no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, mayo 23, 2006

MUCHAS NOVEDADES TRAERA MICROSOFT MUY PRONTO , VEAMOS

Un repaso visual a  Microsoft Office 2007 beta 2

Microsoft Office 2007 traerá consigo, ya tenemos imágenes e incluso un vídeo de lo que nos podemos encontrar en la beta 2 de este paquete ofimático con el que Microsoft quiere volver a dar que hablar.

A cotillear un rato se ha dicho.

Sitio Oficial | Microsoft Office 2007.
En Xataka | Microsoft Office 2007, el diseño definitivo sale a la luz.

Mas novedades y otras materias en http://www.genbeta.com/archivos/2006/05/23-microsoft-office-2007-beta-2-.php

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

LA INNOVACIÓN Y EDUCACION ...UN CAMBIO

INNOVACION Y EDUCACION

Otro de los temas recurrentes ultimamente en casi todos los foros es la innovación. Cómo ser creativos e innovadores en el trabajo, como crear y gestionar equipos innovadores, como encontrar talento y retenerlo. Dejando a un lado el hecho de que la mayoría de las veces estas afirmaciones se quedan en una bonita declaración de intenciones, el problema seguramente se arrastra desde el sistema educativo. ¿Tenemos un sistema educativo que fomente la creatividad, la innovación, el convertir una idea en algo real y recibir un premio a cambio? Probablemente la respuesta es no. Los mismos incentivos dentro del sistema universitario, que debería estar produciendo empresas, patentes, ideas, productos... hacen que aquellos que intentan ir por ese camino sean minoría. ¿Una solución fácil? Casi nunca existe. Para ir acercándose lo mejor es poner los medios para que aquellos que quieren hacer algo nuevo se atrevan, sin miedo al fracaso. Asi lo ha dicho  Ricardo Perez Garrido en España, y ustedes pueden seguir acá: http://blogs.ie.edu/convergence/archives/educacion_education/

 

En Europa se ha hablado de crear un Instituto Tecnológico Europeo al estilo del MIT en Estados Unidos. En Chile ni pensar en aquello dicen algunos , pero yo no soy tan pesimista. ¿Por qué no hacerlo? Lo difícil será replicar la relación de la empresa con la universidad: un entorno donde los proyectos están orientados a lograr patentes, mejoras reales en los métodos (procesos) que se emplean para hacer las cosas. Es un debate que implica no solo a los gobiernos y a sus políticas educativas, sino también a la actitud de las empresas a la hora de buscar recursos para aprender a hacer mejor las cosas, sin miedo al fracaso. Una de las características más sorprendentes de las universidades y empresas con más éxito en innovación es su actitud ante el fracaso: no hay miedo, lo importante es buscar la solución, asumiendo que no siempre se acierta (al contrario). ¿Es esta nuestra actitud? ¿Es la formación que se defiende desde el sistema actual?

Las noticias de estos días deben preocuparnos no solo porque la escala de competitivad en I+D de España siga descendiendo, sino porque es un fiel reflejo del acercamiento a la innovación que se genera en una sociedad, en sus empresas y en los responsables de incentivarlas. Si el coste de mano de obra está dificultando competir en otra cosa que no sea conocimiento - llamémoslo diseño, innovación...- y el mundo es cada vez más plano, habrá que fomentar que los emprendedores, dentro y fuera de las empresas, tengan cada vez más importancia. Para ese papel, ha dicho  Pérez Garrido,  al menos en el sector de tecnología, la relación entre investigación, tecnología y desarrollo de productos habrá de evolucionar y dejar de estar en manos de agentes que no son capaces de entenderse. Un buen lugar para empezar puede ser el sistema educativo

En Chile en los últimos años se ha invertido enormes cantidades de dinero en el sistema educativo sin resultado, entonces requiere de un cambio

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

ASALTOS EN DIVERSAS COMUNAS

Asalto en Vitacura

Reconozco mi culpa de escribirle con rabia, pero no puedo hacer otra cosa frente a la tragedia que significa el asalto que amenazó de muerte a mi hija y a una nieta de ocho meses.

Sabemos que los culpables quedaran impunes aun cuando los descubran y los detengan. Estamos frente a un Estado indolente, tolerante y cómplice frente a la delincuencia, llenos de complejos por los derechos humanos e incapaces de actuar con mano dura.

Es innumerable la cantidad de familias de todos los estratos sociales que sufren callada y furiosamente la violación de su intimidad, la muerte de sus deudos y la destrucción y robo se sus bienes.

No es posible seguir observando pasivamente la trasgresión de la paz social y la vida familiar.

Las municipalidades han sido sobrepasadas y la perdida de autoridad de los carabineros los ha reducido a pasar solamente los parte de transito.La sociedad civil se siente desprotegida y abandonada por las autoridades que los partidos políticos nos obligan a elegir. No queda otra alternativa que hacer un llamado a todas las innumerables victimas de la delincuencia para que se unan en un clamor por aplicar la justicia firmemente. De otra forma nos veremos obligados a tomar la defensa por nuestras propias manos y a organizar la auto protección de nuestras familias y nuestros bienes.

Carlos Alberto Urzúa Baeza

RESPUESTA A CARTA DE CARLOS ALBERTO URZÚA EN ELMERCURIO.COM de 23 de mayo 2006

Estimado Carlos Alberto: comparto tu dolor y el de tu familia a quienes conozco desde hace décadas. Lo que tu describes es así y peor aún . Esta desgracia ha superado a las autoridades. Quienes vivimos en sectores como El Huinganal, El Rodeo, El Ayuntamiento, en Lo Barnechea , en general el sector colindante  y aledaño con Club de Golf la Dehesa ,de donde emergen en la oscuridad los delincuentes ,  estamos sufriendo asaltos todas las semanas. Se llama a Carabineros , pero no llegan. Se escribe a la municipalidad y no contesta la alcaldesa. Entonces,  el estado de derecho en Chile está siendo violentado y la propiedad privada, la intimidad  esta siendo violada impunemente. Las autoridades no se inmutan. Entonces, ¿nos tenemos que encerrar y proveernos de armas? ¿Quien debe proteger a los ciudadanos de los delincuentes? ¿O es que por vivir en  estos sectores  debemos organizar guardias privados armados? ¿Debemos tener una fuerza paralela a carabineros?

Emplazo a las autoridades a que se definan de una vez por todas y se dicte un estatuto para la guardia privada vecinal que permita la protección de los ciudadanos y de sus bienes  de la voracidad de los delincuentes actuales que están altamente tecnificados y de una justicia que no llega  y no satisface las necesidades de una sociedad en cambio.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com