no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, noviembre 28, 2009

3 interlocutores para dialogar con Gobierno y Celco

Trabajadores forestales designan 3 interlocutores para dialogar con Gobierno y Celco

Publicado por Denisse Charpentier • La información es de Nathaly Álvarez • 83 visitas

Los trabajadores forestales de Arauco, designaron 3 nuevos interlocutores del gremio para establecer un diálogo con el Gobierno y la Empresa de celulosa.

El objetivo es concretar el reingreso a la planta los funcionarios desvinculados de la entidad.

Luego de una Asamblea desarrollada por el Sindicato Usinfa, fueron designados 3 mediadores para establecer un acuerdo ante los masivos despidos tras la paralización de los trabajadores.

Entre los voceros del gremio se encuentran: Patricio Opazo, Presidente de la Federación Central de Constitución; Juan Fonseca, y Patricio Navarrete Presidente de la Federación de Valdivia.

Éste último, manifestó que si bien se efectuaron modificaciones al interior de la Directiva, no existe un quiebre dentro del movimiento de los funcionarios, ya que la medida se adoptó sólo para lograr entablar un diálogo con la Empresa y otorgar soluciones a los trabajadores desvinculados.

Ante las falsas declaraciones entregadas el Dirigente del Aserradero Nº1 de Los Coigües, Aldo Ruiz, quien aseguró que existía una mesa de diálogo con la Empresa Arauco, Navarrete lamentó lo ocurrido y señaló que el anunciar algo que no estaba sucediendo se debió sólo a una descoordinación.

Articulos Relacionados:

  1. Gobierno dice que paro de los subcontratistas forestales sólo generó pérdidas y ningún triunfo para trabajadores
  2. Microempresarios de Los Ríos se ofrecen para mediar en conflicto entre trabajadores forestales y Celco
  3. Parlamentarios y CUT se suman a llamado de trabajadores forestales para que Gobierno intervenga en el conflicto
  4. Trabajadores forestales se reúnen en Valdivia para instalar mesa de diálogo con el Gobierno y empleador
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

FREI SE BURLA DE COMUNIDADES INDIGENAS

Representantes mapuche califican como "una burla" promesas de Eduardo Frei hacia pueblos indígenas

Publicado por Christian Leal • La información es de Hugo Oviedo • 129 visitas

En el marco de la visita a La Araucanía, del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, líderes mapuche criticaron las promesas efectuadas por el senador, calificando como "una burla" los anuncios en materia de Ley Antiterrorista y Convenio 169 de la OIT.

El werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, aseguró que durante 20 años de gobierno de la Concertación, no se ha sido capaz de solucionar las demandas del pueblo mapuche, por lo que un nuevo gobierno de Eduardo Frei tampoco lo logrará.

El vocero indígena, calificó como una burla que Frei anuncie que va a revisar la aplicación de la Ley Antiterrorista, cuando existe una violación sistemática a los derechos humanos del pueblo mapuche.

En tanto, el lonko del territorio del Budi, Jorge Calfuqueo, calificó como un avance que el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, haya reconocido que el convenio 169 de la OIT no se está implementando.

Para Calfuqueo, le parece positivo que Frei se refiera a estos temas y que en un futuro gobierno se concreten este tipo de promesas que se dan en época de campaña.

En tanto cerca de 50 comuneros mapuche de la comunidad Requiém Pillán, a la que pertenecía Jaime Mendoza Collío, joven muerto por un disparo en la espalda en enfrentamientos con carabineros, protestaron en las afueras de la Intendencia Regional, por el incumplimiento del ministro José Antonio Viera Gallo de visitar su comunidad.

Articulos Relacionados:

  1. Comuneros mapuche califican como montaje las pruebas sobre tenencia de municiones para fusiles M-16
  2. Representantes indígenas de Temuco niegan avances en participación política y reconocimiento constitucional
  3. Representantes mapuche de la araucanía reaccionan ante Informe de la ONU sobre pueblos indígenas
  4. Agricultores y comuneros mapuche califican como un fracaso visita de Viera Gallo
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo