no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, septiembre 08, 2010

Acción RSE abre postulaciones:Premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad 2010

Acción RSE abre postulaciones:
Premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad 2010
Acción RSE abrió las postulaciones para participar en la cuarta versión del Premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad. Pueden participar pymes o grandes empresas con su reporte correspondiente al período 2008 ó 2009. Este año el Premio considera tres categorías principales: Mejor Reporte, Mejor Reporte Pyme y Mejor Primer Reporte de Sustentabilidad.
08/09/10


(Acción RSE) Desde el 7 al 24 de septiembre de 2010 estarán abiertas las postulaciones para participar en la 4ª versión del Premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad que organiza Acción RSE, para promover la transparencia como un eje fundamental en la estrategia de sustentabilidad de las empresas.

La inscripción es gratuita y debe hacerse a través de www.accionrse.cl Pueden participar todas las empresas que hayan elaborado un Reporte de Sustentabilidad de sus operaciones en Chile correspondientes al período 2008 ó 2009.

Este año, como una forma de entregar mayores oportunidades a las empresas que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se han definido tres categorías: Mejor Reporte (primer y segundo lugar), Mejor Reporte Pyme y Mejor Primer Reporte de Sustentabilidad. Estas categorías son excluyentes y deben contar con un mínimo de cinco postulantes para hacerse efectivas.

Otra innovación en esta nueva versión es que el jurado compuesto por representantes de los grupos de interés de las empresas será quien tomará la decisión final de los ganadores en cada categoría.

Las empresas que participen del Premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad recibirán un ejemplar de cada uno de los reportes postulantes, información comparativa de utilidad para la elaboración de su próximo reporte entregada por Acción RSE y un informe con los comentarios del jurado y, en el caso de los finalistas, de los representantes de los grupos de interés también.

El año 2009 participaron 31 empresas, resultando ganadora por segundo año consecutivo la empresa Minera Los Pelambres.

El Premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad 2010 es patrocinado por El Mercurio.

Las ventajas de reportar

El Reporte de Sustentabilidad es la mejor herramienta para comunicar y transparentar la RSE de las organizaciones a sus grupos de interés, dando cuenta de su desempeño económico, social y medioambiental.

El proceso de elaboración del documento sirve en sí mismo como un instrumento de gestión, pues permite controlar, comparar y medir el nivel de incorporación de la RSE en el negocio de forma periódica. A la vez, el ejercicio de reportar permite incorporar a los grupos de interés en su elaboración, facilitando el diálogo y construyendo espacios de confianza entre ellos y la empresa.

Fuente / Acción RSE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN CHILE

Ministerio De Agricultura de Chile

SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

  • Ministerios
  • Calle Teatinos 40 Piso 1, Santiago, Santiago
  • (2) 3935000
  • (2) 3935135 (2) 6712491 (2) 6716500 (2) 6964496
  • información web
-1
  • icon
  • icon
DmapasDatos de mapa ©2009 DMapas/El Mercurio
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )