no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 16, 2009

chile: Víctimas de tragedia del Maule llegaron a SML de Cauquenes

Víctimas de tragedia del Maule llegaron a SML de Cauquenes

Los cuerpos de los 13 fallecidos fueron trasladados esta mañana desde el lugar del accidente.
El Mercurio Online
Lunes 16 de Febrero de 2009 07:51
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Cerca de las 07:00 de esta mañana y en un camión comenzó el traslado de los cuerpos de las víctimas del accidente de un helicóptero de la empresa Flight Service que trasladaba a 12 brigadistas para combatir un incendio forestal en Quirihue. 

Los cuerpos fueron llevados hacia el Servicio Médico Legal de Cauquenes, donde se encuentran en este momento con el fin de reconocer a cada una de las víctimas. 

Hasta el lugar se ha desplazado la gobernadora Angélica Saez para coordinar todos los pasos a seguir y entregar lo más rápido posible los cuerpos a sus familiares.

El accidente se registró en los cerros ubicados al interior de la comuna de Pelluhue, zona de bosques y quebradas de muy difícil acceso, cuando la aeronave se dirigía a combatir otro incendio en el sector de Quirihue, en la Octava Región. Tras el fuerte impacto, el helicóptero se incendió.

Los primeros en llegar al sector fueron bomberos de áreas aledañas, quienes se encontraron con los restos del aparato esparcidos en un radio de 60 metros. Los cuerpos estaban desparramados en el lugar, según señaló el comandante de bomberos de Chanco, Carlos Peñailillo. Intentaron auxiliarlos y les tomaron los signos vitales. Ninguno respondió.

Entre ellos se encontraba Eduardo Canala Pecchenino, quien trabajaba con permiso de la institución, ya que pronto comenzaría con el curso de Estado Mayor en la Academia de Guerra de la FACh.

Canala se había desempeñado como copiloto del avión presidencial durante el gobierno de Ricardo Lagos, y durante la presidencia de Michelle Bachelet fue ascendido a comandante de la nave.

Su última misión fue el viaje de la Mandataria a Salvador de Bahía, en Brasil, en diciembre último. En esa oportunidad, tomó el micrófono del avión y se despidió de los pasajeros, anunciando que asumiría otras funciones.

La gobernadora de Cauquenes, Angélica Sáez, informó anoche que la mayoría de los brigadistas eran menores de 30 años. Estos fueron identificados como Arturo Yévenes Moya, Eduardo Yévenes Moraga, Felipe Alvarado Aravena, Giovanni Suazo Suazo, Jorge Cancino Peña, Mario Villegas Moya, Miguel Vega Torres, Roberto Yáñez Orellana, Rodrigo López Leal, Roberto Castillo Valdebenito, Sergio Cancino Peña y Miguel Núñez Núñez. Todos trabajaban para Simaf, empresa que prestaba servicios a Forestal Comaco.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.