no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, marzo 27, 2010

SENADO DE CHILE

Edición N° 265.- Semana entre el 22 y 28 de marzo de 2010 [Boletines Anteriores]
URGE BUSCAR ALTERNATIVAS PARA GARANTIZAR LAS COMUNICACIONES EN EMERGENCIAS
Presidente del Senado, Jorge Pizarro
No podemos arriesgarnos a esta grave vulnerabilidad

Por Jorge Pizarro,Presidente del Senado

Muchas son las lecciones que nos dejó el reciente terremoto y maremoto, del 27 de octubre último, que cobró centenares de valiosas vidas humanas y provocó destrucción y millonarias pérdidas en la zona centro-sur del país, entre estas, la urgente necesidad que tiene Chile de encontrar una pronta y eficaz...
SENADO AL DÍA
Senadores Cantero y Sabag
Sin acuerdo se votará la integración y presidencias de Comisiones

Los comités parlamentarios resolvieron que el martes 6 de abril se debe votar en Sala la composición de las citadas instancias legislativas y de no mediar un consenso previo, se podrían llegar a verificar más de tres mil votaciones para cumplir ese objetivo.

Vicepresidente del Senado, José Antonio Gómez
Obra de escritor Hernán Rivera Letelier debiera difundirse en los currículos de enseñanza media

Así lo propuso el Vicepresidente del Senado, José Antonio Gómez, quien destacó el XIII Premio Alfaguara de Novela, que recibió el escritor con la obra "El arte de la resurrección".

Senadores Chadwick y Letelier
Ministerio de Vivienda se comprometió a una pronta solución para quienes perdieron o sufrieron daños en sus casas

Los senadores por la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Andrés Chadwick y Juan Pablo Letelier se reunieron con el Subsecretario de esa cartera, Andrés Jacobelli, para analizar el tema.

Senador Jovino Novoa
Senador Novoa estima que se puede reconstruir sin subir impuestos a las empresas

El legislador cree que las pérdidas fluctúan entre los 11 mil y 12 mil millones de dólares y que parte de ellas debieran ser financiadas por privados vía concesiones.

Senador Camilo Escalona
Piden intervención del Ministerio del Trabajo en despidos de trabajadores salmoneros

El senador Camilo Escalona envió, a través del Senado, un oficio a esa cartera, tras recibir una serie de denuncias de despidos por parte de empresarios que aducen la causal de fuerza mayor en una región donde no hubo catástrofe.

Senador Carlos Bianchi
Sancionarán los delitos de injurias y calumnias que se cometan por Internet

Senador Carlos Bianchi es el autor de una moción que incorpora a las nuevas tecnologías como medios a través de los cuáles es posible dañar la honra de las personas.

Trabajadores despedidos
Insistirán en proyecto para entregar indemnización en despidos por fuerza mayor

Así lo manifestó el integrante de la Comisión de Trabajo, senador Pedro Muñoz, quien es autor de la iniciativa junto a los senadores Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier.

Senador Antonio Horvath
20 mil empleos para la reconstrucción coordinará el Cuerpo Militar del Trabajo

Así lo señaló el senador Antonio Horvath quien valoró que "se aproveche la capacidad técnica que el Estado tiene en las Fuerzas Armadas para trabajar en la reparación de puentes, caminos, instalaciones y viviendas dañadas".

Senador Jaime Quintana
Comités Ciudadanos podrían defender a los afectados por daños tras terremoto

El senador Jaime Quintana formuló una serie de propuestas entre las que destaca la necesidad de integrar los procesos de diseño, construcción y cálculo estructural, donde está la clave de la seguridad para las construcciones en altura.

SENADO AL DÍA
Seis ministros asistieron al Senado
Gobierno estima en US$ 30 mil millones las pérdidas en infraestructura y da a conocer planes de reconstrucción

El jefe de gabinete Rodrigo Hinzpeter y cinco Ministros sectoriales concurrieron a dos jornadas de sesiones especiales del Senado convocadas para dar a conocer las medidas adoptadas para enfrentar la emergencia generada a raíz del terremoto.

Senadores Lagos Weber y Zaldivar
Preocupación por fórmula de financiamiento y eventual efecto negativo en regiones

En una maratónica sesión especial que se extendió en dos jornadas, el Senado analizó el diagnóstico y las principales líneas de acción implementadas por el gobierno de Sebastián Piñera en sus primeros 11 días de mandato.

Presidente del Senado, Jorge Pizarro
Presidente del Senado aseguró que el mayor problema del Plan de Reconstrucción es la arbitrariedad de sus decisiones

El titular de la Cámara Alta, Jorge Pizarro llamó al gobierno a no "enojarse" cuando le critican el Plan Maestro de la Reconstrucción ya que es evidente que "hay situaciones que todavía no están definidas".

Bancadas RN y UDI
Tercera reforma al mercado de capitales introducirá una mayor competencia en la oferta de créditos

Senado respaldó en forma unánime, la iniciativa que profundiza y desarrolla el sistema financiero nacional a través de la creación de nuevos instrumentos.

 

Bancadas PPD-PS
Respaldan proyecto que agiliza la declaración de muerte presunta en zonas afectadas por terremoto

El Senado respaldó en forma unánime la iniciativa que también modifica los plazos en materia de actuaciones judiciales a objeto de facilitar la prosecución de procedimientos.

Senadores Frei, Prokurica y Horvath
Reforma que restringe permanencia en Isla de Pascua y Juan Fernández dio su primer paso en el Senado

La Sala aprobó en general la enmienda constitucional y fijó plazo hasta el lunes 5 de abril para presentarle indicaciones.

Comisión de Pesca
Condonarán pago de patentes de áreas de manejo a pescadores artesanales afectados por el terremoto

Comisión de Pesca interina analizará las modificaciones al proyecto que favorece a los pescadores artesanales de todo el país mediante el perfeccionamiento de sus registros y que dispone beneficios para el pago de las patentes.

Senador Eugenio Tuma
Seguro obligatorio contra incendios y sismos permitiría amortiguar el alza que experimentarán estos instrumentos

Senador Eugenio Tuma anunció que presentará un proyecto de ley que cree este nuevo producto para todas de viviendas del país, con un subsidio del Estado para compensar el efecto en los sectores de más escasos recursos.

Senador Baldo Prokurica
Sistemas de comunicación civil y militar tienen que ser revisados y compatibilizados

Así lo manifestó el senador Baldo Prokurica, quien afirmó que "una de las lecciones que dejó el terremoto fue la falta de coordinación que hubo en todos los sistemas de comunicación".

 

 
TEMAS DE ACTUALIDAD
Senador Francisco Chahuán, Región de Valparaíso
Levantemos un Chile mejor
Mañana se cumple un mes desde que ocurriera el terremoto y maremoto que afectó con fuerza a gran parte de nuestro territorio y costas.  Ya más repuestos...
Senador Ricardo Lagos Weber, Región de Valparaíso
Reconstrucción y unidad
La semana que recién termina, recibimos en el Senado al ministro del Interior, junto a sus pares sectoriales, que nos entregaron detalles de  las medidas...
 

RESÚMENES DE SESIONES DE LA SEMANA

Sesión 3ª, Especial, en martes 23 de marzo de 2010
Presidieron la sesión los Senadores Jorge Pizarro, Presidente y José Antonio Gómez, Vicepresidente. Actuó de Secretario don Carlos Hoffmann y se realizó de 11:12 a 14:29 horas, con la asistencia de 36 señores Senadores.
Sesión 4ª, Ordinaria, en martes 23 de marzo de 2010
Presidió la sesión el senador Jorge Pizarro, Presidente. Actuó de Secretario don Carlos Hoffmann y se realizó de 16:14 a 17:43 horas, con la asistencia de 36 senadores.
Sesión 5ª, Ordinaria, en miércoles 24 de marzo de 2010.
Presidieron la sesión los senadores Jorge Pizarro, Presidente y José Antonio Gómez, Vicepresidente. Actuó de Secretario don Carlos Hoffmann y se realizó de 16.27 a 19.13 horas, con la asistencia de 36 senadores.

¿ Se deben sancionar las injurias y calumnias cometidas por Internet?

[votar]
imagen auxiliar
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )