no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, septiembre 23, 2008

irman convenio FHB y empresas de EU

 
 
firman convenio FHB y empresas de EU




Producirán biodiesel en la entidad con una inversión inicial de 500 mdp


22/09/2008 12:40:28 a.m.



BOCA DEL RÍO.- El Gobierno del Estado de Veracruz, la Comisión Nacional Forestal y las empresas de capital norteamericano Jatropha and Environmental Reforestation Corporation, S.A. de C.V. y MDLM Green Oil Corp, S.A. de C.V., firmaron un convenio de colaboración y fomento para la siembra de 20 mil hectáreas de jatropha curcas en el sur del estado con el propósito de producir biodiesel.

El acuerdo, signado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y los representantes de las empresas, Garland y Chad Middenforf, presidente y director de Greenrock Energy y Wolflake Inc., respectivamente, y el Gerente de la Región X Golfo Centro de la Conafor, Jesús Dorantes López, contempla una inversión inicial de 500 millones de pesos para el próximo año, cifra que alcanzará los 1400 millones de pesos para el año 2010 y la generación de 2 mil empleos en la zona de Las Choapas.

En esas condiciones, el estado de Veracruz se convertirá en polo de desarrollo de la producción y exportación de aceites para la producción de bioenergéticos, generando riqueza en el medio rural y conservando nuestra biodiversidad.

La reunión, se efectúo en las oficinas de Herrera Beltrán del World Trade Center. 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

laopinion.es » Canarias feria sobre la cultura vitivinícola

laopinion.es » Canarias
 Noticia anterior   Siguiente 
LA GOMERA

La Isla acoge en octubre una feria sobre la cultura vitivinícola

  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LA OPINIÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE La Feria Insular Feago ´2008, un evento que organiza el Cabildo de La Gomera y para el que se espera la asistencia de miles de personas de toda la Isla y el Archipiélago, será el marco en el que se inaugure la exposición itinerante Tierra, Coplas y Vinos, una obra promovida por la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y de la que son autores el fotógrafo Roger Méndez y Elfidio Alonso, periodista y director de Los Sabandeños.
El trabajo, que se expondrá desde el 2 de octubre, cuando se inaugura la feria, y permanecerá expuesto hasta la clausura de la muestra el 5 de octubre, es una colección de fotografías en varios formatos, que ha realizado Roger Méndez durante un tour todas las comarcas vitivinícolas de Canarias. 
Este fotógrafo ha tratado de plasmar la enorme belleza plástica que aporta el paisaje y cultura vitícola al patrimonio de cada una de las Islas, mientras que Elfidio Alonso ha unido a la obra un conjunto de coplas y cantares, que el acervo popular isleño ha ido sumando a los cantares folklóricos de distintas partes de Canarias.
Los dos autores, la Fundación Canaria Alhóndiga y el Cabildo homenajean de esta forma a las decenas de miles de vitivinicultores canarios que hacen posible la pervivencia no sólo de un modo de vida, sino una cultura centenaria.
El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, manifestó que "la inauguración de esta muestra itinerante en nuestra Isla y en el estreno también de Feago es un motivo de orgullo y satisfacción para nuestro Cabildo e Isla, dado que es una pieza importante de sincero reconocimiento también a los agricultores y bodegueros gomeros, protectores y promotores de una de las joyas vinícolas de Canarias como es la Forastera, una uva gomera que produce exquisitos y reconocidos vinos". 
El presidente agradeció a los autores su trabajo y destacó de ellos "el papel que vienen jugando en favor de nuestra cultura, como embajadores de nuestra cultura. Roger Méndez cosechando diferentes premios fotográficos nacionales donde se recogen valores como la gastronomía isleña y los vinos canarios; y Elfidio Alonso, baluarte del más legendario grupo folclórico canario y embajador de nuestra cultura donde siempre también ha cantado a nuestros vinos". 
La exposición será itinerante y podrá ser contemplada por todos los isleños, dado que una vez concluido el ciclo de La Gomera recorrerá todo el Archipiélago con un itinerario que comenzará en El Hierro, y seguirá por La Palma y Gran Canaria.
De esta forma la Fundación se hace fiel a su principio de promotor de la cultura del vino de Canarias. Importante exposición que irá acompañada de distintas actividades culturales como catas y cursos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La cogeneración: más energía y menos contaminación de combustibles fósiles

La cogeneración: más energía y menos contaminación de combustibles fósiles



La cogeneración se conoce desde 1882, cuando el inventor Thomas Edison aplicó la idea en la primera central eléctrica de Estados Unidos. El proceso utiliza un producto derivado de la electricidad para suministrar también calor. No fue sino recientemente que el gobierno de Estados Unidos y los grupos medioambientales adoptaron éste y otros sistemas energéticos integrados como una de las maneras mejores para aumentar la eficiencia energética y reducir la contaminación del aire. La cogeneración y la trigeneración, que incluye también el enfriamiento, reducen los costos de la energía y aumentan la fiabilidad y la calidad de la energía.

Según el Midwest Cogeneration Application Center, estos sistemas, que al presente se utilizan para proveer energía a edificios comerciales e instalaciones industriales, convierten entre un 80 y 85 por ciento del contenido energético del combustible a energía utilizable, comparado con el 50 por ciento en las centrales termoeléctricas convencionales y solamente el 33 por ciento en la generación de electricidad en general. La mayor eficiencia en la utilización de la energía reduce la cantidad del combustible fósil consumido por unidad de energía utilizada, reduciendo en un 45 por ciento las emisiones descargadas en el aire que provendrían de las centrales eléctricas convencionales.

Sin embargo los conceptos de la generación conjunta de frío, calor y electricidad (trigeneración) y la generación conjunta de calor y electricidad (cogeneración) no han despertado el mismo entusiasmo e interés como, por ejemplo, los automóviles híbridos. La parte que ocupan la generación de energía producida por sistemas integrados y las energías renovables en el mercado mundial sólo ha aumentado ligeramente, de 7 por ciento en 2002 a 7,2 por ciento en 2005, según un estudio realizado por la entidad World Alliance for Decentralized Energy (WADE).

WADE atribuye este aumento tan pequeño a las "persistentes" barreras regulatorias y a los precios elevados del gas natural, el segundo combustible más utilizado en los sistemas integrados después del carbón. Algunos expertos arguyen sin embargo que la imposibilidad de comprar los sistemas integrados de una sola fuente y la incompatibilidad que existe entre las piezas de diferentes fabricantes han obstaculizado la expansión.

Un sistema de cogeneración consiste en un motor, una turbina, o una célula energética que genere electricidad en el sitio mismo, y en una unidad de recuperación térmica que capture el calor residual del proceso de generación. En los edificios comerciales, los sistemas de cogeneración están conectados usualmente a un refrigerador por absorción que proporciona calor y frío a los sistemas centrales de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Los expertos preven perspectivas más positivas para la cogeneración en los años venideros, gracias a piezas estandarizadas y sistemas modulares prearmados. Según David Engle, redactor especializado en temas de construcción, la nueva generación de sistemas de cogeneración transformará a la industria de la energía integrada y extenderá la base de los clientes potenciales a hospitales, hogares de ancianos, centros de información, establecimientos de elaboración de alimentos, supermercados, almacenes, hoteles y centros de enseñanza. Los costos de operación bajarán considerablemente a medida que bajen los precios de los equipos y aumente la eficiencia energética, afirma en un artículo aparecido en 2005 en la publicación Distributed Energy.

WADE cree que el potencial de crecimiento que existe en los mercados emergentes es mayor que las perspectivas en el mundo desarrollado. Sólo en India, los sistemas integrados tienen el potencial de cogenerar bastante electricidad de los productos derivados del procesamiento de la caña de azúcar como para desempeñar un papel principal en satisfacer la creciente demanda de electricidad en ese país, dice Winrock International, organización no gubernamental dedicada a cuestiones de recursos naturales y medioambientales. Y en Brasil, según WADE, los nuevos descubrimientos de gas frente a su costa suroriental, junto con los incentivos regulatorios relativamente nuevos, ofrecen oportunidades de inversión en la cogeneración en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Dice WADE que en cualquier parte las perspectivas futuras de comercialización de la cogeneración dependen de que se remuevan las barreras que regulan el mercado de la electricidad y que se establezcan condiciones iguales para todas las formas de generación de electricidad.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile