no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, mayo 21, 2012

Oficialismo remarca énfasis social del mensaje de Piñera y destaca anuncio del bono

Oficialismo remarca énfasis social del mensaje de Piñera y destaca anuncio del bono

Parlamentarios de RN y de la UDI aseveraron que el mensaje presidencial de este año se hizo cargo del compromiso social y con los más vulnerables.

por La Tercera - 21/05/2012 - 13:09

Luego de darse a conocer el mensaje presidencial deSebastián Piñera, los parlamentarios de la Alianza, tanto de Renovación Nacional como la UDI, destacaron los anuncios en materia social, así como el bono de alimentos, que será enviado este mes al Conngreso.

Al respecto, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo que "yo estoy lleno de orgullo, El bono es una cosa concreta para este invierno,  la reconstrucción de viviendas, del camino hacia el sur, que yo venía pidiendo", y resaltó que "esto resulta de una buena gestión de las finanzas públicas, el bono no sale de ninguna caja secreta, porque es el país el que está funcionando mejor". 

Consultado por el anuncio en torno al Puente Chacao, el senador afirmó que "yo tengo mi casa al lado de Quellón, esto del puente es un muy buen anuncio, se ha cuantificado, yo creo que eso va a provocar mucha alegría en Chiloé". 

Por su parte, el jefe de la bancada RN, Alberto Cardemil, señaló que "este bono fue solicitado al obierno por la Bancada de Renovación Nacional hace cerca de un mes, y lo planteamos como una fórmula para paliar el alza en los alimentos y los combustibles". 

"Nos sentimos profundamente orgullosos de que nuestra solicitud haya sido recogida. Creemos que este bono será de gran ayuda a las familias que más lo necesitan, quienes recibirán $40 mil, más $ 7.500 por hijo, beneficiando a 1.677.000 familias chilenas", agregó y calificó el discurso "sólido y contundente, conectado con las necesidades y problemas reales de los chilenos".

A juicio de Cardemil, "durante este discurso hemos visto, además, cómo el Presidente Piñera ha ido cumpliendo sus compromisos. Si seguimos por esta senda, nuestro país va a ser mucho mejor el 2014 de lo que era en 2009".

"Desde ya, como bancada de Renovación Nacional, nos comprometemos a seguir haciendo todos los esfuerzos, desde el Congreso, para sacar adelante estos nuevos desafíos que nos ha planteado hoy el Presidente", resaltó.

Su par de la UDI, Felipe Ward, aseveró que "el Presidente Piñera dio un discurso con un marcado énfasis social, porque ese ha sido el sello que ha buscado darle a su gobierno, un gobierno que aspira a derrotar la pobreza, a mejorar la calidad de vida de todos, que quiere entregar una mejor educación a nuestros niños y jóvenes, que ha generado 700 mil empleos. En definitiva, pese a una oposición que ha sido muy dura con nosotros, que todo le parece malo o insuficiente, nuestro gobierno ha construido un mejor Chile que el que había hace tres años".

or su parte, la senadora Lily Pérez (RN) aseveró que esta fue "una cuente bien contundente, extensa e intensa la del Presidente Piñera, una cuenta que puso énfasis en los avances , como ley antidiscriminación y una serie de beneficios para nuestras mujeres en Chile: posnatal extendido a seis meses, salas cunas". 

"El anuncio del bono de invierno, que será un bono de alimento para el próximo mes, para las familias más vulnerables, que va a beenficiar a más de un millón y medio de personas, realmente, muy buenos anuncios, tanto para las regiones también", destacó. 

La parlamentaria también expresó que "en este tipo de cuentas, lo que es también muy importante es el respeto, nuestras mñaximas autoridades merecen tener ese respeto y creo que hoy día hemos tenido una cuenta realmente que ha dado cuentas de un país que está progresando". 

Siempre los gestos de los gobiernos de cambio generan resistencia", pero detalló que "a mí realmente me importa lo que va a pasar mas adelante y creo que la gente cada dia más estÁ tomando en cuenta los efectos de las políticas sociales".

Desde la UDI, el senador Hernán Larraín planteó que "el clima de tensión que se había previsto no se manifestó, salvo tres diputados que en realidad no hacían más que llamar la atención, pero no alteraron la normalidad del acto".

"Creo que la actitud del Presidente, que la habíamos reclamado mucho, una actitud de mayor humildad, de reconocer errores, de reconocer el aporte de la oposición es muy crucial para crear este clima, porque lo dijo en un principio y lo reiteró al terminar sus palabras", valoró. 

En ese sentido, el diputado UDI Iván Moreira aseveró que estos anuncios convierten al Presidente en el 'capitán futuro'", no obstante cuestionó que algunos parlamentarios de la oposición levantaran carteles, en mitad de la ceremonia. 

"Creo que las expresiones de algunas personas de la Concertación no reflejan el respiritu republicano de este Parlamento", argumentó. 

El diputado Gustavo Hasbún (UDI), asimismo, remarcó que "en general los anuncios del Presidente fueron muy buenos, en especial lo que dice relación con el Canal de Chacao, que es un gran avance y una bofetada a la Concertación, porque lo que no hizo el gobierno de la ex Presidenta Bachelet, lo está haciendo el Presidente Piñera, al impulsar una obra emblemática del Bicentenario que fue frenada por la mezquindad de la administración anterior".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Temen que fallas en repuestos afecten la siembra de rubros agrícolas Fedeagro denunció que desde hace siete semanas los productores no pueden adquirir las piezas de respuesto para maquinaria agrícola. Además el gremio indicó que el servicio post vent

Temen que fallas en repuestos afecten la siembra de rubros agrícolas

Fedeagro denunció que desde hace siete semanas los productores no pueden adquirir las piezas de respuesto para maquinaria agrícola. Además el gremio indicó que el servicio post venta así como los planes de financiamiento para adquirir la maquinaria están suspendidos por la medida de intervención.

EL UNIVERSAL
lunes 21 de mayo de 2012  03:24 PM

Caracas.  La cosecha de cereales, así como de otros rubros agrícolas, podría verse afectada por escasez de repuestos para maquinaria agrícola, debido a la intervención de la empresa Tracto América, ubicada en el estado Lara, pues los productores tienen siete semanas sin poder adquirir las piezas. 

Fedeagro informó que desde que se aplicó la medida en la empresa, los productores han tenido múltiples problemas para obtener repuestos para las sembradoras, maquinarias e implementos agrícolas. Del mismo modo indicó que está suspendido el servicio post venta,  "justamente cuando la cosecha de cereales en Portuguesa y Barinas tiene más de un mes de haberse iniciado, y cuando hay mayor demanda de estos productos y servicios".

Antonio Pestana, vicepresidente de Fedeagro, indicó que aunque en el estado Portuguesa los agricultores ya han avanzado en aproximadamente 70% de la superficie de siembra, hay algunas fincas afectadas que no han logrado avanzar en  la siembra de maíz y arroz porque no encuentran los repuestos para las sembradoras.

"La intervención de Tracto América a puerta cerrada está perjudicando al sector agrícola, las tiendas comercializadoras de repuestos de la marca Massey Ferguson, no están despachando en Portuguesa, Guárico y Barquisimeto, situación que mantiene en jaque la siembra de maíz, arroz, sorgo, y caña de azúcar  en estos estados. Incluso esta afectando al sector ganadero", dijo Pestana a través de una nota de prensa.

Agregó además que  los planes de compra y créditos para la obtención de maquinarias para el sector agrícola, con Tracto América, están suspendidos, debido a la incertidumbre que ha generado la intervención de la empresa. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Estamos a las puertas de una catástrofe sanitaria" Ministro Mañalich por planta de cerdos en Freirina:

Ministro Mañalich por planta de cerdos en Freirina: "Estamos a las puertas de una catástrofe sanitaria"

El ministro de Salud se refirió a las protestas de los vecinos de la localidad de Atacama, quienes mantienen cortada la carretera en protesta por los malos olores que produce la planta de cerdos Agrosuper. El secretario de Estado dijo que hoy viajará al lugar.

21/05/2012 - 14:27
El ministro de Salud, Jaime Mañalich. El ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a la problemática que afecta a la comunidad de Freirina, en la Región de Atacama, donde los vecinos mantienen cortada la carretera en protesta por los malos olores que produce la planta de cerdos Agrosúper. Respecto de la situación, el secretario de Estado manifestó que "estamos a las puertas de una catástrofe sanitaria", explicando que si las rutas de acceso a la procesadora siguen obstaculizadas, morirán más cerdos y eso generará focos infecciosos.

Mañalich señaló en una entrevista en CNN Chile, que el reclamo de la población es "justificado" porque "la empresa no hizo las inversiones que se comprometió a hacer cuando obtuvo la autorización medioambiental para llevar adelante este tremendo proyecto", indicó.

Debido a esto, el titular de Salud informó que durante la jornada de hoy, viajará a Freirina para solucionar esta situación. "Tenemos que encontrar un mecanismo para que la población de cerdos no muera, ya sea que se reduzca el número de cerdos y se trasladen a otro lado, que se recupere la cadena de alimentación. Hay que llegar a compromiso con la empresa y con la población para que esto ocurra", destacó la autoridad sanitaria.

Desde aproximadamente tres meses esta planta de procesamiento de carne emana olores molestos para la comunidad, debido a que hay una sobrepoblación de cerdos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile