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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, septiembre 12, 2009

COMO OBAMA CAPTURO LA RED Y LO LLEVARON A LA CASA BLANCA


COMO OBAMA CAPTURO LA RED Y LO LLEVARON A LA CASA BLANCA

Barack Obama




RODRIGO GONZALEZ

A Obama se le ha llamado  "El presidente 2.0" y a "La Presidencia Youtube". Los números son demoledores: Obama contó con trece millones de personas en su base de datos y con tres millones de donantes a través de internet; tiene cinco millones de amigos en más de quince redes sociales (tres millones sólo en Facebook); sus vídeos de campaña suman ochenta millones de visitas..


Con su  mensaje y a la estrategia espectacular  supo articular un "mensaje" capaz de conectar con una pluralidad de grupos, a los que motivó extraordinariamente a lo largo de la campaña.

 Una de las claves para entender el éxito de la campaña de Obama en internet reside en su acierto a la hora de identificar grupos muy activos que se habían movilizado en la red en torno a causas progresistas  o no , pero que no encontraban representación en el Partido Demócrata.

Con su mensaje de cambio, Barack Obama motivó a ese gran número de influentials e hizo de ellos el motor de su campaña en las primarias demócratas y el elemento movilizador en las presidenciales.

Se trata de personas corrientes pero cuya actitud vital les hace participar muy activamente en asociaciones, medios, gremios , discusiones locales... Los influentials consumen medios de comunicación y trasladan esa realidad, ya interpretada, a su círculo de influencia, es decir, a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo...

Esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por el Institute for Politics Democracy and the Internet de la Universidad George Washington durante las presidenciales norteamericanas de 2004: la proporción de personas que podían considerarse influentials entre los ciudadanos que seguían la política por internet llegaba al 69 por ciento.

Obama supo identificar a los influentials progresistas y darles herramientas para convertirles en correas de transmisión. Pero quede claro que las herramientas tecnológicas vinieron después de la identificación y del mensaje.

Nosotros en nuestra red de más 120 blogs  ya tenemos miles de personas que nos leen y opinan. Ya somos una suerte de Influentials en Chile porque vemos como podemos influir en la gente con nuestros blogs..

Algunos  de esos blogs  son :

www.sebastian-piñera-presidente.blogspot.com;

www.el-observatorio-politico.blogspot.com; www.consultajuridica.blogspot.com;

www.derechovirtual.blogspot.com

www.derhumano.blogspot.com;

www.parciudadana.blogsppot.com;

www.parpolitic.blogspot.com;--
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Rodrigo González Fernández
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MODA HOMBRE: Catálogo Pull & Bear otoño invierno 2010 | Tendencias moda hombre


Catálogo Pull & Bear otoño invierno 2010 | Tendencias moda hombre

Ya tenemos a nuestra disposición las imágenes del nuevo catálogo Pull & Bear otoño invierno 2010 para hombres que nos muestra una serie de prendas con estilo, con un cierto aire vintage y muy invernal, ideal para el hombre casual que no quiere vestir como la manada, sino que quiere diferenciarse de todos con un estilo mucho más evolucionado.

Tendencias Moda Hombre Pull & Bear 2010

La campaña de esta temporada lleva por nombre The Real Flight, que quiere decir El verdadero vuelo y se inspira en la libertad, no solamente del hombre que tiene la habilidad de volar, sino en el hombre que tiene la habilidad de elegir lo que él quiere para verse y sentirse bien.

Tendencias Moda Hombre Pull & Bear 2010

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SEBASTIÁN INAUGURA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN EL PARQUE PADRE HURTADO


SEBASTIÁN INAUGURA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN EL PARQUE PADRE HURTADO

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 309

Empapado del espíritu de Fiestas Patrias llegó al Parque Padre Hurtado Sebastián a la inauguración de la Semana de la Chilenidad. En la oportunidad compartió con dirigentes sociales las prioridades de su futuro gobierno y paseó en caballo por la medialuna del Parque, junto a los alcaldes de Las Condes, Francisco De la Maza, y de Vitacura, Raúl Torrealba.

Imagen 147

En la ocasión, el presidenciable se refirió a la conmemoración del 11 de Septiembre: "Yo quisiera un país en que tuviéramos siempre un sol como el que nos ilumina hoy día y en que nunca tuviéramos toque de queda, un país más libre, más fraterno, más próspero, más solidario y más alegre. Sin embargo, hay algunos que quieren lo contrario. Y yo les quiero decir a los que buscan la violencia, la delincuencia, la droga, la confrontación y el enfrentamiento entre los chilenos, que no les vamos a permitir que se salgan con la suya".

Imagen 178

Asimismo, reiteró el compromiso de su futuro gobierno con los sectores más vulnerables y la clase media. "Nuestro programa tiene como prioridad las verdaderas preocupaciones de la gente. El primer día en La Moneda no me voy a preocupar de una comisión para reformar la constitución, me voy a preocupar desde el primer hasta el último día en quebrarle la mano a la delincuencia, en ganarle la batalla al desempleo, en mejorar la calidad de la educación y la salud, en preocuparnos también de la gente que vive en condiciones de pobreza. Esas son nuestras prioridades y esas son también las prioridades de la Presidenta, pero son, por sobre todo, las prioridades de todos los chilenos. Y por tanto nuestro gobierno no va a tener como prioridades las preocupaciones de los políticos, va a tener como prioridad las preocupaciones, los problemas, las esperanzas de todos los chilenos y eso hace una tremenda diferencia".

Imagen 188

Sebastián dijo además que su candidatura va más allá de la tradicional competencia entre un candidato y otro. "Nuestra tarea va mucho más allá de ganarle la elección a Frei o a Enríquez-Ominami. Nuestra verdadera misión es ganarle la batalla a la delincuencia, al desempleo, a la pobreza, a la droga. Y esas victorias tienen algo maravilloso, van a ser victorias que vamos a poder celebrar juntos todos los chilenos, los del norte, los del sur, los de la Quinta región, los de la Coalición por el Cambio, los de la Concertación, los independientes, la gente de regiones".

Imagen 312

Luego de presenciar un esquinazo de cueca, Piñera llamó a los chilenos a valorar sus tradiciones en esta Semana de la Chilenidad. "Nunca nos olvidemos que esto es nuestra alma, que ésta es nuestra raíz, que ésta es nuestra identidad nacional. Y en un mundo que se globaliza y que se integra tenemos que cuidar más que nunca nuestra propia identidad. Chile quiere integrarse al mundo, pero no quiere ser absorbido por el mundo. Quiere integrarse con todo lo que Chile significa y eso no es solamente el cobre, los salmones, la fruta, la madera, son también nuestras historias, nuestras costumbres, nuestros bailes, nuestras tradiciones".

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chile gran exportador de manzanas

Cae volumen de exportación de frutas frescas chilenas

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agriculturablogger Un aumento del 118 por ciento registraron los envíos a ese país durante la temporada 2008-2009...

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NOTICIA DESTACADA: Exportación de manzanas estadounidenses a India bate récord

 

Un aumento del 118 por ciento registraron los envíos a ese país durante la temporada 2008-2009...

 

Un considerable aumento registraron las exportaciones de manzanas de Washington a India durante la presente temporada –entre septiembre de 2008 y agosto de 2009– período en el cual los envíos crecieron en un 118 por ciento.

La cifra es equivalente a un récord de 1.85 millones de cajas, informó el periódico Fruitnet.com, comparado con las 850 mil cajas de la campaña anterior. Paralelamente, el incremento representa un 32 por ciento más que la temporada 2006-2007, cuando se exportaron 1.4 millones de cajas.

En opinión de Keith Sunderlal de SCS Group –entidad representante de la Comisión de Manzanas de Washington en el sur de Asia–, "fue todo un récord para nosotros y existen muchos aspectos que nos dan la confianza de que los envíos a India continuarán creciendo".

Fuente: Portal Frutícola

 

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agriculturablogger: NOTICIA DESTACADA: Intensa promoción de paltas chilenas en Estados Unidos

NOTICIA DESTACADA: Intensa promoción de paltas chilenas en Estados Unidos

 

Avisos radiales, comerciales en televisión y concursos a través de Facebook son los principales ejes de la campaña de marketing en el mercado norteamericano, cuyo objetivo es resaltar los valores nutricionales de esta fruta...

En agosto comenzó la campaña de marketing de las paltas chilenas en Estados Unidos, a cargo de Chilean Avocados Importers Association (CAIA). El eje central de la promoción son los valotes nutricionales de esta fruta, los beneficios para salud, su versatilidad y la calidad de los productos chileno.

 

La estrategia está enfocada principalmente en los estados de la costa Oeste y Este del territorio norteramericano, justamente en aquellas ciudades donde se vislumbran las mayores oportunidades para exportar una mayor volumen de paltas.

Diversas son las herramientas que se utilizarán durante el período de promoción de la palta chilena. Margaret Bezart, directora de marketing de CAIA, explica que la campaña está dirigida principalmente a mujeres –pues son ellas quienes van al supermercado y realizan las compras para el hogar– y en general a consumidores de más de 25 años.

Uno de los principales ejes de la campaña será la transmisión de comerciales en televisión, los cuales se emitirán durante horario prime time. Estos se difundirán entre octubre de este año y febrero de 2010. Adicionalmente se transmitirán comerciales radiales, los cuales comenzaron a ser escuchados por el público estadounidense a partir del presente mes.

El objetivo de dichos anuncios, como la campaña completa, es promocionar los beneficios del consumo de palta para la salud de niños y adultos. De hecho, en uno de los comerciales aparece un grupo de niños jugando fútbol mientras de fondo, una voz pregunta: "¿Qué fruta contiene 20 minerales y vitaminas para ayudar a los niños a crecer fuertes? La misma que contiene cero colesterol para los adultos".

La respuesta viene de inmediato: "Deliciosas paltas de Chile. Tan buenas, de diversas formas", finaliza el anuncio comercial.

Matinales, partidos de fútbol y shows de cocina, serán algunos de los programas durante los cuales se emitirán breves segmentos para entregar a la población nuevas recetas de cocina y difundir los beneficios de la palta.

Paralelamente, una de las claves para la ejecución del programa será el uso de las nuevas tecnologías, en específico de las redes sociales como blogs, Twitter y Facebook. Explica Bezart que la inclusión de ambas herramientas responde a una necesidad de "llegar a cada generación de consumidores a través de la forma que prefieren recibir la información".

En este contexto, uno de los principales ejes de la campaña de marketing fue el reciente lanzamiento –el pasado 1 de septiembre– del website Avocado Lovers Club (http://chileanavocadoloversclub.com), sitio donde los interesados pueden ingresar y participar de un concurso en el cual podrán ganar una Gift Card por US$250 y pelotas de fútbol. Al concurso los participantes podrán ingresar  además a través de la página de Facebook.

Fuente: Portal Frutícola

10.septiembre.2009 – Portal Frutícola

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agriculturablogger: Exportadores ya empiezan a sacar cuentas alegres

Exportadores ya empiezan a sacar cuentas alegres 

 


http://www.freshplaza.es/images/2007/foto/fruit.jpg

Casi 1.800 reuniones de trabajo se realizaron en las dos primeras jornadas de este evento que reunió a 597 pymes chilenas y 58 importadores europeos...
  
Pese a que aún es prematuro para obtener un balance final, organizadores, importadores europeos y empresarios chilenos que participan en la III Macro Rueda de Negocios ya comienzan a sacar las primeras cuentas alegres de esta cita empresarial que organizó ProChile en conjunto con EuroChile, con el objetivo de posicionar en el Viejo Continente la oferta exportable no tradicional de cerca de 600 pymes del país.

Según explicó Jaime Rivera, gerente del encuentro que hoy concluye en Viña del Mar, durante las dos primeras jornadas de trabajo se lograron concretar alrededor de 1.800 reuniones de negocios entre 450 empresas nacionales y 58 inversionistas europeos, por lo que al realizar un balance preliminar del encuentro las ganancias superan los 40 millones de dólares.

"Nuestro balance preliminar es muy positivo y por diferentes razones. Nuestro primer objetivo era que las pymes hicieran negocios y para eso un equipo coordinador se preocupó de hacer bien sus agendas de negocios, pero por otro lado nos interesaba darles lineamientos acerca de cómo se ve la economía y las oportunidades comerciales en la post crisis y es por eso que contamos con un panel de expertos que destacaron el aporte de la política comercial del país. Pero también contamos con talleres técnicos para abordar temáticas como la huella de carbono, comercio justo y los productos gourmet", aclaró el ejecutivo.

Cuentas alegres

De ahí que las expectativas económicas son altas. "Viendo la preparación que hemos hecho como ProChile para las empresas, dándoles material por la web que los ayuden a enfrentar de mejor forma las reuniones con los importadores europeos, pensamos que fácilmente vamos a superar los montos de negocios del año pasado que alcanzaron los 20,5 millones de dólares", acotó Rivera.

Sin embargo, no sólo la comisión organizadora está optimista en torno a los resultados del evento, los inversionistas extranjeros también. Eso al menos afirmó Nikolay Popkov, de la empresa rusa "Lanit- 99", quien comentó que "valió la pena asistir porque hay productos muy interesantes y porque ya iniciamos un proceso de negocios con una compañía de frutos congelados que ofrece frambuesa y kiwis, entre otras frutas".

El empresario dijo que es la primera vez que está en Chile, no obstante, aclaró que "ya conocía algunos productos chilenos luego que ProChile organizara la semana de Chile en mi país".

Calidad y buenos precios

También conforme con la agenda de negocios que ha tenido en la Ciudad Jardín se mostró el empresario Mariano Nazareno, de la empresa italiana "Nazareno", dedicada a la importación y exportación de muebles con diseño exclusivo.

"Estoy muy interesado en hacer negocios con una empresa que ofrece pino que tiene un tratamiento con sales que le dan la propiedad de que la madera no se pudra y se puede usar como piso. El costo de este material es muy bajo, de seis dólares el metro cuadrado, mientras que el precio que tengo en Italia es de 22 dólares", comentó el importador en su primera visita al país.

Una visión similar entregó Juan Pavez, empresario chileno radicado en Francia que creó la empresa "Chilemarket". "Nuestro interés es por el gourmet, específicamente por las conservas de productos del mar. Hasta ahora tenemos una lista grande de empresas que vamos a contactar, porque en Francia y en el resto de Europa hay una demanda muy grande por este tipo de negocios", manifestó el inversionista.

Muy conformes también se mostraron algunos exportadores de la zona. Sebastián Pizarro, jefe de operaciones de la empresa "Marine Products", dijo estar muy satisfecho con el recibimiento que obtuvo por parte de los empresarios europeos.

"Hemos tenido una muy buena aceptación en las ocho empresas con que hemos sostenido reuniones. En cuanto a proyecciones, creemos que podremos insertar nuestros productos (procesados de jibia) en al menos dos mercados en Europa, envíos que esperamos materializar antes de que finalice este año", acotó.

Valiosa oportunidad

Añadió que el encuentro empresarial representa una valiosa oportunidad para las pymes, ya que "podemos ampliar nuestro abanico de posibilidades comerciales en mercados donde la demanda por productos innovadores y de calidad es bastante atractiva. Dado que los productos que ofrecemos son nuevos, el poder participar en un evento como la Macro Rueda nos acerca a clientes con los cuales de no existir este evento nos sería mucho más difícil darles a conocer nuestra oferta".

Otra firma regional que ya saca cuentas alegres es "Uvamia". "Estamos en vía de concretar algo con una empresa rusa y otra holandesa. También tuvimos reuniones con importadores de vino de Austria y Francia que podrían ofrecer estos productos derivados del vino tinto chileno a través de sus propios canales", comentó Ramón Morales, gerente de negocios internacionales de la empresa dedicada a desarrollar productos de vinoterapia.

El director regional de ProChile, José Andrés Prado, también destacó los resultados preliminares del encuentro, enfatizando que es la primera vez que se logra reunir a tantos empresarios de todo el país.

En total, precisó, son 597 empresas las que se inscribieron en la cita empresarial, de las cuales 111 son de la Región de Valparaíso.

De las empresas de la zona inscritas, 27 pertenecen al rubro de la fruta fresca, 23 a productos gourmet, 17 a productos secos y deshidratados, 12 a productos del mar, 7 al rubro de los cosméticos naturales, 7 al área de alta tecnología, mientras que el resto corresponde a negocios ligados al sector manufacturero, vinos, carnes, servicios editoriales, entre otros.

La cita empresarial concluye hoy con visitas técnias de los importadores europeos a diferentes empresas del país.

Fuente: Mercurio de Valparaíso

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