no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, marzo 11, 2012

Aysén : Aiseninos se abastecen de víveres por temor a quiebre del diálogo

Aiseninos se abastecen de víveres por temor a quiebre del diálogo

Han tratado de comprar harina y carne, pero se han encontrado con que no hay esos alimentos. Vecinos de Chacabuco se quejaron porque se consideran los más perjudicados por los cortes de ruta.

Por Francisco Águila, enviado especial a Aysén
Domingo 11 de Marzo de 2012  08:55
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

PUERTO AYSÉN.- A dos días de que se un equipo técnico llegue desde el ministerio de Hacienda a Puerto Aysén, con el fin de iniciar la que sería la última etapa de las conversaciones por las demandas del movimiento social, los habitantes ya se están abasteciendo ante un eventual quiebre en las negociaciones y se han encontrado con el problema de que lo hay no es suficiente.

"Me dijeron que trate de comprar lo que pueda porque esta cuestión (el movimiento social) va a seguir", dijo a Emol Delia Vial, quien llegó en febrero a vivir a la localidad de Puerto Chacabuco, distante a unos 14 kilómetros de la capital comunal.

Por su parte, Angélica Torres, quien vive hace 50 años en la misma localidad, sostuvo que "esto es algo tenso, porque todos estamos preocupados de lo que pueda pasar, de que esto no siga a mayores, porque uno no sabe lo que va a pasar. Porque si el martes hay un bloqueo como han dicho, no sabemos hasta cuándo puede durar. Uno se preocupa donde hay niños y ancianos".

"Quienes han tenido su dinero han podido abastecerse con lo que han podido encontrar, porque faltan muchas cosas en los negocios y no se han podido abastecer lo suficiente, por ejemplo en Aysén no se ha podido encontrar harina", sostuvo Alicia Álvarez.

Pese a que Puerto Chacabuco –distante a unos 14 kilómetros- es el lugar de ingreso de la mercadería y el combustible que llega a la ciudad, es uno de los lugares que ha sido más afectado por el bloqueo de rutas y el desabastecimiento, debido a que dichas situaciones impiden a los habitantes llegar a la capital de la comuna a comprar al único supermercado que hay en la zona.

"Yo estoy preocupada porque mi hijo va a primero básico, no lo tengo matriculado. Los que más estamos complicados somos los de Puerto Chacabuco, porque cortan en el puente (Presidente Ibáñez) o antes y uno tiene que dejar el auto botado y bajarse y caminar hasta el supermercado", finalizó.

Pese a lo anterior, los vecinos tanto de Puerto Aysén como de Puerto Chacabuco manifiestan su optimismo para llegar a un acuerdo el martes y por ahora acatan la orden de Iván Fuentes de no salir a las calles a instalar barricadas. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile