no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, abril 23, 2013

Robert Redford habla sobre la masacre de caballos .

Robert Redford habla sobre la masacre de caballos

Por  el 23 de Abril de 2013 en Noticias

robert-Redford-Horse_whispererActor Robert Redford ha expresado su oposición a la masacre de caballos en los Estados Unidos.

Redford expuso su punto de vista en una carta a los Abogados Equinos presidente Susan Wagner, en la cúspide de la Cumbre de América Equina 2013 anual, que la organización de protección equina nacional de Nueva York acoge.

Redford, actor, director, ecologista y fundadora del Festival de Sundance, dijo: "Los caballos son adquiridos por masacre sin divulgación y, a menudo a través del fraude y el engaño.

"Todo el proceso de masacre es cruel, inhumana y perpetúa el abuso y el descuido sin consecuencias, además de consentir una violación de las leyes de crueldad de nuestra nación.

"Como estadounidenses, tenemos el derecho de oponerse tanto el regreso de masacre caballo para los EE.UU. y el transporte de los equinos salvajes y domésticos a otros países con el propósito de la masacre."

Redford se une a un esfuerzo bilateral para revertir el avance de la masacre caballo a través de la opinión pública y los problemas de seguridad, y de la legislación, tanto a nivel estatal y federal.

Nueva York se convirtió en el último estado para impulsar la prohibición de masacre caballo con la Ley del Senado S.4615 y el Proyecto de Ley A.3905.

Estado de Nueva York asambleísta Jim Tedisco, quien pronunciará el discurso inaugural de la cumbre, se unió al Senador Estatal Kathy Marchione en co-patrocinar el proyecto de ley en una conferencia de prensa la semana pasada.

Si se aprueba, el estado de Nueva York se uniría a California, Illinois, Nueva Jersey y Texas en la prohibición de él.

Proyecto de presupuesto de la administración Obama 2014 incluye una propuesta para evitar esencialmente equinos de ser sacrificados en los EE.UU. por el desfinanciamiento inspecciones de la FDA.

La reciente introducción de dos partidos de las exportaciones de alimentos de salvaguardia estadounidenses (SAFE) Ley también prohíbe el transporte, la exportación o la importación de caballos destinados a la masacre o la carne de caballo.

Wagner dijo: "Aplaudimos a Robert Redford por sus poderosas palabras, significativas y profundas, en nombre de los Estados Unidos, en momentos en que más del 80 por ciento de los ciudadanos se oponen masacre caballo.

"Más allá de la pura brutalidad de la práctica, la masacre caballo permitirá drogas FDA-proscriptos peligrosas que se encuentran en la carne de caballo para amenazar potencialmente el suministro de alimentos de EE.UU. si se produce contaminación cruzada con otros tipos de carne, como lo que está pasando en Europa. Los caballos no son criados para la alimentación y deben ser retirados de la cadena alimentaria ".

Expertos, funcionarios gubernamentales y otros se reunirán en Los defensores Equine Rescue & Sanctuary en Chatham, Nueva York en abril 27 a 28 de la Cumbre de América equina anual 2013.

 

Más información: http://www.equineadvocates.org/EquinesBlog/?p=765. Siga Cumbre News # AES2013 .

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRUTA DE EXPORTACION A CHINA

Avanzan negociaciones para facilitar el ingreso de palta chilena y otras frutas en China

Con el propósito de desarollar las negociaciones que permitan avanzar en diferentes materias técnicas asociadas al ingreso de la fruta chilena al importante mercado de la República Popular China, representantes del Miniterio de Agricultura de Chile, del Servicio Agricola y Ganedro (SAG) y de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, (ASOEX), se reunieron, con una delegación de la General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine, (AQSIQ), equivalente al SAG en Chile, y de la China Inspection and Quarantine Services, (CIQ).



El encuentro se enmarcó en una serie de gestiones y visitas de los representantes de la agencia fitosanitaria  china a nuestro país,  buscando aunar criterios para concretar la entrada de la palta chilena a ese mercado asiático, asi como avanzar en temas técnicos  y operacionales asociados a la mosca la fruta,  la exportaciones utilizando la combinación maritimo- áerea, entre otros.

Cabe destacar  que  la visita de la delegación china, además del encuentro con ASOEX, contemplavisitas a zonas productoras de palta, manzanas y kiwis, para verificar, en terreno, el proceso de producción y exportación de estos  productos, asi como reuniones con el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Al respecto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX,  destacó  que la reuniónes fruto de  un trabajo mancomunado entre el sector público y privado,ya que, "mantenemos un estrecho trabajo con organismos de gobierno como el Servicio Agrícola y Ganadero, a fin de asegurar la apertura de nuevos mercados para nuestra fruta y  diversificar los  destinos de exportación."

Asimismo, el máximo representante de los exportadores de fruta indicó que   "el crecimiento que el sector ha reflejado en el Asia obedece al creciente interés, por parte de los consumidores de esa parte del mundo, por acceder a una fruta "nueva", cuyo consumo sea  además,  altamente beneficioso para la salud como es el caso de las paltas y los arándanos. Éstos últimos ya se exportan, desde el año 2012,  al mercado chino con mucho éxito."

La misión oficial de la República Popular de China está integrada por la señora Wang Xiaohong, Directora del AQSIQ, y los señores  XuRuicong, Deputy Director General de  Guangxi-CIQ; Wu Wei, Director de  Xingjiang–CIQ y Dai Han, Section Member de  Shanghai-CIQ. 
Cifras

De acuerdo con las cifras de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, durante la temporada 2011-2012, los envíos de frutas frescas nacionales al mercado asiático marcaron un incremento del 10,9%, pasando de 344.006 toneladas en 2010-2011 a 380.718 toneladas. 

Durante la temporada 2011 – 2012, dentro de Asia, los principales mercados de destino fueron Hong Kong (101.778) toneladas, China continental (66.842) toneladas, ambos representando un 45% del total de las exportaciones de fruta chilena al Asia.

En China continental, lideran las exportaciones nacionales de frutas, las uvas de mesa, cerezas y manzanas, que en su conjunto representaron un 85% del total las exportaciones de frutas de Chile-a dicho importante mercado de destino-, durante la temporada 2011 - 2012. 

Cabe señalar que a nivel mundial, China continental es el principal mercado de destino de las exportaciones de cerezas de nuestro país. 



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NUEVO ATAQUE INCENDIARIO EN LA ARAUCANIA

Nuevo ataque incendiario afectó a La Araucanía

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 23 de Abril del 2013 a las 09:02

Un grupo de desconocidos incendió dos galpones y maquinaria agrícola de un fundo en la comuna de Victoria, el cual contaba con resguardo policial.


Un nuevo ataque incendiario afectó a un fundo en la zona de La Araucanía, esta vez en la comuna de Victoria, en donde un grupo de encapuchados quemó dos galpones, maquinaria agrícola y causo daños en una camioneta de servicio.

El atentado se produjo al interior del fundo Miraflores, propiedad del agricultor Mario Campos, quien había sido amenazado con anterioridad. Producto de esto, el recinto se encontraba con resguardo policial permanente, por lo que durante el ataque se registró un intercambio de balas entre los encapuchados y personal uniformado.

En contacto con La Gran Mañana Interactiva, el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, señaló que este hecho le genera "mucha extrañeza. Somos una comuna particularmente tranquila, y yo tengo un apego especial por las comunas mapuche. Tengo 66 comunidades a cargo y trabajamos con ellos".

"Yo creo que aquí se ha ido escapando el tema de las autoridades, aquí no se ha dado un golpe de timón. Nadie va a amparar más situaciones violentas que causen más pérdidas de vidas. Yo creo que son los mismos de siempre que están haciendo actos vandálicos por varios lados" aseguró.

Foto: archivo AgenciaUno


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRODUCTORES LACTEOS

Productores lácteos esperan que industrias les paguen conforme a las alzas del mercado

Publicado por Pablo Velozo | La Información es de Sergio Osses · 91 visitas

Tras conocerse el último estudio realizado por la FAO (Food and Agriculture Organization) de la Organización para las Naciones Unidas, los productores lácteos del país manifestaron su profunda disconformidad.

Esto, porque la medición indicó que el valor de los lácteos han subido en cerca de un 11% en marzo a nivel internacional, situación que no ha tenido réplicas en Chile, donde desde hace tres años las industrias les estarían pagando el mismo precio, según indicaron.

Vale decir, que la medición realizada por el organismo intergubernamental recoge las cifras que entregan los países sobre los valores de alimentos como cereales, aceites, carne, azúcar y lácteos, estableciendo que éstos últimos aumentaron hasta alcanzar 225 puntos en el índice.

La causa de lo anterior sería el prolongado clima seco y caluroso en Oceanía, que condujo a una caída abrupta de la producción de leche y la disminución de la elaboración de sus derivados, lo que provocó una fuerte alza en Nueva Zelandia -en los que se basa este índice- ya que los compradores competían entre sí para mantener los compromisos.

Esta situación ya había sido advertida por el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, quien explicó que los precios internacionales han registrado un alza que no se ha traducido en materia de valores de la industria y que esperan un pronunciamiento al respecto para superar el complejo escenario que viven a lo largo del país.

Url Corta: http://rbb.cl/4rs9


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL NISPERO Y SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES

Propiedades nutricionales del níspero

 

nisperos

El níspero (Mespilus germanica) es un árbol de la familia de las rosáceas, de origen chino, pero que actualmente se cultiva, principalmente, en países de Asia, Europa y América. Produce unos frutos anaranjados y carnosos, de sabor dulce y toque ácido, pero además el níspero contiene vitaminas y minerales importantes para nuestro organismo, destacando los azúcares, potasiovitamina C, magnesio, calcio, vitamina Bfibrapectina, taninos y vitamina A.

Potasio, vitamina B y vitamina C

El níspero fresco es una fruta muy rica en potasio y en algunas vitaminas del complejo B como ácido fólico, vitamina B6 y niacina. También posee grandes cantidades de vitamina C. El potasio es un componente esencial en las células y en los fluidos del cuerpo, que ayuda a controlar la presión arterial y previene los infartos.

Fibra

El níspero es rico en una fibra soluble: la pectina, que mantiene la humedad del colon y actúa como laxante natural. Es muy beneficioso pues protege la membrana mucosa del colon de sustancias tóxicas y previene la aparición de cáncer.

Vitamina A y antioxidantes

La vitamina A y los antioxidantes fortalecen las membranas mucosas y la piel. Hay estudios que indican quecomer nísperos en grandes cantidades previene la aparición de cáncer bucal y del pulmón.

Pectina

La pectina  reduce los niveles de colesterol en sangre, pues reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta.

Minerales

El níspero es una fruta rica en minerales como el hierro, calcio, fósforo, manganeso, cobre, etc. El magnesio participa en la síntesis de enzimas antioxidantes, y el cobre y el hierro se utilizan para producir los glóbulos rojos.

.

 El níspero resulta muy beneficioso en casos de…

*Diabetes: algunos estudios indican que algunas sustancias que contiene el níspero podrían reducir los niveles de glucosa en la sangre.

* Se recomiendan en caso de sobrepeso, ya que por su alto contenido de agua y fibra, es una fruta que resulta una gran aliada en las dietas hipocalóricas que se utilizan para adelgazar, su presencia de pectina ayudan a normalizar los niveles de colesterol.

* Muy recomendado en casos de enfermedades renales, ya que tienen poder desintoxicador sobre el organismo, ayudando a eliminar las toxinas, pero también son excelentes para combatir la gota, ácido úrico y cálculos renales.

* El níspero posee efecto diurético y en las enteritis ejerce acción antiinflamatoria inhibidora y reguladora de la actividad intestinal, lo que lo adecua para estómagos delicados.

* Acción reguladora en casos de diarrea: se debe a la composición de su pulpa, que contiene pectina, tanino y ácidos cítrico, tartárico y málico.

* Problemas cardiovasculares: la pectina posee acción protectora y además baja el nivel de colesterol de la sangre.

* Digestiones pesadas: el níspero también tiene virtudes para ayudar en las digestiones pesadas.

* Acción antivírica: lo que resulta beneficioso en afecciones respiratorias.

.

 

                                        


Fuente 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESERTIFICACION EN SANTIAGO DE CHILE

 Estudio asegura que Santiago será más árido por cambio climático: Gobierno anuncia medidas
Análisis estima un calentamiento aproximado de uno o dos grados Celsius y se espera que las precipitaciones totales anuales bajen en un 20% en el período 2045-2065. Intendencia Metropolitana anunció la exigencia de una cantidad mínima de cobertura vegetal en las nuevas edificaciones e implementar techos verdes.
23/04/13

(La Segunda) Más árida y calurosa, y con precipitaciones más concentradas en el invierno será en el futuro la Región Metropolitana.

Así lo detalló hoy el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, al dar a conocer el plan regional para enfrentar los efectos del cambio climático que sufrirá la ciudad.

Según el estudio -financiado por privados y que se elaboró con la colaboración del Gobierno Regional y la Seremi de Medio Ambiente-, la región también sufrirá temperaturas extremas altas durante el verano. De hecho, se estima un calentamiento aproximado de 1°C o 2°C, tanto para temperaturas máximas como mínimas, para el período 2045-2065. Asimismo, se espera que las precipitaciones totales anuales disminuyan en torno a un 20% en el mismo período.

El plan para enfrentar estos cambios, dijo el intendente, contempla 14 medidas. Entre ellas, se encuentra establecer un sistema de monitoreo, la exigencia de una cantidad mínima de cobertura vegetal en las nuevas edificaciones, el manejo y la creación de áreas verdes a través de la participación ciudadana y la implementación de techos verdes en las nuevas construcciones.

"Debemos hacernos cargo de los problemas climáticos y biodiversidad pensando en el largo plazo, y tomar medidas concretas para heredar una ciudad sustentable a las nuevas generaciones", dijo el intendente Peribonio.

Por ello recalcó la importancia de transformar el plan para enfrentar el cambio climático en metas específicas donde participen todos los actores.

Recordó que en enero de este año se aprobó la política regional de áreas verdes 2012-2015, que amplía esa definición a los sitios de conservación de la biodiversidad, puesto que se reconoce el rol de esparcimiento y la capacidad de capturar carbono de estas zonas.

Un área verde a 15 minutos caminando

Dicha política regional enfatiza en la accesibilidad de áreas verdes, es decir, el tiempo que una persona se demora caminando para llegar a un área verde de más de 2 hectáreas. La meta es que siempre exista un área verde a 15 minutos caminando desde conjuntos residenciales, especialmente en los barrios más vulnerables de la ciudad.

Comunas de altos ingresos como Vitacura tienen 56,2 m {+2} de áreas verdes por habitante, mientras que en las comunas de bajos ingresos esta cifra escasamente supera los 2 m {+2} por habitante.

Por ejemplo, Estación Central tiene 4,6 m {+2} /hab; las comunas del sur y sur oriente tienen apenas 2,3 y 2,4 m {+2} /hab. y Puente Alto sólo cuenta con 1,8 m {+2} .

Este déficit se debe principalmente a que en estas zonas no hay suelos disponibles para desarrollarlas, ni tampoco cuentan con recursos suficientes para su mantención.

No obstante, se ha avanzado, dijo el intendente. Señaló que durante el 2011 se crearon alrededor de 85 nuevas hectáreas de parques y se remodelaron otras que han mejorado la calidad de vida de muchos. "Queremos que las áreas verdes no sean un lujo, sino que sean un derecho para todos. Hemos dado pasos importantes en ese sentido, pero hay que seguir avanzando", dijo.

Fuente/ La Segunda



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile