no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, diciembre 17, 2008

rodrigo gonzalez fernandez, ya tiene más de 105 blogs tematicos en la red.

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ ,  ya tiene más de 105 blogs tematicos en la red .Esta es la red más grande en Chile y con contenidos mas diversos: empresas, bioetica, derecho, politica, partidos politicos, biocombustibles, agricultura, responsabilidad social empresarial, lobby, defensoria de las personas,  etc. etc.

 

La mujer más rica de Francia, enfrentada a su hija por haber regalado 1.000 millones de euros a un fotógrafo

 ES UN CASO MUY COMUN EN NUESTRAS SOCIEDADES ACTUALES
16-12-2008

La mujer más rica de Francia, enfrentada a su hija por haber regalado 1.000 millones de euros a un fotógrafo

Liliane Bettencourt, heredera del imperio L'Oréal, considera a François-Marie Banier su "hijo adoptivo"

Ampliar

Liliane Bettencourt es, a sus 86 años, la mujer más rica de Francia, la cuarta más rica de Europa y la decimoséptima del mundo. Heredera del emporio de cosméticos L'Oréal y una de las mayores filántropas del planeta, posee una fortuna estimada en cerca de 23.000 millones de euros, según la revista "Forbes" 

De un caso digno de guión de Hollywood se han hecho eco estos días los medios de comunicación de todo el mundo. Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia y una de las mayores filántropas del mundo, se ha visto envuelta en la polémica después de haber regalado alrededor de 1.000 millones de euros al fotógrafo François-Marie Banier, a quien considera su "hijo adoptivo". Al parecer Liliane, heredera de la firma cosmética L'Oréal y principal accionista de la marca, ha financiado a su buen amigo un gran número de pólizas de seguros de vida en los últimos diez años.

Ante tan generosa donación, la única hija de la multimillonaria, Francoise Bettencourt Meyers, se vio obligada a recurrir a los tribunales para solicitar la incapacitación legal de su madre, pues considera que ésta ha sido víctima de un "abuso a su fragilidad mental" por parte del fotógrafo. El caso está en estos momentos siendo investigado por el procurador público de Francia. Bettencourt Meyers, de 55 años, presentó su queja hace casi un año pero ha sido ahora cuando se ha conocido públicamente.

Según varios medios franceses, la policía discretamente ha entrevistado tanto a Bettencourt como Banier. Un confidente de la hija de Bettencourt declaró al Journal du Dumanche que "ella no busca ningún dinero, simplemente tiene miedo de que su madre esté dilapidando su fortuna a su avanzada edad". Por su parte, Bettencourt -que a sus 86 años sigue asistiendo a reuniones de la junta directiva de la firma cosmética- aseguró a la policía que estaba "subvencionando" a Banier y que ella puede disponer de su dinero como mejor considere. Utilizando el famoso eslogan de la firma de cosméticos, Bettencourt afirmó que estaba dando a Banier parte de los 23.000 millones de euros en que se estima su fortuna "porque él lo vale".

Hasta el momento, se ha negado a someterse a exámenes médicos que evalúen su capacidad mental. Su abogado, François Goguel, ha afirmado que "ella se encuentra en estos momentos viajando por Estados Unidos y se encuentra muy bien, pero no desea hacer comentarios sobre lo que es un asunto privado". El letrado, no obstante, agregó que la cifra de un billón de euros que se ha dicho es "exagerada" y que los regalos a Banier se han realizado libremente a lo largo de varios años.

Además de renombrado fotógrafo, a sus 61 años Banier es también dramaturgo, pintor y novelista. En los setenta era conocido como "el chico de oro" de París. Con 16 años conoció a Salvador Dalí y con 18 publicó su primera novela. Entre sus amigos más famosos se encuentran la princesa Carolina de Mónaco, el diseñador Pierre Cardin y la pareja formada por la cantante Vanessa Paradis y el actor Johnny Depp, quien en una ocasión declaró: "Las fotografías de Banier han sido las únicas imágenes honestas que me han tomado, porque se hicieron sin premeditación y de forma improvisada".

"El dinero tiene que servir para emprender"
Liliane Bettencourt, la cuarta fortuna de Europa y la decimoséptima del mundo, es la única hija de Eugéne Schueller, fundador de L'Oréal. Comenzó a trabajar en el negocio familiar a los 15 años, para más tarde heredar el emporio de cosméticos en el que también trabajan su hija y el marido de ésta, Jean-Pierre Meyers. Estuvo casada con André Bettencourt, ministro en el gobierno de Charles de Gaulle y amigo del presidente François Mitterrand, desde 1950 hasta el año pasado en que falleció. Actualmente posee aproximadamente el 30 por ciento de las acciones de la firma y ha usado su fortuna, entre otras cosas, para financiar la Fundación Bettencourt-Schueller, que invierte dinero en investigaciones médicas y en la lucha contra el analfabetismo y para ayudar a gente sin hogar. "El dinero tiene que servir para emprender", ha confesado Bettencourt en numerosas ocasiones. "Cuando se ha recibido tanto, se debe amar dar algo a cambio".

Liliane vive en una amplia residencia en Neuilly, uno de los suburbios más ricos del oeste de París y durante muchos años el feudo político del actual presidente francés, Nicolás Sarkozy. Es, por tanto, el procurador público de Nanterre, que cubre el área de Neuilly, quien debe decidir si emprender una investigación en profundidad o dejar el asunto de lado. En su casa, se dice que Bettencourt posee una de las mejores colecciones privadas de arte en Francia, con obras de Picasso, Monet y Van Gogh. También ha regalado a su amigo Banier algunas de Picasso, pero su hija no ha tomado acciones legales a este respecto.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El cordero, uno de los platos 'estrella' de los menús navideños

El cordero, uno de los platos 'estrella' de los menús navideños

¿Qué diferencia hay entre cordero lechal y pascual?, ¿cuáles son la mejores piezas para cada preparación culinaria?, ¿qué cantidad debemos calcular por comensal?...

Si frotamos el cordero previamente con zumo de limón podremos suavizar su sabor si éste es muy fuerte.


Cuando faltan escasos días para los grandes banquetes navideños seguro que muchas son las personas que andan decidiendo el menú con el que deleitarán a los suyos. Y entre todas esas cábalas, el cordero suele ser, año tras año, uno de los alimentos más importantes a considerar. Y es que no debemos olvidar que la excelente carne de este animal, además de aportar al organismo un elevado número de proteínas de alta calidad, favorece la preparación de exquisitos platos y recetas.

Pero... ¿a qué llamamos exactamente cordero? Pues bien; denominaremos con este nombre a las crías de oveja con menos de un año de edad. No obstante, dentro de esta especie podemos encontrar dos tipos bien diferenciados:

CORDERO LECHAL

Suele ser el que tiene una edad aproximada de seis semanas, con una carne sonrosada, pero pálida y muy tierna. La grasa que tenga deberá ser de un color amarillo muy claro y no deberá encontrarse en exceso. Hay que calcular unos 250 gramos por persona. El verdadero cordero lechal es el que ha sido alimentado por la leche de su madre, pero hay que tener en cuenta que a muchos de ellos se les alimenta con leche de vaca.

Para hacer frito o a la plancha, las mejores partes son las chuletas de palo o de riñonada. Deberán freírse unos tres minutos por cada lado para que queden bien doraditas. Para asar puedes utilizar medio cordero, y habrá que calcular treinta minutos por cada medio kilo. Deberá calentarse previamente el horno. Para guisos, las mejores partes son las chuletas, la paletilla y el cuello. La cantidad a prever será también de 250 gramos por persona y se tardará en su cocción una hora y media.

CORDERO PASCUAL

Tiene una carne más coloreada, de un tono rojo claro. Si fuese oscura querría decir que es de un animal viejo y ello iría acompañado de un sabor fuerte bastante desagradable. Esta carne deberá estar cubierta de grasa blanca y se debe dejar reposar dos o tres días antes de comerla si es un animal recién sacrificado. Conviene calcular unos 200 gramos por persona.

Para hacerlo frito, la mejor parte son las chuletas de palo o de riñonada. El tiempo que tardarán en hacerse será de cinco minutos por cada lado para una chuleta mediana. Para asar, lo mejor será la pierna o paletilla; hay que calcular unos 225 gramos por persona (con hueso) y el tiempo será de veinte minutos por cada medio kilo con el horno previamente calentado. Para los guisos serán buenos la paletilla, el cuello o la falda y el tiempo será de una hora y media para los guisos y dos horas para los platos en salsa.
Ten en cuenta que en general, la carne de cordero se congela sin problemas.

¿Conoces alguna receta con menta que quieras compartir con el resto de lectores? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE COCINA



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile