no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, enero 12, 2015

La UDI evaluaría congelar militancia a formalizados y expulsar si hay condenas en el caso Penta

La UDI evaluaría congelar militancia a formalizados y expulsar si hay condenas en el caso Penta

El partido gremialista, uno de los más afectados por la investigación, estaría discutiendo medidas en contra de quienes se encuentren involucrados, incluyendo al emblemático ex senador Jovino Novoa.

Ernesto Silva, presidente de la UDI. (Agencia Uno)
La UDI estaría evaluando medidas para enfrentar la crisis generada por el caso Penta, donde algunos de sus militantes aparecen en la investigación por fraude al Fut y financiamiento irregular de campañas políticas.

La tienda gremialista pensaría en congelar a los militantes investigados y expulsar a los posibles condenados. La información, publicada por The Clinic Online, señala que la medida se tomó luego de una reunión de la directiva, donde se planea realizar acciones para "salvar" al partido. En la cita estuvo presente el senador Iván Moreira, quien la semana pasada reconoció haber pedido recursos al gerente del holding, Hugo Bravo.

De proceder esta evaluación, podría haber medidas disciplinarias en primer lugar contra Carlos Alberto Délano y Carlos Bombal, a quienes el fiscal Carlos Gajardo ya solicitó formalizar; Jovino Novoa, Ena von Baer, Iván Moreira y Pablo Zalaquett.

El partido estaría dispuesto a incluir a Novoa, emblemático ex senador y fundador de la colectividad, dentro de los afectados por el congelamiento de militancia. Ernesto Silva, presidente del gremialismo que también figura en la investigación, no sufriría estas medidas ya que según la evaluación interna, no estaría dentro de los formalizados.

La reunión ocurrió en medio de las declaraciones de Ena von Baer, quien calificó como un "error involuntario" haber afirmado en una entrevista que no solicitó el apoyo del grupo económico para costear las deudas de su campaña.

COMENTARIOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

#PENTA: Senadora Ena von Baer negó haber recibido aportes de Penta

Ena von Baer negó haber recibido aportes de Penta




'No recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política ni como persona natural ni en las sociedades en las que tenga participación', señaló la senadora, quien además calificó de 'error involuntario' la reacción generada tras su entrevista televisiva.

por:  La Segunda Online
lunes, 12 de enero de 2015

El email y la entrevista

El correo que está en la investigación es del 18 de diciembre de 2013, y dice: "Estimado Carlos: Como es difícil poder lograr una reunión contigo opté por escribirte. Como te podrás imaginar de la experiencia que tienes, después de haber pasado por dos campañas en un año: los inicios de la primaria en Santiago y la campaña en Valdivia, he quedado con una importante deuda. Esto se debe a la deuda de la campaña de Santiago y, además, a que la UDI recortó en $50 millones el aporte que había comprometido. Bueno, y ahora tengo que tratar de poder cubrir una deuda de alrededor de 100 M (millones). Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta". 

El 27 de octubre del año pasado, Von Baer habló con CNN Chile y negó haber enviado un correo solicitando dinero a Penta. Ante la pregunta si ella o algún cercano lo hizo, dijo: "No, no es así y la verdad no sé de dónde vienen esas acusaciones. Esas preguntas se le podrían hacer a cualquiera, pero a mí me las hacen en base a puros rumores".

Luego de una "calmada reflexión", la senadora de la UDI Ena von Baer salió a dar explicaciones por su implicación en el caso Penta, donde dijo que hubo una confusión en la entrevista en que negaba haber solicitado y recibido recursos del holding.

"Lamento sinceramente la confusión y molestias generadas a partir de una entrevista en la que me refería exclusivamente al periodo electoral y a la referencia de un correo electrónico con fecha 13 de diciembre", donde "solicitaba recursos después de mi campaña y del cual no tuve respuesta ni tampoco la ayuda solicitada".

Hay que recordar que solicitó dinero a Penta para financiar una deuda que le dejaron sus dos campañas al Senado. Su nombre apareció en la carpeta del caso que llevan adelante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena tras la declaración de Hugo Bravo, ex gerente general del holding.

La parlamentaria enfatizó que "siempre actúo con la verdad" y que se trató de un "error involuntario".

Von Baer agregó que "tampoco recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política ni como persona natural ni en las  sociedades en las que tenga participación".

Luego pidió dejar que la investigación siga su curso, para que ella siga trabajando para lo que fue elegida.

"Llegará el momento en que las cosas se ponderarán", señaló la parlamentaria, quien dijo que seguirá dedicada a trabajar por su región.

Tras leer la declaración pública, no aceptó preguntas de la prensa.































































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile