no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, agosto 08, 2013

agriculturablogger:

Ministro de Agricultura lanza sistema que permitirá tener en línea precios de frutas y hortalizas de Concepción
08/08/2013
 Volver a la página principal 

 

Concepción, región del Bío Bío, jueves 8 de agosto de 2013.- En el Centro Comercial Vega Monumental de la ciudad de Concepción, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, lanzó hoy el nuevo sistema de monitoreo de precios de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el que permitirá capturar a primera hora del día los precios de frutas y verduras de la provincia de Concepción, para posteriormente traspasarlos a tablets, con lo que estarán disponibles en línea en el sitio web de Odepa inmediatamente. 

A través de esta nueva modalidad se está dando la partida a la captura de precios en línea a nivel regional, otorgando así un importante servicio a nivel mayorista como a consumidor en la Región del Biobío. 

La iniciativa que ya se está llevando a cabo en la Región Metropolitana permitirá, a juicio del Ministro Luis Mayol, transparentar los mercados mayoristas, "permitiendo que los productores y consumidores tomen las mejores decisiones y, al mismo tiempo, corregir las distorsiones que se producen en la cadena de comercialización de productos hortofrutícolas". 

Por su parte Gustavo Rojas, Director Nacional de Odepa, señaló que gracias a estas nuevas herramientas "se facilita la entrega de información oportuna, para que el productor agrícola y otros agentes que participan en la cadena de comercialización tomen decisiones informadas y puedan conseguir más eficacia y rentabilidad en sus negocios". 

Desde hoy, en Concepción los "Reporteros de Mercado" de Odepa captarán precios de alimentos, ingresándolos a un dispositivo móvil (tablet), datos que son grabados en el mismo aparato. Una vez ingresados todos los antecedentes, la información es enviada electrónicamente a la base de datos de Odepa, para ser procesada y en forma automática subida al sitio web del servicio, quedando disponible mediante mensajes de texto para cualquier celular. 

Los precios y volúmenes que aparecen en la página se entregan por producto, variedad, calidad, unidad de comercialización y procedencia. Todos los precios son nominales y sin IVA. La información de precios de mercados mayoristas de frutas u hortalizas estará disponible cada día en www.odepa.gob.cl desde las 8:00 de la mañana.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Surge una alternativa a GRI en Estados Unidos?

La primera norma contable de sustentabilidad de la Junta de Normas de Contabilidad de Sustentabilidad (SASB) fue publicada esta semana. Está dedicada al sector de la Salud, y será la primera de una serie que abarcará a más de 80 sectores económicos en el futuro. El objetivo de SASB es el desarrollo de indicadores clave de rendimiento que pueden ser utilizados por las empresas en sus informes  anuales de acuerdo a las formas fijadas por la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE.UU. Algunos analistas internacionales lo señalan como una alternativa seria a GRI.

  • imagenes fotos


La SASB se formó en 2012 para establecer normas para la presentación de informes no financieros bajo parámetros de Contabilidad Financiera.

Esta primera norma para el sector de la salud cubre seis áreas: biotecnología, productos farmacéuticos, suministros y equipos médicos, la asistencia sanitaria, los distribuidores de la salud y atención médica administrada.

En cada área de la norma se ocupa de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno que puedan ser significativos para las empresas del sector, incluyendo dimensiones tales como la contaminación del agua, la seguridad de los medicamentos y sus efectos secundarios, el marketing ético, la asequibilidad y el precio justo y la seguridad de clínica de los participantes en ensayos con drogas.

El Grupo de Trabajo de SASB que ayudó a desarrollar el estándar de atención médica contó con representantes de empresas como Merck, Baxter, Pfizer, y Novo Nordisk .En los próximos meses SASB dice que dará a conocer nuevas normas de contabilidad de sostenibilidad para el sector de las finanzas y la industria de las comunicaciones y la tecnología.

De acuerdo a medios especializados como The Guardian "las normas SASB podrían surgir como un rival de las directrices para la presentación de informes de sostenibilidad del Global Reporting Initiative (GRI). Sin embargo, SASB parece querer concentrarse más en la búsqueda de una forma de integrar los datos de sostenibilidad en los informes financieros y atribuirle algún tipo de valor económico a los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa.

Para el consultor Peter Knight, Director de la consultora Context, "SASB está tratando de hacer que los problemas Sociales, de Gobernanza y Ambiente (ESG) sean relevantes para los inversores, ayudando a las empresas a definir qué asuntos son materiales y deben ser incluidos en la información que se envía a la SEC. Por la reacción indignada del primer ejecutivo de GRI, Ernst Ligteringen, a las preguntas sobre SASB, parece GRI está preocupado de que los contadores puedan ejercer una competencia seria a GRI, que hasta ahora venía en soledad".

Por su parte el ex Director de GRI, Paul Hohnen, cree que "hay una tendencia hacia el desarrollo de nuevas iniciativas para hacer frente a la medición y presentación de informes de diferentes maneras. Los más notables de estos incluyen el Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC) y la Junta de Normas de Contabilidad Sustentabilidad (SASB). Sin embargo, si nos fijamos en ellos, vemos que llevan el mensaje implícito de que GRI no es la respuesta correcta o, peor aún, tal vez ni siquiera es la pregunta correcta".

"Por un lado, estas iniciativas ofrecen un progreso potencial basado en la experiencia de la última década. Por otro, se arriesgan a confundir el paisaje de la RSE. Los usuario y analistas necesitan entender mejor cómo se vinculan con el GRI y otros marcos", concluye Hohnen.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

más sobre la barba y la moda de hombres

la llevaban antiguos filósofos griegos


La barba vuelve a ser protagonista en la moda en Francia

07/08/2013 T.I.


  • Después de décadas desaparecida, la barba vuelve a ser la protagonista en la moda. Las revistas y los desfiles de moda presentan hombres barbudos en su publicidad.
  • La barba se relacionaba antiguamente con la rebelión. Hoy en día cada vez está mejor vista, siempre que esté cuidada, da virilidad y es seductora.

  • La barba, símbolo de virilidad y seducciónLa barba, símbolo de virilidad y seducción

La barba vuelve a estar de moda en Francia, después de décadas desaparecida. Los barberos están encantados ya que ahora vuelven a modelar una barba seria y docta, como la que llevaban los antiguos filósofos griegos.

Las grandes firmas y la publicidad presentan como modelo el perfil del hombre con barba, revolucionando a la sociedad francesa.

Las barbas son protagonistas en desfiles y revistas

El número de julio-agosto de la revista gay Têtu, recogía a la barba como protagonista en su tapa, en una imagen en la que dos hombres con una barba perfectamente cuidada se abrazaban.

En el desfile de la casa de moda francesa Maison Martin Margiela, a finales de junio, varios hombres ostentaban con orgullo pobladas barbas, entre ellas algunas rojizas, como las que portaban los vikingos.

También el talentoso creador brasileño Gustavo Lins escogió a un hombre con una barba tupida para presentar algunas de las elegantes prendas que propuso en la pasada Semana de la Moda Masculina de París.

La marca Zadig et Voltaire no se quedó atrás en esta nueva moda y escogió para su última campaña de publicidad a un joven barbudo, montado en una moto.

El fenómeno de las barbas apareció hace menos de dos años entre "los franceses que siguen e imponen las tendencias en la moda", explicó a la AFP Laurent Cotta, historiadora de moda, señalando que ahora esa tendencia "se está democratizando".

Actores, productores y directores de Hollywood, como George Clooney, Ben Affleck y Brad Pitt, o exestrellas del fútbol como David Beckam, lucen barbas que les sientan muy bien y acentúan su virilidad.

La barba como homenaje a la historia

La moda de la barba "es cíclica", resaltó la experta, recordando que data de la antigüedad, cuando los filósofos griegos ostentaban floridas barbas.

La barba también es símbolo de "virilidad guerrera", y se remonta al rey francés Francisco I, de 1515 a 1547, que se a dejó crecer vellos faciales para disimular una cicatriz en el mentón, recordó.

A mediados del siglo XX, cuando ya no estaba de moda en los círculos de poder, "la barba reapareció con los beatniks", generación de jóvenes conocida por su holgazanería, el desenfreno sexual, la violencia, el vandalismo y las pandillas de delincuentes. La barba estaba relacionada con la rebelión. De hecho, Jesucristo se consideró el primer hippie por llevarla.

El fenómeno desapareció, hasta que la barba de 2 a 3 días triunfó en la década del 90. "Después, los hombres la dejaron crecer y hacerse espesa", dijo Cotta, resaltando que hoy se asocia a hombres que usan tupidas barbas con profesiones artísticas.

"Es mucho más fácil usar barba si se trabaja en sectores artísticos y culturales que si se trabaja en un banco o en una oficina", señaló la historiadora.

Antoine Ettori, diseñador gráfico de 28 años, se dejó crecer la barba hace un par de años. "No soy el único en mi profesión", dijo, expresando que las barbas son bien vistas en este sector. "Exige más cuidados y mantenimiento que si me afeitara, porque la recorto regularmente, casi una vez al día, para no dar un aspecto desaliñado. Y mi barbero la cuida muy bien", explicó.

Los hombres parisinos con barba se la recortan una vez por semana

"La barbera de París", un salón abierto por Sarah Daniel-Hazimi hace diez años, puede presumir de tener cada vez más clientela. La barbera afirmó que los clientes pueden llegar a visitarla una vez por semana para arreglarse la barba.

Su clientela habitual son "homosexuales y heterosexuales, sobre todo profesionales y cuadros superiores", respondió la estilista, que cobra 18 euros por recortar la barba, 27 por esculpirla y 7 euros por una depilación de pómulos o de los orificios nasales.

"La barbera de París" propone también color, peinado y hasta maquillaje efímero para una barba.

Sarah Daniel-Hamizi notó también que las barbas son "cada vez más aceptadas si se las cuidan bien" y se considera que dan "un aspecto viril".

"Son un medio de seducción, como la cabellera para las mujeres", opinó la especialista, que señaló que la barba permite disimular cicatrices, acné, y en caso de calvicie, atraer la mirada hacia la parte baja del rostro".

Los barberos son cada vez más numerosos en París, observó, apuntando que se trata de un oficio "que requiere mucha técnica y una precisión casi quirúrgica".



Leer más:  La barba vuelve a ser protagonista en la moda en Francia  http://www.teinteresa.es/moda/barba-nuevo-moda-Francia_0_970103437.html#WaQ1Xr7HLAhbIgF1
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AFICIONADOS A LOS CABALLOS

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/08/08/researchers-probe-pressure-nosebands/#ixzz2bOC66bpC 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Los investigadores presión de la sonda de muserolas

Por  el 08 de Agosto de 2013 en Noticias , Formación y Ganadería

noseband stockInvestigadores de Irlanda y Australia han completado el desarrollo preliminar de los dos métodos de medición de la presión noseband, lo que podría tener un impacto en el bienestar del caballo montado.

Algunos pilotos creen que una muserola apretada aumenta la presión bits, lo que permite ayudas rienda para ser más eficaz. Esto va en contra de la recomendación estándar para el ajuste de la muserola, donde el espacio entre la muserola y la línea media nasal debe permitir fácilmente la inserción de dos dedos, permitiendo que el caballo movimiento normal mandíbula.

Orla Doherty, de la Universidad de Limerick en Irlanda, y su equipo de investigación estudiaron el nivel de estanqueidad noseband se utiliza en las competiciones ecuestres.

Los investigadores estudiaron a 850 jinetes de salto, y encontraron solamente 20 por ciento fueron equipados con un simple cavesson noseband, la mayoría utilizan flash o muserolas grackle.

"También estamos interesados en el grado de tensión se fijan estos muserolas", dijo Doherty, quien presentó los resultados de la investigación de su equipo en la reciente Sociedad Internacional de Equitación conferencia anual de la Ciencia en Delaware, en los Estados Unidos.

"De 201 jóvenes de eventos y caballos cazadores estudiados, sólo el 12 por ciento tenía muserolas lo suficientemente floja como dos que dos dedos para encajar debajo, y el 47 por ciento tenía muserolas demasiado ajustados para adaptarse a cualquier dedos debajo.

Además de posibles daños físicos, muserolas excesivamente apretados pueden tener un impacto negativo en el caballo y la seguridad del piloto.

"Un caballo experimentando dolor mientras está montado es más probable que aparezca de vuelo y las respuestas de miedo, como sacudir la cabeza, las gasas, etc", dijo Doherty.

Los investigadores desarrollaron dos enfoques para estimar las presiones noseband en caballos - una medición de tensión dinámica en la muserola y presiones inferir sobre la base de la curvatura anatómica de la nariz del caballo, y el otro usando sensores de presión desplegados en puntos específicos de contacto Muserola-tejido.

En el primero de los dos estudios, una mazorca irlandesa fue equipado con la brida y muserola, donde se estableció una opresión "dos dedos" con el calibre cónico noseband  promovida por las ISES.

La información se recogió mientras que el caballo llevaba la muserola y se alimentó tanto heno y alimento duro. Los resultados mostraron un pico rítmico de presiones, mientras que el caballo mordió, y cuando el animal se le dio la señal para la copia de seguridad.

El sistema es inalámbrico, lo que permite el registro de datos en condiciones normales de ejercicio.

En el segundo estudio, el mismo caballo fue montado en silla de montar al paso, trote y galope a través de cambios de rienda. Se evaluaron las transiciones entre la marcha y el caballo también fue montado sobre un pequeño salto. Se observaron grandes pulsos de presión cuando fue montado el caballo, que se correlacionaban con las transiciones, giros, durante el salto, y cuando el caballo tropezó.

El impacto fisiológico de altas presiones - ya sea sostenida o de impulsos, - en el tejido animal es aún desconocida, sin embargo, en los seres humanos, las altas presiones son conocidos por causar daño a los tejidos y nervios.

Doherty dijo más datos deben recogerse para validar la técnica de medición y demostrar una correlación entre anormalmente altas presiones y comportamiento de los animales y los resultados asistenciales.

Los investigadores quieren establecer parámetros objetivos que permitan orientar las buenas prácticas.

"Realmente no sabemos lo que ocurre con los tejidos blandos cuando apretamos la muserola", dijo Doherty.

"Si el caballo físicamente no puede abrir su boca, a continuación, son las fluctuaciones de la presión o de la fuerza va a ser mayor o menor o desplazados a la interfaz de la cavidad oral de bits? Queda mucho por hacer para responder a estas preguntas. "


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EU DEMANDA A BANK OF AMERICA POR FRAUDES HIPOTECARIOS

EU demanda a Bank of America por fraudes hipotecarios

El banco habría defraudado a los inversores al omitir los riesgos asociados con bonos respaldados por títulos hipotecarios por 850 millones de dólares

FUENTE: EFE 

 miércoles, 07 de agosto del 2013

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet
Email

Washington. El Departamento de Justicia de EU presentó hoy una demanda civil ante una corte federal contra Bank of America por, presuntamente, defraudar a los inversores al omitir los riesgos asociados con bonos respaldados por títulos hipotecarios por valor de hasta 850 millones de dólares en 2008.

La demanda contra el segundo mayor banco del país en términos de activos (por detrás de JPMorgan Chase) se presentó en una corte federal de Carolina de Norte, según el diario The Wall Street Journal.

Según el Departamento de Justicia, más del 40 % de mil 191 créditos hipotecarios que respaldaban bonos emitidos por el banco no alcanzaban los estándares asegurados por la propia entidad, algo de lo que, según el Gobierno, Bank of America era consciente.

"Este es el último paso adelante de los esfuerzos del Departamento de Justicia para exigir responsabilidades a quienes llevan a cabo conductas fraudulentas o irresponsables", indicó en un comunicado el secretario de Justicia de EU, Eric Holder.

De acuerdo con Holder, Bank of America también "omitió" riesgos importantes asociados con las hipotecas que respaldaban los bonos e hizo creer a los inversores que estos títulos hipotecarios eran inversiones más seguras que las llamadas hipotecas basura o "subprime", pese a tener informes que alertaban sobre su calidad.

El Gobierno estadounidense calificó las operaciones llevadas a cabo por Bank of America de prácticas temerarias y destacó que la entidad "presionó" a sus empleados para que las consideraciones sobre las hipotecas no les hiciesen perder clientes.

La propia demanda refleja cómo una empleada admitió que su trabajo consistía básicamente en "validar préstamos" en lugar de analizar en profundidad los fallos que estos pudiesen presentar, y que sus propios superiores le pidieron que "se guardase sus opiniones para sí misma".

Bank of America ya tuvo que hacer frente en octubre del año pasado a otra demanda civil, entonces presentada por la Fiscalía Federal de Nueva York, que le reclamaba mil millones de dólares por haber "defraudado" a las entidades hipotecarias paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac.

Según la querella, la hipotecaria Countrywide, que fue adquirida por Bank of America en 2008, y más tarde la propia entidad bancaria, procesó durante al menos dos años préstamos hipotecarios sin someterlos a los análisis de calidad necesarios y después se los vendió a Fannie Mae y Freddie Mac.

Esos "miles de préstamos hipotecarios defectuosos y fraudulentos" generaron impagos que originaron unas pérdidas de unos mil millones de dólares a esas instituciones tuteladas por el Gobierno estadounidense e "innumerables" ejecuciones hipotecarias, aseguró la acusación en un comunicado.

En los últimos años, las autoridades federales han presentado diferentes demandas contra los principales bancos generalistas y de inversiones de EU por diversas actuaciones relacionadas con la crisis de las "hipotecas basura", que desencadenó la crisis financiera de 2008.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Argentina RSE Monsanto

Se hizo efectiva ayer la importante donación de Monsanto al hospital

  • Imprimir
  • Email
Escrito por El Nuevo
 
Categoría: Noticias
 
Publicado el Miércoles, 07 Agosto 2013 22:32
Visitas: 57

Por gestión de la Cooperadora

Por la mañana, representantes de la compañía hicieron entrega de la donación de materiales de construcción por 70 mil pesos - Tras gestiones realizadas ante las máximas autoridades de la multinacional, el material ya está en poder de la institución para continuar con obras en pediatría.

 

 

La firma Monsanto Argentina donó ayer al hospital municipal Unzué alrededor de 70 mil pesos en materiales de construcción, como estaba previsto. Pasadas las 10 horas, representantes de la compañía materializó la entrega de la importante donación tras gestiones realizadas por representantes de la asociación Cooperadora de hospital, ante las máximas autoridades de la multinacional con asiento en Rojas.

Cabe decir que se trata de una importante donación con vistas a continuar con las obras que se están realizando en el hospital desde de la Cooperadora. Se trata de materiales para la construcción, entre todos los elementos para completar la instalación de electricidad, pisos y revestimientos. Según se confirmó ayer mismo, con esa ayuda se culminará la primera etapa del sector de pediatría que se viene ejecutando.

Para ello se ve llevó a cabo una reunión, en modo de conferencia, de la cual participaron cinco representantes de Monsanto, de la cooperadora del Unzué y funcionarios del mismo nosocomio municipal. Por Monsanto se hicieron presentes Francisco Do Pico, de Asuntos Corporativos; Lionel Daletto y Alejandra Miri, de Comunicación Semilla de la Planta María Eugenia y Planta Pergamino, respectivamente; Yanina Latorre, líder de María Eugenia; y Soledad Coppa Oliver, responsable de Corporación Social de la compañía.

Por la cooperadora, en tanto, los representantes fueron encabezados por el presidente, Luis Campanella, mientras que acompañaron el director del Unzué, Germán Palmieri, y el secretario de Salud del Gobierno, Jorge Vaio. El que primero tomó la palabra fue Campanella, quien agradeció a los representantes de la firma por la gran ayuda brindada. Enseguida, quien se refirió a la donación fue Do Pico, quien justamente devolvió gentilezas a Campanella y Vaio por recibirlos.

Precisamente, el representante de la compañía indicó. "Es muy importante para nosotros tener una excelente relación con la comunidad de Rojas, donde estamos presentes hace ya más o menos 20 años, con nuestra planta. Y hace varios años que venimos trabajando fuerte en la comunidad con donaciones y participación de nuestros empleados, nuestros gerentes y el liderazgo de la compañía en la planta", señaló.

En ese marco, añadió. "Por eso para nosotros es un placer estar acá hoy y es una noticia muy importante para ustedes y para nosotros y que sepan que siempre estamos cerca y nos interesa muchísimo que conozcan a la compañía bien". Y sostuvo además que "hay muchas cosas que se dicen en Argentina sobre nosotros (por Monsanto) que no son ciertas".

Por último, siempre en relación al mismo tema Do Pico manifestó. "Siempre le decimos a toda la gente fuera de Rojas que nos encantaría que vengan y hablen, no solo con la gente del municipio, sino también con los vecinos y las fuerzas vivas y en este caso ustedes que son los jefes del hospital y de la cooperadora para que escuchen otra campana".

Cabe recordar que está muy avanzada la primera etapa de una serie de tres etapas que completarán la obra de la nueva pediatría para el hospital Unzué. Ya habiéndose completada la obra general del edificio, solo restaría para culminar esta etapa la colocación del revoque grueso, todo lo que sea sellado, puestas y aberturas, más la parte eléctrica y de agua y gas que serían los próximos pasos a ejecutar.

 

La reformulación completa de las áreas de pediatría y maternidad, a las que se hace necesario dotar de mejores comodidades para lograr un óptimo funcionamiento, es la nueva y ambiciosa meta que se ha propuesto la entidad cooperadora, y hoy está muy avanzada.  Pediatría está rodeando el sector de maternidad que está ahora, y después una vez listo va a combinar y dar sobre la calle Vélez Sarsfield, obra que con esta ayuda va mejor de la esperado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calentamientoglobalchile: calentamiento global & el desplazamiento de especies

El calentamiento global acelera la distribución de las especies marinas

Se mueven a una media de 72 kilómetros por década, frente a los 6 kilómetros de los organismos terrestres


El calentamiento global está acelerando la velocidad de los cambios que se producen en la distribución de las especies marinas, según una nueva investigación. El fitoplancton se está desplazando 467 Km por década, los peces óseos (osteíctios) 277 kilómetros por década y el zooplancton invertebrado 142 kilómetros por década. Estas especies se mueven a una media 72 kilómetros por década, frente a los 6 kilómetros de los organismos terrestres. La fenología de la primavera en los océanos se ha adelantado también más de cuatro días, casi el doble de la cifra de avance fenológico en tierra. Por Jorge Alemán.



Foto: CSIC
Foto: CSIC
Científicos de 17 instituciones han reunido durante tres años una base de datos que clasifica 1.735 comportamientos biológicos adoptados por los organismos marinos o comunidades marinas como respuesta al cambio climático. El periodo medio analizado de estos comportamientos es de 40 años. 

El análisis de esta base de datos confirma algo que ya se sabía: que numerosas especies marinas emigran hacia los polos como consecuencia del cambio climático. Sin embargo, la sorpresa se encuentra en la velocidad a la que estas especies se mueven. 

El límite máximo de la distribución de especies marinas asciende a una media de 72 kilómetros por decenio, una velocidad muy superior a la de los organismos terrestres: 6 kilómetros por década, a pesar de que el aumento de la temperatura de los océanos es tres veces más lenta que la de los ecosistemas terrestres. 

Los organismos con la media más rápida en sus desplazamientos son los que viven en la zona pelágica: el fitoplancton (467 Km por década), los peces óseos (osteíctios), 277 kilómetros por década y el zooplancton invertebrado, 142 kilómetros por década. 

El estudio también determinó que la fenología de la primavera en los océanos se ha adelantado más de cuatro días, casi el doble de la cifra de avance fenológico en tierra. La fuerza de la respuesta varía entre las especies, pero destacan algunos acontecimientos vinculados al zooplancton invertebrado o a los peces óseos larvales, que ocurren hasta once días antes en relación a las observaciones más antiguas. 

Estos desplazamientos han aportado cambios en la periodicidad de los acontecimientos oceánicos, como las eflorescencias de las algas. En la actualidad, estos procesos se producen de media cuatro días antes, frente a los dos días de los fenómenos periódicos terrestres. Asimismo, Muchos indicios confirman que el calentamiento climático está detrás de estos cambios de comportamiento: el 81 por ciento de los cambios inventariados en esta investigación están relacionados significativamente con el calentamiento climático. 

Algunas de las pruebas más convincentes de que el cambio climático es el principal motor de estos cambios marinos se localiza en las respuestas opuestas de las especies de aguas cálidas y frías dentro de una comunidad, y respuestas similares de poblaciones determinadas en el mismo rango. 

Respuesta más fuerte en los océanos 

Uno de los principales autores del informe, la profesora Camille Parmesan, responsable de la comprensión pública de los océanos y la salud humana en el Acuario Marino Nacional, dependiente del Instituto Marino de la Universidad de Plymouth, afirma que el estudio constituye la primera documentación completa de lo que está sucediendo en los sistemas marinos en relación con el cambio climático. 

"Lo que revela es que los cambios que se producen en la tierra están siendo igualados por los océanos, y lejos de ser amortiguadores y de mostrar cambios de menor importancia, lo que estamos viendo es una respuesta mucho más fuerte de los océanos", explica la profesora Parmesan. 

La Dra. Pippa Moore, profesora de Biología Acuática de la Universidad de Aberystwyth, destaca a su vez: "Nuestra investigación muestra que una amplia gama de organismos marinos, que habitan desde la zona intermareal hasta las profundidades marinas y se encuentran desde los polos a los trópicos, han respondido al reciente cambio climático cambiando su distribución, fenología y demografía. 

"Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad urgente de que los gobiernos de todo el mundo desarrollen planes de gestión adaptables para garantizar la sostenibilidad continua de los océanos del mundo y los bienes y servicios que prestan a la sociedad humana." 

El estudio, Huella global del cambio climático en la vida marina, formará parte del Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático y será publicado en 2014, y se publica este mes en la revista Nature Climate Change. Fue realizado por científicos de 17 instituciones de todo el mundo, entre las que se encuentran las universidades de Queensland, Plymouth y Aberystwyth, y la Asociación Escocesa de Ciencias del Mar (SAMS). 

"Nuestros resultados llenan una laguna en la evaluación del impacto del cambio climático del último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, en el que se analizaban unas 80 observaciones sobre impactos en el océano, frente a las 1.735 que hemos estudiado ahora", asegura el investigador del CSIC Carlos Duarte, participante también en la investigación.

Referencia 

Elvira S. Poloczanska, Christopher J. Brown, William J. Sydeman, Wolfgang Kiessling, David S. Schoeman, Pippa J. Moore, Keith Brander, John F. Bruno, Lauren B. Buckley, Michael T. Burrows, Carlos M. Duarte, Benjamin S. Halpern, Johnna Holding, Carrie V. Kappel, Mary I. O'Connor, John M. Pandolfi, Camille Parmesan, Franklin Schwing, Sarah Ann Thompson y Anthony J. Richardson. Global imprint of climate change on marine life. Nature Climate Change. DOI: 10.1038/nclimate1958. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile