no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, febrero 27, 2007

Al Gore expondrá en Chile el 11 de mayo . viene invitado por organizaciones y Sebastian Piñera

Al Gore expondrá en Chile el 11 de mayo
El ex vicepresidente de EE.UU. y la voz más potente en el tema del calentamiento global a nivel mundial, Al Gore, estará en Chile. La cita es organizada por Oikos Chile, Exhibits, Chilevisión y El Mercurio.

al gore, calentamiento global

El candente tema del calentamiento global será analizado en Santiago por quien se ha convertido en un ícono de la lucha contra la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y que están afectando rápidamente el clima de la Tierra: el ex vicepresidente de Estados Unidos y ex candidato presidencial, Al Gore, quien estará en Chile el 11 de mayo en un evento organizado por Oikos Chile, Exhibits, Chilevisión y El Mercurio.

Tras una serie de intentos por contactar al líder demócrata, se consiguió un espacio en su copada agenda durante una jornada en un seminario que se realizará en Buenos Aires. Así, la mañana del 11 de mayo expondrá sobre biocombustibles en Argentina y por la tarde asistirá como principal ponente en el seminario "Calentamiento global y cambio climático: la hora de actuar ha llegado", en CasaPiedra, en un evento dividido en tres bloques temáticos.

El primero se referirá a la emergencia planetaria y Chile, donde participaría la autoridad medioambiental, Sebastián Piñera y un tercer panelista por confirmar. Aquí se abordará el alza de la temperatura a nivel global y el impacto que está teniendo este fenómeno en el país.

El segundo bloque tocará la visión humana del asunto, con la participación de dos investigadores nacionales. Juan Carlos Castilla, ecólogo y académico de la UC y reciente ganador del premio de la fundación BBVA, y Darío Salas, filósofo e investigador chileno, quienes liderarán el panel.

Al Gore estará para cerrar el seminario y responder una ronda de preguntas del público, que se espera pase las mil personas.

En 2006, Gore estuvo en el centro del debate internacional con su documental "Una verdad incómoda", que exhibe los apocalípticos efectos del cambio climático.

al gore, calentamiento global
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

a propósito del calentamiento del planeta

A propósito del calentamiento global y de inoperancia

 

de nuestros gobernantes yo me pregunto

 

 

¿habrá futuras generaciones

 

a las que  dejar en herencia

 

una Tierra sana?...

 

Saludos

Rodrigo González Fernández

Biocombustibles.blogspot.com

l campo español ya lucha activamente contra el cambio climático a través de la Agricultura de Conservación

El campo español ya lucha activamente contra el cambio climático a través de la

Agricultura de Conservación

¿lA PREGUNTA ES QUE ESTA HACEINDO EL CAMPO CHILENO EN ESTA MATERIA. ?
 
Asociación Española Agricultura de Conservación/Suelos Vivos

Casi 2,5 millones de hectáreas (más del 10% de las sembradas) se cultivan en España utilizando estas técnicas que conservan los recursos naturales.

27. Febrero ´07 - Los últimos informes sobre el cambio climático que sufre nuestro planeta han dado la voz de alarma sobre las nefastas consecuencias que la actividad humana está teniendo en el calentamiento global, principalmente por la emisión de gases de “efecto invernadero”.     

Sin embargo, en las informaciones aparecidas en las últimas semanas no se hace mención alguna a la labor que muchos agricultores españoles están realizando para combatir el cambio climático y capturar CO2, fijándolo en el suelo y evitando su salida a la atmósfera.

En concreto, la denominada como Agricultura de Conservación son unas técnicas que crecen día a día en España y que consisten en sembrar directamente sobre los restos (rastrojo) del cultivo anterior o dejar en plantaciones de árboles una cubierta vegetal, con lo que se evita la erosión, se retiene más cantidad de agua en el suelo, se ahorra gasóleo y su combustión (sólo es necesario un pase de tractor y no 4 ó 5 como en la agricultura tradicional), se aumenta la materia orgánica de los suelo (los restos vegetales del cultivo anterior hacen de abono) y se aumenta la captura de CO2 al incrementarse la cantidad de material vegetal que tienen los campos.

Recientes investigaciones han confirmado que tras más de 21 años trabajando en siembra directa, el aporte de carbono al suelo representa una fijación de 18 toneladas por hectárea, lo que ha supuesto un incremento de la materia orgánica de un suelo del Valle del Guadalquivir próximo al 40%, según la doctora Ordóñez1. Además, según los doctores Perea y Gil2, en una típica rotación de cultivos del sur de España, el ahorro de combustible por pasar a Agricultura de Conservación se cifra en unos 70 litros de gasoil por hectárea.

Esto supone (dado que una sola tonelada de carbono produce por oxidación 3,7 toneladas de CO2 y que la combustión de 100 litros de gasoil producen 303 kilogramos de CO2) que en la superficie que ocupa un campo de fútbol se ha ahorrado la emisión de casi 70.000 kilogramos de CO2 en este tiempo, lo que representa el gasto medio en emisiones de haber recorrido en coche casi 12 veces la distancia que separa Madrid de Nueva York.

En España existen ya más de 2,4 millones de hectáreas de cultivos dedicados a la Agricultura de Conservación, principalmente en cebada, trigo, cubiertas en olivar, maíz y girasol, por lo que el ahorro de emisiones de CO2 es muy considerable.

Estos datos justifican sobradamente un mayor apoyo a favor de la Agricultura de Conservación de las Administraciones responsables de Medio Ambiente, Agricultura e Industria en nuestro país.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

maybe yours lady

Aloha

Looking for a wife? Life without a soulmate is grey and unhappy. I
know this, because I am single. In my country I didn't know any
happiness with a man, and I believe my second half is far from me.
Maybe this is you? Do you want to create a happy family with a pretty
woman like me?
Look at me and see more about me here http://romanceonlinesite.com/singlehearth

Have a nice day

Tanyusik