no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, febrero 03, 2012

Harvard, cómo ser feliz en 10 pasos

Conoce que cosas hacen más feliz al ser humano segun HARVARD

Adopta estas sencillas acciones a tu vida diaria para sentirte mejor.
Adopta estas sencillas acciones a tu vida diaria para sentirte mejor.

Harvard, cómo ser feliz en 10 pasos

La prestigiosa universidad investigó sobre qué cosas hacen más felices a las personas y descubrió una serie de claves para conseguirlo. Conócelas.

Escrito por: Altonivel

Twitter: @altonivel

Según el Barómetro de la Felicidad Mundial, realizado por WIN-Gallup Internacional, el 53% de la población se considera feliz, cifras bastante más positivas de lo esperado teniendo en cuenta que algunos factores como el desempleo y la crisis terminan por afectar estos índices.
  
Para encontrar la preciada felicidad, las personas recurren a libros, terapias y manuales, aunque para el divulgador científico Eduard Punset, la clave está más en tratar de reconocer aquella habilidad o capacidad que dominamos y centrar nuestros esfuerzos en ella.

Por su parte, Antonio San José, periodista español autor del libro "La felicidad de las pequeñas cosas" sostiene que son muchos los instantes que no cuestan dinero y que nos permiten alcanzar ráfagas de felicidad. Por ejemplo, recibir una llamada inesperada.

El escritor añade también la capacidad de saber olvidar. "Cada mañana, cuando te levantas, el contador debe estar a cero", asegura.

La Universidad de Harvard también quiso investigar al respecto y descubrió una serie de claves que aplican en su "Curso sobre Felicidad", donde enseñan a miles de personas técnicas sencillas para cambiar sus estados de ánimo. Son principalmente diez: 

Ejercicio

Para los expertos de Harvard, practicar frecuentemente ejercicio como yoga, natación o simplemente trotar, produce el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar el ánimo. Sólo bastan 30 minutos diarios para mejorar el humor y disminuir el estrés.

Desayuna y come bien

El desayuno juega un rol importante a la hora de medir nuestra felicidad, no por nada es considerado por los médicos como la comida más importante del día. Según los profesores del "Curso sobre Felicidad", se han encontrado con mucha gente que se salta el desayuno porque no quieren subir de peso. Lo que no saben es que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades. 

En general, lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Al respecto, se recomienda también comer ligero cada 3-4 horas, de este modo lograrás mantener los niveles de glucosa estables.

Agradecimiento

Otro método al que recurrieron las personas del curso fue agradecer por todo lo bueno que poseen. Para ello, puedes escribir en un papel aquellas 10 cosas que te hacen más feliz. Y es que, cuando realizas una "lista de gratitud" obligas a que tu mente se enfoque en las cosas buenas.

Ser asertivo

Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar el autoestima. Por el contrario, aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza. Di lo que piensas, pero manteniendo tu tino.

Experiencia, no cosas

¿En qué gastas más dinero? ¿Cuál es la próxima gran inversión que realizarás? Un estudio citado por Harvard concluyó que el 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes o cursos; mientras que el 34% lo hacía comprando cosas.

Agenda y enfrenta tus retos

Diversos estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Entonces, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. 

Recuerdos

El ser humano se relaciona con otras personas por naturaleza, por tanto cuando está solo siente que algo le falta. Si quieres sentirte más acompañado durante el día, la universidad estadounidense aconseja pegar recuerdos, frases y fotos de tus seres queridos en lugares estratégicos. Puedes llenar tu refrigerador, computadora y escritorio con imágenes que te hagan sentir bien. 

Se amable

¿Has escuchado cuando las personas de más edad critican que se haya perdido la costumbre de saludarse unos con otros? Saludar y en general, ser amable con el resto de las personas te permitirá enfrentar con una mejor conducta la vida, y recibir alegría gracias a ello. Solo por sonreír cambiarás tu estado de ánimo.

Zapatos cómodos

Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia, asegura que "si te duelen los pies te pones de malas". En Harvard se recomienda mucho andar con zapatos cómodos, livianos y flexibles, sobretodo durante la época de verano, cuando hace más calor.

Siéntete guapo

¿Quién mejor que tú para decir lo lind@ que estás? El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien. Dile a tu cuerpo que te gusta como es.

¿Estás listo para adaptar estas medidas a tu vida e inyectar felicidad al día a día?

Para saber más:

7 tips para ser más feliz

Cómo hacer tu día de trabajo saludable y feliz

5 libros que elevarán tu autoestima


Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS: El Tannat atrae a más turistas

El Tannat atrae a más turistas

 

"Los Caminos del Vino", la experiencia de turismo enológico en las bodegas uruguayas, recibió 30.000 visitantes el año pasado

 

Recorrer los viñedos, conocer el proceso de elaboración del vino y el interior de las bodegas para terminar con una cata del mejor Tannat dejó de ser un paseo para unos pocos, para convertirse en una rama en crecimiento en la industria del turismo. Así, este sector recibió 30.000 visitantes el año pasado.

"Los Caminos del Vino" es la experiencia de enoturismo que desde 2006 ofrecen 14 bodegas familiares que integran la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU). El emprendimiento comenzó a funcionar luego de que constataran a través de un estudio de mercado el creciente interés del público por este turismo.

Aunque tiene cinco años, la propuesta que explota la ruta del vino en Uruguay es una experiencia nueva, a diferencia de países como Francia, España, EE.UU., Argentina o Chile, que desde hace años reciben a decenas de miles de turistas interesados en conocer los secretos del vino.

"Lo que el público quiere es saber de dónde viene el vino, cómo se elabora y conocer a los protagonistas, a los propios bodegueros. No buscan algo estandarizado", contó Irene Faraone, coordinadora de "Los Caminos del Vino".

Las bodegas apuntan a hacer del enoturismo una actividad de todo el año. Para ello, la ATEU organiza festivales y ferias para difundir la labor del sector. Este año, las actividades comienzan con el Festival de la Vendimia, previsto para el próximo 10 de marzo. El calendario depara para junio el Festival del Tannat y el cordero y en agosto con el Festival de la poda y la comida criolla, adelantó Faraone.

Perfiles

La mayoría de los turistas que llegan a las bodegas uruguayas vienen cautivados por el Tannat, del mismo modo que quienes visitan Argentina lo hacen interesados en el Malbec.

"Tanto uruguayos como extranjeros reconocen en el Tannat, en la cultura y la elaboración del vino un valor muy intrínseco a la forma de ser de los uruguayos", señaló Faraone.

El turista que hace la ruta del vino suele venir acompañado de su pareja o amigos. En general se trata de personas de al menos 35 o 40 años de edad; muchos de ellos son extranjeros que llegan al país en cruceros turísticos, definió la especialista.

Los paseos varían de acuerdo a la impronta de cada bodega, sin embargo existen algunas etapas básicas. A su llegada, los visitantes son recibidos por un enólogo, un sommelier o el responsable de la bodega. Luego se hace un recorrido por el establecimiento -el viñedo, la cava, el centro de embotellamiento y la sala de degustación- mientras los encargados del tour explican el proceso de elaboración del vino.

Los costos dependen de las características del tour pero el precio mínimo no baja de los US$ 22 por persona en las recorridas por las bodegas que incluyen degustación.

La asociación está compuesta por establecimientos reconocidos como Los Cerros de San Juan, Bodega De Lucca, Bodega Marichal, Establecimiento Juanicó, Casa Filgueira, Viña Varela Zarranz, Vinos Finos H. Stagnari, Bodega Castillo Viejo, Antigua Bodega Stagnari, Viñedo de los Vientos, Alto de la Ballena, Bodegas Carrau, Bodega Santa Rosa y Bouza Bodega Boutique.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dinámica productiva y comercial de enero de 2012

Dinámica productiva y comercial de enero de 2012
03/02/2012





En esta edición:
  • Balanza silvoagropecuaria
  • Fruta
  • Hortalizas y tubérculos frescos
  • Flores
  • Agroindustria hortofrutícola
  • Vinos y pisco
  • Carnes
  • Leche
  • Sector apícola
  • Sector forestal
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿ES TU EMPRESA CONFIABLE?

POR DANIEL ELHELOU
|
Enviar
Imprimir
¿Cómo construir una empresa confiable?
Generar relaciones de confianza con todos los públicos con los que la organización se relaciona puede llegar a ser uno de sus principales activos. Es posible que con este intangible, los resultados ordinarios sean próximamente extraordinarios.

Por Daniel A. Elhelou*

Accionar en pos de la rentabilidad, de la sostenibilidad y del desarrollo de las personas vinculadas a una organización requiere de ciertos estándares de valores, profesionalismo y también de la calidad en las relaciones. 

Uno de los activos clave para el éxito de cualquier organización es la capacidad de desarrollar relaciones éticas y de confianza con todos los actores con los que se relaciona (stakeholders internos y externos). Además, siendo éticos y confiables, se contribuye al desarrollo de una sociedad un poco más creíble y responsable.

La propuesta de este artículo es dar un puntapié sobre cómo comenzar a construir este activo valioso e intangible como es la capacidad de generar relaciones de confianza. 

Son cuatro los pilares o valores sobre los que se sostienen las relaciones de confianza:

Integridad: coherencia entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago. 

Competencia: saber es saber hacer. Ser competentes desde las capacidades técnicas.

Confiabilidad: respetar las promesas, los acuerdos explícitos y aquellos implícitos.

Involucramiento: comprometerse al 100% con la causa.

Si acordamos que la confianza no se impone, sino que es un juicio de valor que se va adquiriendo con un comportamiento ético continuado, resulta interesante pensar sobre cuáles son los hechos concretos que van construyendo esa confianza con otros a la luz de estos cuatro pilares. 

Un ejemplo a modo de ilustración:

Yo me considero una persona confiable. Lo puedo fundamentar porque seguramente otros ven en mí que trato de involucrarme con las cosas que hago (involucramiento), digo lo que pienso y hago lo que digo (integridad + sinceridad), respeto los acuerdos (confiabilidad), soy muy bueno en mi profesión y en mi trabajo (competente en un ámbito). Pero cualquiera de ustedes no confiaría en mí como capitán de un barco que se dirige a la Antártida, porque según su opinión (y la mía también) no reúno las condiciones mínimas de competencia en este campo de acción.

Ahora bien, supongamos que se trate de un caso en el cual reúno las competencias adecuadas, y Usted necesita que yo esté a su lado indispensablemente el próximo martes a las 15hs. De las últimas ocasiones que me esperó para una reunión parecida a esta, yo llegué tarde al menos el 80% de las veces. ¿Diría que yo soy confiable? Probablemente no porque parecería que no inspiro confiabilidad, independientemente que yo sea una persona sincera, involucrada y competente con la temática. 

Como mencionaba, la confianza no se impone, sino se va adquiriendo con un comportamiento ético continuado y sostenido desde cada uno de estos cuatro pilares. 

La confianza en el campo de las organizaciones

Las empresas que sobreviven en el tiempo, según algunas investigaciones de campo, son aquellas que generan sentido de pertenencia entre los empleados, las que crean confianza entre las personas y transmiten una buena imagen a los que con ellas se relacionan.



Desde este punto de vista podemos afirmar que generar relaciones éticas y de confianza es también trabajar por la construcción de un activo intangible valioso para la organización. En este sentido, este activo no sólo es "rentable" para la organización sino también para la sociedad en general. Es una forma de interactuar que maximiza el beneficio de todos: 

- En los ambientes en donde se "respira" confianza, se reducen los costos de coordinación y control.

- Las organizaciones éticas y creíbles, por lo general tienen mejor imagen, consiguen acuerdos en forma más ágil y que luego perduran en el tiempo.

- Por lo general, se crea un mayor sentido de pertenencia en los lugares donde el clima es confiable, esto produce mayor motivación en los equipos técnicos.  

-Las organizaciones sin fines de lucro (O.S.F.L.) o las áreas de R.S.E. que inspiran confianza poseen mayores posibilidades de actuación en una comunidad, posibilitando acciones que trascienden al proyecto.

- La sumatoria de organizaciones que inspiran confianza en un país, hacen que la imagen del mismo al exterior sea un poco mejor, generando por ejemplo mayor inversión, menores tasas de interés, mayor cantidad de puestos de trabajo.

Seguramente esta lista de ventajas podría ser mayor, o estos beneficios van a ser considerados en cada caso en particular. Es por eso que los invito a preguntarse:

¿Cómo están nuestras relaciones de confianza con cada uno de los actores que consideramos importantes para nuestras organizaciones?  ¿Estamos transmitiendo adecuada competencia, sinceridad, involucramiento y confiabilidad? ¿Necesitamos hacer algo por esos rumbos? ¿Qué nos está faltando para lograr lo que queremos lograr con nuestras relaciones?

Desarrollar relaciones de confianza, en este sentido, se convierte en un activo intangible indispensable para trascender en el tiempo y obtener mejores resultados. La magnitud de estos resultados, está directamente relacionada con la calidad de las relaciones. Generar relaciones de confianza, en el mediano y largo plazo, es rentable y puede convertirse en el activo intangible más valioso para una organización. 

* Director Ejecutivo de Acción Sur y profesor de la Escuela de Negocios de MATERIABIZ .

Fuente: MATERIABIZ

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile