no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, julio 08, 2007

agricultura-ciencia-tecnologia: tomates ecoloigicos

Beneficios de los tomates ecológicos

Posted: 05 Jul 2007 10:24 PM CDT

Según un informe comparativo publicado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los tomates ecológicos son más beneficiosos para la salud que los cultivados de manera tradicional, ya que concentran un nivel superior de antioxidantes. Para arribar a estas conclusiones, se analizaron ambos tipos de tomates durante diez años en el marco de un análisis dirigido por la química-alimenticia de la Universidad de California, Alyson Mitchell.

Tomates ecológicos

Según trascendió, los tomates ecológicos concentraron alrededor de un 79 y un 97 por ciento más de los flavonoides quercetina y kaempferol (respectivamente), en relación a los cultivados de forma tradicional. Cabe recordar que estos flavonoides son unos antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, la demencia y algunos tipos de cáncer, entre otros.

Aunque en análisis realizados en el pasado con trigo y zanahorias no se registraron diferencias entre los productos ecológicos y los convencionales, esta vez los investigadores han utilizado los datos de un proyecto a largo plazo en el que se emplearon técnicas agrícolas estandarizadas.

Ahora, a pesar de este beneficioso descubrimiento para la salud, habrá que esperar para ver si los consumidores empiezan a tomar conciencia de las ventajas que ofrecen este tipo de alimentos y si encuentran en la comida ecológica, una nueva forma de vida.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

VINOS: NOTICIAS INTERESANTES

 
La Denomicación de Origen Lanzarote ultima los preparativos de la ...
Canarias 24 horas - Islas Canarias,Spain
Esta cita, nació el año pasado como manera de lograr un conocimiento más profundo
de las características y particularidades que hacen únicos a los Vinos de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Clausura del curso de viticultura de la Escuela de Adultos
Radio Aranda - Aranda de Duero,Burgos,Spain
Este año en fechas previas a la clausura los alumnos tuvieron la oportunidad de
participar en una cata de vinos de Martín Codax, una de las más importantes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La conservación de los vinos: "contiene sulfitos"
El Día (Tenerife) - Santa Cruz de Tenerife,Islas Canarias,Spain
En cuanto a sus aplicaciones en la enología, debemos entender que el vino no
 se conserva por sí solo. En poco tiempo no tardaría en alterarse e incluso ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ERRA CRÍTICA; DESDE ESPAÑA

TERRA CRÍTICA Haces historia cuando haces negocio     ADOLFO HERRERO

Elecciones y bienales de 2007 han traído a mi memoria el enunciado anterior por una extraña vinculación del inconsciente entre ambas.

Quizás recuerden una fotografía donde aparecían en un alto de la Serra del Mascarat y mirando hacia la Olla de Altea, el entonces president Zaplana, el cantante Julio Iglesias y el constructor Andrés Ballester. No recuerdo si había más personajes. Acreditaba una noticia de julio de 1999, al inicio de una nueva legislatura, objeto de un titular de prensa que no retengo. La vestimen­ta del trío no era precisamente la de una colla del Centre Excursionista de València, sino la de unos jefes de planta de grandes almacenes, circunstancia que en aquel lugar no auguraba nada bueno. El objetivo de esta reunión en la cumbre era exami­nar los terrenos que serían objeto de una fuerte inversión urbanística por parte del cantante, «deseoso de contribuir al desarrollo económico de la Comunitat Valenciana». Asimismo, se mostraba agradecido con quien tan bien se había portado con él, contratándole como embajador mundial, de la Comunitat de las palmeritas de colorines. Perdónenme, pero aquella imagen me evocó una de aquellas conocidas tentaciones de Cristo, retirado al desierto para orar, donde el diablo, transportándole en volandas sobre la cima de un monte, le susurraba cálidamente al oído: «Todo esto que ves te daré si, postrándote ante mí, me adoras». ¿Adivinan quién hace de diablo, no?

Hoy, sus herederos, el president Camps y su Consell, lejos de desmarcarse de aquella actitud tan vergonzante y embarazosa denunciada por la oposición, consolidan triunfantes la deriva depredadora sobre el territorio, reiniciada sutilmente por su antecesor tras el breve parén­tesis de quince años abierto con el restablecimiento de la democracia. La carrera no comenzaba ahí. Indicios de alarma existían desde el año 96; el caso Jesuitas, peligrosamente parecido a la operación del traslado de la antigua Feria de Muestras y el derribo del Palacio de Ripalda, bien pudo ser el pistoletazo de salida. Sin embargo, el descaro y el cinismo con que se plantean con total impunidad oportunidades de negocio vinculadas a desarrollos inmobiliarios por todo el territorio valenciano se estrenan en aquel momento. Aquello no fue sino una premonición de lo que se nos venía encima a los valencianos.

En el año 2000, otra foto del cantante en la Villa Gadea, esta vez, sin el president pero con Andrés Ballester, José Lladró y el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, confirmaba el inicio de la actuación inmobiliaria. Seis años y 16 millones de euros después, la Urbanización Villa Gadea, con hotel de lujo incluido, ha finalizado. Hace pocos días, podíamos leer que el cantante, consumada la operación, ha hecho caja y se retira, vendiendo su activo inmobiliario en Altea y también en Parcent al Grupo Ballester. Esta actuación, sumada a otras dos intervenciones urbanizadoras más, Campomanes y Altea Hills, han destruido para siempre un espléndido paisaje de nuestro territorio, único por sus condiciones de enclave y belleza.

Después, llegarían Porxinos, el Manhattan de Cullera, Nou Mil·lenni en Catarroja y, por supuesto, Marina d´Or, que se desmelena entre Orpesa y Cabanes para ofrecernos 18,8 millones de metros cuadrados más de ciudad de vacaciones; otra ración de terres mítiques, repletas de acuarios, esfinges, budas y, como no, barraques de l´horta, además de los socorridos campos de golf. Serà per diners?

En el camino hemos podido leer en la prensa escrita y a toda plana que los valencianos «somos los dueños del paisaje», un sarcasmo más de nuestra Generalitat Valenciana.

Tiempo atrás, en el Palau de les Corts, Gobierno y oposición se enzarzaban en una discusión estúpida acerca de si el modelo valenciano a seguir debía ser Florida o California. ¿Acaso ignoraban los señores diputados que los promotores inmobiliarios ya han decidido por ellos? Es Las Vegas, señorías, es Las Vegas, ¿acaso no ven CSI?

Lo más doloroso de esta situación, siendo gravísima, no es el esta­do del territorio irreversiblemente sometido a degradación constante; es la herencia recibida: la actitud amoral y cínica que ha calado en la sociedad valenciana que consiente y tolera un grado de corrupción con límites por ahora desconocidos. Sociedad que espera enriquecerse si no lo ha hecho ya en estos años porque esa es la norma imperante vista con simpatía por el entorno social que le rodea; la que ha visto incrementado su patrimonio gracias a la contabilidad creativa de la especulación. La de las corruptelas del promotor inmobiliario, asociado o en complicidad o no con el funcionario de turno, que no ha encontrado demasiadas dificultades para llevar adelante sus iniciativas, ya sea la descatalogación de un edificio protegido para mutilarlo, la construcción de un campo de fútbol en suelo público o el incremento de la edificabilidad de sus solares; la del agricultor que espera el milagroso PAI que le sacará de la miseria en que le ha sumido su propio gobierno al hundir la agricultura; la del que rechaza la inmigración pero saca beneficio de ella explotando a los ilegales con salarios de miseria; la del que espera vender su piso por el doble de lo que le costó el día o la sema­na anterior; la del que espera forrarse por alquilar un piso o un simple balcón por la visita del Papa o por una carrera de coches; la del que si aún no posee un coche de lujo espera poseerlo?

¿Para qué cambiar si con éstos nos va bien? Los otros nos llevarán al paro con tanta moratoria y ecologismo, además de subirnos los impuestos; éstas y pocas cosas más explicarían los resultados electorales. Mientras tanto, la impresentable oposición, en el limbo, peleándose por el puesto de salida o coqueteando con el trasvase del Ebro y regalando bolígrafos.

Costará años el rearme ético de esta sociedad. Hay que comenzar de nuevo desde la escuela y eso lleva mucho tiempo. Pero seamos pesimistas, pidamos lo imposible. Después de todo, sin Mayo del 68 Sarkozy no sería hoy presidente de Francia.

*Arquitecto

[www.terracritica.org]
MÁS NOTICIAS  PINCHA AQUÍ
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

AGRICULTURA E HISTORIA: Haces historia cuando haces negocio

Haces historia cuando haces negocio
Levante - Valencia,Spain
... la del agricultor que espera el milagroso PAI que le sacará de la miseria en que le ha sumido su propio gobierno al hundir la agricultura; la del que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La peor campaña de la historia acaba con pérdidas de 220 millones ...
Levante - Valencia,Spain
En este sentido, Joan Brusca, aprovechó la reciente toma de posesión de la nueva consellera de Agricultura, Maritina Hernández, para reclamarle que <...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cosculluela: <...
La Nueva España - Asturias,Spain
El ex ministro, por su parte, opina que <agricultura, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Temen uso político de planes sociales
Siglo Veintiuno (Guatemala) - Guatemala Ciudad,Guatemala
Esta historia también se repite en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), cuyo programa Creciendo Bien evidencia, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Adiós al CEU, adiós a la historia del periodismo valenciano
Levante - Valencia,Spain
Hubo de todo, hasta una tesis del politólogo norteamericano Francis Fukuyama, que anunciaba el <historia>>, de la historia entendida como lucha ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El sector porcino cree que la apertura a China no perjudicará al ...
Hoy Digital - Badajoz,Extremadura,Spain
Estas colas para probar el jamón pasarán a la historia antes de que termine el 2008, momento para el que se espera se inicien las exportaciones de porcino ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RINCÓN DEL CAMPO / Reparto de cuota láctea
El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
Así, al colectivo de máxima prioridad le ha correspondido una asignación media por explotación sin precedentes en la historia de la Reserva. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine