no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, noviembre 08, 2007

HERNAN ROJAS DIRECTOR DE INDAP

jueves, 08 de noviembre de 2007

Presidenta de la República nombra a nuevo Director Nacional del INDAP
Hernán Rojas, Médico Veterinario de la Universidad de Chile, fue seleccionado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el decreto para nombrar a Hernán Rojas, médico veterinario de la Universidad de Chile, como Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP. El proceso se inició el 15 de julio de este año, con la publicación del aviso llamando a concurso público para el cargo en medios de circulación nacional, diario oficial y en el sitio web de la Dirección Nacional del Servicio Civil. En total, se recibieron 80 postulaciones.

El 26 de octubre el Consejo de Alta Dirección Pública inició las entrevistas individuales a los candidatos preseleccionados y, posteriormente, definió la nómina de candidatos para el cargo, que fue remitida a la autoridad competente.

El Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, señaló que "de esta manera, INDAP da un nuevo paso en la meta que se autoimpuso de brindar máxima transparencia y probidad a los usuarios, al contar con su máximo cargo directivo elegido por un sistema externo, objetivo y riguroso, y que al mismo tiempo ratifica la decisión que en marzo de 2006 adoptó la Presidenta Bachelet al nombrar a Hernán Rojas como director de INDAP".

Álvaro Rojas agrega que "el director de INDAP deberá seguir trabajando fuertemente y de manera articulada con los otros servicios del Agro para avanzar en la meta ministerial de lograr la inclusividad de la agricultura familiar campesina, brindando para este sector las herramientas pertinentes y los programas de fomento productivo adecuados para insertarla plenamente en el desarrollo del sector".

Nuevo Director

El nominado director de INDAP, Hernán Rojas Olavarría dijo sentirse "orgulloso y contento" por el resultado del concurso público y agradeció la nueva muestra de confianza depositada por la Presidenta Bachelet. "Esto es un reconocimiento al trabajo realizado por Indap en esta gestión, donde hemos articulado una nueva política de fomento productivo, como también implementado el programa gubernamental de la competitividad para la agricultura familiar campesina, y solucionado el problema del endeudamiento histórico de los campesinos, entro otras acciones".

El Director de INDAP agregó "que sin duda aún tenemos mucho trabajo por delante, esto es también un desafío ya que los campesinos y campesinas merecen un servicio que les dé plena certeza de una gestión de calidad, moderna, inclusiva y eficiente", declaró Hernán Rojas.

Cabe destacar que Hernán Rojas es Master y Doctorado de la Universidad de Reading, Reino Unido. Al momento de su nombramiento, se desempeñaba como Director Nacional del INDAP, transitoria y provisionalmente, mientras se desarrollaba este proceso de selección de Alta Dirección Pública.

El Directivo posee una trayectoria laboral de diecisiete años en el ámbito público, desarrollando cargos de jefatura y, hace un año, de dirección. Cuenta con experiencia en la gestión y coordinación de políticas públicas, considerando el área presupuestaria e implementación de proyectos.

Entre el 2000 y el 2006 ejerció como Jefe de la División de Protección Pecuaria de la misma institución, destacando por su aporte en la modernización del ámbito pecuario nacional. Luego fue distinguido por la Presidenta de la Republica al nombrarlo Director Nacional de INDAP. Junto con este cargo, Hernán Rojas, es docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, como académico responsable del diseño del programa de postgrado "Salud animal y comercio internacional".

Como Director del INDAP, Rojas ha tenido la misión de liderar, conducir y promover el rol de la agricultura familiar campesina en el incremento de los niveles de competitividad, sustentabilidad y equidad del sector agropecuario y forestal chileno, generando coordinaciones estratégicas coherentes con las metas y prioridades gubernamentales. Tarea que con este nuevo nombramiento asume con renovada energía.

INDAP

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), creado el 27 de noviembre de 1962, es el principal servicio del Estado Chileno dedicado a proporcionar apoyo a la agricultura familiar campesina a través del fomento productivo. INDAP atiende agricultores que explotan una superficie de tierra inferior a las 12 hectáreas de riego básico, y que tienen activos por un valor menor a las 3.500 unidades de fomento, que obtienen sus ingresos principalmente de la explotación agrícola y que trabajan directamente la tierra, cualquiera sea su régimen de tenencia.

El número de pequeños agricultores que atiende es superior a los 100.000 productores(as) y campesinos(as), cifra tres veces superior a la que se atendía en 1990. Este servicio está presente en todas las regiones del país a través de sus 13 direcciones regionales, 111 agencias de áreas y oficinas de sector y diez oficinas móviles.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
SENADOR VICTOR PEREZ VARELA  UDI


Aprueban proyecto que asegura derechos a trabajadores de empresas que prestan servicios al Estado


Con la votación favorable de los parlamentarios de la UDI, el Senado aprobó esta tarde el proyecto de ley que otorga protección a los trabajadores y libre competencia en la entrega de bienes y servicios a la administración del Estado, iniciativa que establece, entre otras cosas, que se debe velar por el cumplimiento de todas las obligaciones legales hacia los miembros de las diversas empresas que vendan servicios o hagan prestaciones a instituciones del aparato público.

El senador Víctor Pérez Varela, uno de los férreos defensores de la iniciativa legal, sostuvo que entre otras indicaciones, el proyecto establece que se debe velar por el cumplimiento de las normas laborales, agregando además que la empresa que desarrolle "prácticas antisindicales" quedaré fuera de las licitaciones por un plazo de 2 años.

El parlamentario expresó que se incorporó también una norma que esgrime que las empresas que se dedican a la entrega de alimentos en establecimientos educacionales, deberán también cancelarle a las manipuladoras los meses de enero y febrero, generando así mayor estabilidad para estas personas.

El parlamentario manifestó su alegría por la aprobación de esta norma, e indicó que significa un gran paso en pos del mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas.

Finalmente, sostuvo el senador Víctor Pérez Varela, la aprobación de este proyecto significa un gran noticia para todas las mujeres que desarrollan labore de manipulación de alimentos en las diversas comunas del país, pues generará la posibilidad de que reciban también su remuneración en los meses de enero y febrero.

EL SENADOR PEREZ VARELA ES UN MUY ACTIVO SENADOR DE LA REPUBLICA Y HA TRABAJADO TAMBIEN EN MATERIA DE LOBBY  

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE Y LOBBY EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Inicia Cumbre Iberoamericana con agua y migración como temas

bienvenidos a Chile a todos los participantes
 
 
Inicia Cumbre Iberoamericana con agua y migración como temas
El Mundo (El Salvador) - hace 5 horas
La propuesta del gobierno español de financiar el acceso al agua y el acuerdo para garantizar las pensiones
entre los emigrantes en Iberoamérica han terminado por opacar el tema central de la XVII Cumbre Iberoamericana,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse  y lobbyy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La 5 principales excusas que dan los detractores del cambio climático

La 5 principales excusas que dan los detractores del cambio climático

Posted: 07 Nov 2007 08:31 AM CST

El cambio climático y el calentamiento global asociado, son un tema candente, y no lo digo por hacer un chiste fácil, sino porque aunque no lo creamos, hay muchos que quieren desviar la atención y aportar "pruebas" de que esto no es nada fuera de lo normal. Los escépticos sobre el calentamiento global suelen aducir muchas razones, una más descolgada que la otra. Aquí ya hablamos sobre cómo en muchos lugares siguen dudando de que exista un calentamiento global y que el hombre tenga la culpa. Incluso ya vimos alguna.

Hagamos un repaso del Top 5 de las locuras que suelen decir para desviar la atención del problema que enfrentamos:

1- Un grupo de "expertos" han firmado una carta diciendo que no hay consenso sobre el cambio climático

La ciencia, como bien sabrán, es un proceso en el cual se propone una hipótesis, se la pone a prueba y luego se publican los resultados, que si es en revistas científicas suele pasar por un consejo de pares que lo analiza a fondo. La carta de un grupo de gente que dice que la teoría de que el cambio climático es causado por el hombre es errónea, no es nada científica, ya que no aporta ni pruebas.

Lo normal, si se tiene disenso, es debatir, no firmar una carta (seguro luego de recibir un sobre del gobierno yanki).

2- El clima siempre cambia, es natural

La ciencia sabe muy bien que el clima ha variado a lo largo de los miles de millones de años que tiene nuestro planeta, pero una variación como la que se viene observando desde la revolución industrial no es natural, está probado que es producto de la acción del hombre. Es una crecida muy rápida de los gases invernadero y un cambio climático muy rápido también, como no está testificado en la historia de nuestro planeta.

3-En los años 70 los científicos predijeron un enfriamiento global

Y en los 60 usaban LSD para tratar el alcoholismo. La ciencia va creciendo día a día, con el cuerpo del saber universal que nos va dando cada vez más datos sobre el funcionamiento del mundo que nos rodea. En los 70 los científicos creían que el uso masivo de aerosoles iba a enfriar el planeta, pero ocurrió justamente lo contrario por culpa de los gases invernadero producidos por el hombre.

4-Al Gore viaja en avión, emitiendo dióxido de carbono a la atmósfera.

Al Gore es una figura mediática que ha hecho mucho por hacer que la gente tome conciencia del calentamiento global, y el papel del hombre en ello. Querer desacreditarlo con este alegato es infantil. ¿Qué tiene que hacer, viajar en barco? Igualmente es una persona más, decir que no hace falta hacer lo que Gore pide: reducir las emisiones de gases invernadero, tan sólo por que él viaja en avión, es tonto, y quien aduce eso es porque no quiere aceptar su responsabilidad.

5-El error de 1998 en los gráficos de temperaturas

En 1998 se publicó un gráfico elaborado por el Dr. Micheal Mann en el cual se veía cómo se daba una suba increíble de temperatura en los últimos años en relación con los 2000 años anteriores.

Pero los escépticos (o corruptos) criticaron duramente ese gráfico por un pequeño error estadístico que no se había notado. Los detractores se agarraron de ese pequeño error para tirar abajo la idea de que había un calentamiento global, y que el hombre era su causa.

Han pasado 9 años desde ese estudio, y cientos de estudios nuevos se han publicado, todos aportando pruebas sobre la culpa del hombre en el calentamiento global.

Ya no se puede negar… es realmente increíble que siga existiendo gente que no acepte que hemos cambiado el clima del mundo y que el calentamiento global no se va a detener a no ser que cambiemos nosotros. Mientras más tarden los gobiernos en tomar cartas en el asunto, peor la vamos a pasar los seres humanos. Pero no hay que sentarse a esperar que nuestros gobernantes hagan algo, nosotros tenemos que hacer cosas. Un pequeño paso como cambiar nuestras lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes es un gran paso. La madre Teresa decía algo como esto: una gota de agua en el mar no es nada, ¿pero que sería del mar sin todas esas gotas?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La CE propondrá recortar ayudas a agricultores que reciban más de 100.000 euros

La CE propondrá recortar ayudas a agricultores que reciban más de 100.000 euros

EFE

08. Noviembre ´07La Comisión Europea (CE) propondrá el próximo día 20 reducir las ayudas agrícolas a los beneficiarios de más de 100.000 euros al año de prima, lo que en España afecta a unos 2.500 agricultores.

El portavoz comunitario de Agricultura, Michael Mann, destacó en rueda de prensa que la Comisión pretende plantear que se limiten las subvenciones a los grandes agricultores, dentro de su proyecto para la reforma o el llamado "chequeo médico" de la Política Agrícola Común (PAC).

Según los borradores de la reforma de la PAC, el recorte será del 10% para los que obtienen ayudas comprendidas entre 100.000 y 200.000 euros al año; que ascienda al 25% para los que reciben entre 200.000 y 300.000 euros y para los que superan los 300.000 euros, del 45%.

El portavoz señaló que el dinero obtenido de esta reducción iría a los presupuestos para el desarrollo rural del mismo país donde se produzca el recorte.

Esta medida afectará sobre todo a agricultores de Alemania, Francia y del Reino Unido.

En España, supondría recortes para 2.520 beneficiarios de ayudas, quienes reciben 312 millones de euros o un 5% de los apoyos agrícolas que llegan al país de la UE, según datos de la CE correspondientes a 2005.

Mann señaló que los servicios de Agricultura de la CE consideran que estas grandes explotaciones ya tienen los medios para ser competitivas y recordó que en la reforma de la PAC de 2003 Bruselas intentó sin éxito ese tipo de rebaja de apoyos para los beneficiarios de 300.000 euros.

Aparte, Bruselas pretende elevar en general los recortes de las ayudas agrícolas con el fin de trasvasar ese dinero a medidas para el desarrollo rural (para fomentar en el campo actividades distintas o complementarias a la agricultura), trasvase que se conoce como "modulación".

Actualmente la modulación se aplica al 5% de las ayudas y Bruselas pretende incrementar esa rebaja un 2% anual, desde 2009, de forma que en 2013 la reducción de las ayudas directas sea de un 13%, según el borrador.

La CE presentará sus primeras propuestas sobre la revisión de la PAC el día 20, con el fin de que sean debatidas por los ministros de Agricultura de la UE y presentar en la primavera de 2008 un proyecto legislativo para efectuar esa reforma.

La PAC absorbe cerca de la mitad de los fondos comunitarios y cuenta con una partida de 55.000 millones de euros para 2007, si bien la Comisión tiene en cuenta que este peso va a ir decreciendo de aquí a 2013, tal y como acordó la UE cuando aprobó sus perspectivas financieras.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LA RSE Y AGRICULTURA MODERNA  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile