zunilda Rodríguez, quienes regresaron al Paraguay por sus propios medios. A petición de la fiscalía paraguaya, las autoridades chilenas procedieron al rescate de los demás obreros.

Si bien las quejas por los bajos salarios es generalizada, la cuestión va mucho más allá de ser una cuestión netamente económica, pues los trabajadores describen situaciones que riñen con normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo.

En común, los afectados coinciden en indicar que viajaron porque la propuesta contemplaba un salario de 300.000 pesos (G. 3 millones), libre de gastos de pasaje, alimentación, vivienda y vestimenta, que eran cubiertos por la empresa.

Sin día libre

Francisco Javier V. F., menor de 17 años, dijo que trabajaba de 7:00 a 17:30, con una hora libre, de lunes a lunes. El adolescente, quien era vendedor en una tienda de ropas en Ciudad del Este, llegó a La Esperanza el 3 de mayo, para cortar uva por 300 mil pesos al mes.

"Nos enteramos de que el sueldo que recibiríamos el 30 de este mes sería de 180.000 pesos y que de este sueldo no recibiríamos nada, ya que debíamos pagar el pasaje con el cual llegamos a Chile, la comida, la vestimenta de trabajo que nos dio, y que nos cobraría por la tramitación de la visa", dijo, tras comentar que tenían prohibido salir del lugar.

Ofrecían 5.000 pesos por cada uno

En su declaración ante la fiscalía de Pichilemu, Chile, Pedro Pablo Aquino reveló que a través de su papá, Aníbal Aquino, llevó a unos 150 paraguayos para trabajar en Chile, en las haciendas San Antonio de Pretel y La Esperanza, ambos propiedad del empresario Francisco Errázuriz.

"Don Francisco Javier Errázuriz me dijo que me iba a ayudar, que le iba a pagar a mi papá 5.000 pesos chilenos (G. 50.000) por persona que mandara a Chile. Hasta la fecha no ha pagado nada", dijo Aquino, quien, al igual que su padre, está preso por trata de personas con fines de explotación laboral.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Patricio Melero se reúne con director de la FAO para América Latina

Presidente Patricio Melero se reúne con director de la FAO para América Latina

Publicado el 06 de junio del 2011

Tras la reunión el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación acordó con el titular de la Corporación compartir la experiencia la FAO en temas de pesca y nutrición a través de la participación de sus profesionales en las comisiones legislativas de la Cámara como en los seminarios que se desarrollarán con motivo del Bicentenario del Congreso Nacional.

    Una reunión de trabajo sostuvo el Presidente de la Cámara de Diputados Patricio Melero con el responsable de la Representación Regional de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para América Latina y el Caribe, Alan Bojanic.

    El encuentro, catalogado como muy positivo por ambos personeros, tuvo como objetivo principal conversar fundamentalmente temas técnicos y coordinar las agendas a fin de aunar experiencias.

    En este sentido, Alan Bojanic, expresó que "hemos podido tocar temas con mucha profundidad, temas de carácter técnico, también de las relaciones internacionales, en términos de la organización que represento, la organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación".

    "Hemos podido abordar también la agenda que tiene la FAO en Chile. Temas que tienen que ver con el derecho a la alimentación, las iniciativas parlamentarias que la FAO apoya, y por supuesto, también conocer los alcances y los distintos temas que se tratan -relacionados con la agricultura, con la pesca- aquí en la Cámara de Diputados".

    Bojanic, señaló que se retira muy satisfecho por la reunión y que "esperamos tener esta fluidez en la relación en el tiempo".

    En tanto, el Presidente de la Cámara, Patricio Melero, junto con destacar la gran labor que desarrolla la entidad internacional en el ámbito de la alimentación, la agricultura, la pesca y la nutrición de los seres humanos, dijo que la FAO también lleva adelante una serie de políticas vinculadas a los parlamentos.

    "Tienen ellos un conjunto de políticas que también se vinculan con los parlamentos. Hace un tiempo está formado el Frente Parlamentaria contra el Hambre, que va a sesionar en estos días en Colombia, y Chile va a estar presente. Y también ellos tienen también un amplio conocimiento de las experiencias en el mundo de la pesca, que hemos convenido la necesidad de tenerlas presentes, justamente en el minuto que estamos discutiendo en nuestra Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, las modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, especialmente en la forma como se asignan las cuotas de pesca. El debate que hoy día hay sobre las licitaciones, sobre las asignaciones".

    Por que agregó que "he invitado al director regional de la FAO para que vaya a la Comisión de Pesca para justamente conocer esas experiencias en otras latitudes del mundo".

    También el Presidente Melero explicó que -en el marco de la celebración de los 200 años del Congreso- acordaron "la participación de ellos en los seminarios que vamos hacer, tanto en el desarrollo integral a futuro, como también en el de obesidad, porque ellos no sólo ven desde la perspectiva de desnutrición y del hambre, afortunadamente en Chile no tenemos cifras dramáticas en esa materia, pero si tenemos el problema al revés, que es el de la obesidad".

    Por lo convinieron compartir una serie de puntos de colaboración y experiencias, a través de la participación de profesionales de la FAO en las comisiones legislativas de la Cámara como en los seminarios que se han organizado este año.

    Ver Galería Fotográfica

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile