no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, septiembre 02, 2011

El nuevo hombre fuerte de La Moneda

El nuevo hombre fuerte de La Moneda

Todo el poder de Chadwick, el ministro Mapu del gabinete

Con un pragmatismo a toda prueba y disponibilidad a poner el pecho ante las balas, el primo del Presidente ha conseguido lo que pocos: ganarse en tiempo récord la "oreja" de Piñera, al punto de haber eclipsado públicamente a Rodrigo Hinzpeter y reemplazado a Cristián Larroulet en la relación con el Congreso. "Triministro" y "duque" son dos de los apodos del ex discípulo de Rodrigo Ambrosio y Jaime Guzmán que controla la agenda mediática de La Moneda y se mete en el terreno del ministro Felipe Bulnes, al punto de que se le sindica como quien convenció a Piñera de reunirse con los líderes de la Confech este sábado.

Existen dos versiones de cómo fue que Sebastián Piñera convocó públicamente a los líderes de la Confech para reunirse con él este sábado. La primera es que el viernes 26 de agosto el Presidente le comunicó a los ministros Rodrigo Hinzpeter, Felipe Bulnes y Andrés Chadwick que había tomado la decisión de hacer un llamado enérgico al diálogo a los estudiantes, pese a que en ese minuto Bulnes realizaba gestiones con los jóvenes y las señales de Palacio eran que el tema se vería en el Congreso. La segunda es que Chadwick convenció a su primo de la necesidad de un "plan B" en el caso de que el ministro de Educación no consiguiera su objetivo.

El escenario post paro nacional era complejo: la muerte del joven Manuel Gutiérrez, producto de un disparo supuestamente hecho por un carabinero, y los violentos disturbios en la periferia de Santiago, convencieron al Mandatario de la necesidad de dar un giro de timón, aseguran en su entorno. Pero Bulnes -sintiéndose pasado a llevar y sin piso para seguir negociando con la Confech-, habría presentado su renuncia al Presidente durante el fin de semana. Algo que el abogado salió a desmentir esta semana.

Como haya sido, el episodio refleja el sitial protagónico que Chadwick ocupa en el nuevo diseño de La Moneda.

Catalogado como un negociador nato dispuesto a poner el pecho ante las balas y que no se pierde cuando se trata de poder, desde que asumió el 18 de julio como vocero de gobierno, Chadwick ha sido una figura omnipresente en La Moneda, desplazando al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter de la figuración pública y al Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet de la difícil relación con los habitantes del Congreso en Valparaíso.

¿Cómo lo logró en menos de un mes y medio en el cargo? "Una vez MAPU, siempre MAPU", sintetiza un importante personero de la colectividad fundada por Rodrigo Ambrosio tras la ruptura con la DC en 1969 del grupo de jóvenes que se convertiría en la mano oculta detrás de cada decisión clave de los gobiernos de la Concertación. De esta forma resume la esencia del movimiento que tuvo brevemente al vocero y ex alumno del Verbo Divino entre sus filas: mantener el poder a toda costa. Un talento que más tarde, Chadwick perfeccionaría como discípulo de Jaime Guzmán y como diputado y senador del gremialismo convencido de que tener poder implica negociar.

El Duque

Una de las primeras cosas que hizo Andrés Chadwick al asumir como vocero del gobierno fue asegurarse de que las relaciones clave con los medios serían controladas por él y no por la asesora presidencial Fernanda Otero. Junto con ello, reorganizó el trabajo de la Secom, entidad que originalmente tuvo un diseño eminentemente técnico, reenfocándola al ámbito político, y se llevó a parte de sus profesionales a habitar la oficina que tenía Ena von Baer.

¿Cómo lo logró en menos de un mes y medio en el cargo? "Una vez MAPU, siempre MAPU", sintetiza un importante personero de la colectividad fundada por Rodrigo Ambrosio tras la ruptura con la DC en 1969 del grupo de jóvenes que se convertiría en la mano oculta detrás de cada decisión clave de los gobiernos de la Concertación. De esta forma resume la esencia del movimiento que tuvo brevemente al vocero y ex alumno del Verbo Divino entre sus filas: mantener el poder a toda costa.

Además, si en el caso de Von Baer esta debía visar cada una de sus vocerías con Piñera y Hinzpeter -quienes en muchas ocasiones salieron horas después a decir exactamente lo contrario pese al desconcierto de la ministra-, Chadwick tiene línea de crédito para hablar con mucha más libertad en nombre del "jefe".

"Es como el duque de La Moneda. Se mueve con mayor facilidad que Ena y tiene una conexión directa con el Presidente que confía mucho en él", dice un ex colaborador de la ahora senadora.

Las cifras lo demuestran. Según un análisis comparativo de Conecta Media Research, al que accedió El Mostrador, realizado en un período de 44 días para cada ministro en los noticieros de TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, en el que se midieron apariciones y vocerías, Chadwick figura con 7,4 apariciones promedio por día versus 3,5 de Von Baer. La duración promedio por aparición de cada uno también lo refleja: 56 segundos para Chadwick y menos de la mitad, 23 segundos, para Von Baer.

El estudio no incluye el dato revelador del contexto altamente noticioso en el que asumió Chadwick, lo cual puede influir en el hecho de que dobla a la ex titular de la Secretaría General de Gobierno. Pero aún así, demuestra como el primo del Presidente ha conseguido lo que pocos: ganarse en tiempo récord la "oreja"  de Piñera.

Según cercanos al jefe de gabinete, el lugar privilegiado de Chadwick –a quien también se le cataloga como "triministro"- se debe a las críticas que ha debido enfrentar Hinzpeter por el actuar de Carabineros en las manifestaciones estudiantiles, la delincuencia y la acusación constitucional en su contra que fue rechazada el miércoles.

"Debido a la acusación constitucional y la pérdida de influencia de Larroulet, Chadwick se convirtió en una suerte de triministro. Okey. Algunos creen que la lleva pero es algo temporal", asegura un colaborador de "Hinz", como le dicen al jefe de gabinete sus más cercanos. Pero "ahora que se despejó el tema de la acusación, Hinzpeter volverá a ser el número 1", vaticina, poniendo como ejemplo que la vocería del caso Gordon fue hecha este jueves por el ministro del Interior.

Muñeca parlamentaria

Lo que sí es evidente es que a nivel de coordinación parlamentaria, Chadwick ha desplazado a Larroulet en los temas más difíciles. Bautizado en los comienzos de la era piñerista como el "Böeninger" del oficialismo, debido a su capacidad de generar acuerdos, Larroulet en la práctica ha resultado una decepción para aquellos que tuvieron altas expectativas de su desempeño en el Congreso.

Con flancos abiertos en los temas más difíciles, como educación, Larroulet es cuestionado por los estudiantes debido a su vínculo histórico con la Universidad del Desarrollo. Allí Chadwick ha realizado gestiones reservadas con diversos parlamentarios y también en lo relativo a la acusación constitucional contra Hinzpeter.

Como ex diputado y senador, Chadwick "tiene redes prestablecidas", afirman en La Moneda, que le facilitan el trabajo en Valparaíso. "Toda la pega que se ha hecho con Juan Pablo Letelier, a quien conoció siendo compañeros de circunscripción, en el tema de educación, y con otros senadores y diputados es porque tiene años de circo muñequeando en el Congreso. Si hasta le conoce las enfermedades a los diputados y los llama para preguntarles como están de salud", dice un asesor de Piñera.

"Lo otro que hizo fue exhortar a los parlamentarios –que nunca le hicieron caso a Ena y Larroulet- a que se tomen La Moneda para sus vocerías", dice un colaborador de Chadwick. La decisión, afirma, se tomó debido a que durante los días de manifestaciones y paro "tenías a todos los parlamentarios de oposición viniendo a dejar cartas y aprovechando la prensa que siempre hay acá para sacarle la mugre al gobierno. Entonces ahora verás que en todos los días críticos vamos a tener a parlamentarios y alcaldes del oficialismo pauteando aquí".

La reunión con directores de medios

Los días de Chadwick parten muy temprano y a las 9 am se reúne con "las chicas superpoderosas" de Piñera: su jefa de prensa Carla Munizaga, la directora de Programación María Irene Chadwick y la hija del Mandatario y asesora de contenidos, Magdalena Piñera; el director de la Secom Mauricio Lob, el encargado de imagen Hernán Larraín y el director de contenidos Ignacio Rivadeneira. Allí se definen la estrategia de comunicaciones y pauta diaria de Piñera.

Entre los puntos a evaluar están la relación con los medios y cómo estos informan la situación del gobierno y el Presidente –casi una obsesión para Piñera, quien en ocasiones ha levantado el teléfono para llamar a columnistas y directores para quejarse cuando se ha sentido tratado injustamente.

No está claro si la decisión se cortó en alguno de esos encuentros o si fue resorte de Chadwick o del propio Piñera, pero debido al clima de crispación reinante y la percepción palaciega de que los medios amplifican "el problema", el lunes 29 de agosto pasado desde La Moneda se llamó a directores de diversos medios a conversar con el Jefe de Estado.

En dos reuniones –la primera a la hora de almuerzo y otra pasadas las 20:00 horas-  Piñera convocó a representantes de los cuatro canales grandes (TVN, Chilevisión, Canal 13 y Mega), los directores de La Tercera, El Mercurio, La Segunda y El Diario Financiero; así como a representantes de radios y otros medios, para pedirles que cuiden el tono y "tengan conciencia de su poder porque todo lo que se muestra tiene efectos", asegura un testigo de los encuentros a los que no habría asistido Chadwick, el MAPU del gabinete.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

alimentos dignos para componer dietas saludables

Alimentos idóneos para dietas





hombresComenzamos diciendo que no existen alimentos que por sí mismos tengan efectos adelgazantes o que ayuden a "quemar o disolver" la grasa. Pues entonces hablemos con propiedad, hablemos de alimentos idóneos para dietas que por tener bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten perder peso. Alguien dijo que, los alimentos que adelgazan son los que quedan en el plato.

Sin embargo, existen alimentos que unidos a la dieta de adelgazamiento tienen excelentes resultados, no tanto por el efecto "anti adelgazante" sino más bien porque contribuye a mantenernos saludables mientras estemos siguiendo una dieta específica. El hecho de favorecer la eliminación de toxinas mediante una fácil eliminación de los deshechos que nuestro cuerpo no necesita con alimentos podríamos decir "desintoxicantes" pues de hecho va a favorecer nuestra salud.

Citaremos algunos de los alimentos que unidos a la dieta y que tienen muy buenos resultados:

* Ajos

* Cebollas

*Limones

*Alcachofa fresca

* Piña

* Algas

* Té verde

*Boldo

* Agua, agua, mucha agua.

-Propiedades de los alimentos:

Además de los tradicionales alimentos como el pescado, pollo, pavo y toda clase de verduras y frutas, incluimos a la lista algunos otros alimentos que te ayudarán a llevar una dieta más llevadera y eficaz:

*Banano o plátano para jugo: combate las punzadas que se sienten cuando se tiene hambre, ya que da sensación de estar llenos, ello, gracias a la combinación de fructuosa natural y fibra que esta fruta contiene. Es rico en vitamina C, evita la depresión, la hiperactividad y es muy efectiva para eliminar las migrañas, eso sí, no coma más de uno al día, si está en plan de dieta.

hombres*Cerezas: consumir unos tres a la hora del postre es excelente, contienen fructuosa natural y satisface el placer por las golosinas, ricas en hierro, vitamina A y fibra. Actúan como laxante natural y están libres de grasa.

*Café: la cafeína acelera el metabolismo y eso ayuda a quemar grasa, pero sin exagerar su consumo, suficiente una o dos tazas durante el día, si desea consuma con leche descremada.

*Espinacas: aceleran el metabolismo y por lo mismo, quema grasa, con efecto laxante y son consideradas como las reinas de las verduras, ya que tienen alta dosis de calcio, hierro y vitaminas A, C y E.

*Habichuelas y granos: se considera entre ellas, los fríjoles, lentejas, garbanzos entre otros, extremadamente bajos en grasa comparados con las fuentes de proteína animal, ricos en carbohidratos e importante para recuperar la energía perdida, si practicas algún deporte o eres fanático (a) de los ejercicios diarios.

*Manzana: muy rica en fibra, contiene pocas calorías y produce sensación de llenura, su alta concentración de fibra soluble ayuda a prevenir las punzadas que ocasionan hambre, como el plátano. No contiene sodio, grasas saturadas ni colesterol.

*Mango: satisface el apetito completamente, contiene una cantidad moderada de fibra soluble y por ello, es excelente para mejorar la digestión y no contiene grasa alguna.

*Maíz: es un cereal rico en fibra, aporta al organismo hierro, zinc y potasio, que combinado con legumbres y leguminosas se convierte en una proteína completa.

*Pan negro integral: contiene alto contenido de fibra y por lo tanto mitiga el apetito. Sin embargo su consumo debe ser mínima, no debe agregarse ningún acompañamiento como: mantequilla, queso, mermeladas,….

*Pasta: cabe mencionar que las pastas en verdad no engordan, el almidón que contienen incrementan la sensación de llenura. Los acompañamientos o agregados como: el queso, aceite, mantequilla…. son los que en realidad engordan. Si agrega alimentos bajos en calorías y grasa, le resultará más efectiva para su dieta, digiere fácilmente y es baja en grasa.

*Papa: suministra una buena cantidad de fibra y potasio, no engorda. Si la consumes frita o agregas mantequilla, mayonesa u otros alimentos ricos en grasa, si engorda.

*Sopa: los caldos claros, la sopa de arroz con pollo y las verduras, con una mínima cantidad de sal, suministran vitaminas, minerales y ayudan a conservar el peso normal. Ello, puede deberse a que se sirven calientes y eso obliga a tomárselas despacio. Cabe señalar que los alimentos que se consumen lentamente producen una sensación de llenura más rápida.

*Tomate: llena rápido, rico en fibra, potasio y bajo en grasa, es un complemento ideal para las ensaladas y toda clase de platos de dieta.

*Zanahoria: contiene alto contenido de fibra soluble lo que hace que la persona se sienta satisfecha rápido y por más tiempo, no contiene grasa y es una fuente de potasio y beta caroteno, que combate el cáncer.
-Alimentos desintoxicantes

Algunas dietas puntuales a base de frutas y verduras, acompañadas de estos alimentos desintoxicantes, pueden tener un efecto "limpieza" en el organismo, que sin "efecto adelgazante" puede contribuir a hacer más eficaz la dieta que esté siguiendo contribuirá en forma indirecta al objetivo de adelgazar.

-Entre los alimentos desintoxicantes con efectos específicos (no adelgazantes):

* Zanahorias y tomates (carotenos, propiedades anti cancerígenas)

* Uva (contiene taninos, eficaces desintoxicantes)

* Los cítricos por su contenido en Vitamina C

* Zumo de Papaya (por su acción digestiva)
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El primer club de vinos kosher del mundo

El primer club de vinos kosher del mundo


La Argentina, como siempre, sigue haciendo punta. Nuestro país es el primero en el mundo en formar un club de vinos exclusivamente kosher.

Estos productos no distan mucho en su técnica y variedades de los que podemos conseguir en cualquier vinoteca o góndola, salvo por la supervisión del rabino Daniel Oppenheimer y su equipo. Al frente de la creación está la enóloga Andrea Di Silvestre, Winemaker del Kosher Wine Club (la foto es de gastronomiaycia).

¿Cómo funciona? Cada bimestre los socios reciben en su casa una caja con 6 botellas de vino kosher, con su correspondiente ficha técnica y propuestas de maridaje, y desde ya descuento que tendrá mucho éxito entre la gran comunidad judía que existe en la Argentina (si no me equivoco, es la segunda más grande fuera de Israel).

¡לחיים

F:abcvino
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Huertos Urbanos Sociales de Proyecto Huerto

El proyecto "Huertos Urbanos Sociales" (HUS), es un modelo de trabajo organizado y sistemático para generar un cambio en el desarrollo social y en las áreas verdes de sectores vulnerables en torno a proyectos habitacionales gestionados por Un Techo para Chile (UTPCH). Este busca integrar a la comunidad con los espacios urbanos y periurbanos subutilizados como herramienta para la mitigación de carencias alimenticias, educativas, económicas, estéticas y lúdicas que padecen estos sectores. También pasa a ser una opción de desarrollo mediante la implementación de sistemas de agricultura urbana en espacios comunes para diversificar y mejorar la calidad de la dieta de las comunidades, disminuir los gastos de la canasta básica y fomentar el desarrollo de micro-negocios.

Videos:


Colaboradores: Un Techo paea Chile  MOA Internacional  BioHuerto UC 


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desde Europa para la mujer Chilena: Diez buenos propósitos para afrontar la rentrée con estilo3 comentarios

Diez buenos propósitos para afrontar la rentrée con estilo

3 comentarios

asos mag

La vuelta al cole ya está aquí, y somos muchas las que en septiembre nos planteamos buenos propósitos como si del uno de enero se tratase. Hoy queremos celebrar el comienzo del mes con más cambios de la manera más estilosa posible.

Diez buenas ideas que no vienen mal para afrontar la nueva temporada con glamour: desde como afrontar el cambio de estación con el consiguiente cambio de armario, hasta que tendencias debemos destacar de esta temporada Otoño-Invierno. ¡Adelante!

1. Revisa las tendencias que vienen

Septiembre es el momento perfecto para revisar lo que viene en moda: nuevos colores, nueva estética, prendas abrigadas… No dejes de repasar los desfiles más importantes como la semana de la moda de París o Nueva York. En pocas palabras, lo que viene pisando fuerte: estilo años setenta, el nuevo mod, cuadros tartán, transparencias y mucha dosis de color, este invierno deja de ser gris y aburrido y dominarán los mostazas, morados y verdes. ¡No olvides estos tres colores y mézclalos!

topshop años setenta

2. Haz un estudio de tu armario… ¡y de tu estilo!

Conviértete en tu propia estilista y haz examen de tu armario: guarda aquello que te guste pero que no vayas a utilizar, tira o regala lo que nunca te pondrás y deja tu armario libre de lo que no te guste. Organiza tu ropa por colores o incluso por estilos o marcas y sacarás el máximo provecho de tu guardarropa.

shophaholic

3. Haz una lista de los básicos que necesitas

Súper imprescindible: haz una lista con lo que realmente necesitas dependiendo de tu presupuesto. ¿Qué imprescindibles no tienes aún en tu armario? Camisa blanca, americana negra, unos jeans que te sienten bien, salones en negro, y por supuesto, un LBD.

LBD

4. Invierte en algo especial

Un capricho nunca viene mal, ya sea el bolso con el que sueñas, la joya que deseas o unos buenos zapatos de los que merece la pena guardar toda la vida.

zapatos masculinos

5. Menos es más, o, lo que es lo mismo, lisos mejor que estampados

A veces, lo de menos es más es más cierto de lo que pensamos. Sobretodo si somos de comprar mucha ropa en tiendas low-cost como Zara, Mango o H&M. Evita comprar las prendas estampadas que luego verás en la calle por todos lados y acabarás aborreciendo. Sin embargo, si aprovechas las tiendas de este tipo para comprar ropa lisa podrás crear looks preciosos sin parecer una más. Mira el estilo de esta chica, Elenita, una blogger que siempre va perfecta con ropa de tiendas asequibles. ¿Su secreto? ¡Evitar estampados!

blogger elenita

6. Lánzate a comprar por internet

Pese a que las webs de compra online crecen como la espuma, hay muchas que aún no se atreven a comprar a golpe de click. Si eres primeriza, apuesta por webs como Asos, donde no tendrás ningún problema, busca en foros como son las tallas de cada página y empieza comprando accesorios donde no te equivocarás de talla para perder el miedo.

asos hat

7. Cuida los pequeños detalles

Y es que, una cartera o monedero, un bolso, tus gafas de vista e incluso tu llavero dicen mucho de ti. Elige bien esos pequeños accesorios en los que no hay que invertir demasiado, o sí, eso depende de tu presupuesto.

emilio pucci

8. Busca inspiración en tus celebrities favoritas

Seguro que hay alguna celebrity, it-girl o incluso blogger que te encanta y a la que adoras en lo que a estilo se refiere. Busca inspiración e intenta "copiar" su estilo adaptado a tu bolsillo y a tu cuerpo. Para ello, no dejes de visitar los looks de las famosas en Trendencias.

diane kruger azteca

9. Atrévete y juega con tu estilo

Como todo en esta vida, quién no arriesga, no gana, y en la moda pasa igual. Seguro que conoces a alguien que tiene un estilo fabuloso y también es seguro que esa chica arriesga y se atreve mezclando con su armario. Dedícate algún tiempo y prueba diferentes estilismos frente a tu espejo, seguro que consigues estilismos que no habías pensado.

asos mezclas

10. Siéntete más bella que nunca

Nuevos productos de maquillaje y cosmética pretenden llenar nuestro neceser esta temporada. Atrévete con un intenso labio en rojo o un ojo ahumado. Invierte en productos de calidad y no olvides consultar Trendencias Belleza. ¡Estarás al tanto de todo!

guerlain

Fotos | Imdb, Net-a-Porter, Asos, TopShop, Models, Trendencias Belleza
En Trendencias | Vestidos para bodas en rebajas: ¡es tu oportunidad!
En Trendencias | ¡Consíguelo por menos! Cuatro estilos diferentes al alcance de tu bolsillo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estas combinaciones de alimentos tienen las calorías suficientes para mantenerte con energía todo el día.

12365-8-alimentos-que-te-daran-energia-con-menos-de-80-calorias
Estas combinaciones de alimentos tienen las calorías suficientes para mantenerte con energía todo el día.

7 alimentos energéticos con menos de 80 calorías

Conoce estas deliciosas preparaciones que tienen la ventaja de ser bajas en calorías, pero muy nutritivas.

Escrito por: Altonivel

Existen alimentos energéticos cuyo nivel de calorías es bajo pero suficiente para mantenernos con vigor durante la jornada del día.

Estas combinaciones de alimentos, también son recomendables cuando inicias una dieta y sientes que la tentación es más fuerte que tu voluntad.

Echa un vistazo a esta lista de sabrosos alimentos que aportan 80 calorías para que te mantengas con la energía necesaria para cumplir con tus actividades del día.

Granos de café con chocolate

Si comes 9 granos de café cubiertos con chocolate, estarás consumiendo sólo 72 calorías. Además aportan nutrientes como proteínas y zinc.

Frutas con yogurt

Un vaso que contenga un mango, medio yogurt descremado y 2 cucharaditas de semillas de granada, apenas contiene 78 calorías, sin mencionar su alto aporte nutricional.

Snacks saludables

Puedes hacer unos ricos snacks con nueces, semillas de granada y esencia de vainilla. Además de sabrosos son bajos en calorías, porque sólo aportan 75. Esta receta es rica en antioxidantes, proteínas e hidratos de carbono.

Peras con mantequilla de calabaza

Parte una pera pequeña en tres partes y agrégale media cucharada de mantequilla de calabaza, el resultado es un rico postre de apenas 69 calorías y al mismo tiempo estás consumiendo fibra, potasio y taninos.

Probióticos

Si tomas probióticos todas las mañanas, prefiere los de fresa ya que aportan menos calorías que otros sabores, 60 para ser exactos. Este tipo de bebidas lácteas te ayudan a mejorar las defensas de tu organismo y facilitan la digestión.

Bebida de frutas

Mezcla 2/3 taza de frutos rojos en la licuadora, con un poco de agua y endulzante, luego bebe esta deliciosa bebida que apenas aporta 71 calorías.
Este jugo te aporta vitamina C, minerales y flavonoides.

Postre de plátano y cereales

Media taza de hojuelas de cualquier cereal alto en fibra más un par de pequeñas galletas de avenas, son suficientes para hacer un rico postre bajo en calorías, ya que sólo aporta 70.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Melnick, Sergio El primer tercio de Piñera

Melnick, Sergio
Jueves 01 de Septiembre de 2011
El primer tercio de Piñera

Esta columna no tendrá argumentación. Lo hago así por espacio, y porque creo que hemos sido injustos al mirar la mitad vacía del vaso. Veamos la otra mitad.

Auge mejorado y ampliado, listas de espera cero al final del año. Innovación del bono Auge. Listas de espera en operaciones no Auge, mejoran igual. Presupuesto de salud creció espectacularmente en 12,5% para el 2011. Baja a la mitad deuda hospitales públicos heredada de Bachelet.

Lavín algo avanzó, para mejorar la sala de clases; el 5% de cambio de profesores, más autonomía a directivos, y 25% de aumento de alumnos con más de 600 puntos a las pedagogías. Ahora, reprogramación a 120 mil deudores universitarios, y fuerte reducción a tasa interés, heredada de Lagos. Más de US$ 4.000 millones adicionales para educación. 60 liceos de excelencia, 30 inaugurados. Más de un millón de estudiantes en educación postsecundaria. Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, que crea Superintendencia y Agencia de la Calidad.

En reconstrucción: 1.200.000 niños volvieron a clases en pocos meses. Toda la infraestructura dañada del país (98%) fue recuperada y ampliada, puentes y caminos, telecomunicaciones, canales, embalses, caletas pesqueras, playas. Los hospitales han recuperado todas las camas, se han instalado hospitales de emergencia nuevos, y 5 más están en construcción. En Vivienda ha habido problemas, pero de los 220.000 subsidios, ya hay 160.000 repartidos y 102.000 obras realizadas, la mayoría reparaciones. 42.000 mipymes fueron beneficiadas directamente (Corfo).

Hay 31 proyectos aprobados de concesiones MOP, por US$ 8.000 millones. Aumento de las pensiones solidarias, eliminación del 7% de salud a jubilados. Acuerdo en posnatal de seis meses. Proyecto para crear los tribunales ambientales. Aumentó royalty minero e impuestos. Reducción del déficit fiscal heredado de Velasco. Fuerte aumento de recursos a investigación científica y tecnológica. Aumentó de 10.000 carabineros, contra la delincuencia y el tráfico de drogas. Nueva política de ingreso ético familiar, que beneficia a 400.000 personas. Nuevo Ministerio de Desarrollo Social, ya que había 318 programas sociales sin coordinación alguna.

El rescate de los mineros contra todas las probabilidades es quizá anecdotario, pero es un logro personal de Piñera. Emergencia del incendio de la cárcel y rediseño de las políticas de Gendarmería, con cambio de la plana mayor. 50 medidas para la productividad, clave para las pymes. Se ha establecido el cumplimiento del pago a proveedores a 30 día, anunciado por Bachelet pero nunca cumplido. Entremedio fue la celebración republicana del Bicentenario, y mejoras significativas del funcionamiento operativo del Transantiago, pero no del déficit por un diseño irresponsable.

Reciente proyecto de vida en común. Nadie se había atrevido. Rebaja permanente al impuesto de timbres y estampillas (pymes). Portabilidad numérica telefónica. Bono marzo 2010. No pedir papeles y certificados en instituciones públicas cuando ya son estatales. Avance ventanilla única fiscal y más trámites por internet. Menos burocracia: antes tomaba 27 días crear una empresa, ahora sólo 16 días y serán 2 días al terminar el Gobierno.

Proyecto de voto de chilenos en el exterior negociado. Proyecto inscripción automática y voto voluntario avanzado. En descentralización, aumentó el FNDR en 50%. Nuevo Sernac Financiero. En Codelco, hay un plan de inversión de US$ 24.000 millones en 5 años. Ley que permite a los tecnólogos médicos prescribir lentes y tratamientos preventivos. Los ministros rinden cuentas públicas al fin de año. Fondo de US$ 85 millones para investigar y entender mejor las energías limpias.

Nueva normativa en materia de emisiones de plantas termoeléctricas y de calidad del aire, con estándares europeos. Nueva institucionalidad ambiental (además del ministerio). A 4.000.000 de personas llegará cobertura de banca ancha en el país. Reestructuración de la Onemi con nuevos estándares. Aprobación de líneas 3 y 6 del Metro, con cinco nuevas comunas. Simbólico proyecto de apoyo a la familia, Bono Bodas de Oro beneficiará a 420 mil adultos mayores. Se entregarán cinco nuevos teatros regionales. Primeros 30 consultorios de excelencia, a completar en 2011. Nueva Ley de Fármacos en base a genéricos: bajará el costo. Trabajo en construcción acelerada de 4 nuevas cárceles y proyecto piloto de Justicia Vecinal. Nuevos estadios.

Recuperación financiera de la Enap, que perdió US$ 1.000 millones en 2009. Nuevo esquema de alternativas de vivienda. Completa modernización de ProChile. Terminó el cobro del llamado de larga distancia nacional. Reestructuración del Ministerio de Defensa. En preparación nueva ley de quiebras. Reducción en 21% en tiempo de tramitación de marcas. Nueva Ley de Pesca al Congreso.

Si todo lo anterior aún le parece poco, el crecimiento económico ha sido el mejor de los últimos 13 años. Hay cifra récord de exportaciones, con más de US$ 70.000 millones. La menor tasa de desempleo de los últimos 10 años, con creación de 600 mil nuevos empleos. Más mujeres que nunca acceden al trabajo. Aumento de la inversión, creación de empresas. 20% crecimiento respecto a años anteriores en aumento de emprendedores. Detención de caída de la productividad ocurrida entre 2006-2009. Aumento 6% de salarios reales.

Considerando lo anterior, que es sólo parte de lo realizado, creo que hemos sido un poco injustos con el gobierno de Piñera, con sólo un tercio de su período.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energías renovales: Japón da un paso más en apoyo de las renovables

Japón da un paso más en apoyo de las renovables

El proyecto de ley que estaba debatiéndose en el Parlamento japonés para reformar sus políticas de energía y promover la energía renovable ha superado el último obstáculo, de modo que, con su aprobación en la Cámara Alta, los inversores esperan que el gasto en energía renovable aumente.

Japón da un paso más en apoyo de las renovables

En esta ley se exigirá la compra de electricidad generada por energía solar, eólica, biomasa, geotermica y en menor medida de centrales hidroeléctricas en un plazo máximo de 20 años, informa Europa Press. El Gobierno ha explicado que pretende aumentar la capacidad de los cinco tipos de energía por encima de los 30.000 megavatios en aproximadamente una década.

Sin embargo, en el proyecto de ley quedan sin resolver detalles relevantes que pueden diluir el impacto de esta nueva política energética, como el precio de los servicios públicos en cada una de ellas, que no será determinado por el Parlamento al menos hasta el año que viene.

Según los legisladores, en 2012 se pondrá en marcha un plan para recompensar a los inversores en energías renovables como parte de la solución para reemplazar la pérdida de capacidad para generar energía y para alejar al país de las inversiones en nuevas centrales nucleares.

Esta reforma se ha promovido tras el desastre nuclear provocado por el terremoto de marzo y el tsunami, que destruyó la confianza del público en la seguridad de la industria atómica.  Además ha influenciado también el retraso en la reapertura de las plantas que están paradas, el alto precio del petróleo y que las importaciones de gas se hayan disparado.

La Cámara Baja aprobó este proyecto de ley la semana pasada, pero necesitaba contar también con el apoyo del Senado, por lo que se les remitió el mismo día para que fuese estudiada y votada, según explicó el primer ministro japonés, Naoto Kan, que la semana pasada anunció su renuncia.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nueva entrevista radial

Nueva entrevista radial
02/09/2011


En una nueva entrevista radial de Odepa, el especialista en maíz comenta cómo viene la temporada y entrega recomendaciones a los productores.

La entrevista está disponible en Radio Odepa
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DUEÑOS DEL BOLETIN COMERCIAL Y DE LA EXPLOTACIÓN DEL CRÉDITO Y LA USURA SE DEFIENDEN

 
 
Cámaras de Santiago y Nacional se oponen
 
Comercio endurece el tono y advierte sobre distorsiones
  • Dicen que al no poder cobrar por riesgo, podría negársele el crédito a los clientes.

  
Un crítico análisis realizaron los gremios del comercio a los lineamientos que tendrá el proyecto que rebaja la tasa máxima convencional y que será despachado al Congreso la próxima semana.
 
Para el presidente de la CCS Peter Hill la medida generará una distorsión en el mercado financiero. "Por tentador que parezca, no es razonable pensar que, por mero decreto, se puedan afectar los precios de los servicios financieros en un mercado que ostenta el grado de profundidad que tiene el nuestro", puntualizó.
 
Más aún, a juicio del timonel del comercio capitalino, rebajar la TMC implicará un retroceso en la disponibilidad de productos crediticios en los segmentos de mayor riesgo. "Si bien compartimos absolutamente el objetivo de mejorar el acceso al crédito a tasas de interés más bajas que las actuales, discrepamos en forma tajante en que la estrategia para lograrlo sea a través de fijaciones de precios", argumentó.
 
En la misma línea opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera, quien puntualizó que el principal problema que genera la rebaja "se relaciona con el riesgo y el costo de pagar los créditos incobrables que es un costo de la empresa. Por tanto, si a los clientes muy riesgosos no se les pude cobrar el mayor riesgo que introducen a la cartera de una empresa, es más conveniente no darles ese crédito".
 
Esto, a su juicio, redundará en más crédito informal con alto costo para el consumidor.
 
 
 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Participantes de la instancia valoraron la disposición del gobierno para avanzar en la implementación de nuevas medidas

 
NI DIRIGENTES NI AUTORIDADES TOCAN EL TEMA MÁS IMPORTANTE: LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y COLUSION  EN MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS
 
Participantes de la instancia valoraron la disposición del gobierno para avanzar en la implementación de nuevas medidas

Primer balance de la mesa del agro: más recursos para el sector en Presupuesto 2012

Imagen país, operación de Cotrisa y fondo para promoción de exportaciones son algunos de los temas tratados en las reuniones.

  
Por Gonzalo Cerda Milla



Tras celebrarse las primeras cuatro reuniones de la mesa para la competitividad del agro, los integrantes ya han encontrado acuerdo en algunos de los puntos que se han analizado.

De hecho, hoy se darán a conocer al consejo ampliado las primeras conclusiones de los temas que se han analizado y que dicen relación con una mayor asignación de recursos. Tal como lo explica el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), 
Luis Mayol, se requiere incorporar en la ley de Presupuesto 2012 la entrega de un mayor financiamiento para el sector. "Abordamos los temas y le vamos proponiendo a la autoridad algunas soluciones para que ésta los valide ante las instancias que corresponden", agregó Mayol.

El timonel del agro aseguró que se han alcanzado "opiniones unánimes" sobre los distintos criterios de todos los actores que han participado. "Hemos avanzado en lo que es imagen país, hay que profecionalizarlo y asignarle muchos más recursos. Hay también coincidencias en cuál es el papel que debe jugar el SAG, al que hay que eliminarle algunas trabas y asignarle mayores recursos".

El dirigente también adelantó que se está avanzando en el tema de los suelos degradados que también requieren un presupuesto mucho mayor para alcanzar un "efecto potente".

En tanto, otro de los integrantes de la mesa, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, planteó que la mesa es representativa de toda la agricultura chilena. "Los temas que estamos tocando tienen relación con el financiamiento, el tema energético, laboral y capacitación", afirmó Walker. Sobre la implementación de las propuestas, el presidente de Fedefruta aseguró que se requiere voluntad política, ya que "mucho pasa por las decisiones de los ministerios de Hacienda y Economía". Walker realizó un llamado a que el gobierno le tome el peso por lo que está pasando la agricultura y comience a implementar los recursos necesarios para poner en marcha las primeras conclusiones.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile