no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, junio 10, 2012

Vinos chilenos marcan presencia en Vinexpo Hong Kong 2012


Vinos chilenos marcan presencia en Vinexpo Hong Kong 2012



Cerca de 60 viñas dieron vida al pabellón de nuestro país, uno de los más comentados y visitados por los cerca de 15.000 asistentes que se dieron cita en los tres días de muestra.

Un saldo más que positivo dejó la participación de Chile en la última edición de Vinexpo Hong Kong, la feria de vinos más relevante para el mercado asiático, y donde se reunieron cerca de 15.000 compradores y profesionales del rubro.

Wines of Chile y ProChile lideraron la presencia de las viñas nacionales en la muestra, presentando un atractivo pabellón de nuestro país que, con maderas naturales e imágenes de los paisajes y atributos de Chile, atrajeron no solo a los asistentes, sino que a otros expositores de los 28 países participantes.

Con la presencia de René Araneda, Presidente de Vinos de Chile, y Claudio Cilveti, Managing Director de Wines of Chile, el brazo de promoción internacional del gremio llevó a cabo una serie de actividades complementarias, que incluyeron catas temáticas sobre el Carmenere y vinos premiados, que permitieron exponer la diversidad y calidad premium de la producción nacional.

Cabe destacar la presencia del embajador chileno, Luis Schmidt, el Cónsul en Hong Kong, Mario Artaza, y el Sub-director de ProChile, Gustavo Tornero, que dieron una sólida presencia a Chile, lo que reafirma la positiva relación público privada.

Según la organización, más de la mitad de la concurrencia provino del extranjero, principalmente de otros países de la región, como Japón, China, Tailandia, Taiwán y Malasia, todos destinos de gran potencial para la industria, lo que ofreció una oportunidad única para generar acercamiento y lazos comerciales con potenciales distribuidores en dichos destinos.

Además del pabellón, otra docena viñas estuvo presente en la feria, marcando en total una fuerte presencia de Chile en un evento que cuenta con más de mil expositores y acapara las miradas del mundo del vino durante tres días.

Para Claudio Cilveti, el éxito de esta edición marca una nueva aproximación hacia el mercado asiático, destino prioritario para la estrategia sectorial hacia 2020 y que solo este año ha mostrado alzas de 21% en valor, 26% en volumen y uno de los precios promedio más altos para el vino embotellado. "El potencial de este destino es inmenso y la oportunidad inmejorable; por eso la apertura de una oficina de Wines of Chile y la creación de una gerencia con dedicación exclusiva a este mercado son prioridad para nuestra gestión 2012", manifestó.

Asia a la vista

Complementando la participación en Vinexpo Hong Kong, Wines of Chile llevó a cabo los días previos un Grand Tasting y Máster Class en Shangai, destino de gran atractivo para el segmento superior de vinos, dado el perfil de sus consumidores, orientado al lujo y categorías premium.

Ante 300 asistentes, entre ellos periodistas especializados, importadores y dueños de restaurantes, se llevó a cabo la cata de los vinos de las 21 viñas presentes, además de un seminario a cargo de expertos chilenos para otro centenar de invitados, con el fin de establecer comunicación entre los productores y el mercado de Asia, y transmitir el conocimiento y tradición del vino de nuestro país

.Fuente   http://www.vinasdechile.com/contenidos/noticias/237/

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente piñera en arauco

Presidente Piñera presentó Programa de Desarrollo Integral "Arauco Avanza"

10 de junio de 2012


Desde la localidad de Cañete, en la región del Bío Bío, el Mandatario destacó que "en tres años vamos a invertir en esta región más de 600 millones de dólares, lo cual constituye, la más grande inversión que se haya hecho jamás en esta provincia".

Añadió que "éste es un Plan que recoge muchas de las propuestas y observaciones que ha hecho la comunidad de Arauco y también los 7 alcaldes", precisando que los 6 grandes ejes son: desarrollo productivo, educación, salud, conectividad, ciudad y calidad de vida y desarrollo indígena.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, presentó esta tarde el Programa de Desarrollo Integral Arauco Avanza, durante una visita a localidad de Cañete, región del Bío Bío.

    "Éste es un plan que compromete una inversión pública directa por más de 351 millones de dólares, y una inversión, a través de concesiones, por 260 millones de dólares en el período 2012-2014. Es decir, en tres años vamos a invertir en esta región más de 600 millones de dólares, lo cual constituye, sin duda, la más grande inversión que se haya hecho jamás en esta provincia", destacó el Jefe de Estado.

    Explicó que "este Plan no fue diseñado entre cuatro paredes, si bien lo discutimos muchas veces en La Moneda, participaron activamente en estos cabildos abiertos en cada una de las distintas comunas", subrayando que "éste es un Plan que recoge muchas de las propuestas y observaciones que ha hecho la comunidad de Arauco y también de los 7 alcaldes, es parte del Plan de Desarrollo de la Región del Bío Bío que presentamos el año pasado, pero se ha centrado en los problemas y las oportunidades de esta provincia de Arauco".

    Añadió que "este es un Plan que está diseñado hasta el año 2014 y tiene 6 grandes ejes: desarrollo productivo, educación, salud, conectividad, ciudad y calidad de vida y, por supuesto, desarrollo indígena, dada la historia y el alto porcentaje de habitantes de esta provincia que pertenecen a nuestros pueblos originarios".

    En la ocasión, el Mandatario dio a conocer algunas de las obras y proyectos que considera cada uno de los 6 grandes ejes del plan.

    En materia de conectividad, detalló que se llevará adelante "la reposición y mejoramiento de 6 rutas emblemáticas, como es la Ruta-160, que une Coronel con Tres Pinos; la Ruta C-40, que une Quiapo con Millongue, que son 16 kilómetros, y que fue solicitada especialmente por los alcaldes; la ruta del camino costero Tirúa hasta el limite regional, que van a ser 16 kilómetros; la Ruta-P20 y P40, que también nos van a permitir unir y conectar mejor esta provincia de Arauco; la Ruta Centinela-Anguillas y, finalmente, la conservación de la Ruta Cañete, en Quehue, Antihuala, que son 17 kilómetros, también solicitados por el alcalde. Ahí hay un macizo programa de Obras Públicas en materia de vialidad".

    En cuanto a la salud pública, resaltó "la reparación o normalización de dos hospitales: el Hospital de Curanilahue y el Hospital de Santa Isabel de Lebu, y, además, la entrega definitiva del Hospital Intercultural de Cañete", a lo que se sumará "la construcción o reparación de 5 Centros de Salud Familiar, el de Tirúa, el de Los Álamos, el de Laraquete, el de Curanilahue y el de la comuna de Arauco".

    Respecto al desarrollo productivo explicó que el objetivo es fortalecer los focos productivos para generar mayores oportunidades para los habitantes de la provincia, incluyendo el ámbito del agro y el turismo. En este sentido, destacó "el nuevo puerto comercial en la provincia, que es una de las peticiones de los alcaldes, la construcción de tres nuevas caletas pesqueras en Llico, en Tubul y en el Río Lebu, y la protección del Río Laraquete; la creación del Fondo de Fomento Productivo, a través de un convenio de programación que va a permitir el desarrollo de estas caletas, el programa de repoblamiento de algas en la comuna de Arauco y los programas piloto de cultivo de recursos bentónicos y abastecimiento de semillas, que van a permitir nuevas actividades económicas en esta provincia".

    En el ámbito de la educación, el Jefe de Estado remarcó "la implementación de 6 liceos emblemáticos que hoy día faltan en esta provincia, que van a estar en Arauco, Cañete, Curanilahue, Contulmo, Tirúa y Los Álamos. Y además de eso, fortalecer las mallas curriculares, de forma tal que la educación técnico-profesional se adecue a las realidades y necesidades de esta provincia", agregando que "vamos también a establecer Internet y banda ancha que va a llegar al cien por ciento de las escuelas municipales o subvencionadas, y al 95% de los hogares y de la población, de forma tal que Arauco se integre en plenitud a esta sociedad del conocimiento y la información, y tenga las mismas oportunidades que tiene el resto de los habitantes de nuestro país".

    Sobre eje ciudad y calidad de vida anunció "la electrificación rural en Tirúa, Arauco, Contulmo, Cañete e Isla Mocha, que fue solicitada especialmente por los alcaldes", además de "los programas de saneamiento de títulos que está desarrollando Bienes Nacionales, la construcción de los rellenos sanitarios, el cerrar dos basurales que ya están llegando a una etapa en que deben ser cerrados, como es el basural de Curanilahue y Los Álamos, para proteger el medioambiente y la calidad de vida de la gente".

    Asimismo, adelantó que el Plan Arauco Avanza "contempla 1.600 subsidios adicionales de vivienda, a través del programa regular y contempla también 15.700 soluciones habitacionales, sumando lo que son programas regulares y programas de reconstrucción". Dijo que junto con ello "está contemplada la construcción y mejoramiento de cuatro estadios, para que la vida sana también llegue a esta provincia de Arauco: el estadio de Contulmo, el estadio de Cañete, el estadio de Quirico y el estadio de Gaete".

    Por último, en materia de desarrollo indígena, precisó que "hay más de 21 mil personas que pertenecen al pueblo mapuche en esta provincia y existen más de 207 comunidades indígenas", por lo que "la Conadi ha adquirido tierras, a través del programa 20-D y el programa 20-A, de forma tal de ir recuperando la tenencia y propiedad de las tierras para nuestros pueblos originarios, pero esta vez con el apoyo en tecnología, semillas, desarrollo productivo y, además, con un fuerte énfasis en desarrollar el potencial turístico, particularmente en los Lagos Lleu-Lleu y Nalalhue, que nos van a dar una nueva actividad económica y un nuevo motor de desarrollo, además de la recuperación, mantención y protección de la lengua mapudungun, que no está incorporada en todos los lugares de educación donde debiera estar incorporada".

    Finalmente, el Presidente Piñera aseguró que "éste es un plan sólido y macizo, y quiero asumir aquí personalmente, como Presidente de la República, un compromiso: me voy a preocupar personalmente de ir analizando, evaluando, monitoreando y controlando el cumplimiento de este Plan Arauco, porque, créanme, quiero que éste sea un plan que no solamente viva en las buenas intenciones del Gobierno o en la planificación, sino que se haga carne en la vida diaria de los habitantes de esta provincia de Arauco".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile