no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, junio 05, 2018

#Agricultura Chile se suma a campaña internacional de FAO en defensa de la mujer rural

Chile se suma a campaña internacional de FAO en defensa de la mujer rural

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) del Ministerio de Agricultura chilenos, se unieron hoy a la campaña internacional por la autonomía plena de la mujer rural promovida por la FAO.

Según un comunicado de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el objetivo de la iniciativa '#MujeresRurales, mujeres con derecho', es poner en valor el papel de las mujeres rurales chilenas en la erradicación de la malnutrición y la pobreza rural.

También, en la protección de la biodiversidad y la producción de alimentos saludables, así como el visibilizar los desafíos y limitaciones que enfrentan diariamente más de un millón de mujeres que viven en zonas rurales de Chile, según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas del 2015.

De acuerdo a la FAO, las mujeres rurales contribuyen a la producción de alimentos sanos, la conservación de semillas y el uso sostenible de los recursos naturales.

Sin embargo, cuentan con un menor acceso a recursos productivos como tierra, agua, crédito, capacitación e insumos, y enfrentan mayores tasas de pobreza y malnutrición.

"Las mujeres rurales representan un aporte real a la sociedad. Ellas desempeñan importantes labores en el sector agrícola y a su vez en el cuidado en la familia, pero muchas veces están sujetas a múltiples desigualdades que no les permiten desarrollar todo su potencial", aseguró Eve Crowley, representante de la FAO en Chile.

Según datos oficiales, existe una significativa brecha de la pobreza multidimensional entre mujeres rurales y urbanas, la cual asciende a un 34,8 % y un 18,4 % respectivamente.

Por otra parte, sólo el 13,8 % de mujeres de zona rural tiene 13 o más años de escolaridad, en comparación a la zona urbana que registra un 30,8 % en el mismo tramo de escolaridad.

Según datos del INDAP, los ingresos per cápita en los hogares de sus usuarias son en promedio 30 % más bajos que los ingresos per cápita en los hogares de los usuarios.

Asimismo, sólo un 12,5 % de las mujeres usuarias han iniciado actividades formales, en contraste con los hombres que alcanzan un 30 % de formalización, lo que conlleva una dependencia económica y mayor precariedad en términos de seguridad laboral y previsional.

En este sentido, Crowley añadió que "la campaña busca precisamente visibilizar estas inequidades, pero también mostrar el potencial social, político y económico de las mujeres rurales, reconociendo su sabiduría en el uso sostenible de los recursos naturales, la producción sostenible de alimentos nutritivos, la erradicación de la pobreza rural y la adaptación al cambio climático".

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que "las mujeres enfrentamos brechas en prácticamente todas las áreas de nuestra vida".

"Todavía no hemos alcanzado un pleno reconocimiento en igualdad dignidad entre hombres y mujeres, ni tampoco hemos alcanzado efectiva igualdad de derechos y deberes. Sin embargo, las mujeres rurales, las mujeres del campo, las mujeres indígenas están aún más afectadas por esas brechas", apostilló.

La campaña '#MujeresRurales, mujeres con derechos', promueve el intercambio de experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones orientadas a empoderar a las mujeres de la región en todos los ámbitos del desarrollo sostenible.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#Robotica Robotic Process Automation: vídeo de 4 horas y en español

Robotic Process Automation: vídeo de 4 horas y en español
VTODO LO QUE DEBE SABER
Ver vídeo de 45 minutos
El Robotic Process Automation es uno de los conceptos IT que se ponen muy rápidamente de moda pero que nadie sabe muy bien de qué se trata exactamente. 

Presentamos una serie de 4 vídeos (con una duración total de 3 horas y 45 minutos) en  la que un experto español en RPA de uno de los principales fabricantes de este tipo de software explica en profundidad de forma muy clara qué es y qué no es el RPA, cómo debemos afrontar la puesta en marcha de procesos de automatización, en qué casos de negocio se está aplicando y cómo podemos calcular de forma rápida el ROI de un proyecto de este tipo. 

Sea que en su organización estén pensando en automatizar procesos, sea que ya tengan en marcha esa automatización  y quieran conocer mejores prácticas para no perderse, estos 4 vídeos serán claves para que nadie le tenga que contar nada sobre el RPA.

Las principales áreas en las que se está utilizando el RPA según el ponente son:

- Automatización de Tareas de Personas: Procesamiento de datos, Reporting, Call Centers, Facturación, Pago de Facturas, Procesamiento de pedidos, Escaneo/ OCR ...  (Se hace demo de un proceso de este tipo con excel en el video)

- Maximizar ROI en Aplicaciones: extender capacidad de automatización y planificación de flujos multiaplicación, planificación de trabajos, integración de datos y aplicaciones:  Managed File Transfer, FTP, ETL, Web Services, EAI, Email, JSON, XML...

- Tareas repetitivas en IT: automatizar tareas IT, que se ejecutan manualmente o con scripts sin visibilidad, monitorización + automatización = reparar incicidencias automáticamente y mejora de SLAs. Devops, Testing automático, Backups, Automatización en Cloud, provisonamiento de usuarios....

Los 4 vídeos tienen capítulos

Ver vídeo de 45 minutos
Con la garantía de:
IT-LATINO.NET



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#MEDIOAMBIENTE Hoy 5 de Mayo día del Meioambiente

Un planeta #SinContaminación por plásticos

5/6/2018 (128 veces leída)

INTERNACIONAL


Manuel Rodríguez, Departamento de Contenidos y Redacción de Ambientum


redaccion@ambientum.com


Hoy, 5 de junio de 2018, se celebra en India el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema "Un planeta #SinContaminación por plásticos"

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente ya que, en esta fecha, se inició la conferencia sobre el Medio Humano, celebrada en Suecia. Veinte años después, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). En esta ocasión, los gobiernos se reunieron para tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra.

La política ambiental supone, principalmente, dos grandes retos. Por un lado, es necesario desarrollar capacidades de producción que no supongan un gran impacto sobre los recursos naturales y, por otro lado, minimizar los efectos sobre el medio ambiente durante estos procesos productivos. Este día es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Actualmente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente. A lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países. También sirve como "día de las personas" para hacer algo positivo por el medio ambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.

Cada acción cuenta

El DMMA es la oportunidad de que todos nos demos cuenta de la responsabilidad para cuidar de la Tierra y convertirnos en agentes de cambio.

"A pesar de que las decisiones individuales pueden parecer insignificantes a la luz de las amenazas y tendencias mundiales, cuando miles de millones de personas se unen con un propósito común, pueden marcar una gran diferencia", dijo Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

A lo largo de décadas de celebraciones del DMMA, centenares de miles de personas de todo el mundo y de todos los sectores de la sociedad han protagonizado acciones por el medio ambiente. El DMMA 2014 registró un total de 6.437 "compromisos" y se registraron más de 3.000 actividades en línea, sumando un total de 9.700, una cifra que triplicó lo de los últimos dos años. Si quieres conocer los temas que se han tratado en anteriores DMMA, pincha AQUÍ.

El tema del Día Mundial de este año es "Un planeta #SinContaminación por plásticos", donde el objetivo es reducir de manera drástica el uso excesivo de plástico que hacemos los seres humanos para evitar que acabe en el fondo del mar y suponga una amenaza para la vida marina. 

"India será un gran anfitrión de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente de 2018", dijo Erik Solheim, director ejecutivo del PNUMA. La India, país ubicado en el sur de Asia, puede presumir de tener una de las tasas de reciclaje más altas del mundo, siendo uno de los líderes de este sector en la lucha contra la contaminación por plásticos.

Datos que genera la contaminación por plásticos:

  • Usamos 500 mil millones de bolsas de plástico cada año
  • 8 millones de toneladas de plástico como mínimo acaban en los océanos.
  • En los últimos 10 años hemos producido más plástico que en todo el siglo pasado.
  • La mitad del plástico que utilizamos es de un solo uso o desechable.
  • En el mundo compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.
  • El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos en el mundo.

Fuente: Redacción Ambientum



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#Agricultura LA SANDIA QUE SATISFACE TODOS LOS GUSTOS

Amy Kenogsberg



LA SANDIA QUE SATISFACE TODOS LOS GUSTOS


"Virgo F1"- Una nueva variedad de sandía que por su sabor, fortaleza y durabilidad satisface las todas las necesidades de productores como de consumidores, lo que ha provocado su éxito en Sudamérica.  

Raz Ganelevin – Gerente de ventas para el mercado Sudamericano y Yoav Levy
 gerente de producto, al respecto de "Virgo F1" han manifestado que es una nueva variedad de sandía que satisface todas las necesidades tanto de productores como de consumidores.

Los vegetales frescos vendidos en el mercado Norteamericano son cultivados en Centro y Sudamérica. Los productores en estos países además de cultivar cebollas, tomates y calabazas trabajan regularmente con la compañía "
Hazera" quien es uno de los más grandes distribuidores de semillas del continente.

Los productores además de gozar de un cultivo de calidad gozan de guía profesional que al final de cuentas se traduce en utilidades en donde los productores ven reflejado el fruto de su trabajo.

Cuando se observan los campos de sandias se puede observar que es una de las frutas favoritas de la población sudamericana y cuando el equipo de "
Hazera", evaluó el potencial de estos cultivos determino que la sandía preferida de los consumidores sudamericanos es la sandía grande y con semillas.

Después de muchos años y numerosos intentos de climatizar diferentes variedades de sandias en regiones diversas del continente con condiciones climatológicas distintas se determinó que "Virgo F1" es la variedad de sandias que mostro los mejores resultados en las zonas en donde fue probada lo que la convirtió en la variedad líder en ventas en el mercado sudamericano.

¿Cuáles son las características de 
"Virgo F1" que la convirtieron en la variedad líder en Sudamérica? 

"
Virgo F1" es una especie de sandía alargada, firme y con peso entre 12 y 15kg, cuenta con semillas,  un color rojo intenso y sabor es muy dulce, lo que ha convertida en la sandía favorita y provocado que los consumidores las busquen en los mercados y cadenas comerciales.

Las principales ventajas de "
Virgo F1" para los productores son su rápida maduración, cosechas grandes y rendidoras y su durabilidad mientras es transportada en otras palabras tiene una particular larga vida en aparadores que permite que sea embarcada a regiones relativamente lejanas del área de cultivo.

Raz y Yoav manifestaron que "
Virgo F1" no solo satisface si no que excede todas las expectativas de los productores sudamericanos. Esta declaración es soportada entre otros por el comentario de uno de los productores quien, al preguntarle su opinión respecto de esta nueva variedad, solo expreso halagos ya que esta variedad cumple con todos los parámetros, cualidades y expectativas tanto de productores como de consumidores.   

Adicionalmente a las cualidades de sabor y durabilidad los productores son beneficiados de una semilla de alta calidad expresada en un alto porcentaje de germinación de semillas, una germinación uniforme y la alta disponibilidad del producto. Otras ventajas adicionales son el servicio que la compañía pone a disposición de productores y distribuidores locales como; días abiertos de demostración, conferencias, guía en el sitio para productores, así como la distribución de material técnico y soporte en el desarrollo del mercado local.

El soporte profesional, técnico y de mercadotecnia que "Hazera" garantiza a los productores y distribuidores les brinda la sensación de que existe alguien en quien confiar adicionalmente a la Calidad del producto en donde "
Virgo F1" es lo más importante.

Visita la página de Virgo en:

https://virgof1.wpengine.com/

HAZERA: VEGETABLE BREEDING AND VEGETABLE SEEDS

Hazera, part of the French Limagrain Group, brings expertise, commitment and support, combining decades of experience with state-of-the-art technology. Hazera's innovations are based on the solid foundation of modern science combined with traditional breeding methods to create top performing products offering optimal solutions for the entire fresh produce chain.

Hazera has been a reliable partner since several decades, offering varieties in a wide range of crops including tomato, onion, pepper, watermelon, headed cabbage, cauliflower, broccoli, melon, cucumber, radish, leek and lettuce, covering all major segments for these crops. Beside agronomic qualities such as yield and disease resistance, Hazera is focusing on qualities required by the fresh chain such as year-round supply, long shelf life, attractiveness, suitability for transportation, nutritional qualities, taste and convenience.

Hazera's headquarters are situated in Israel and in The Netherlands, with subsidiaries in twelve countries and an extensive distribution network providing services in over 100 additional markets. For more information about Hazera and all products please visit:
www.hazera.com

Questions or comments?
Please contact Nili Snir, Regional Marcom Specialist.
nili.snir@hazera.com  or by phone on (972)88508872



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile