no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, noviembre 07, 2017

la cereza se prepara para el aumento de los volúmenes

Promociones para acelerar el consumo
Chile: La industria de la cereza se prepara para el aumento de los volúmen



De acuerdo con la primera proyección de exportaciones entregada por el Comité de Cerezas de ASOEX, esta temporada 2017-2018 se espera un importante incremento en la producción y exportación de esta fruta chilena, previéndose superar los volúmenes exportados de las tres temporadas anteriores.

Al respecto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX indicó: "Esta temporada, de no mediar alguna contingencia climática especial u otro tipo de inconvenientes, estamos proyectando un récord en las exportaciones de cerezas, lo cual significaría una recuperación de los volúmenes de producción y exportación de esta industria, debido a condiciones climáticas más positivas para el desarrollo y calidad de la fruta, así como también a los esfuerzos e inversión del sector en tecnología, mayores hectáreas plantadas y variedades nuevas, con el fin de enfrentar más apropiadamente los imprevistos, mejorar los rendimientos y llegar a los mercados con la fruta que desean recibir. Esfuerzos que serán apoyados con una nueva campaña de promoción, especialmente en los mercados de Asia".

"Hasta ahora las condiciones climáticas son favorables para poder estimar no sólo un mayor volumen de producción y exportación de cerezas, sino que también para proyectar una calidad superior de la fruta", informó Cristián Tagle, Presidente del Comité de Cerezas de ASOEX.

Tagle agregó que las exportaciones comenzaron a salir de Chile la semana 44-2017, y se podrían prolongar hasta la semana 8-2018, es decir, la campaña se extendería dos semanas más que el ejercicio anterior. Mientras que los peaks estarían entre las semanas 49-2017 a 2-2018.

Una promoción para acelerar el consumo
Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX, destacó que la campaña promocional de esta temporada tiene dos objetivos centrales, el primero de ellos es aumentar el consumo de las cerezas chilenas en China, especialmente antes y después de las festividades del Año Nuevo Chino, que se celebra el 16 de febrero de 2018, para así lograr un consumo sostenido de los consumidores en el momento que las cerezas chilenas estén disponibles en este importante mercado. En segundo lugar la campaña busca posicionar la marca "Cherries from Chile", en la mente de los consumidores para lograr así asociar a ella los atributos diferenciadores de Chile.

Caballero agregó que se ha planificado un marketing mix dirigido al consumidor final, con actividades de degustación en más de 300 puntos de ventas por más de 30 días, así como promociones en sitios del e-commerce; y campañas en las principales redes sociales de China (WeChat y Weibo). Además, se llevará a cabo publicidad en estaciones del Metro, en ascensores residenciales, en aplicaciones de celulares, y en mercados mayoristas, entre otros.

"La campaña este segundo año busca ampliar su alcance, pasando de 37 a 48 ciudades, y llegando a más ciudades interiores y de hasta quinto orden (Tier 5). Su implementación será de noviembre a febrero, que es el momento donde se encuentran disponibles nuestras cerezas", puntualizó el profesional de ASOEX.

"Chile es actualmente el mayor proveedor de frutas frescas de China, tras superar a Tailandia la temporada pasada, y también es el principal proveedor de cerezas de China, en contra estación, posición que deseamos consolidar a través de las diferentes acciones de promoción", cerró Ronald Bown.

 

Fuente: SimFRUIT

Fecha de publicación: 07/11/2017


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile