no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, junio 15, 2013

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/06/15/new-horse-museum-next-to-worlds-grandest-stables/#ixzz2WIcGR61N 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Nuevo museo de caballos junto a los establos más grandes del mundo

Por  15 de Jun de 2013, Destacados , Noticias
Las Grandes Caballerizas en Chantilly.

Las Grandes Caballerizas en Chantilly. © JL Aubert

El nuevo Museo del Caballo a la francesa famosa Chantilly Estate - el hogar de los establos más grandes jamás construidos - se inauguró el 15 de junio.

Dos caballos de carrusel, hechas en Filadelfia entre 1880 y 1900, de Gustav Dentzel y Daniel Müller.

Dos caballos de carrusel, hechas en Filadelfia entre 1880 y 1900, de Gustav Dentzel y Daniel Müller.

Cubriendo 6.500 metros sqare, el museo se encuentra en las diferentes estancias de la Cour des Remises - el carro complejos garaje desde la década de 1700 -, que ha sido completamente restaurados desde 2011. Las habitaciones forman un semicírculo junto a las famosas caballerizas mundo.

Las colecciones se mostrarán en 15 habitaciones comunicadas y cubren todo, desde la evolución del caballo y las razas de caballos en todo el mundo, el progreso técnico en equipos equina y el uso de caballos de potencia, y el papel del caballo en relación al prestigio, a la guerra ya caza.

Carreras de caballos y juegos, y sobre todo de carreras, que ponen Chantilly en el mapa desde 1834, también se ocuparán tres salas.

Por último, una gran sala estará dedicada a los caballos en el arte, con obras de grandes artistas como Durero, Mantegna, Rubens, Poussin, Oudry, Géricault, Dufy y otros.

Las dos últimas salas se mostrará un conjunto excepcional de los caballos del carrusel.

En la parte occidental de las Grandes Caballerizas, dos de los más importantes de carruajes históricos franceses estarán en el programa, tanto recientemente restaurada: el Imperial señoras berlina y el Berlín del duc de Condé.

El museo albergará cerca de 200 objetos en total, contando la importancia de la historia del caballo: pinturas, grabados, textiles, esculturas, pantallas audiovisuales y equipamiento de los caballos.

Las colecciones incluyen tesoros de las reservas del Museo Condé, así como préstamos de coleccionistas importantes.

Las diferentes obras expuestas permitirán a niños y adultos a entender el grado en que el caballo era, y sigue siendo, involucrados con el hombre.

Estribos chinos de la dinastía Ming (siglo 16).

Estribos chinos de la dinastía Ming (siglo 16).

Especial cuidado se da a los niños por lo que el museo puede ser un destino para las familias y amigos de los caballos - a menudo llamada conquista más noble del hombre.

Los Grandes Establos fueron el diseño del arquitecto Jean Aubert. Él los diseñó a petición de Louis-Henri de Bourbon, el séptimo príncipe de Condé.

La leyenda cuenta que el príncipe estaba convencido de que sería reencarnado en un caballo, por lo que deseaba establos dignos de su rango.

Él salió de Francia una de las obras maestras arquitectónicas del siglo 18.

El complejo estable es de más de 180 metros de largo y cubre un área de cerca de dos campos de fútbol.

Los establos protegidos, en aquellos días, 240 caballos y 150 perros, enviados en paquetes diferentes para la caza de todos los días se celebró durante todo el año.

De Bourbon estaba orgulloso de sus establos y acogió suntuosas cenas bajo el metro de altura monumental cúpula 28.

Louis XV, el futuro zar Paul Ier y Federico II de Prusia, incluso cenamos allí, con el sonido de los cuernos de caza.

La Revolución Francesa marcó el final brutal de esta época, pero los Grandes Establos se salvaron, gracias a su ocupación por el ejército.

Una de las salas de exposición del museo.

Una de las salas de exposición del museo.

A finales del siglo 19, en 1886, el duque de Aumale, quinto hijo del rey Luis Felipe y el último residente del Chantilly Estate, donó su propiedad - el castillo, hipódromo, establos, bosque, Museo Condé, biblioteca y archivos - para el Instituto Francés bajo la condición de que todo se mantiene en su estado.

El trabajo en las salas que albergan el museo y los Grandes Establos es parte de un cambio de imagen $ US3.3 millones de dólares dirigido por el cuarto Aga Khan.

El trabajo se apoya incluyó reparaciones del techo se necesitan desesperadamente y el trabajo para hacer frente a los problemas con las filtraciones de agua desde el lago cercano.

La Chantilly Estate ya atrae a 160.000 visitantes al año, atraídos por la llamada "Museo Horse Live", que es el hogar de 30 razas de caballos, incluyendo 10 años de edad Dilraj - el único caballo Marwari india en Europa.

El Patio de la Cour des Remises, que tomó dos años para restaurar.

El Patio de la Cour des Remises, que tomó dos años para restaurar. © RB Presse



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABAQUISMO Futuro de cigarros electrónicos, en duda por políticas europeas

Futuro de cigarros electrónicos, en duda por políticas europeas

Negocios - Sábado, 15 de Junio de 2013 07:43

 

fumar cuarto 30052013

[Cuartoscuro]

 

 

Bloomberg

 

 

Cuando los fumadores pensaban que ya no había problema en volver a fumar, un debate sobre la seguridad de los cigarros electrónicos amenaza con dejarlos sin nicotina.

 

Carentes de humo y olor, los cigarrillos electrónicos se popularizan, y en Europa y los Estados Unidos se los considera menos nocivos que los verdaderos porque no contienen alquitrán, arsénico ni otros elementos cancerígenos tóxicos. Pero una decisión de esta semana del gobierno británico de tratar los tubos de acero como un medicamento, así como un plan francés de prohibirlos de lugares públicos, plantean preguntas respecto de qué riesgos conllevan para la salud.

 

Los cigarrillos electrónicos, que están en el mercado de Europa y los Estados Unidos desde 2006, son elementos a batería que proporcionan nicotina vaporizada y se encienden cuando se los fuma.Ha habido casos de cigarrillos defectuosos que han explotado y provocado quemaduras faciales de segundo grado, dijeron organismos reguladores de salud británicos esta semana. Por otra parte, como los cigarrillos electrónicos dan a los usuarios una dosis de nicotina, crece el temor a que puedan volverse adictivos.

 

"Los controles actuales se centran en la seguridad eléctrica y de la batería, pero no en qué contiene el producto y cómo se lo ingiere", dijo Jeremy Mean, un funcionario de manejo del riesgo del organismo regulador de medicamentos de Gran Bretaña.

 

Se trata de un llamado de atención para este mercado, que aún es pequeño pero crece con rapidez. El sector se acercará a los 2,000 millones de dólares (mdd) de ventas para fines de 2013 y podría superar los 10,000 mdd para 2017, según Bonnie Herzog, una analista de Wells Fargo. En Nueva York. La demanda de los elementos sin humo podría superar la de cigarrillos tradicionales en la próxima década, dijo Herzog.

 

A medida que fabricantes y compañías tabacaleras redoblan su publicidad de cigarros electrónicos en los Estados Unidos y éstos ganan popularidad a ambos lados del Atlántico, la principal preocupación de los funcionarios de salud de Francia y Gran Bretaña es algo que hasta ahora no está demostrado: que los cigarros electrónicos podrían llevar a los usuarios a adoptar los verdaderos.

 

cigarro elect

 

 

El modelo europeo

 


"Los cigarros electrónicos deben convertirse en una ayuda para dejar de fumar, no en una herramienta para aumentar la cantidad de fumadores. Se están convirtiendo en una moda, y muchos jóvenes se sienten atraídos", dijo Jean-Louis Touraine, un legislador socialista que es médico y especialista en políticas de salud.

 

En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por su sigla en inglés), piensa proponer una regulación que extienda su autoridad sobre los cigarros electrónicos. Los organismos reguladores de Europa trabajan más rápido, y es probable que la decisión de Gran Bretaña sirva como modelo para una reglamentación en la Unión Europea, dijo Erik Bloomquist, un analista de Berenberg Bank.

 

En Gran Bretaña, los cigarrillos electrónicos se considerarán medicamentos para 2016 y estarán bajo la supervisión de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para la Salud, que exigirá a los fabricantes la presentación de datos sobre la calidad de sus productos, la forma en que transmiten la nicotina al organismo y sus características en relación con otros productos de reemplazo de la nicotina, dijo el organismo el 12 de junio.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calentamiento global:

Suicidio a pausas

comment
Share facebookShare twitterShare google

Se tiene ya evidencia de las consecuencias del calentamiento global, de desastres significativos que se están produciendo en el ámbito mundial.

Se tiene ya evidencia de las consecuencias del calentamiento global, de desastres significativos que se están produciendo en el ámbito mundial.

Foto: EFE/JIM LO SCALZO
Por:

PUBLICADO: JUN, 15, 2013 12:00 AM EST print article 
email article 
increase font size decrease font size

Ecología

Por más increíble que resulte, existe todavía gente que desconoce, no se ha enterado, no le importa o bien acomodaticiamente no quiere ver, niega la evidencia, quizá motivada por intereses financieros o económicos. Pero las manifestaciones de la tragedia del calentamiento global, del agotamiento de los recursos naturales están allí. John Cook y Moisés Naím se han encargado recientemente de documentar datos y de darlos a conocer.

De conformidad con estos autores, entre 1991 y 2011 se han publicado 11,944 artículos científicos, producto del esfuerzo de 29,083 investigadores. Lo fundamental de la conclusión a que han llegado, en un 98.4%, es que el calentamiento global es producido por la actividad humana. Es la raza humana y su forma de vida, de su manejo irresponsable lo que está siendo factor para la elevación generalizada de temperatura en el planeta. En relación a nuestra especie y los ecosistemas que dependemos, se trata de un suicidio a pausas. A pausas, pero suicidio al fin y al cabo.

Sí. El escenario actual y la tendencia son preocupantes. Mencionaré aquí dos aspectos en relación con esta destrucción creciente, sostenida de los recursos naturales.

Primer aspecto. Se ha determinado que el aumento de la temperatura planetaria en dos grados centígrados causaría daños sin retorno, desastres esenciales en la existencia y acceso de recursos, además de alteraciones de clima. Esos efectos combinados alterarían dramáticamente nuestras modalidades de vida y convivencia. Y la evidencia amenazadora es que sí efectivamente alcanzaremos ese umbral.

Se tiene conocimiento de que, a pesar de esfuerzos que se han tratado de hacer desde mediados de los años noventa del pasado siglo —como por ejemplo el Protocolo de Kyoto y los Acuerdos de Montreal— el consumo de energéticos contaminantes continúa galopante. Brasil, China e India no desean negar, con todo derecho, mayores niveles de acceso a calidad de vida a sus habitantes.

Un estudio del CityGroup, citado por Naím, concluye que el consumo de energía fundamentalmente de naturaleza contaminante, llegará a su mayor nivel para el año 2020. Se tiene la esperanza de que a partir de esa época, estas fuentes tóxicas de energía disminuyan su presencia, pero en todo caso lo harían de manera lenta, quizá cuando los daños ya sean irreversibles. Provocando en todo el desarrollo y ascenso de este consumo energético contaminante, detrimento de fuentes de energía limpia que hasta donde se sabe, "no son aun económicamente factibles" de utilizar de forma masiva en el mundo.

Hasta aquí un primer rasgo: el límite de graves daños se conseguirá si elevamos la temperatura planetaria en dos grados y la tendencia muestra que alcanzaremos y rebasaremos ese punto.

Un segundo aspecto: se tiene desde ya evidencia de desastres significativos que se están produciendo en el ámbito mundial. Como se recordará, en octubre de 2005 ocurrió algo por demás insólito: un huracán, Katrina, con su cauda de efectos sin precedentes, puso de rodillas a Estados Unidos, la primera potencia del planeta. Ahora, en junio de 2013 allí están las inundaciones en Europa Central, cobrándose víctimas mortales en Alemania, Austria y la República Checa.

Ante ello, ¿Qué le cabe esperar a países empobrecidos, del Cuarto Mundo, que viven casi de la caridad internacional y en medio de crisis permanentes? Estos casos existen por más que los trate de ignorar nuestro permanente sistema de entretenimiento, con su cauda creciente de trivialidades cotidianas. Allí están para atestiguarlo, países como Chad, Zambia, Haití, y Somalia. Y por supuesto también Bangladesh —en donde salarios y condiciones casi de esclavitud son parte de su política de "competitividad" internacional.

En el panorama actual, lo que está en juego no es el planeta sino nuestra propia subsistencia como especie. La Tierra tiene al menos unos 4,400 millones de años de existencia. El planeta sigue, mucho mejor sin nosotros. Lo que está en peligro es la existencia nuestra y la vida de muchas otras especies vegetales y animales. Somos nosotros los que estamos hipotecando, estamos comprometiendo irreversiblemente la posibilidad de existencia de generaciones futuras.

Ahora que aún hay tiempo, tenemos mecanismos para confrontar esta "verdad inconveniente", como acuñaba Al Gore con su documental de enero de 2006. Escúchese bien: el desafío es general, más que de carácter ideológico es de subsistencia para nosotros y para los ecosistemas que nos rodean.

Enfrentar el problema ecológico demanda esfuerzo y determinación. No podemos renunciar a esto este esfuerzo, a esta lucha, porque tampoco podemos renunciar a la sobrevivencia misma de la especie nuestra.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONTAMINACION EN TEMUCO

Benítez y contaminación en Temuco: "Se podría haber evitado, si se hubieran tomado acciones"
María Ignacia Benítez se refirió a la Alerta Sanitaria que declaró el Ministerio de Salud en Temuco, que ha elevado los casos de enfermedades respiratorias.
15/06/13

(La Tercera) En medio de la Alerta Sanitaria que fue declarada por el Ministerio de Salud en Temuco, debido a los altos niveles de contaminación atmosférica en la zona que han incluso elevado los casos por enfermedsdes respiratorias, la ministra del medio ambiente, María Ignacia Benítez comentó en CNN que "se podría haber evitado llegar a este punto si se hubieran tomado acciones, en el tiempo que correspondía, porque se han perdido aquí al menos 10 años".

Las atribuciones que entrega la alerta establecida, permite a las autoridades ambientales, de salud y de la intendencia regional, limitar a los habitantes el uso de estufas a leña, mientras los titulares indiquen también los cuadrantes de la ciudad donde se aplica esta restricción.

"Se debe definir los sectores de hogares que pueden usar combustible, porque tienen los recursos para reemplazar la leña", explicó Benítez.

Para la secretaria de Estado, se trata de un tema de "solidaridad. Los que más emiten, son los sectores acomodados que tienen más estufas y consumen más leña", mencionó.

Respecto a que se subencione el gas para los temuquense y las personas de Padre Las Casas, así como ocurre en Punta Arenas, la ministra considera que "esta medida en general nunca resuelve el problema, porque finalmente se traspasa el costo al consumidor y quien se queda con la subvención, es quien entrega el gas", dijo.

Fuente / La Tercera

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RICARDO ARIZTÍA CON EXPOSITORES DE AYSEN EN EXPOMUNDORURAL

Región de Aysén presente en la ExpoMundo Rural

Sábado 15 de Junio del 2013
· La región de Aysén destaca en la exposición más importante de Chile con la presencia de artesanas de Ibáñez, La Junta, Coyhaique, Puerto Aysén y Cerro Castillo



Santiago-. El día jueves 13 de junio en el Centro de Eventos Estación Mapocho se inauguró la exposición más importante de Chile sobre el mundo rural con la presencia de autoridades nacionales encabezadas por el Ministro (s) de Agricultura Álvaro Cruzat, el Director Nacional de Indap Ricardo Ariztía, y la Intendenta de Aysén Pilar Cuevas quien en compañía de los expositores regionales destacaron la importancia de destacar lo mejor de la agricultura familiar campesina.

Pilar Cuevas destacó la actividad, "queremos acercar el campo a la ciudad y lo estamos haciendo en la Estación Mapocho donde antes la gente vendía sus productos. Hemos venido con nuestros expositores y productores de Aysén para seducir a los santiaguinos que conozcan nuestros productos, compren y disfruten".

La autoridad mostró su satisfacción por esta importante "Estamos felices que la red de turismo rural hayan venido y aprovechamos esta importante actividad para que pueda disfrutar de nuestros productos, calafates, cordero, cerveza, salmón y licores".

Por su parte, Loreto Sandoval de Cerro Castillo, agradeció la posibilidad de disfrutar de esta importante muestra y venta nacional, "estoy muy contenta y es la primera vez que estamos como mundo rural, promocionando nuestra región para que conozca nuestras bellezas naturales, y mostrar nuestras tradiciones. Queremos decirle a Chile que nuestra región es espectacular y agradecidos del Gobierno que nos entrega la posibilidad de mostrarnos a todos los chilenos".

Este año la Expo mundo rural reunió a 140 empresas campesinas del país que aprovechan este espacio para que agricultores y agricultoras puedan mejorar sus cadenas de comercialización y hacer alianzas con otros productores. En representación de la región de Aysén participa la Red de Turismo Rural Aysén Asociación Gremial, Albertina Chacano, Ana Julia Ojeda Cárcamo, Malvina Mabel Chiguay Carimoney, equipo técnico Prodesal, Cristian Jaramillo Pineda, y el Equipo Técnico PDTI, David Castillo Coronado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile