no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, septiembre 06, 2016

DIPUTADOS HUASOS

De sombrero y manta: tres diputados llegaron a trabajar al Congreso vestidos de huasos

 En medio de la polémica por el rodeo, los parlamentarios quisieron iniciar septiembre con traje típico. Llegaron con mantas, chaqueta, pantalón, cinturón y sombrero. Así trabajaron durante la jornada de hoy.

Encuesta ¿Está de acuerdo con el desarrollo y promoción del rodeo?
En medio de la polémica instalada en el Congreso Nacional por la práctica del rodeo, tres parlamentarios decidieron llegar hoy al hemiciclo de la Cámara Baja vestidos de huaso.

Se trata de los diputados Pedro Pablo Álvarez Salamanca, Ramón Barros, y José Pérez. Los parlamentarios aparecieron con traje de huaso corralero y como dicta la tradición dejaron las espuelas y las polainas en sus hogares. Claro, al Congreso no llegaron a Caballo.

Lea además: Las postales que dejó la masiva marcha contra el rodeo en Alameda.

Lea además: Alcaldes rurales defienden rodeo: "Invitamos a participar de esta noble y chilena actividad que nos enorgullece".

Vistieron camisa, chaqueta, manta, cinturón, y pantalón típico del huaso chileno. En la Cámara y el Senado, varios son los parlamentarios que no sólo saben de tradiciones campesinas, sino que también practican actividades ligadas al rodeo.

Pedro Pablo Alvarez Salamanca, comentó que "es una forma de iniciar de buena manera nuestro mes de la Patria. Y que mejor que homenajeando al huaso y valorando las tradiciones como el rodeo, nuestro deporte nacional tan arraigado en la gente de nuestra zona".

Lea además: Alcaldes y dirigentes defienden el rodeo ante cuestionamientos.

Lea además: La UDI presentó un proyecto de ley para instaurar el "Día Nacional del Rodeo".

Ramón Barros, dijo que "queremos resaltar nuestras tradiciones en este mes de la patria y reafirmar nuestro compromiso con el rodeo. Ojala que tengamos el apoyo con el proyecto de ley que presentamos la semana pasada que busca para consagrar su Día Nacional.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile