© CdnStar
El pastel de caja olímpica es un apetitoso bocado, por cierto. Me imagino que es una densa rica creación, se enjabonó con una cobertura de chocolate decadente y terminado con montones de fruta. Un conjunto delicioso de los anillos olímpicos en la formación de hielo sería un buen toque, también.
¿Quién no quiere un pedazo de esto?
El pastel, por supuesto, es el beneficio generado por el Comité Olímpico Internacional (COI) de los Juegos Olímpicos.
Greenwich Park, donde se celebraron eventos ecuestres para Londres 2012. Tener deportes del caballo en el centro de citar es una rara ocurrencia en los Juegos Olímpicos.
La celebración de los Juegos puede costar naciones una bomba, pero viene con mucho prestigio internacional y pone al país en el escenario mundial durante dos semanas.
Los derechos de televisión son enormemente lucrativo y que no debería ser una sorpresa para nadie que las arcas del COI ponen una inyección guapo cada vez que los Juegos se organizaron - invierno o verano.
El COI le gusta compartir la alegría con todos los deportes que conforman el movimiento olímpico. Érase una vez, el COI tomaría una rebanada del pastel y se divide por igual entre los deportes. Este fue el caso hasta mediados de la década de 1990, momento en el que cada deporte estaba recibiendo $ US1.5 millones de dólares.
No es sorprendente que algunos de los deportes de primer nivel, finalmente consiguió un poco de mal humor con este arreglo, sintiendo que se merecían un reconocimiento financiero para conseguir más espectadores de la televisión y llenar más asientos en las sedes olímpicas.
Y así sucedió que el COI tomó un trozo del pastel y luego se divide para arriba, con los deportes de perfil más alto para conseguir una mayor participación.
Atletismo y natación fueron los primeros lugares, con otros deportes de caer en algún tipo de forma ordenada por debajo de ellos en cinco categorías - la A a la E. Este arreglo ha durado algunos años, y creo que es justo decir que las categorías han proporcionado una idea amplia la forma en que cada una de las disciplinas mirado dentro del movimiento olímpico.
El deporte ecuestre se encuentra en la categoría C, y dudo que alguien pudiera tener demasiado de un problema con eso.
A medida que la llegada del nuevo milenio, se mantuvo cierta inquietud en torno a la forma en que el pastel se dividió. Esta preocupación siguió creciendo hasta 2010, cuando se alcanzó un acuerdo para revisar las agrupaciones. Se entiende que no todos los deportes de la bienvenida del todo el movimiento.
En la época de SportAccord del año pasado en San Petersburgo, Rusia, en mayo, los organismos deportivos consiguieron su primer indicio de los cambios a la forma en que el pastel se dividió.
Entiendo que el FEI tiene primer viento de la naturaleza de los cambios durante una presentación a los miembros de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano. Resultó que los funcionarios olímpicos habían revisado las categorizaciones - y la noticia no era bueno para el deporte ecuestre.
Bajo el plan, la gimnasia se unieron natación y atletismo en la categoría A.
Categoría B fue ocupada por el baloncesto, ciclismo, fútbol, tenis y voleibol.
Los deportes de la categoría C fueron nombrados como tiro con arco, bádminton, boxeo, judo, remo, tiro, tenis de mesa y levantamiento de pesas.
Sin embargo, el deporte ecuestre fue eliminado de esta categoría a la D, uniéndose canoa / kayak, esgrima, balonmano, hockey, vela, taekwondo, triatlón, y la lucha libre.
Categoría E reunió el pentatlón moderno, el golf y el rugby en el último peldaño. Esta categoría aparece sobre todo reservado para los deportes de demostración que van y vienen desde el programa de los Juegos.
La mayoría de los deportes se quedaron donde estaban, pero el deporte ecuestre, hockey y balonmano se encontraban entre los de sufrir una caída en el ranking.
Uno puede imaginar cualquier deporte se afligió al enterarse de su caída.
Sin embargo, se plantea dos preguntas obvias que exigen una respuesta: ¿Por qué estamos bajando y qué criterios se utilizaron para evaluar el ranking?
Queda claro, según las fuentes, el FEI ha pedido a esas mismas preguntas, al igual que el hockey, y sin duda todos los demás organismos deportivos que se encontraban en la pendiente resbaladiza.
¿Por qué, uno tiene que preguntarse, sería Ecuestre deporte diapositiva de tal moda después de unos Juegos exitosos tales en Londres?
Lo que sí sabemos es que, en 2010, la Asociación de Federaciones Olímpicos de Verano pidió al COI para revisar los grupos en que se clasifican las federaciones internacionales.
Este iba a ser sobre la base de datos de los Juegos de Londres, con varias fuentes que confirman los siguientes criterios: las audiencias de televisión (40 por ciento), las páginas vistas en internet y los medios sociales se menciona (20 por ciento), la apreciación del público general (15 por ciento), la venta de entradas para espectadores (10 por ciento), artículos de prensa (10 por ciento), y la universalidad (5 por ciento).
¿Era éste el único fundamento de los nuevos grupos a efectos de distribución de la renta? Eso es difícil de determinar.
Sin embargo, parece claro que, a pesar de un gran éxito de los Juegos de Londres para el deporte ecuestre, los números no correspondían a su favor - al menos no en este ejercicio.
Mientras que la rebaja sería evidentemente como resultado una disminución de los ingresos de los Juegos Olímpicos, de igual preocupación es el efecto general negativo de una rebaja como en la percepción más amplia del deporte ecuestre, especialmente entre la familia olímpica.
Usted no tiene que ser un genio de los últimos días para darse cuenta de que el diablo es sin duda en el detalle. Por ejemplo, cuando se obtuvieron los datos brutos y los métodos que se utilizaron para los números de crisis? ¿Fueron los números ponderados de alguna manera? ¿Cómo se ven los datos en todos los deportes, no sólo a las disciplinas ecuestres?
Esto es importante en dos niveles. En primer lugar, los deportes son, sin duda derecho a conocer las pruebas en que son juzgados. Y, aunque los deportes individuales aceptan siquiera el más bajo de la clasificación, seguramente ellos tienen derecho a conocer todos los detalles de los parámetros sobre los que fueron juzgados con el fin de identificar sus debilidades percibidas y se centran en la mejora?
El COI lleva en su sitio web una lista de alrededor de 30 puntos en los que se clasifican las federaciones deportivas internacionales. Las federaciones deportivas ignoran a su propio riesgo.
De hecho, el FEI se sabe que una evaluación comparativa con estos criterios, y no hay duda de otras federaciones deportivas a hacer lo mismo. Lo que parecen tener con la modernización de las categorías para la distribución de los ingresos es todo un nuevo juego de pelota - un nuevo conjunto de criterios conjunto.
Al parecer, a mi juicio final, podría ejecutar una federación deportiva internacional modelo, y aún así obtener crujía hasta una categoría.
Yo entiendo un montón de trabajo ha ido a tratar de llegar al fondo de esto, y no debería ser una sorpresa que el FEI ha estado presionando duro.
¿Confundido? Parece que tenemos algunas dudas sobre los criterios. Tenemos grupos de distribución de ingresos con las preguntas sobre qué metodología se utilizó y las preocupaciones sobre precisamente lo que significan en el contexto más amplio.
¿Son, en efecto, únicamente a los efectos de la distribución de los ingresos, o en caso de federaciones internacionales estarán leyendo más en ellos? Sería tentador hacerlo, y creo que los motivos de preocupación son reales.
El COI se ha embarcado en una revisión amplia y completa de la forma en que los Juegos Olímpicos están en escena. Parece claro que están apuntando a una mayor flexibilidad en torno a la celebración de los Juegos y los deportes involucrados.
Esta es una gran noticia para las disciplinas fuera del movimiento olímpico, pero los que están dentro tienen motivos para estar preocupado en caso de que terminan demasiado cerca de los peldaños inferiores de la escalera olímpica.
Apenas cómo los ingresos del COI no estará claro hasta que los comités nombrados recientemente informan en diciembre.
Gane o pierda, no hay duda de que la popularidad, los ingresos y derechos de televisión se cobran gran importancia en el futuro de todos los deportes olímpicos.
No hace falta ser demasiado grande un pedazo de papel para saber que el concurso completo es probablemente el mayor riesgo entre las disciplinas ecuestres. Es costoso para el escenario, tiene menos alcance global que los otros deportes ecuestres olímpicos, y su llamado en televisión se limita sustancialmente al día a través del país.
En junio del año pasado, el presidente de la FEI Princesa Haya escribió a todas las federaciones nacionales y explicó que el deporte ecuestre había descendido una categoría. Ella enunciados insatisfacción de la FEI.
Lo más preocupante, es casi un año por la pista y las fuentes sugieren que la situación sigue siendo turbia en el mejor. Hemos bajado una categoría para la distribución de los ingresos, pero no se entiende que son los temores de que esta última instancia, puede tener ramificaciones más amplias.
Si la excelente actuación olímpica para los deportes ecuestres en Londres no fue suficiente para evitar una caída en el ranking, entonces, ¿qué hay que hacer?
Oro doma medallista olímpico de Charlotte Dujardin y Valegro. © Londres 2012
No estoy del todo seguro, después de todo este tiempo, hay suficiente información disponible para responder a esa pregunta, pero al menos ahora tenemos el Consejo Olímpico FEI para impulsar los intereses de los deportes ecuestres en el movimiento olímpico.
Parece ser un viaje lleno delante. El COI ha lanzado todos sus anillos en el aire por su amplia renovación, y el movimiento ecuestre debe estar preparado para hacer frente a todos los retos imaginables.
Algunas de estas preguntas son fáciles de pedir, pero no tan fácil de responder: ¿Cómo puede la participación olímpica aumento deporte? ¿Cómo puede mantener los costos bajos? ¿Cómo se pueden aumentar los deportes de la televisión su perfil y obtener más kilometraje en el Internet? Cada centímetro de columna en la prensa es importante, también.
Sospecho que el costo es un factor crucial en todo esto - no sólo en términos de los lugares de construcción y un curso de esquí de fondo, pero para las naciones individuales transporte de caballos y obtener jinete-caballo combinaciones, la preparación que necesitan. No habría un comité olímpico nacional en el planeta que piensa conseguir competidores ecuestres de los Juegos es fácil en la cartera.
Está claro que todas estas cosas realmente cuentan. Y tenemos que hacerlo mejor.